Connect with us

LIFESTYLE

¿SABÍAS QUE LAS MUJERES TIENEN MÁS PROBLEMAS DE LA VISTA QUE LOS HOMBRES?

Publicado

el

México.- El embarazo, la menopausia y en general los cambios hormonales, hacen que las mujeres sean más propensas a alteraciones en su salud visual que los hombres, según un estudio realizado por la Red Epidemiológica Iberoamericana para la Salud Visual y Ocular (REISVO).

Miopía, astigmatismo, fatiga visual, son los principales problemas que se presentan con la edad y los cambios hormonales que pueden llegar afectar su calidad de vida.

El embarazo, por ejemplo, origina cambios a nivel ocular que en ocasiones pueden establecerse de forma permanente como el aumento de la miopía.

Mientras que en la menopausia se experimentan alteraciones como disminución en la agudeza visual y síndrome de ojo seco. Además, de que la exposición prolongada de dispositivos electrónicos influye en la aparición de fatiga en la visión, lo que se conoce como vista cansada.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, es necesario impulsar el cuidado y la salud visual de este sector de la población.

“La mayoría de los problemas visuales se pueden diagnosticar fácilmente por medio de un examen de la vista y se consiguen corregir”, indicó Melanie Devlyn, presidente del Consejo de Administración de ópticas Devlyn.

Apuntó que actualmente se pueden atender las necesidades de la mujer contemporánea, a través de lentes de contacto de última generación que solucionan las deficiencias de visión más comunes.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿SABÍAS QUE EL DOLOR DE CABEZA PUEDE AFECTAR MÁS A MUJERES QUE A HOMBRES?

Estos dispositivos cuentan con innovación y tecnología en sus materiales, permitiendo su uso por más tiempo en actividades cotidianas, como ejercitarse, leer y trabajar.

La empresa destacó la importancia de que tanto las féminas como la población en general visiten al oftalmólogo y al optometrista una vez al año, ya que los chequeos regulares son esenciales para detectar y corregir a tiempo afecciones como la miopía, el astigmatismo o la vista cansada.

Entre sus programas de responsabilidad social está “Regala una buena visión”, en el que se rehabilitan lentes donados por clientes, empresas y proveedores para personas en situación vulnerable, los cuales son entregados en jornadas visuales.

Recientemente se unieron a la iniciativa “No estás sola” para que toda mujer que se encuentre en una situación de peligro o inseguridad pueda resguardarse en sus establecimientos y usar la línea telefónica para realizar una llamada a un contacto de confianza.

 

Notimex

VMG

LIFESTYLE

WHITE MILANO: COLECCIÓN SUSTENTABLE OTOÑO/INVIERNO

Publicado

el

Por

milano, moda, 423 KB, milano

A finales de febrero se celebró en Milán durante el Milan’s Fashion Week, uno de los festivales de moda más importantes de la región, el White Milano, evento en el que se reunión diferentes marcas nuevas para presentar su colección Otoño/Invierno 2019/20.

Algunas de las marcas presentes en esta edición, fueron: Alice Visin, House Of Mua Mua, Cassey Gan, Paloma Barceló y Strateas Carlucci, por mencionar algunas.

Continuar leyendo

CULTURA

SE REALIZARÁ UNA JORNADA PARA PROMOVER EL ARTE TEXTIL MEXIQUENSE

Publicado

el

Por

textil, edomex, 97 KB, textil

Texcoco.– El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario realizará la Jornada “Manos Milagrosas: el arte textil mexicano”, así como una muestra gastronómica y artesanal.

Durante el encuentro que se llevará a cabo del 21 al 23 de marzo, los interesados podrán disfrutar de actividades como conferencias, ballet folklórico, lectura dramatizada y un concierto de rock, organizadas por el Gobierno del Estado de México y la Secretaría de Cultura.

Con el fin de promover y preservar el arte textil, cuya tradición e importancia es necesario rescatar, la jornada tiene el propósito de acercar a las nuevas generaciones para conocerlo y apreciarlo. 

El programa dará inicio con la muestra gastronómica y artesanal por parte del Grupo Koimbrini en el Pasillo del Museo, a las 14:00 horas se realizará la conferencia “Tejiendo una historia por artesanos textiles de Chiconcuac”, en la Galería del Museo.

TE PODRÍA INTERESAR: DADDY YANKEE SE CONVERTIRÁ EN EL PRIMER ARTISTA EN CANTAR EN ESPAÑOL EN ESTE PROGRAMA

El programa continuará a las 16:00 horas con el Ballet Folklórico del Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán (TESCHI) en el Teatro al Aire Libre. El 22 de marzo tendrá lugar la conferencia “El textil mexicano, una tradición ancestral”, impartida por Martha Turok.

El sábado 23 finalizará el encuentro con una lectura dramatizada y con el coro por parte de los alumnos del TESCHI, ambos eventos se realizarán en el Pasillo del Museo. A las 15:00 horas se presentará el Ballet Folklórico de la Escuela de danza JACS, de Armando Campos.

La clausura se llevará a cabo a las 16:30 horas con el concierto de rock de la banda Peregrino. En el programa se presentan los municipios de Texcoco, Chimalhuacán y Chicoloapan, los cuales tienen herencia centenaria al respecto, que prevalece hasta ahora.

 

Notimex

VMG

Continuar leyendo

ESPECTÁCULOS

“MUJERES EN MÉXICO HACEN AHORA LO QUE ANTES CREÍAN IMPOSIBLE”: YALITZA APARICIO

Publicado

el

Por

yalitz, mujeres, 772 KB, yalitza

Ginebra.- La actriz mexicana Yalitza Aparicio destacó hoy su orgullo de estar contribuyendo al cambio en México, gracias a que ha hecho saber a las mujeres que sí pueden hacer lo que antes creían que les era imposible.

La actriz fue una de las invitadas al evento con el que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebró el Día Internacional de la Mujer.

En la ocasión estuvo acompañada por Marcelina Bautista, quien dirige una fundación dedicada a las trabajadoras del hogar que en todo el mundo suman 67 millones de personas, 80 por ciento de ellas mujeres, indígenas, inmigrantes y niñas.

Yalitza conversó en el auditorio de la OIT con la conductora británica de televisión Femi Oke, a quien narró pormenores de su trabajo en “Roma”, la galardonada película mexicana que triunfó en diversos festivales cinematográficos en el mundo, incluyendo los premios Oscar.

Aparicio se declaró afortunada de que a diferencia de muchas otras jóvenes, en particular de grupos originarios en México, su familia no le haya inculcado los roles tradicionales de crecer y casarse, a pesar de que por la influencia de los medios, la creencia general es que no hay mucho futuro para las mujeres.

Me decían de pequeña que para qué estudiaba, que era mujer y tenía que quedarme en la casa. “Que me iba a casar y ese era mi futuro”, recordó ante Oke, de origen nigeriano.

Pero por suerte, destacó, crecí en una familia increíble que me decía que el hecho de que fuera mujer no me impedía hacer cosas, viajar y luego, si quería, casarme.

TE PODRÍA INTERESAR: ASANTE MCGEE CUENTA SU HISTORIA COMO VÍCTIMA DE ABUSO SEXUAL

La licenciada en Educación Preescolar reveló que ha recibido cartas de mujeres jóvenes de su comunidad en el sureño estado de Oaxaca, en que le aseguran que ahora están convencidas de que pueden hacer lo que deseen, dedicarse a cualquier tipo de actividad.

Recordó que ella estaba apartada de los medios de comunicación por voluntad propia, pues no se veía reflejada por ellos, y cuando se enteró de las pruebas de actuación que realizaba Alfonso Cuarón para “Roma”, lo investigó a él y a otros miembros de la producción, pues pensaba que era una farsa.

Ya en el elenco del filme, su director le hizo darse cuenta que podía llegar a más, que no tenía que ser conformista, que había que experimentar, recordó quien se sigue considerando profesora.

Indicó que la mayoría de los actores de la cinta tampoco son profesionales, salvo Marina de Tavira, quien le enseñó que el apoyo entre mujeres es muy importante, y siempre le asesoró en lo que no comprendía.

Oke cedió luego la palabra a Bautista, líder de una fundación para las trabajadoras del hogar y quien acompañó a Yalitza, la cual señaló que estas trabajadoras merecen respeto y un sueldo justo.

Bautista refirió que en la película el personaje de Cleo, que interpreta Yalitza, y el de la ama de casa actuado por de Tavira, son solidarias, pero no debe de perderse de vista su relación laboral, el de una trabajadora y su empleadora.

En ese sentido, la película retrata la realidad de millones de trabajadoras del hogar en el mundo, donde la tendencia es a la sumisión por la necesidad que tienen del empleo.

La película nos hace entender que la desigualdad es la que nos ha hecho diferentes a las mujeres y que las mujeres necesitamos reconocernos como trabajadoras, porque todas somos trabajadoras, subrayó.

La visión de la relación laboral se pierde cuando a las trabajadoras del hogar se les dice que son parte de la familia, lo que impide el ejercicio de sus derechos laborales, acotó.

Las mujeres debemos trabajar para pasar de la desigualdad a la sororidad (concepto que refiere la hermandad entre mujeres capaces de solidaridad y de cambiar su realidad), indicó por último Bautista.



Notimex

VMG

Continuar leyendo
Advertisement

Imperdibles