Connect with us

ESPECTÁCULOS

MUERE DONOVAN CAMACHO, INTEGRANTE DE LA BANDA TEX-TEX

Publicado

el

textex, edomex, 216 KB, textex

México.- Donovan Camacho, baterista de Tex-Tex, falleció la mañana de este martes, y aunque la agrupación lo confirmó no ha emitido  pronunciamiento pues espera que la familia del músico detalle lo ocurrido.

Chava Rock, quien varias ocasiones trabajó con la banda en asuntos de prensa, atribuyó la muerte del joven a cuestiones de salud, que se estaba atendiendo, por lo que había dejado de tocar con ella por lo menos la última semana.

El crítico especializado en música comentó que por la mañana platicó con miembros del grupo, quienes le corroboraron el deceso de Donovan, cuya edad no recuerda, pero varía entre 22 y 25 años, con ocho años tocando con ellos.

“Era el miembro más joven, siempre muy sonriente, muy solidario. Cuando entró estaba muy contento porque obviamente estaba entrando a una de las bandas más importantes del país, tocaba todos los domingos, en giras y presentaciones”.

Tex-Tex, también conocido como “Los muñecos”, surgió en 1986 por los hermanos Mujica y debutó con el disco “Un toque mágico”, del que destacaron entre los amantes del rock mexicano los temas “La calle 16” y “Devuélvelo”.

El especialista en rock contó que el grupo nació en los años 80, cuando había una búsqueda de muchos de ellos por encontrar identidad en el rock mexicano, con bandas como Maldita Vecindad y Caifanes.

“Lo que llamó la atención de esa agrupación es que iba un paso más adelante, sus integrantes también hablaban un poco más de la onda de campo, fue interesante que, aunque no eran de Texcoco, se pusieron Tex-Tex para que la gente pensara que eran de ahí”.

Aunque esa era la alusión al nombre, era el pretexto para anunciar que existía un rock que se estaba haciendo en la Ciudad de México y, en su caso, con la propuesta de “rock agropecuario”, como acostumbraban a nombrar su música.

“La banda marcó muchas cosas importantes, una de ellas en la forma de vestir, porque de pronto cuando alguien ve a alguien de provincia todavía lo sigue viendo con sombrero, entonces ellos se pusieron el sombrero para representar a la gente de fuera de la ciudad”.

Además recordó que alguna vez “Lalo Tex” dijo que el sombrero también lo usaba como sello distintivo para que cuando la gente viera a un cantante con sombrero dijera ahí va un viejo de Tex-Tex, lo que logró.

Cuando Botellita de Jerez convirtió “lo naco es chido”, los integrantes de Tex-Tex también lo llevaban a la práctica al salir a tocar a los conciertos con playeras satinadas, como si fueran un grupo de pop, pero con sombreros, y ya cuando escuchaba a la banda era muy cercana al rock and roll.

Fue el vocalista y guitarrista de la banda, Everardo Mujica, conocido como “Lalo Tex” o “El Muñeco”, quien falleció el 18 de enero de 2016, el que invitó a Donovan a unirse al grupo tras verlo tocar los teclados en la presentación de un amigo en común, según detalló Chava Rock.

Por ello fue una de las personas más dolidas con la partida de “Lalo Tex”, quien era una de las partes importantes para que continuara el grupo, y aunque en un principio Donovan fungió como tecladista de la banda, por cambios en la alineación se encargó de la batería durante los últimos años.

Entre los discos de la agrupación destacan “Perdidos”, “Tex Tex 3”, “Te vas a acordar de mi”, “Súbete al tren”, “Acción y Reacción”, “Los muñecos desenchufados”, “De dónde somos y a dónde vamos”, “Momentos Mágicos”, y el más reciente “Despertar”, lanzado el año pasado ya sin “El muñeco”.

“Él estaba muy motivado, era un músico en crecimiento. Tenía una gran capacidad musical porque tocaba diferentes instrumentos. Aparte tenía un proyecto alterno, una banda que no recuerdo su nombre, porque me llegó a dar su demo, entonces era un músico activo, con mucho futuro”, mencionó.

Chava Rock definió a Donovan Camacho como alguien sonriente, a quien caracterizaba su buen humor y muy afable, quien siempre se portó bien con él e incluso reunía a los demás integrantes para que les tomara fotos.

“Lo recuerdo además en constante comunicación con su familia, porque cuando salía a tocar en otros lugares estaba al tanto, escribiendo lo que estaba haciendo y hacia dónde se dirigían”, relató.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡LA PRECUELA DE “VASELINA” YA ESTÁ EN DESARROLLO!

Tex-Tex compartió escenario en diversas ocasiones con El Tri, agrupación liderada por Alex Lora, con la que festejó sus 19 años en el Zócalo capitalino ante más de 110 mil personas.

“Lamentamos mucho la irreparable pérdida de nuestro compañero Donovan Camacho, baterista de TEX TEX, Dios mande consuelo a su querida familia, compañeros de grupo y amigos. Q.E.P.D.”, publicó El Tri en sus redes sociales.

La banda mexicana está contemplada entre los artistas principales del Caminante Fest 2019, al lado de Inspector, Aczino y Rebel Cats, entre otros, que tendrá lugar el 13 de abril, a un costado de la UPEM Tecamac. 

“Ojalá sigan tocando porque es una manera de seguir llevando parte de lo que es Donovan a los diferentes escenarios y rendir este reconocimiento a un joven, porque si da tristeza que un músico mayor muera ahora imaginen a uno que estaba brotando a ese proyecto”, compartió Chava Rock.

Notimex

VMG

DESTACADOS

¡BILL COSBY PIERDE APELACIÓN EN CASO DE ABUSO SEXUAL!

Publicado

el

Por

México.- Un tribunal de Pensilvania, Estados Unidos, rechazó la apelación que presentó el actor Bill Cosby para librar la condena por abuso sexual que lo mantiene en prisión, un alegato basado en el que, según la defensa, cinco de las acusadoras no debieron testificar.

De acuerdo con información de NBC News, los abogados de Cosby argumentaron que los dichos de cinco mujeres víctimas del imputado eran “notablemente diferentes” a las de Andrea Constand, testimonio por el que se le juzgó.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡BEYONCÉ CONFIESA QUE TUVO ABORTOS INVOLUNTARIOS!

Contrario a este argumento, un juez del condado de Montgomery aseguró en un documento posterior al juicio, que el testimonio de las cinco mujeres mostraba “similitudes escalofriantes” que apuntaban a un crimen “característico”.

El cómico de 82 años cumple una condena, desde septiembre de 2018, de tres a 10 años en una prisión cercana a Filadelfia. Fue condenado por tres cargos de asalto agravado en contra de Constand, una exempleada de la Universidad de Temple, donde Cosby estudió.

La mujer aseguró que el artista la drogó y agredió sexualmente en su casa de los suburbios de Filadelfia, en enero de 2014. Al actor le queda todavía el recurso de apelar ante la Suprema Corte del estado.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

¡BEYONCÉ CONFIESA QUE TUVO ABORTOS INVOLUNTARIOS!

Publicado

el

Por

México.- La cantante estadounidense Beyoncé confesó que sufrió varios abortos involuntarios que le permitieron adquirir fortaleza y  preocuparse por ella antes de ser la mamá de alguien más.

La también modelo indicó que esas pérdidas también la ayudaron a evaluar sus prioridades, pues comenzó a buscar un significado más profundo. “Cuando la vida me enseñó lecciones que no sabía que necesitaba, el éxito me parece diferente ahora, aprendí que el dolor ya era un regalo.

TE PODRÍA INTERESAR: AUTOPSIA REVELA QUE RAPERO JUICE WRLD PODRÍA HABER MUERTO POR SOBREDOSIS

“Esos abortos me enseñaron que tenía que cuidar de mí antes de ser la madre de otra persona, luego tuve a Blue y la búsqueda de mi propósito se hizo más profunda. He muerto y he renacido en mi relación conmigo misma y esa búsqueda de mi verdadero yo se hizo más fuerte”, indicó en declaraciones a Elle.

Beyoncé señaló que luego de esos momentos, ahora su verdadera victoria “es crear arte y un legado que vivirá mucho más allá de mí y eso es gratificante.

“Me aseguro de estar presente para mis hijos. Dejar a Blue en el colegio, llevar a Rumi y Sir a sus actividades, tener tiempo para salir con mi esposo y cenar con mi familia, mientras dirijo una empresa puede ser un desafío”, puntualizó.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

AUTOPSIA REVELA QUE RAPERO JUICE WRLD PODRÍA HABER MUERTO POR SOBREDOSIS

Publicado

el

Por

México.- A unos días del repentino fallecimiento del rapero Juice Wrld, se han dado a conocer los primeros informes de la autopsia, la cual indica que la causa fue una sobredosis de un analgésico opioide muy adictivo.

De acuerdo con el sitio TMZ, Jarad Anthony Higgins, su nombre real, habría ingerido una gran cantidad de Percocet para evitar que la policía aeroportuaria las encontrase a bordo.

El avión que transportaba al artista y a su equipo aterrizó el domingo en Chicago, donde los agentes estaban esperando después de haber recibido el aviso de que la aeronave podría llevar armas y drogas en su interior.

Fue durante un registro e interrogatorio a unas personas cuando el rapero comenzó a convulsionar. Servicios de emergencia estuvieron alrededor de 40 minutos asistiendo a Juice Wrld hasta trasladarlo al hospital, donde falleció pasadas las tres de la madrugada.

La oficina del médico forense del condado de Cook, en Chicago, realizó una autopsia el lunes, pero no pudo determinar la causa de la muerte, a la espera de estudios adicionales que incluyen patología cardíaca, neuropatología y pruebas de toxicología.

El originario de Chicago, Illinois, disfrutó de una meteórica carrera en la música, luego de que en 2015 comenzara a compartir sus canciones, que mezclaban rock con hip-hop, por medio de un sitio web para creadores independientes.

TE PORDRÍA INTERESAR: UNEN TALENTOS OSEM, OFM, CORO POLIFÓNICO Y COMPAÑÍA DE DANZA EN CONCIERTOS NAVIDEÑOS EN EDOMÉX

En 2017, lanzó su sencillo Lucid dreams, el cual llamó la atención de una compañía disquera trasnacional, con quien relanzó la canción y se colocó en el número dos de las listas de popularidad del género. En 2018, lanzó su álbum debut Goodbye & Good Riddance.

Durante el verano de 2018 también lanzó un EP, dedicado a los raperos XXX Tentation y Lil Peep; un álbum colaborativo con el cantante Future, llamado Wrld on Drugs, y grabó una canción original para la banda sonora de Spider-Man: Into the Spider-Verse.

En la primavera de 2019, Juice lanzó su segundo larga duración titulado Death race for love, que alcanzó la primera posición en la lista de popularidad, y que lo llevó a una gira por Europa con la estrella pop Nicki Minaj.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

SEPTIEMBRE – TEXCOCO

DICIEMBRE – TOLUCA

Imperdibles