Connect with us

ESPECTÁCULOS

MUERE EL DIRECTOR DE CINE MARLEN KHUTSIEV

Publicado

el

cine, director, 397 KB, cine

México.- El director, guionista, profesor y actor georgiano Marlen Khutsiev falleció ayer a los 93 años en Moscú, dos días después de sufrir una hemorragia interna que lo obligó a ser internado en el hospital Moscow Botkin.

Nacido el 4 de octubre de 1925 en Tiflis, capital de Georgia, dirigió 11 películas y varios documentales, trabajó en la televisión soviética, formó parte de la “Thaw” o época de deshielo o relajamiento de las políticas estalinistas y ganó premios en los festivales de cine de Berlín, Rusia, Locarno y Venecia.

Comenzó su carrera en 1956 con la cinta “Primavera en la calle Zarechnaya”, que codirigió con Felix Mironer y fue reconocida por el Festival de Cine de Moscú; dos años después presentó “Dos Fiodores”.

Cobró fama con los largometrajes “Lluvia de julio” y “Yo soy Veinte” (“Mne dvadtsat”), también conocida como “La puerta de Illych”, que en 1965 obtuvo el Premio Especial del Jurado en Venecia.

Los temas tratados en ambos filmes, sobre jóvenes estudiantes inconformes, poetas y antihéroes, provocaron molestia entre las autoridades comunistas, que le complicaron la financiación de trabajos posteriores y solo pudo filmar cinco películas desde ese momento hasta 1991, con la caída del régimen soviético.

Incluso “La puerta de Illich” fue censurada y la cinta de 1962 fue recortada por orden de las autoridades de 197 minutos a 189 minutos; luego se presentó con el nombre de “Yo soy Veinte”, pero estuvo prohibida su proyección hasta que surgió la Perestroika o política de apertura impulsada por el presidente reformista Mikhail Gorbachov a finales de los años 80.

TE PODRÍA INTERESAR: WHITE MILANO: COLECCIÓN SUSTENTABLE OTOÑO/INVIERNO

Guionista de seis de sus películas, presentó la obra de teatro “El caso en Vichy” y actuó en cintas como “The holiday”, “Shine on, my star” e “Intervención”; de 1968 a 1971 fungió como director de Arte de la Televisión Central rusa.

En la Universidad Rusa de Artes Cinematográficas conocida como VGIK, la escuela rusa de cine más importante de donde se graduó, dirigió el Taller de Dirección de Largometrajes a partir de 1978 y nueve años después asumió la jefatura de esa dirección.

Además fue presidente del Gremio de Directores de Cine de Rusia, así como del Festival “Ventana a Europa”; participó también en el documental “My contemporaries” del director de cine Vladimir Vinogradov.

Tras la caída de la Unión Soviética presentó “Infinito” (“Beskonechnost”), que en 1993 le valió un Premio Especial en la Berlinale; en 2015 recibió el reconocimiento a su trayectoria “Leopard Career” del Festival de Cine de Locarno, en Suiza, recordó el portal The Hollywood Reporter.

En total filmó 11 películas, entre las que también están “La Guardia de Lenin”, “Gente de 1941”, “Epílogo” su primera cinta a color, así como “Imperecedero o El perpetuo infinito” (“Nevechernyaya”).

También fue reconocido en 1986 como Artista del Pueblo de la Unión Soviética; en 1995 críticos y periodistas dedicados al cine le otorgaron el “Aries de Oro” en el Festival de Kinotavr, y 11 años después le dio el Premio Nika por su contribución al cine, que es el máximo reconocimiento en ese rubro brindado por la Academia Rusa de Artes y Ciencias Cinematográficas, de la que luego fue miembro honorario.

 

Notimex

VMG

ESPECTÁCULOS

“JAMES BOND” REVELARÁ DETALLES DE SU NUEVA PELÍCULA

Publicado

el

Por

james bond, película, 36 KB, james bond

México.- Desde una de las locaciones más icónicas para “James Bond”, se anunciará este jueves la nueva película del Agente 007, cuya producción responderá a las preguntas que realicen los fans mediante las redes sociales.

La transmisión se realizará por medio de un Live Reveal, y desde este miércoles los usuarios pueden realizar sus cuestionamientos utilizando el hastag #BOND25, nombre con el que hasta el momento se identifica al evento.

Lo anterior porque justo se trata de la película número 25 del espía, cuyo estreno está programado para el año 2020 y es dirigida por Cary Joji Fukunaga; la cinta más reciente fue “007: Spectre”, en 2015 a cargo de Sam Mendes, que entre sus locaciones incluyó la Ciudad de México.

La noticia del lanzamiento de la nueva cinta de la saga, enseguida generó reacciones en los seguidores, así como expectativa por saber cuál es la locación secreta, algunos de ellos publicaron los posibles escenarios y tomaron en cuenta que algunas escenas se filmaron en Jamaica.

“¿Qué tan grande será la influencia de Ian Fleming en la historia teniendo en cuenta que la película será filmada en Jamaica?”, preguntó el usuario de Twitter @NS_writings.

Mientras que @JohnAndrewZach cuestionó: “De qué manera los roles de M, Q y Moneypenny serán diferentes a los de las películas anteriores? ¿Estarán de vuelta a sus costumbres tradicionales o estarán en el campo con Bond?”

TE PODRÍA INTERESAR: PELÍCULAS DE STREAMING YA PODRÁN COMPETIR EN LOS PREMIOS ÓSCAR 2020

O algunas estuvieron dirigidas al actor británico Daniel Craig, quien es el encargado de dar vida a “James Bond”, como si realizó alguna de sus propias acrobacias en el nuevo “Aston Martin”; además cuestionaron si el compositor David Arnold producirá nuevamente la banda sonora de la cinta.

Pese a la importancia del Agente 007, algunos destacaron el estreno de “Avengers: Endgame”, una de las sagas de superhéroes más emblemáticas.

“Con la brecha más larga de lo habitual entre películas y franquicias como Marvel, Star Wars, e incluso Mission Imposible fresca en la mente pública, ¿hay más presión de lo usual para que esta película consiga que Bond vuelva a estar en el centro de atención?”, planteó @MattACanon.

A unas horas del posteo en Twitter, éste alcanzó más de cuatro mil likes, mil 800 retuits y alrededor de 300 preguntas; mientras que en Facebook fue compartido cerca de 500 veces, los likes superaron los mil y los 200 comentarios.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

ESPECTÁCULOS

PELÍCULAS DE STREAMING YA PODRÁN COMPETIR EN LOS PREMIOS ÓSCAR 2020

Publicado

el

Por

streaming, netflix, 16 KB, streaming

Los Ángeles.- La Junta de Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos (AMPAS) anunció la permanencia de los criterios de elegibilidad de las cintas que aspiran a los premios Oscar.

Así como el cambio de nombre de la categoría Película en Lengua Extranjera, que ahora se llamará Película Internacional.

Tras aprobar las reglas para la edición 92 de los galardones más importantes de la industria cinematográfica, se decidió mantener intacta la Regla Dos, en la que se establece que para que un filme sea considerado a los premios debe cumplir con un periodo de exhibición mínimo de siete días en salas comerciales del Condado de Los Ángeles.

En ese sentido, los filmes producidos por las plataformas de streaming podrán competir por la estatuilla dorada al cumplir con este requisito.

“Apoyamos la experiencia cinematográfica como parte integral del arte de las películas, y esto tuvo un gran peso en nuestras discusiones”, dijo el presidente de la Academia, John Bailey, de acuerdo a un comunicado de la AMPAS.

Señaló que las reglas actuales requieren una exhibición en salas de cine, y también permiten que se envíe una amplia selección de películas para la consideración de los Oscar.

Durante la edición anterior de los premios, las producciones de Netflix generaron controversia, luego de que actores y directores como Steven Spielberg expresaran su desacuedo de que fueran consideradas para el Oscar.

“Planeamos estudiar más a fondo los cambios que están ocurriendo en nuestra industria y continuar las discusiones con nuestros miembros sobre estos temas “, comentó.

TE PODRÍA INTERESAR: “RIVERDALE” TRANSMITIRÁ ÚLTIMAS ESCENAS GRABADAS DE LUKE PERRY

Por otro lado, la AMPAS dio a conocer que el nombre de la categoría de Película de Lengua Extranjera cambió a Película Internacional, sin que se modificaran las reglas para el proceso de envío o requisitos de elegibilidad.

“Hemos notado que la referencia a ‘Foreign’ está desactualizada dentro de la comunidad cinematográfica mundial”, comentaron los copresidentes del Comité Internacional de Largometrajes, Larry Karaszewski y Diane Weyermann.

“Creemos que el largometraje internacional representa mejor esta categoría y promueve una visión positiva e inclusiva de la realización de películas y el arte del cine como una experiencia universal”, indicaron.

Además, se anunció que para la próxima edición habrá 10 semifinalistas para esa categoría, de los cuales siete serán elegidos por el Comité de Largometraje Internacional de Fase I, y el resto serán votados por el Comité Ejecutivo del Premio Internacional de Largometrajes.

Otras de las modificaciones que se realizaron fue en la categoría Mejor Maquillaje y Peluquería, que contará con cinco nominados, mientras que en Mejor Película de Animación se elimina el requisito de que se estrenen al menos ocho cintas de ese género en un año para que sea abra la categoría.

La Academia recordó que las reglas son revisadas anualmente por ramas individuales y comités de categoría, posteriormente el Comité de Premios y Eventos supervisa todos los cambios antes de presentar sus recomendaciones a la Junta de Gobernadores para su aprobación final.

La edición 92 de los premios Oscar se celebrarán el domingo 9 de febrero de 2020 en el Dolby Theatre de Hollywood.

 Notimex

VMG

Continuar leyendo

ESPECTÁCULOS

“RIVERDALE” TRANSMITIRÁ ÚLTIMAS ESCENAS GRABADAS DE LUKE PERRY

Publicado

el

Por

riverdale, serie, 312 KB, riverdale

Los Ángeles.- La serie de televisión “Riverdale”, producción en la que Luke Perry interpretaba al carismático “Fred Andrews”, transmitirá esta noche el último capítulo que el actor grabó antes de fallecer.

El creador de la serie, Roberto Aguirre-Sacasas, compartió la noticia con todos los seguidores de “Riverdale” a través de un mensaje que escribió en su cuenta de twitter, en el que asegura que habrá “un momento hermoso y verdadero entre un padre y su hijo”, y pidió al público recordar estas escenas para siempre.

Perry, quien es recordado por interpretar a “Dylan” en la serie “Beverly Hills, 90210” fue internado de emergencia en un hospital luego de sufrir un derrame cerebral que le causó la muerte.

TE PODRÍA INTERESAR: SOFÍA SISNIEGA PROTESTA FRENTE A TIENDA CONTRA CRUELDAD ANIMAL

Luego del deceso de Perry, el pasado 4 de marzo, la cadena televisiva CW puso una pausa en las grabaciones de “Riverdale”, cuyos productores señalaron que tanto ellos como el elenco se encontraban profundamente tristes por la muerte del actor. Pocos días después, las grabaciones se reanudaron.

Luke Perry tuvo su mayor éxito en la década de los noventa cuando formó parte del elenco principal de “Beverly Hills, 90210” como “Dylan McKay”. Fue en 2016 cuando se dio su gran retorno a la televisión gracias a “Riverdale”.

 

Notimex

VMG

Continuar leyendo

ABRIL

Imperdibles