Connect with us

ESPECTÁCULOS

MUERE DONOVAN CAMACHO, INTEGRANTE DE LA BANDA TEX-TEX

Publicado

el

textex, edomex, 216 KB, textex

México.- Donovan Camacho, baterista de Tex-Tex, falleció la mañana de este martes, y aunque la agrupación lo confirmó no ha emitido  pronunciamiento pues espera que la familia del músico detalle lo ocurrido.

Chava Rock, quien varias ocasiones trabajó con la banda en asuntos de prensa, atribuyó la muerte del joven a cuestiones de salud, que se estaba atendiendo, por lo que había dejado de tocar con ella por lo menos la última semana.

El crítico especializado en música comentó que por la mañana platicó con miembros del grupo, quienes le corroboraron el deceso de Donovan, cuya edad no recuerda, pero varía entre 22 y 25 años, con ocho años tocando con ellos.

“Era el miembro más joven, siempre muy sonriente, muy solidario. Cuando entró estaba muy contento porque obviamente estaba entrando a una de las bandas más importantes del país, tocaba todos los domingos, en giras y presentaciones”.

Tex-Tex, también conocido como “Los muñecos”, surgió en 1986 por los hermanos Mujica y debutó con el disco “Un toque mágico”, del que destacaron entre los amantes del rock mexicano los temas “La calle 16” y “Devuélvelo”.

El especialista en rock contó que el grupo nació en los años 80, cuando había una búsqueda de muchos de ellos por encontrar identidad en el rock mexicano, con bandas como Maldita Vecindad y Caifanes.

“Lo que llamó la atención de esa agrupación es que iba un paso más adelante, sus integrantes también hablaban un poco más de la onda de campo, fue interesante que, aunque no eran de Texcoco, se pusieron Tex-Tex para que la gente pensara que eran de ahí”.

Aunque esa era la alusión al nombre, era el pretexto para anunciar que existía un rock que se estaba haciendo en la Ciudad de México y, en su caso, con la propuesta de “rock agropecuario”, como acostumbraban a nombrar su música.

“La banda marcó muchas cosas importantes, una de ellas en la forma de vestir, porque de pronto cuando alguien ve a alguien de provincia todavía lo sigue viendo con sombrero, entonces ellos se pusieron el sombrero para representar a la gente de fuera de la ciudad”.

Además recordó que alguna vez “Lalo Tex” dijo que el sombrero también lo usaba como sello distintivo para que cuando la gente viera a un cantante con sombrero dijera ahí va un viejo de Tex-Tex, lo que logró.

Cuando Botellita de Jerez convirtió “lo naco es chido”, los integrantes de Tex-Tex también lo llevaban a la práctica al salir a tocar a los conciertos con playeras satinadas, como si fueran un grupo de pop, pero con sombreros, y ya cuando escuchaba a la banda era muy cercana al rock and roll.

Fue el vocalista y guitarrista de la banda, Everardo Mujica, conocido como “Lalo Tex” o “El Muñeco”, quien falleció el 18 de enero de 2016, el que invitó a Donovan a unirse al grupo tras verlo tocar los teclados en la presentación de un amigo en común, según detalló Chava Rock.

Por ello fue una de las personas más dolidas con la partida de “Lalo Tex”, quien era una de las partes importantes para que continuara el grupo, y aunque en un principio Donovan fungió como tecladista de la banda, por cambios en la alineación se encargó de la batería durante los últimos años.

Entre los discos de la agrupación destacan “Perdidos”, “Tex Tex 3”, “Te vas a acordar de mi”, “Súbete al tren”, “Acción y Reacción”, “Los muñecos desenchufados”, “De dónde somos y a dónde vamos”, “Momentos Mágicos”, y el más reciente “Despertar”, lanzado el año pasado ya sin “El muñeco”.

“Él estaba muy motivado, era un músico en crecimiento. Tenía una gran capacidad musical porque tocaba diferentes instrumentos. Aparte tenía un proyecto alterno, una banda que no recuerdo su nombre, porque me llegó a dar su demo, entonces era un músico activo, con mucho futuro”, mencionó.

Chava Rock definió a Donovan Camacho como alguien sonriente, a quien caracterizaba su buen humor y muy afable, quien siempre se portó bien con él e incluso reunía a los demás integrantes para que les tomara fotos.

“Lo recuerdo además en constante comunicación con su familia, porque cuando salía a tocar en otros lugares estaba al tanto, escribiendo lo que estaba haciendo y hacia dónde se dirigían”, relató.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡LA PRECUELA DE “VASELINA” YA ESTÁ EN DESARROLLO!

Tex-Tex compartió escenario en diversas ocasiones con El Tri, agrupación liderada por Alex Lora, con la que festejó sus 19 años en el Zócalo capitalino ante más de 110 mil personas.

“Lamentamos mucho la irreparable pérdida de nuestro compañero Donovan Camacho, baterista de TEX TEX, Dios mande consuelo a su querida familia, compañeros de grupo y amigos. Q.E.P.D.”, publicó El Tri en sus redes sociales.

La banda mexicana está contemplada entre los artistas principales del Caminante Fest 2019, al lado de Inspector, Aczino y Rebel Cats, entre otros, que tendrá lugar el 13 de abril, a un costado de la UPEM Tecamac. 

“Ojalá sigan tocando porque es una manera de seguir llevando parte de lo que es Donovan a los diferentes escenarios y rendir este reconocimiento a un joven, porque si da tristeza que un músico mayor muera ahora imaginen a uno que estaba brotando a ese proyecto”, compartió Chava Rock.

Notimex

VMG

ESPECTÁCULOS

Angelique Boyer y Sebastian Rulli sin tiempo para celos

Publicado

el

Por

Por Verónica Pérez Raigosa

El actor Sebastian Rulli aseguró que los celos no son un problema entre Angelique Boyer y él, ya que se encuentra con una mujer encantadora y segura de sí.

En entrevista, reconoció que disfruta de un gran momento en su vida: “ella es encantadora y segura de sí misma, aparte estamos muy tranquilos porque sabemos quienes somos”.

Por ello no ha dudado en sorprender a sus seguidores con algunas atrevidas imágenes que publica a través de sus redes sociales. “Las fotos no son solo para las féminas y ahí estamos compartiendo la vida y las cosas que creemos válidas”.

“Subo de todo un poco y es divertido compartir estos momentos y ver la respuesta del público”, dijo el actor de melodramas como “Teresa”, “Rubí” y “Amores verdaderos”, por mencionar algunos.

Compartió que afortunadamente nunca ha sido acosado en la red como algunos de sus compañeros, y por ello respeta todo tipo de comentarios y nada se toma personal, “me escriben de todo, pero creo también que hay que tener en cuenta que existen todo tipo de respuestas”.

Referente a sus proyectos de trabajo, Rulli se encuentra a la espera de que la serie “El dragón: El regreso de un guerrero” llegue a la televisión abierta mexicana, luego de que en Estados Unidos y en plataformas digitales gozó de buenos niveles de audiencia y al mismo tiempo también espera que muy pronto pueda anunciar una segunda temporada de este mismo seriado escrito por Arturo Pérez Reverte.

Continuar leyendo

ESPECTÁCULOS

“Sonic”, el erizo azul, llega a la Tierra para defender al mundo

Publicado

el

Por

“Sonic”, el erizo azul con superenergía, llega a la Tierra donde conoce a “Tom” y ambos se unen en el tráiler de Sonic. La película para evitar que el malvado “Dr. Robotnik” concrete sus planes de dominar el mundo.

Basado en la franquicia de videojuegos, el filme de acción real, que se estrenará el 14 de enero del próximo año, cuenta la historia del erizo más rápido de la historia en su en nuevo hogar: la Tierra.

El audiovisual de 2:27 minutos presenta a “Sonic” con una apariencia similar a la del videojuego; “Soy ‘Sonic’, una pelotita azul de superenergía extraordinariamente atractivo. Para salvar a mi planeta tuve que venir al suyo”.

 

En mayo pasado, los fans del videojuego expresaron su descontento con el diseño del erizo azul que se había publicado en el primer tráiler y pósters; incluso, el director del filme Jeff Fowler agradeció las críticas y prometió que mejorarían la imagen del personaje.

“Gracias por el apoyo. Y por las críticas. El mensaje es alto y claro… no están satisfechos con el diseño y quieren cambios. Va a pasar. Paramount y SEGA se comprometieron a hacer este personaje lo MEJOR que se pueda”, escribió en sus redes sociales en ese entonces.

El reparto del filme está encabezado por Ben Schwartz, quien presta su voz a “Sonic”; James Marsden, Jim Carrey, Tika Sumpter, Natasha Rothwell, Neal McDonough y Adam Pally.

-Fin de nota-

Continuar leyendo

ESPECTÁCULOS

“Nunca habrá otra Rubí como Bárbara Mori”: fans

Publicado

el

Por

La nueva versión de la telenovela Rubí, protagonizada por la actriz mexicana Camila Sodi, que se estrenó el martes pasado, tuvo una invitada inesperada, Bárbara Mori, quien se hizo presente en los comentarios que la gente hizo a través de las redes sociales.

Mori, quien protagonizó la primera versión de la telenovela en 2004, hizo sombra al estreno del remake; las comparaciones fueron inevitables y provocó muchos  comentarios acerca de cuál de las dos estrellas se desenvuelve como la “malvada favorita” de la audiencia.

Rubí, que se transmite por Univision, cuenta la historia de una bella joven que hará todo lo posible por alcanzar sus ambiciosos objetivos para salir de su entorno humilde, aunque tenga que pasar encima de quien sea.

En las redes sociales se hicieron comentarios que ponderaban la actuación de hace tres lustros de la actriz uruguaya Bárbara Mori. Para algunos televidentes “nunca habrá otra Rubí como Bárbara Mori”.

Algunos comentarios más referían “Muy mala, creo que Camila no es suficiente para ese papel”. Aunque hay comentarios generales a la serie, la mayoría se centra en el papel de Camila Sodi. Una de las seguidoras comentó: “Creo que Camila cae gorda, es pesada, y no necesariamente por el personaje y no es tan hermosa como Bárbara”.

La nueva versión de la telenovela Rubí es el tercer proyecto de Fábrica de Sueños, que se estrena después de Cuna de Lobos y La usurpadora. Completan su elenco José Ron, Rodrigo Guirao, Kimberly Dos Ramos, Mayrín Villanueva, Tania Lizardo, Rubén Sanz, Lisardo y Alejandra Espinosa, entre otros.

Continuar leyendo

ENERO 2020 – TOLUCA

Imperdibles