Connect with us

ESPECTÁCULOS

LOS TUCANES DE TIJUANA TOCARÁN EN COACHELLA ESTE AÑO

Publicado

el

tucanes, coachella, 141 KB, coachella

México- Coachella 2019, que ha dado cabida a los ritmos latinos en los años recientes, bailará en esta ocasión al ritmo de “La Chona” y “El tucanazo” con la presencia de Los Tucanes de Tijuana que, independientemente de su calidad musical, en ocasiones ha estado en el ojo del huracán debido a la controversia que generan algunos de sus temas.

Con 20 años de tradición, la esencia del Festival de Música y Artes de Coachella Valley ha cambiado y, por primera vez en su historia, sus escenarios cimbrarán al ritmo del acordeón, la guitarra, la batería y el bajosexto que acompañan los corridos bravíos, las cumbias y las baladas de la agrupación mexicana.

Lo que comenzó como un espacio para el rock y electrónico alternativo, se ha convertido en el encuentro más inclusivo, que lo mismo cede su espacio al pop como al hip hop, el reggaetón, el trap y ahora a los corridos.

El año pasado, el festival que se realiza cada año en Indio, California (Estados Unidos), ya había brindado espacio a la música popular mexicana con Los Ángeles Azules, que hicieron vibrar con sus canciones sinfónicas a quienes tuvieron la oportunidad de escucharlos, entre ellos la estrella juvenil Justin Bieber.

Ahora tocará el turno de hacer historia a la banda que encabeza Mario Quintero con sus corridos, esa narrativa popular en forma de canción que aborda temas políticos, eventos históricos y relaciones sentimentales. Conscientes de su compromiso social, también tocan temas como la pobreza y la situación de los mexicanos en Estados Unidos.

Ante esto, se ha convertido en un grupo polémico en el país, sobre todo por sus narcocorridos, cuyas letras se relacionan con personas perseguidas por la justicia. Prueba de ello es que en su natal Tijuana se encuentran vetados desde hace una década.

“El diablo”, “El comando negro”, “Fiesta en la sierra”, “La perra” y “Clave privada”, por mencionar algunos temas, podrán escucharse en Coachella 2019, donde Los Tucanes también deleitarán con “El tucanazo”, “La Chona”, “La chica sexy”, “Me gusta vivir de noche” y “Espejeando”, canciones obligadas, aseguran, toda vez que sus credenciales siempre han sido los temas de amor, las cumbias y corridos bravíos.

De esta manera, Los Tucanes saldarán una cuenta pendiente, toda vez que en 2017 fueron invitados al festival, pero no pudieron acudir a la cita ya que en ese momento eran la imagen del Super Bowl 51 para el mundo latino y su agenda no se los permitió.

Los organizadores decidieron invitarlos de nuevo sobre todo por el éxito en 2018 del reto viral #LaChonaChallenge, versión hispana del #KikiChallenge. Tras ello, el tema de “La Chona”, que fue compuesto hace 25 años, recobró fama y debieron relanzarlo ahora como “La Chona Challenge”.

La presentación de la agrupación mexicana, que será honrada con la entrega de las Llaves de la Ciudad de Coachella este 11 de abril, está programada para los días 12 y 19, fechas en las que el rapero Childish Gambino será la figura estelar.

Además de interpretar el sencillo “This is América”, ganador de cuatro Grammy, el también actor, comediante y guionista deleitará con los éxitos de sus anteriores producciones discográficas.

La cantante de R&B Janelle Monáe, la banda de rock alternativo The 1975, el DJ Diplo y el grupo de funk Rufus du Sol son otras de las propuestas musicales para dichas fechas.

Así como la agrupación sudcoreana femenina Blackpink, que en fecha reciente impuso un nuevo récord en una plataforma digital al alcanzar los 100 millones de reproducciones en 62 horas de su video “Kill this love”. Esta será la primera vez que un grupo de k-pop se presente en Coachella.

También por primera vez una banda costarricense pisará este escenario, se trata de Las Robertas, que con su post punk y garaje buscará conquistar al público.

Considerado el encuentro más extravagante, “cool”, ecléctico y diverso, para los días 13 y 20 de abril el Chella tendrá como “headliner” a la banda de rock psicodélico y espacial, los australianos Tame Impala, que reaparecieron este 2019 tras cuatro años de ausencia.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿POR QUÉ LA SEMANA SANTA A VECES SE CONMEMORA EN MARZO Y OTRAS EN ABRIL?

Este festival ha sido elegido justamente por muchas bandas para su reencuentro, tal es el caso de Rage Against the Machine, Nine Inch Nails, Iggy & The Stooges, Pixies, Big Audio Dynamite, Jane’s Addiction y Destiny’s Child.

Para el segundo día de actividades de la edición 2019, el colombiano J Balvin, quien actualmente lidera las listas Latin Rhytm y Airplay de Billboard con la canción “Reggaetón”, pondrá el toque urbano.

Los DJ Solange, Aphex Twin, Bassnectar, el cantante de hip hop Kid Cudi, el grupo de rock Weezer, el electropop de Billie Eilish y Javiera Mena, el experimental Four Tet, el synth pop de Christine and the Queens, los raperos Wiz Khalifa y Sheck Wes, el jangle pop de Mac DeMarco completan las actividades de los días antes mencionados.

El desierto californiano se inundará de pop para el 14 y 21 de abril gracias a Ariana Grande, quien es la cuarta mujer que encabeza el cartel (Björk, en 2002 y 2007; Lady Gaga, 2017; y Beyoncé, 2018), así como la artista más joven en lograrlo.

Otro género que aparece este año es el trap, que destaca por sus letras explícitas y que estará representado por el puertorriqueño Bad Bunny, considerado el príncipe del género.

El R&B de Khalid, los DJ Zedd, Dillon Francis, Cirez D, Gesaffelstein, Jon Hopkins y Kaytranada, el indie de Chvrches, el rap de Playboi Carti, Lizzo y Pusha T, el soul de H.E.R., el new wave de Blood Orange, el rock psicodélico de Unknown Mortal Orchestra, el dance de Sofi Tukker, las fusiones africanas de Burna Boy y talento de Clairo cerrarán el festival.

Año con año, el Festival de Música y Artes de Coachella Valley establece nuevos récords de asistencia y es uno de los encuentros musicales que más dinero recauda, algo que no se esperaba con el antecedente de las pérdidas monetarias que dejó su primera edición realizada en octubre de 1999, motivo por el cual para el año 2000 no se realizó.

Hoy en día es un punto de encuentro de famosos y la oportunidad para las firmas de moda de implementar moda y seguir creando tendencias.

Cabe destacar que la presencia de una banda mexicana en el festival data de 2001 con Nortec Collective, y a partir de entonces se han presentado también Kinky, Café Tacvba, Molotov, Instituto Mexicano del Sonido, El Gran Silencio, Zoé, 3Ball MTY, Porter, Caifanes, Julieta Venegas, Ximena Sariñana, Austin TV, Porter, Rodrigo y Gabriela, Los Blenders, Hello Seahorse! y Carla Morrison.

Notimex

VMG

ESPECTÁCULOS

“JAMES BOND” REVELARÁ DETALLES DE SU NUEVA PELÍCULA

Publicado

el

Por

james bond, película, 36 KB, james bond

México.- Desde una de las locaciones más icónicas para “James Bond”, se anunciará este jueves la nueva película del Agente 007, cuya producción responderá a las preguntas que realicen los fans mediante las redes sociales.

La transmisión se realizará por medio de un Live Reveal, y desde este miércoles los usuarios pueden realizar sus cuestionamientos utilizando el hastag #BOND25, nombre con el que hasta el momento se identifica al evento.

Lo anterior porque justo se trata de la película número 25 del espía, cuyo estreno está programado para el año 2020 y es dirigida por Cary Joji Fukunaga; la cinta más reciente fue “007: Spectre”, en 2015 a cargo de Sam Mendes, que entre sus locaciones incluyó la Ciudad de México.

La noticia del lanzamiento de la nueva cinta de la saga, enseguida generó reacciones en los seguidores, así como expectativa por saber cuál es la locación secreta, algunos de ellos publicaron los posibles escenarios y tomaron en cuenta que algunas escenas se filmaron en Jamaica.

“¿Qué tan grande será la influencia de Ian Fleming en la historia teniendo en cuenta que la película será filmada en Jamaica?”, preguntó el usuario de Twitter @NS_writings.

Mientras que @JohnAndrewZach cuestionó: “De qué manera los roles de M, Q y Moneypenny serán diferentes a los de las películas anteriores? ¿Estarán de vuelta a sus costumbres tradicionales o estarán en el campo con Bond?”

TE PODRÍA INTERESAR: PELÍCULAS DE STREAMING YA PODRÁN COMPETIR EN LOS PREMIOS ÓSCAR 2020

O algunas estuvieron dirigidas al actor británico Daniel Craig, quien es el encargado de dar vida a “James Bond”, como si realizó alguna de sus propias acrobacias en el nuevo “Aston Martin”; además cuestionaron si el compositor David Arnold producirá nuevamente la banda sonora de la cinta.

Pese a la importancia del Agente 007, algunos destacaron el estreno de “Avengers: Endgame”, una de las sagas de superhéroes más emblemáticas.

“Con la brecha más larga de lo habitual entre películas y franquicias como Marvel, Star Wars, e incluso Mission Imposible fresca en la mente pública, ¿hay más presión de lo usual para que esta película consiga que Bond vuelva a estar en el centro de atención?”, planteó @MattACanon.

A unas horas del posteo en Twitter, éste alcanzó más de cuatro mil likes, mil 800 retuits y alrededor de 300 preguntas; mientras que en Facebook fue compartido cerca de 500 veces, los likes superaron los mil y los 200 comentarios.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

ESPECTÁCULOS

PELÍCULAS DE STREAMING YA PODRÁN COMPETIR EN LOS PREMIOS ÓSCAR 2020

Publicado

el

Por

streaming, netflix, 16 KB, streaming

Los Ángeles.- La Junta de Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos (AMPAS) anunció la permanencia de los criterios de elegibilidad de las cintas que aspiran a los premios Oscar.

Así como el cambio de nombre de la categoría Película en Lengua Extranjera, que ahora se llamará Película Internacional.

Tras aprobar las reglas para la edición 92 de los galardones más importantes de la industria cinematográfica, se decidió mantener intacta la Regla Dos, en la que se establece que para que un filme sea considerado a los premios debe cumplir con un periodo de exhibición mínimo de siete días en salas comerciales del Condado de Los Ángeles.

En ese sentido, los filmes producidos por las plataformas de streaming podrán competir por la estatuilla dorada al cumplir con este requisito.

“Apoyamos la experiencia cinematográfica como parte integral del arte de las películas, y esto tuvo un gran peso en nuestras discusiones”, dijo el presidente de la Academia, John Bailey, de acuerdo a un comunicado de la AMPAS.

Señaló que las reglas actuales requieren una exhibición en salas de cine, y también permiten que se envíe una amplia selección de películas para la consideración de los Oscar.

Durante la edición anterior de los premios, las producciones de Netflix generaron controversia, luego de que actores y directores como Steven Spielberg expresaran su desacuedo de que fueran consideradas para el Oscar.

“Planeamos estudiar más a fondo los cambios que están ocurriendo en nuestra industria y continuar las discusiones con nuestros miembros sobre estos temas “, comentó.

TE PODRÍA INTERESAR: “RIVERDALE” TRANSMITIRÁ ÚLTIMAS ESCENAS GRABADAS DE LUKE PERRY

Por otro lado, la AMPAS dio a conocer que el nombre de la categoría de Película de Lengua Extranjera cambió a Película Internacional, sin que se modificaran las reglas para el proceso de envío o requisitos de elegibilidad.

“Hemos notado que la referencia a ‘Foreign’ está desactualizada dentro de la comunidad cinematográfica mundial”, comentaron los copresidentes del Comité Internacional de Largometrajes, Larry Karaszewski y Diane Weyermann.

“Creemos que el largometraje internacional representa mejor esta categoría y promueve una visión positiva e inclusiva de la realización de películas y el arte del cine como una experiencia universal”, indicaron.

Además, se anunció que para la próxima edición habrá 10 semifinalistas para esa categoría, de los cuales siete serán elegidos por el Comité de Largometraje Internacional de Fase I, y el resto serán votados por el Comité Ejecutivo del Premio Internacional de Largometrajes.

Otras de las modificaciones que se realizaron fue en la categoría Mejor Maquillaje y Peluquería, que contará con cinco nominados, mientras que en Mejor Película de Animación se elimina el requisito de que se estrenen al menos ocho cintas de ese género en un año para que sea abra la categoría.

La Academia recordó que las reglas son revisadas anualmente por ramas individuales y comités de categoría, posteriormente el Comité de Premios y Eventos supervisa todos los cambios antes de presentar sus recomendaciones a la Junta de Gobernadores para su aprobación final.

La edición 92 de los premios Oscar se celebrarán el domingo 9 de febrero de 2020 en el Dolby Theatre de Hollywood.

 Notimex

VMG

Continuar leyendo

ESPECTÁCULOS

“RIVERDALE” TRANSMITIRÁ ÚLTIMAS ESCENAS GRABADAS DE LUKE PERRY

Publicado

el

Por

riverdale, serie, 312 KB, riverdale

Los Ángeles.- La serie de televisión “Riverdale”, producción en la que Luke Perry interpretaba al carismático “Fred Andrews”, transmitirá esta noche el último capítulo que el actor grabó antes de fallecer.

El creador de la serie, Roberto Aguirre-Sacasas, compartió la noticia con todos los seguidores de “Riverdale” a través de un mensaje que escribió en su cuenta de twitter, en el que asegura que habrá “un momento hermoso y verdadero entre un padre y su hijo”, y pidió al público recordar estas escenas para siempre.

Perry, quien es recordado por interpretar a “Dylan” en la serie “Beverly Hills, 90210” fue internado de emergencia en un hospital luego de sufrir un derrame cerebral que le causó la muerte.

TE PODRÍA INTERESAR: SOFÍA SISNIEGA PROTESTA FRENTE A TIENDA CONTRA CRUELDAD ANIMAL

Luego del deceso de Perry, el pasado 4 de marzo, la cadena televisiva CW puso una pausa en las grabaciones de “Riverdale”, cuyos productores señalaron que tanto ellos como el elenco se encontraban profundamente tristes por la muerte del actor. Pocos días después, las grabaciones se reanudaron.

Luke Perry tuvo su mayor éxito en la década de los noventa cuando formó parte del elenco principal de “Beverly Hills, 90210” como “Dylan McKay”. Fue en 2016 cuando se dio su gran retorno a la televisión gracias a “Riverdale”.

 

Notimex

VMG

Continuar leyendo

ABRIL

Imperdibles