Connect with us

ESPECTÁCULOS

LOS TUCANES DE TIJUANA TOCARÁN EN COACHELLA ESTE AÑO

Publicado

el

tucanes, coachella, 141 KB, coachella

México- Coachella 2019, que ha dado cabida a los ritmos latinos en los años recientes, bailará en esta ocasión al ritmo de “La Chona” y “El tucanazo” con la presencia de Los Tucanes de Tijuana que, independientemente de su calidad musical, en ocasiones ha estado en el ojo del huracán debido a la controversia que generan algunos de sus temas.

Con 20 años de tradición, la esencia del Festival de Música y Artes de Coachella Valley ha cambiado y, por primera vez en su historia, sus escenarios cimbrarán al ritmo del acordeón, la guitarra, la batería y el bajosexto que acompañan los corridos bravíos, las cumbias y las baladas de la agrupación mexicana.

Lo que comenzó como un espacio para el rock y electrónico alternativo, se ha convertido en el encuentro más inclusivo, que lo mismo cede su espacio al pop como al hip hop, el reggaetón, el trap y ahora a los corridos.

El año pasado, el festival que se realiza cada año en Indio, California (Estados Unidos), ya había brindado espacio a la música popular mexicana con Los Ángeles Azules, que hicieron vibrar con sus canciones sinfónicas a quienes tuvieron la oportunidad de escucharlos, entre ellos la estrella juvenil Justin Bieber.

Ahora tocará el turno de hacer historia a la banda que encabeza Mario Quintero con sus corridos, esa narrativa popular en forma de canción que aborda temas políticos, eventos históricos y relaciones sentimentales. Conscientes de su compromiso social, también tocan temas como la pobreza y la situación de los mexicanos en Estados Unidos.

Ante esto, se ha convertido en un grupo polémico en el país, sobre todo por sus narcocorridos, cuyas letras se relacionan con personas perseguidas por la justicia. Prueba de ello es que en su natal Tijuana se encuentran vetados desde hace una década.

“El diablo”, “El comando negro”, “Fiesta en la sierra”, “La perra” y “Clave privada”, por mencionar algunos temas, podrán escucharse en Coachella 2019, donde Los Tucanes también deleitarán con “El tucanazo”, “La Chona”, “La chica sexy”, “Me gusta vivir de noche” y “Espejeando”, canciones obligadas, aseguran, toda vez que sus credenciales siempre han sido los temas de amor, las cumbias y corridos bravíos.

De esta manera, Los Tucanes saldarán una cuenta pendiente, toda vez que en 2017 fueron invitados al festival, pero no pudieron acudir a la cita ya que en ese momento eran la imagen del Super Bowl 51 para el mundo latino y su agenda no se los permitió.

Los organizadores decidieron invitarlos de nuevo sobre todo por el éxito en 2018 del reto viral #LaChonaChallenge, versión hispana del #KikiChallenge. Tras ello, el tema de “La Chona”, que fue compuesto hace 25 años, recobró fama y debieron relanzarlo ahora como “La Chona Challenge”.

La presentación de la agrupación mexicana, que será honrada con la entrega de las Llaves de la Ciudad de Coachella este 11 de abril, está programada para los días 12 y 19, fechas en las que el rapero Childish Gambino será la figura estelar.

Además de interpretar el sencillo “This is América”, ganador de cuatro Grammy, el también actor, comediante y guionista deleitará con los éxitos de sus anteriores producciones discográficas.

La cantante de R&B Janelle Monáe, la banda de rock alternativo The 1975, el DJ Diplo y el grupo de funk Rufus du Sol son otras de las propuestas musicales para dichas fechas.

Así como la agrupación sudcoreana femenina Blackpink, que en fecha reciente impuso un nuevo récord en una plataforma digital al alcanzar los 100 millones de reproducciones en 62 horas de su video “Kill this love”. Esta será la primera vez que un grupo de k-pop se presente en Coachella.

También por primera vez una banda costarricense pisará este escenario, se trata de Las Robertas, que con su post punk y garaje buscará conquistar al público.

Considerado el encuentro más extravagante, “cool”, ecléctico y diverso, para los días 13 y 20 de abril el Chella tendrá como “headliner” a la banda de rock psicodélico y espacial, los australianos Tame Impala, que reaparecieron este 2019 tras cuatro años de ausencia.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿POR QUÉ LA SEMANA SANTA A VECES SE CONMEMORA EN MARZO Y OTRAS EN ABRIL?

Este festival ha sido elegido justamente por muchas bandas para su reencuentro, tal es el caso de Rage Against the Machine, Nine Inch Nails, Iggy & The Stooges, Pixies, Big Audio Dynamite, Jane’s Addiction y Destiny’s Child.

Para el segundo día de actividades de la edición 2019, el colombiano J Balvin, quien actualmente lidera las listas Latin Rhytm y Airplay de Billboard con la canción “Reggaetón”, pondrá el toque urbano.

Los DJ Solange, Aphex Twin, Bassnectar, el cantante de hip hop Kid Cudi, el grupo de rock Weezer, el electropop de Billie Eilish y Javiera Mena, el experimental Four Tet, el synth pop de Christine and the Queens, los raperos Wiz Khalifa y Sheck Wes, el jangle pop de Mac DeMarco completan las actividades de los días antes mencionados.

El desierto californiano se inundará de pop para el 14 y 21 de abril gracias a Ariana Grande, quien es la cuarta mujer que encabeza el cartel (Björk, en 2002 y 2007; Lady Gaga, 2017; y Beyoncé, 2018), así como la artista más joven en lograrlo.

Otro género que aparece este año es el trap, que destaca por sus letras explícitas y que estará representado por el puertorriqueño Bad Bunny, considerado el príncipe del género.

El R&B de Khalid, los DJ Zedd, Dillon Francis, Cirez D, Gesaffelstein, Jon Hopkins y Kaytranada, el indie de Chvrches, el rap de Playboi Carti, Lizzo y Pusha T, el soul de H.E.R., el new wave de Blood Orange, el rock psicodélico de Unknown Mortal Orchestra, el dance de Sofi Tukker, las fusiones africanas de Burna Boy y talento de Clairo cerrarán el festival.

Año con año, el Festival de Música y Artes de Coachella Valley establece nuevos récords de asistencia y es uno de los encuentros musicales que más dinero recauda, algo que no se esperaba con el antecedente de las pérdidas monetarias que dejó su primera edición realizada en octubre de 1999, motivo por el cual para el año 2000 no se realizó.

Hoy en día es un punto de encuentro de famosos y la oportunidad para las firmas de moda de implementar moda y seguir creando tendencias.

Cabe destacar que la presencia de una banda mexicana en el festival data de 2001 con Nortec Collective, y a partir de entonces se han presentado también Kinky, Café Tacvba, Molotov, Instituto Mexicano del Sonido, El Gran Silencio, Zoé, 3Ball MTY, Porter, Caifanes, Julieta Venegas, Ximena Sariñana, Austin TV, Porter, Rodrigo y Gabriela, Los Blenders, Hello Seahorse! y Carla Morrison.

Notimex

VMG

DESTACADOS

“LOS PICAPIEDRA” REGRESARÁ SON SERIE ANIMADA PARA ADULTOS

Publicado

el

Por

México.- La popular caricatura Los Picapiedra, que se estrenó en 1960 y conquistó a varias generaciones ya que ha sido retransmitida en diferentes años, regresará a las pantallas con nuevas historias dedicadas al público adulto.

Las aventuras de “Pedro”, “Vilma”, “Pablo” y “Betty” convirtieron a la serie animada de Hanna-Barbera, en una de las más exitosas en la historia de la televisión. En la actualidad sus más de 160 episodios aún pueden disfrutarse en varios países.

Los Picapiedra seguía la vida de dos hombres de clase media, “Pedro Picapiedra” y “Pablo Mármol” y está ambientada en una ficticia Edad de Piedra, en la que las personas conviven con dinosaurios, mamuts y hasta tigres dientes de sable.

Todos los animales son los que los ayudan en sus labores, tanto en el trabajo (utilizan a los diplodocus como grúas) como en casa, donde sus esposas “Vilma Picapiedra” y “Betty Mármol” utilizan al mamut como aspiradora, pelicanos como lavadora y hasta pulpos como lavaplatos.

De acuerdo con Variety, Warner Bros ya trabaja en una nueva serie de estos famosos personajes, que en capítulos posteriores se convirtieron en padres de “Pebbles” y “Bam Bam”, respectivamente.

El proyecto, señala dicho medio, se encuentra en “desarrollo inicial” y será una “comedia animada para adultos en horario estelar basada en una idea original con personajes de Los Picapiedra. Además de Warner Bros. Animation, la actriz y directora Elizabeth Banks (Brownstone Productions) fungirá como productora.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡CONFIRMADO! “FRIENDS” PERMANECERÁ EN PLATAFPRMA INICIAL EN LATINOAMÉRICA

El éxito de la caricatura fue tal que a partir de ella se crearon las series Caverniños y Los pequeños Picapiedra, así como variedad de especiales, y seis películas animadas para la televisión, entre ellas, Los Supersónicos se encuentran a Los Picapiedras (1987).

En 1994 este grupo de amigos llegó a la pantalla grande de la mano del director Brian Levant en una versión de acción real con John Goodman, Rick Moranis, Elizabeth Perkins y Rosie O´Donnell como protagonistas.

Fue el sexto filme más taquillero de ese año y con ello llegó su precuela: Los Picapiedra en Viva Rock Vegas (2000), la cual contó con las actuaciones de Mark Addy, Stephen Baldwin, Kristen Johnston y Jane Krakowski.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

ESPECTÁCULOS

¡CONFIRMADO! “FRIENDS” PERMANECERÁ EN PLATAFPRMA INICIAL EN LATINOAMÉRICA

Publicado

el

Por

México.- La serie Friendsque protagonizó Jennifer Anniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer en los años 90 y que se mudará de plataforma para 2020 en Estados Unidos, permanecerá en el catálogo de Netflix Latinoamérica.

“Sé que están en modo ‘Unagi’ pero no se dejen sorprender ¡Friends no se va de Latinoamérica!”, aclaró la plataforma de “streaming”, a través de su cuenta de Twitter, donde la respuesta de sus seguidores fue inmediata.

TE PODRÍA INTERESAR: HARVEY WEINSTEIN CAMBIA DE ABOGADOS A DOS MESES DE SU JUICIO

La noticia de que la serie dejaba la plataforma para mudarse al nuevo servicio de “streaming” de Warner Bros, HBO Max, en Estados Unidos, se anunció el pasado martes, situación que desconcertó a los fans que comenzaron a cuestionar si sucedería lo mismo para el servicio en la región.

“Es que nunca debiste sentirte triste, ¿por qué haces caso a rumores?”, se lee en otro tweet del servicio de “streaming”, además de exponer el caso de los sitios en internet que hacen uso de los “clickbait” (ciberanzuelo), a través de títulos sensacionalistas para atraer visitas en sus sitios.

La serie se queda en la plataforma para Latinoamérica debido a las licencias y derechos con los que cuenta, y que se aclaran a través de su portal oficial.

“Es posible que más de un estudio o distribuidor posea los derechos regionales para una serie o película”, trasladado al caso Friends, la vigencia de trasmisión que la plataforma tiene en Latinoamérica es diferente a la de Estados Unidos, por lo que permanecerá por tiempo indefinido.

En otros lugares del mundo, como España, los más de 200 episodios de Friends emitidos en 10 temporadas, se han mudado al nuevo servicio de HBO a inicios de julio.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

HARVEY WEINSTEIN CAMBIA DE ABOGADOS A DOS MESES DE SU JUICIO

Publicado

el

Por

México.- Dos meses antes de su juicio, el productor de cine en Hollywood, Harvey Weinstein, acusado de varios delitos sexuales, entre ellos violación, presentó este jueves a sus nuevos abogados.

Weinstein acudió hoy a un tribunal de Manhattan para dar a conocer que cambiaba nuevamente su equipo legal. Damon Cheronis y Donna Rotunno, reemplazarán a Ronald Sullivan y José Báez, quienes pidieron ser excusados del caso.

De acuerdo con medios estadunidenses, los abogados decidieron abandonar el caso ante la presión de la gente y porque no lograron entenderse con su cliente. De esta manera, Cheronis y Rotunno se unirán al resto de los miembros de la defensa, Arthur Aidala y Marianne Bertuna en Chicago, informó el portal Variety.

TE PODRÍA INTERESAR: CANCELAN PREMIER DE “DESCENDIENTES 3” POR LA MUERTE DE CAMERON BOYCE

Cabe recordar que, en enero, el abogado original abandonó el caso, lo que provocó un retraso del juicio hasta mayo de 2019, fecha que también se cambió para finalmente quedar el 9 de septiembre.

Desde 2017, el fundador de Miramax Studios y The Weinstein ha sido acusado públicamente por más de 60 mujeres de haberlas acosado, agredido sexualmente y violado.

En dicha lista aparecen las actrices Ashley Judd, Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Asia Argento, por mencionar algunas. Tras dichas acusaciones se viralizó el movimiento #MeToo, el cual se extendió a más de 80 países y llegó hasta la industria musical, el ámbito académico, político, deportivo y cultural.

Pese a lo anterior, el productor sólo tiene cinco cargos en su contra: dos por agresión sexual, otro por acto sexual delictivo en primer grado, otro por violación en primer grado y uno más por violación en tercer grado, toda vez que el resto de los delitos prescribieron. Harvey se ha declarado inocente, pero si es hallado culpable enfrentaría cadena perpetua.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

JULIO – TEXCOCO

JULIO – TOLUCA

Imperdibles