Connect with us

ESPECTÁCULOS

“MUJERES EN MÉXICO HACEN AHORA LO QUE ANTES CREÍAN IMPOSIBLE”: YALITZA APARICIO

Publicado

el

yalitz, mujeres, 772 KB, yalitza

Ginebra.- La actriz mexicana Yalitza Aparicio destacó hoy su orgullo de estar contribuyendo al cambio en México, gracias a que ha hecho saber a las mujeres que sí pueden hacer lo que antes creían que les era imposible.

La actriz fue una de las invitadas al evento con el que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebró el Día Internacional de la Mujer.

En la ocasión estuvo acompañada por Marcelina Bautista, quien dirige una fundación dedicada a las trabajadoras del hogar que en todo el mundo suman 67 millones de personas, 80 por ciento de ellas mujeres, indígenas, inmigrantes y niñas.

Yalitza conversó en el auditorio de la OIT con la conductora británica de televisión Femi Oke, a quien narró pormenores de su trabajo en “Roma”, la galardonada película mexicana que triunfó en diversos festivales cinematográficos en el mundo, incluyendo los premios Oscar.

Aparicio se declaró afortunada de que a diferencia de muchas otras jóvenes, en particular de grupos originarios en México, su familia no le haya inculcado los roles tradicionales de crecer y casarse, a pesar de que por la influencia de los medios, la creencia general es que no hay mucho futuro para las mujeres.

Me decían de pequeña que para qué estudiaba, que era mujer y tenía que quedarme en la casa. “Que me iba a casar y ese era mi futuro”, recordó ante Oke, de origen nigeriano.

Pero por suerte, destacó, crecí en una familia increíble que me decía que el hecho de que fuera mujer no me impedía hacer cosas, viajar y luego, si quería, casarme.

TE PODRÍA INTERESAR: ASANTE MCGEE CUENTA SU HISTORIA COMO VÍCTIMA DE ABUSO SEXUAL

La licenciada en Educación Preescolar reveló que ha recibido cartas de mujeres jóvenes de su comunidad en el sureño estado de Oaxaca, en que le aseguran que ahora están convencidas de que pueden hacer lo que deseen, dedicarse a cualquier tipo de actividad.

Recordó que ella estaba apartada de los medios de comunicación por voluntad propia, pues no se veía reflejada por ellos, y cuando se enteró de las pruebas de actuación que realizaba Alfonso Cuarón para “Roma”, lo investigó a él y a otros miembros de la producción, pues pensaba que era una farsa.

Ya en el elenco del filme, su director le hizo darse cuenta que podía llegar a más, que no tenía que ser conformista, que había que experimentar, recordó quien se sigue considerando profesora.

Indicó que la mayoría de los actores de la cinta tampoco son profesionales, salvo Marina de Tavira, quien le enseñó que el apoyo entre mujeres es muy importante, y siempre le asesoró en lo que no comprendía.

Oke cedió luego la palabra a Bautista, líder de una fundación para las trabajadoras del hogar y quien acompañó a Yalitza, la cual señaló que estas trabajadoras merecen respeto y un sueldo justo.

Bautista refirió que en la película el personaje de Cleo, que interpreta Yalitza, y el de la ama de casa actuado por de Tavira, son solidarias, pero no debe de perderse de vista su relación laboral, el de una trabajadora y su empleadora.

En ese sentido, la película retrata la realidad de millones de trabajadoras del hogar en el mundo, donde la tendencia es a la sumisión por la necesidad que tienen del empleo.

La película nos hace entender que la desigualdad es la que nos ha hecho diferentes a las mujeres y que las mujeres necesitamos reconocernos como trabajadoras, porque todas somos trabajadoras, subrayó.

La visión de la relación laboral se pierde cuando a las trabajadoras del hogar se les dice que son parte de la familia, lo que impide el ejercicio de sus derechos laborales, acotó.

Las mujeres debemos trabajar para pasar de la desigualdad a la sororidad (concepto que refiere la hermandad entre mujeres capaces de solidaridad y de cambiar su realidad), indicó por último Bautista.



Notimex

VMG

ESPECTÁCULOS

¡”ROMA” OBTIENE NUEVE NOMINACIONES A LOS PREMIOS PLATINO!

Publicado

el

Por

roma, película, 96 KB, roma

Los Ángeles.- La lista de las películas nominadas a los Premios Platino fue dada a conocer este jueves desde Los Ángeles, California, en la que la película “Roma”, del mexicano Alfonso Cuarón, sigue liderando, en esta ocasión con nueve nominaciones.

A través de Facebook Live, el embajador de los galardones, Juan Carlos Arciniegas, presentó a los actores encargados de anunciar las postulaciones para estas distinciones que serán entregadas el 12 de mayo próximo y que fueron creadas por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA).

“Para nuestra gala 2019 regresamos a un lugar paradisíaco como es la Riviera Maya, en México, esta vez para aplaudir la muy rica cosecha audiovisual de 2018 de las 925 producciones que fueron inscritas para esta nueva edición y de ahí salen las cuatro candidatas de cada una de las 17 categorías de nuestros premios”.

Explicó que las postulaciones fueron determinadas por un jurado internacional de 116 miembros, quienes trabajaron a partir del grupo de finalistas que eligieron mil 300 profesionales de la industria, para reconocer a los productores y artistas de la región que muchas veces con grandes sacrificios cuentan las historias.

“Más de 900 películas, más de 900 historias que demuestran el poder del talento, el éxito de nuestra industria, 23 países unidos por el cine, 23 países que comparten con el mundo”, apuntó un video en el que se resumió la participación de los Premios Platino.

El actor mexicano Jaime Camil, quien el año pasado estuvo presente en la gala, destacó lo bueno de tener unos premios que reconocen al Séptimo Arte que se hace en Iberoamérica, tras lo cual dio lectura a las primeras nominaciones:

Mejor Interpretación Masculina en miniserie o teleserie:Diego Boneta / “Luis Miguel: la serie”Diego Luna / “Narcos: México”Javier Rey / “Fariña”Nicolás Furtado / “El Marginal II”

Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie:Anna Castillo / “Arde Madrid”Cecilia Suárez / “La casa de las flores”Inma Cuesta / “Arde Madrid”Najwa Nimri / “Vis a vis”

Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica:“Arde Madrid” / Paco León, España“El Marginal II” / Luis Ortega, Mariano Ardanaz, Javier Pérez, Alejandro Ciancio e Israel Adrián Caetano, Argentina“La casa de las flores” / Manolo Caro, México“Narcos: México” / Josef Kubota Wladyka, Andrés Baiz, Amat Escalante y Alonso Ruizpalacios, México

El Premio Platino al Cine y Educación en Valores:“Campeones” / Javier Fesser, España“Carmen y Lola” / Arantxa Echevarría, España“La noche de 12 años” / Álvaro Brechner, España, Francia, Argentina y Uruguay“Las herederas” / Marcelo Martinessi, Paraguay, Alemania, Uruguay, Brasil, Francia Noruega

En tanto, la actriz colombiana Angie Zepeda y el actor mexicano Joaquín Cosío, presentaron:

TE PODRÍA INTERESAR: LANZAN NUEVO ADELANTO DE “AVENGERS: ENDGAME”

Mejor Dirección de Sonido: Carlos E. García / “Pájaros de Verano”José Luis Díaz / “El Ángel”Roberto Fernández, Alfonso Raposo / “El Reino”Sergio Díaz, Skip Lievsay, Craig Henighan, José Antonio García / “Roma”

Mejor Dirección de Fotografía: Alfonso Cuarón / “Roma”Carlos Catalán / “La noche de 12 años”David Gallego / “Pájaros de Verano”Luis Armando Arteaga / “Las Herederas”

Mejor Dirección de Arte: Angélica Perea / “Pájaros de Verano”Artur Pinheiro / “O Grande Circo Místico”Benjamín Fernández / “El hombre que mató a Don Quijote”Eugenio Caballero / “Roma”

Mejor Dirección de Montaje:Alberto del Campo / “El Reino”Alfonso Cuarón, Adam Gough / “Roma”Guillermo Gatti / “El Ángel”Miguel Schverdfinger / “Pájaros de Verano”

Mejor Ópera Prima de Ficción: “Carmen y Lola” / Arantxa Echevarría, España“La Familia” / Gustavo Rondón Córdova, Venezuela, Chile, Noruega“Las Herederas” / Marcelo Martinessi, Paraguay, Alemania, Uruguay, Brasil, Francia Noruega“Viaje al cuarto de una madre”, Celia Rico Clavellino, España

Mejor Película Documental: “Camarón. Flamenco y Revolución” / Alexis Morante, España“El silencio de otros” / Robert Bahar y Almudena Carracedo, España-Estados Unidos“La libertad del diablo” / Everardo González, México“Yo no me llamo Rubén Blades” / Abner Benaim, Panamá, Argentina, Colombia

Los protagonistas del taquillero filme mexicano “Nosotros los Nobles”, Karla Saouza y Luis Gerardo Méndez leyeron las últimas nominaciones:

Mejor Película de Animación: “La casa Lobo” / Cristóbal León y Joaquín Cociña, Chile“Memorias de un hombre en pijama” / Carlos Fernández de Vigo, España“Un día más con vida” / Raúl de la Fuente y Damian Nenow, España, Alemania, Bélgica y Polonia“Virus Tropical” / Santiago Caicedo, Colombia

Mejor Interpretación femenina: Ana Brun / “Las Herederas”Marina de Tavira / “Roma”Penélope Cruz / “Todos los saben”Yalitza Aparicio / “Roma”

Mejor Interpretación masculina: Antonio de la Torre / “El Reino”Javier Bardem / “Todos los saben”Javier Gutiérrez / “Campeones”Lorenzo Ferro / “El Ángel”

Mejor Música Original: Alberto Iglesias / “Yuli”Chico Buarque, Edu Lobo / “O Grande Circo Místico”Federico Jusid / “La noche de 12 años”Olivier Arson / “El Reino”

Mejor Guión: Alfonso Cuarón / “Roma”Álvaro Brechner / “La noche de 12 años”David Marqués, Javier Fesser / “Campeones”Marcelo Martinessi / “Las Herederas”

Mejor Dirección: Alfonso Cuarón / “Roma”Álvaro Brechner / “La noche de 12 años”Cristina Gallego, Ciro Guerra / “Pájaros de Verano”Javier Fesser / “Campeones”

Mejor Película Iberoamericana de Ficción: “Campeones” / Javier Fesser, España“La noche de 12 años” / Álvaro Brechner, España, Francia, Argentina, Uruguay“Pájaros de Verano” / Cristina Gallego, Ciro Guerra, Colombia, México, Dinamarca, Francia“Roma” / Alfonso Cuarón, México

 

Notimex

VMG

Continuar leyendo

ESPECTÁCULOS

LANZAN NUEVO ADELANTO DE “AVENGERS: ENDGAME”

Publicado

el

Por

endgame, película, 168 KB, endgame

México.- Con la promesa de “recuperar todo lo perdido sin importar costos”, fue difundido este jueves el nuevo tráiler de la película “Avengers: Endgame” que será estrenada el 26 de abril tanto en México como en Estados Unidos.

En este adelanto se muestra en blanco y negro a “T’Challa”, el rey de Wakanda, y al fondo a “Okoye” vestida de rojo; al “Dr. Strange”; a “Wasp” acompañada de “Ant-man”; a “Bucky Barnes, el soldado de invierno” con “Capitán América”, además de “Gamora”, “Drax el destructor” y “Star-Lord”, este último también en rojo.

A colores se aprecia después a “La viuda negra” con “Hawkeye”, a “Thor”, así como a “Ironman” en distintas actitudes, seguida de una imagen con varios héroes que caminan a contraluz por un hangar.

En un acercamiento se ve nuevamente a “Capitán América”, “Ironman”, “Viuda negra”, “Ant-man”, “Nébula”, “James ‘Rhodey’ Rhodes” o “Máquina de guerra” y “Hawkeye” uniformados mientras avanzan por el hangar.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡ENRIQUE IGLESIAS REGRESA A MÉXICO CON DOS CONCIERTOS!

Mientras pasan las imágenes, se escucha una voz que dice: “Todos perdimos; perdimos amigos, perdimos familia. Hoy tenemos la oportunidad de recuperarlo todo… lo haremos, no importa lo que nos cueste, no importa lo que cueste, cueste lo que cueste”.

“Avengers: Endgame”, largometraje dirigido por los hermanos Anthony y Joe Russo, es la vigésima segunda cinta producida por Marvel Studios y que será distribuida por Walt Disney Studios Motion Picture; es secuela de “Avengers: Infinity War”.

 

Notimex

VMG

Continuar leyendo

ESPECTÁCULOS

¡ENRIQUE IGLESIAS REGRESA A MÉXICO CON DOS CONCIERTOS!

Publicado

el

Por

enrique, música, 374 KB, enrique

El guapisimo cantante Enrique Iglesias y OCESA México anunciaron que el músico estadounidense visitará México par dar dos conciertos, uno en la CDMX y otro en Monterrey.

A lo largo de su carrera, Enrique Iglesias ha vendido más de 170 millones de álbumes en todo el mundo. Ha lanzado diez álbumes de estudio, es uno de los artista multiplatino en casi todos los países del mundo.

Ha encabezado diez giras mundiales a más de 10 millones de fanáticos a lo largo de su carrera, habiendo actuado literalmente en todos los rincones del mundo, desde Nueva York a Sydney, desde Ciudad del Cabo a Minsk, de Londres a Belgrado, de Santiago a México.

Ver esta publicación en Instagram

Behind the scenes #DESPUESQUETEPERDI @jonzmen

Una publicación compartida de Enrique Iglesias (@enriqueiglesias) el

Primero actuará en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México el 7 de junio y el 14 de junio irá a Monterrey para presentarse en el Auditorio Citibanamex. Las entradas para ambos conciertos estarán disponibles en una preventa exclusiva para los titulares de tarjetas de Citibanamex los días  27 y 28 de marzoy en Venta General a partir del 29 de marzo a través de Ticketmaster.

Continuar leyendo
Advertisement

Imperdibles