Connect with us

ESPECTÁCULOS

ESTAS SON LAS CAUSAS POR LAS QUE MURIÓ EL HOMBRE QUE AGREDIÓ PABLO LYLE

Publicado

el

lyle, miami, 616 KB, lyle

México.- Las “complicaciones de una herida contundente en la cabeza” arrebataron la vida a Juan Ricardo Hernández, luego de que el actor mexicano Pablo Lyle lo golpeara en la cara tras un incidente de tránsito.

Este día el Departamento Forense del Condado de Miami hizo público un documento (informe previo a la autopsia) en el que se indica la causa de la muerte del hombre de 63 años, quien tras el altercado con Lyle permaneció en terapia intensiva durante algunos días.

El suceso ocurrió el 31 de marzo, cuando el protagonista de la cinta “Mirreyes vs Godínez” fue detenido en el aeropuerto de Miami tras abandonar la escena del percance vial en la que dejó inconsciente al hombre de origen cubano.

TE PODRÍA INTERESAR: VÍDEO INÉDITO DE THE BEATLES APARECE EN MÉXICO

De acuerdo con los reportes, el impacto causó una herida en el cráneo y un derrame interno, motivo por el que fue internado en un hospital de esa ciudad estadunidense. El 4 de abril falleció.

Pablo permanecerá en arresto domiciliario con grillete electrónico por lo menos hasta el 1 de mayo, cuando se realice una segunda audiencia en la que el juez podría imponerle nuevos cargos como homicidio no premeditado, involuntario o, en el peor de los casos, homicidio en segundo grado.

Notimex

VMG

ESPECTÁCULOS

“SI SE ME ANTOJA FUMAR MARIHUANA, ESTOY EN MI DERECHO”: GAEL GARCÍA

Publicado

el

Por

México.- El cineasta y actor Gael García aseguró que el amparo que se le ha concedido para el consumo recreativo de marihuana es el principio de la descriminalización a personas cuyas vidas, muchas veces, se ha ido a la “mierda” sólo por fumar hierba.

En reciente fecha se dio a conocer que el Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa otorgó un amparo a Gael García, para el autoconsumo con fines lúdicos y recreativos de la marihuana.

Lo anterior, luego de que García, protagonista de la cinta “Y tu mamá también”, impugnara la prohibición absoluta de la “mota”, determinada en cinco artículos de la Ley General de Salud.

En entrevista con Notimex, el director de la película “Chicuarotes”, que forma parte de la sección en competencia del Festival Internacional de Cine de Shanghái, mencionó que aunque no es un fumador activo quiere tener la libertad de decidir si quiere hacerlo o no, porque para él es como optar por comer huevo o no.

“Lo más loco de todo es que yo no fumo, o sea yo no como huevo, pero soy un consumidor en potencia porque podría en cualquier momento -porque tengo la libertad de elegir- si quiero comer huevo o no. Y bueno con la marihuana pasa lo mismo, yo la verdad no fumo -me pega pésimo- pero soy un consumidor en potencia porque qué tal si en algún momento se me antoja y si no daño a terceros, estoy en mi libre derecho de poder hacerlo”, señaló García.

TE PODRÍA INTERESAR: MUERE ANTONIO LOZANO, FUNDADOR DE LOS ESTRAMBÓTICOS

De acuerdo con Gael, ganador del Globo de Oro por su actuación en la serie “Mozart in the Jungle”, este primer paso podría ayudar a combatir la violencia que existen en dos espectros.

“Por un lado, erradicar la violencia que genera la prohibición y que se gesta desde las organizaciones que se dedican al tráfico, y por otro la violencia que ejerce el Estado, al meter gente a la cárcel por fumar marihuana”.

En este sentido, Gael expuso: “Cuánta gente ha estado en la cárcel y su vida se les ha ido a la mierda o ha estado en situaciones gravísimas por el hecho de que fumar (marihuana) está criminalizado. Cuando está comprobado que la mota no ha matado a nadie, pero hay una narrativa heredada de que es una droga malísima”.

Es así que con el amparo que se le concedió, el cineasta asegura que se trata de un avance simbólico porque la jurisprudencia ya existía.

“Yo espero que este alud de amparos que surgen ahora, vaya a descriminalizar ya por completo el consumo y la cosecha de la planta de la marihuana y que se convierta en un tema de salud (donde) justamente se tiene que ir y que no se atente con nuestras libertades en el sentido de poder elegir”, mencionó el actor.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

ESPECTÁCULOS

MUERE ANTONIO LOZANO, FUNDADOR DE LOS ESTRAMBÓTICOS

Publicado

el

Por

México.- La banda mexicana de rock y ska Los Estrambóticos, dio a conocer que falleció su exbaterista y uno de sus fundadores, Antonio Lozano.

Toño Lozano fue parte de la agrupación musical desde sus inicios y hasta el año 2000, “pero sin duda el concepto y la magia con la que la fundamos siguen siendo los cimientos de esta familia”, señaló.

TE PODRÍA INTERESAR: BUSCAN AL LADRÓN DE LA ESTATUA DE MARILYN MONROE

Mediante un mensaje difundido en redes sociales, la formación musical lamentó la muerte de su excompañero.

“Familia Estrambótica nos sentimos muy tristes y destrozados, lamentablemente falleció nuestro gran hermano Toño Lozano, uno de los fundadores de La Cárcel de la Libertad y posteriormente de Los Estrambóticos”.

“Tantas aventuras, tantas risas, tanta música, tanto amor y tantos sueños cumplidos, te extrañaremos siempre y te recordaremos con todo nuestro amor. Buen viaje hermano del alma, nos duele muchísimo tu partida, pero volveremos a encontrar!”, indica el mensaje.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

BUSCAN AL LADRÓN DE LA ESTATUA DE MARILYN MONROE

Publicado

el

Por

México.- La Policía de Los Ángeles abrió una investigación para encontrar la estatua de bronce de la actriz Marilyn Monroe, que se ubicaba en la entrada del Paseo de la Fama de Hollywood y que fue robada durante el pasado fin de semana.

Como parte de las investigaciones se han tomado huellas dactilares e interrogaron a vecinos para dar con él o los responsables de la desaparición de la estatua.

La escultura muestra a la icónica actriz en su vestido blanco levantado como en la película La comezón del séptimo año (1955).

TE PODRÍA INTERESAR: “AVENGERS: ENDGAME” REGRESARÁ AL CINE CON ESCENAS INÉDITAS

De acuerdo con el sitio Hollywood Reporter, las autoridades tienen a un testigo que vio a un hombre que se subió a la glorieta de las “Cuatro Damas de Hollywood” y utilizó una sierra para quitar la figura.

La estructura está sostenida por las esculturas de las actrices originarias de distintas culturas: Mae West, Dorothy Dandridge, Anna May Wong y la mexicana Dolores del Río, y en la cima estaba la de Marilyn Monroe.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

MAYO – TEXCOCO

MAYO – Toluca

Imperdibles