Connect with us

ESPECTÁCULOS

MUERE DONOVAN CAMACHO, INTEGRANTE DE LA BANDA TEX-TEX

Publicado

el

textex, edomex, 216 KB, textex

México.- Donovan Camacho, baterista de Tex-Tex, falleció la mañana de este martes, y aunque la agrupación lo confirmó no ha emitido  pronunciamiento pues espera que la familia del músico detalle lo ocurrido.

Chava Rock, quien varias ocasiones trabajó con la banda en asuntos de prensa, atribuyó la muerte del joven a cuestiones de salud, que se estaba atendiendo, por lo que había dejado de tocar con ella por lo menos la última semana.

El crítico especializado en música comentó que por la mañana platicó con miembros del grupo, quienes le corroboraron el deceso de Donovan, cuya edad no recuerda, pero varía entre 22 y 25 años, con ocho años tocando con ellos.

“Era el miembro más joven, siempre muy sonriente, muy solidario. Cuando entró estaba muy contento porque obviamente estaba entrando a una de las bandas más importantes del país, tocaba todos los domingos, en giras y presentaciones”.

Tex-Tex, también conocido como “Los muñecos”, surgió en 1986 por los hermanos Mujica y debutó con el disco “Un toque mágico”, del que destacaron entre los amantes del rock mexicano los temas “La calle 16” y “Devuélvelo”.

El especialista en rock contó que el grupo nació en los años 80, cuando había una búsqueda de muchos de ellos por encontrar identidad en el rock mexicano, con bandas como Maldita Vecindad y Caifanes.

“Lo que llamó la atención de esa agrupación es que iba un paso más adelante, sus integrantes también hablaban un poco más de la onda de campo, fue interesante que, aunque no eran de Texcoco, se pusieron Tex-Tex para que la gente pensara que eran de ahí”.

Aunque esa era la alusión al nombre, era el pretexto para anunciar que existía un rock que se estaba haciendo en la Ciudad de México y, en su caso, con la propuesta de “rock agropecuario”, como acostumbraban a nombrar su música.

“La banda marcó muchas cosas importantes, una de ellas en la forma de vestir, porque de pronto cuando alguien ve a alguien de provincia todavía lo sigue viendo con sombrero, entonces ellos se pusieron el sombrero para representar a la gente de fuera de la ciudad”.

Además recordó que alguna vez “Lalo Tex” dijo que el sombrero también lo usaba como sello distintivo para que cuando la gente viera a un cantante con sombrero dijera ahí va un viejo de Tex-Tex, lo que logró.

Cuando Botellita de Jerez convirtió “lo naco es chido”, los integrantes de Tex-Tex también lo llevaban a la práctica al salir a tocar a los conciertos con playeras satinadas, como si fueran un grupo de pop, pero con sombreros, y ya cuando escuchaba a la banda era muy cercana al rock and roll.

Fue el vocalista y guitarrista de la banda, Everardo Mujica, conocido como “Lalo Tex” o “El Muñeco”, quien falleció el 18 de enero de 2016, el que invitó a Donovan a unirse al grupo tras verlo tocar los teclados en la presentación de un amigo en común, según detalló Chava Rock.

Por ello fue una de las personas más dolidas con la partida de “Lalo Tex”, quien era una de las partes importantes para que continuara el grupo, y aunque en un principio Donovan fungió como tecladista de la banda, por cambios en la alineación se encargó de la batería durante los últimos años.

Entre los discos de la agrupación destacan “Perdidos”, “Tex Tex 3”, “Te vas a acordar de mi”, “Súbete al tren”, “Acción y Reacción”, “Los muñecos desenchufados”, “De dónde somos y a dónde vamos”, “Momentos Mágicos”, y el más reciente “Despertar”, lanzado el año pasado ya sin “El muñeco”.

“Él estaba muy motivado, era un músico en crecimiento. Tenía una gran capacidad musical porque tocaba diferentes instrumentos. Aparte tenía un proyecto alterno, una banda que no recuerdo su nombre, porque me llegó a dar su demo, entonces era un músico activo, con mucho futuro”, mencionó.

Chava Rock definió a Donovan Camacho como alguien sonriente, a quien caracterizaba su buen humor y muy afable, quien siempre se portó bien con él e incluso reunía a los demás integrantes para que les tomara fotos.

“Lo recuerdo además en constante comunicación con su familia, porque cuando salía a tocar en otros lugares estaba al tanto, escribiendo lo que estaba haciendo y hacia dónde se dirigían”, relató.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡LA PRECUELA DE “VASELINA” YA ESTÁ EN DESARROLLO!

Tex-Tex compartió escenario en diversas ocasiones con El Tri, agrupación liderada por Alex Lora, con la que festejó sus 19 años en el Zócalo capitalino ante más de 110 mil personas.

“Lamentamos mucho la irreparable pérdida de nuestro compañero Donovan Camacho, baterista de TEX TEX, Dios mande consuelo a su querida familia, compañeros de grupo y amigos. Q.E.P.D.”, publicó El Tri en sus redes sociales.

La banda mexicana está contemplada entre los artistas principales del Caminante Fest 2019, al lado de Inspector, Aczino y Rebel Cats, entre otros, que tendrá lugar el 13 de abril, a un costado de la UPEM Tecamac. 

“Ojalá sigan tocando porque es una manera de seguir llevando parte de lo que es Donovan a los diferentes escenarios y rendir este reconocimiento a un joven, porque si da tristeza que un músico mayor muera ahora imaginen a uno que estaba brotando a ese proyecto”, compartió Chava Rock.

Notimex

VMG

ESPECTÁCULOS

MUERE ANTONIO LOZANO, FUNDADOR DE LOS ESTRAMBÓTICOS

Publicado

el

Por

México.- La banda mexicana de rock y ska Los Estrambóticos, dio a conocer que falleció su exbaterista y uno de sus fundadores, Antonio Lozano.

Toño Lozano fue parte de la agrupación musical desde sus inicios y hasta el año 2000, “pero sin duda el concepto y la magia con la que la fundamos siguen siendo los cimientos de esta familia”, señaló.

TE PODRÍA INTERESAR: BUSCAN AL LADRÓN DE LA ESTATUA DE MARILYN MONROE

Mediante un mensaje difundido en redes sociales, la formación musical lamentó la muerte de su excompañero.

“Familia Estrambótica nos sentimos muy tristes y destrozados, lamentablemente falleció nuestro gran hermano Toño Lozano, uno de los fundadores de La Cárcel de la Libertad y posteriormente de Los Estrambóticos”.

“Tantas aventuras, tantas risas, tanta música, tanto amor y tantos sueños cumplidos, te extrañaremos siempre y te recordaremos con todo nuestro amor. Buen viaje hermano del alma, nos duele muchísimo tu partida, pero volveremos a encontrar!”, indica el mensaje.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

BUSCAN AL LADRÓN DE LA ESTATUA DE MARILYN MONROE

Publicado

el

Por

México.- La Policía de Los Ángeles abrió una investigación para encontrar la estatua de bronce de la actriz Marilyn Monroe, que se ubicaba en la entrada del Paseo de la Fama de Hollywood y que fue robada durante el pasado fin de semana.

Como parte de las investigaciones se han tomado huellas dactilares e interrogaron a vecinos para dar con él o los responsables de la desaparición de la estatua.

La escultura muestra a la icónica actriz en su vestido blanco levantado como en la película La comezón del séptimo año (1955).

TE PODRÍA INTERESAR: “AVENGERS: ENDGAME” REGRESARÁ AL CINE CON ESCENAS INÉDITAS

De acuerdo con el sitio Hollywood Reporter, las autoridades tienen a un testigo que vio a un hombre que se subió a la glorieta de las “Cuatro Damas de Hollywood” y utilizó una sierra para quitar la figura.

La estructura está sostenida por las esculturas de las actrices originarias de distintas culturas: Mae West, Dorothy Dandridge, Anna May Wong y la mexicana Dolores del Río, y en la cima estaba la de Marilyn Monroe.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

“AVENGERS: ENDGAME” REGRESARÁ AL CINE CON ESCENAS INÉDITAS

Publicado

el

Por

México.- La película de los cineastas Anthony y Joe Russo, Avengers: Endgame, se reestrenará el último fin de semana de junio en salas cinematográficas con escenas inéditas y material adicional.

En abril pasado, el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), liberó su vigésima segunda producción y secuela de Avengers: Infinity War, en la que “Thanos” terminó con la mitad de la vida del universo.

Estelarizada por Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Jeremy Renner, Brie Larson, Karen Gillan y Josh Brolin, “Endgame” se sitúa inmediatamente después del chasquido mortal.

Tras unos minutos, “Thor” protagoniza una de las escenas más violentas y asesina a “Thanos” (lo decapita con su stormbreaker), sin embargo, la depresión sigue opacando a cada uno de los supervivientes.

El largometraje se convirtió en un éxito en taquilla y obtuvo críticas positivas sin embargo, no logró alcanzar las cifras de Avatar, filme de James Cameron, que obtuvo una recaudación mundial de más de 2 mil 700 millones de dólares; Endgame se quedó a unos 45 millones de dólares de superarla.

De acuerdo con el portal ComicBook, Marvel está decidido a imponer una nueva cifra, y para el último fin de semana de junio relanzará su entrega de los “Vengadores” con imágenes nunca antes vistas y material extra.

“Estamos en eso”, expresó Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, al ser cuestionado sobre el relanzamiento, “no sé si ya lo anunciaron. Y no sé por cuánto tiempo… pero sí, lo haremos la próxima semana”.

TE PODRÍA INTERESAR: EL ACTOR HÉCTOR BONILLA ASEGURA ESTAR BIEN DE SALUD

En declaraciones para el portal ScreenRant, Feige agregó: “No es un corte prolongado, pero habrá una versión que llegará a los cines con un poco de empuje de mercadeo con algunas cosas nuevas al final de la película”.

Hasta el momento, se desconoce si el reestreno se llevará a cabo a nivel internacional o sólo en Estados Unidos.

En México, tras su primer fin de semana de estreno, Avengers: Endgame se convirtió en el filme más visto en la historia del país, con más de 9.2 millones de espectadores.

Dicho récord también ocurrió en Latinoamérica, donde sumó una asistencia de 22.8 millones de espectadores, ya que países como Ecuador, Venezuela, Argentina, Brasil, Panamá, Perú, Colombia, Trinidad y Tobago, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, reportaron que ha sido la cinta más vista en su estreno.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

MAYO – TEXCOCO

MAYO – Toluca

Imperdibles