Connect with us

ESPECTÁCULOS

ELLOS SON LOS DIRECTORES MEXICANOS FAVORITOS DE PETER FONDA

Publicado

el

peter, cine, 265 KB, peter

Guadalajara.- En sus casi 60 años de trayectoria, el actor estadunidense Peter Fonda ha trabajado en más de un centenar de películas y con los cineastas más sobresalientes de la industria fílmica, pero expresó que al momento son mexicanos sus tres directores favoritos.

“Mis tres directores favoritos son mexicanos, pero necesitamos más mexicanas”, dijo con respecto a Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, todos ganadores de premio Oscar.

De Guillermo del Toro opinó que es “tan inteligente y astuto, habla tan bien. Ojalá estuviera aquí. Yo sólo soy un actor”.

Sobre Alfonso Cuarón destacó que se sintió muy orgulloso de los tres premios Oscar que ganó por la película “Roma”, pues considera que es el mejor.

Cuando Guillermo del Toro ganó el año pasado por “La forma del agua” estuvo bien, pero se merecía cuatro estatuillas. Recordó que el día en que se lo dijo, el tapatío le respondió que no debiera ser codicioso.

“Guillermo es brillante y su película es perfecta. Alfonso Cuarón también es excelente con ‘Gravity’ y ‘Roma’; y qué decir de Iñárritu, también es el mejor porque hizo ‘El renacido’ y ‘Birdman'”.

Durante la Master Class que Peter Fonda impartió en la Sala Plácido Domingo del Centro de Artes Escénicas de esta ciudad, como parte del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), Diego Luna fungió como moderador.

Ante unos dos mil asistentes, Luna lo presentó como el ícono independiente, el último rebelde del cine estadunidense.

A su encuentro con el público, Peter llegó cargando su chamarra de piel y con gorra. Al recibir de Luna el premio Mayahuel Internacional bromeó que se parecía al agave de donde se extrae el tequila, una de sus bebidas favoritas y que, opinó, puede ser el tercer combustible después del agua y la gasolina.

Cuando Diego le comentó que ha hecho prácticamente de todo cómo actor en el cine Fonda aclaró que no, que habrá hecho de todo hasta el día en que se muera.

Lo bonito de ser actor, subrayó, es que no se envejece. El director le tiene que bajar al ritmo de trabajo cuando ya está viejo, pero el actor puede trabajar hasta que se muera.

“Yo espero poder tomar tequila antes de morir y decir un viva Guadalajara”, expresó para luego platicar cómo fue que creció en un mundo lleno de cine luego de que su padre fue el actor de cine y teatro Henry Fonda. Asimismo, es hermano de Jane Fonda y padre de Bridget Fonda.

Admitió que fue difícil porque hasta los 10 años no tenía idea de la profesión que ejercía su padre, sólo veía que desaparecía, únicamente tres o cuatro días estaba en casa.

“Nací pesando cinco kilos y a los tres años seguía pesando igual. La gente de limpieza y el jardinero eran como mi familia, lo mismo que pasa con Yalitza en ‘Roma’”, aseguró.

Durante la charla, que duró poco más de una hora, Fonda habló de su niñez, de su amor por el teatro y de cuando le asombró ver a su padre parado en el mismo lugar donde había estado Marlon Brando.

“Mi primera presentación fue en el mismo lugar donde mi padre estuvo. Sentí una energía tremenda proveniente del suelo. Tenía que mover los pies, porque si los dejaba quietos echarían raíces en el escenario”.

TE PODRÍA INTERESAR: FALLECE OTRO ACTOR DE “BEVERLY HILLS 90210”

A los 19 años le tocó interpretar a un borracho para una obra de teatro en la universidad, pero él sabía muy poco sobre lo que era estar ebrio. Sin embargo, su desempeño fue tan bueno que la gente creyó que de verdad lo estaba.

Agregó que fue entonces que entendió que de verdad quería ser actor, pero prefiere decir que su pasión es actuar. Un director debiera decir que dirige y no que es director, lo mismo que aquel que escribe poesía. “Lo que hacemos es un verbo”.

Al finalizar la charla se proyectó la película “Easy rider” de 1969. Platicó que en aquel tiempo se sentía frustrado porque no había películas que hablaran de los problemas de su generación.

Cuando alguien del público le preguntó cuál había sido el momento más emotivo como actor, respondió al borde del llanto: “Fue interpretando a un apicultor, sentía muchísima compasión por las abejas y ellas por mí. Si no podía sentir lo que sienten las abejas, no podía sentir nada más. Me pagaron muy poco”.

Volvió a externar su amor por México y sus cineastas: “Viva México, viva Jalisco, viva Guadalajara y viva Guillermo del Toro. Me estás dando la oportunidad de decir algo perfecto: desde Canadá al sur, Washington, Nuevo México y Texas, debería ser Me?xico. El muro para allá, para nosotros no, nosotros tendríamos que volver a ser Me?xico”, concluyó.

 

Notimex

VMG

DESTACADOS

¡MUERE EL ACTOR PETER FONDA!

Publicado

el

Por

México.- El actor estadunidense Peter Fonda, quien se diera a conocer por la película Easy rider, además de convertirse en uno de los iconos de Hollywood, falleció a los 79 años, víctima de cáncer de pulmón.

Uno de sus representantes fue el encargado de anunciar que el veterano intérprete nominado al Oscar murió el viernes por la mañana en su casa de Los Ángeles, rodeado de su familia, que emitió un comunicado.

“En uno de los momentos más tristes de nuestras vidas, no podemos encontrar las palabras apropiadas para expresar el dolor en nuestros corazones. Si bien lamentamos la pérdida de este hombre dulce y amable, también deseamos que todos celebren su espíritu indomable y su amor por la vida”.

De acuerdo con el portal TMZ, la causa oficial de la muerte fue la insuficiencia respiratoria provocada por el cáncer de pulmón que padecía.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

HONG KONG QUIERE BOICOTEAR “MULÁN”

Publicado

el

Por

México.- Luego de que la actriz Crystal Liu, protagonista de la nueva película “live action” de Disney, Mulan, expresara su apoyo hacia la policía de Hong Kong, el país pide boicotear el filme dirigido por Niki Caro.

Hong Kong se encuentra paralizado por protestas que exigen la retirada del proyecto de ley de extradición a China. Ante esto, miles de personas han salido a las calles a manifestarse y como consecuencia, el aeropuerto se ha cerrado durante varios días.

La policía ha respondido con una brutalidad creciente, motivo por el cual ha sido criticada por su exceso de autoridad. Los manifestantes han solicitado una investigación independiente por dicha brutalidad policial.

Por lo anterior, algunas ONG han salido en defensa de los derechos humanos y otros más apoyan las decisiones de los agentes, como fue el caso de la actriz china-estadunidense.

TE PODRÍA INTERESAR: MATTHEW PERRY: EN EL TOBOGÁ DE LAS DESGRACIAS

A través de las redes sociales, Crystal Liu manifestó su postura a favor de las autoridades: “Qué vergüenza para Hong Kong!, Yo apoyo a la policía de Hong Kong”, escribió.

Ante esto, los hongkoneses piden boicotear su próxima película Mulan, al considerar que es una persona terrible por estar en contra del pueblo y brindar apoyo al régimen opresivo de China.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, usuarios del foro Lihkg fueron los que comenzaron a difundir el boicot y llamar a los cinéfilos a apoyar la libertad y la democracia, además de criticar a Disney por elegir a una persona que condona la violencia como protagonista de su película.

La versión de acción real de Mulan, que planea llegar a las salas cinematográficas en 2020, es un remake de la cinta animada de 1998 que a su vez es una adaptación de la leyenda china de Hua Mulan. El elenco está conformado por Jet Li, Yoson An, Jason Scott Lee y Donnie Yen.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

MATTHEW PERRY: EN EL TOBOGÁ DE LAS DESGRACIAS

Publicado

el

Por

México.- El actor estadunidense Matthew Perry, quien alcanzó el éxito con la serie Friends, llega a los 50 años este lunes, envuelto en la polémica por el estilo de vida que ha adoptado en años recientes.

Perry vivió el éxito mediático desde su aparición en la serie popular de los años 90, esta situación lo orilló a llevar una vida de adicciones, con la cual llegó a ingerir grandes cantidades de alcohol y píldoras de “vicodin”, un narcótico que produce dependencia.

Recientemente, el portal Variety dio a conocer que el actor puso en venta un apartamento que tiene en la ciudad de Los Ángeles: la propiedad está valuada en más de 35 millones de dólares.

En la actualidad, el actor se encuentra ausente de la televisión, donde destacó por su participación en numerosas series, y según información del medio Radar Online, Perry vive en un hotel de la ciudad de Nueva York, lugar que deja únicamente para dirigirse al hospital.

En julio pasado se publicó una serie de fotografías en las que se observaba la apariencia desmejorada del actor mientras fumaba un cigarrillo e ingería bebidas dietéticas.

En 2018, el actor ingresó a un hospital de Los Ángeles debido a una perforación gastrointestinal, pero esa no fue la primera vez que pisó una sala médica, pues en el 2000, víctima de una pancreatitis, permaneció internado por dos semanas: este padecimiento elevó su peso, situación que se vio reflejada en las últimas temporadas de “Friends”.

TE PODRÍA INTERESAR: ACTRIZ DE “GAME OF THRONES” PIDE AYUDA PARA RECUPERAR A SU BEBÉ

Matthew Perry en Friends

Matthew Perry aseguró su carrera en la televisión mediante su participación en series como Sidney (1990) y Home free (1993), en las cuales fungió como protagonista, pero el éxito para el actor llegó con el personaje de “Chandler Bing” en la serie Friends (1994), en la que compartió créditos con Jennifer Anniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer.

Durante su participación en la serie, de 1994 a 2004, Matthew Perry y sus compañeros de reparto, llegaron a ganar hasta un millón dólares por cada episodio en el que participaron.

A 15 años de haberse emitido el último capítulo de Friends, tanto Perry como el elenco protagonista, reciben alrededor de 20 millones de dólares al año, debido a que la serie se sigue trasmitiendo a través del canal Warner y en algunas regiones donde la plataforma Netflix tiene licencias de distribución.

Perry dio vida a “Chandler Bing” a lo largo de 10 años, en más de 200 capítulos y ahora llegará a la pantalla grande en una proyección de una hora con 40 minutos, que se estrenará a finales de septiembre y que mostrará algunos capítulos dela entrable serie como El de la boda de RossEl de Chandler en una caja y el piloto lanzado el 22 de septiembre de 1994.

Luego de interpretar a “Chandler Bing”, Matthew Perry no ha logrado el éxito que tuvo con la popular serie, a pesar de que ha aparecido en cintas como Vecinos y enemigos (2008) y 17 otra vez (2009), a lado del actor Zac Efron.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

Imperdibles