Connect with us

GENTE

INAUGURA CEAVEM SALA DE TERAPIA INFANTIL INTERACTIVA

Publicado

el

terapia, edomex, 105 KB, terapia

Metepec. El Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta, inauguró laSala de Terapia infantil interactiva “Antenas por las niñas y los niños”, en las instalaciones de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM).

Esta herramienta tecnológica permitirá brindar atención especializada en un entorno de confianza a quienes han sido víctimas de violencia o de violaciones a sus derechos humanos, con el fin de garantizar sus derechos y apoyarlos en su rehabilitación.

“Hay que redoblar esfuerzos y echar mano de toda la tecnología y de todos los mecanismos que ya han sido probados y que generan buenos resultados para garantizar los derechos de niñas y niños que se ven involucrados o son víctimas de algún delito, alguna violación a sus derechos, o sus madres o sus padres como sucede en el tema de violencia de género o, por ejemplo, en el tema de desaparición, pues requieren ahí de un esfuerzo doble del Estado”, explicó el Secretario.

A través de este proyecto, el Gobierno estatal suma esfuerzos con la sociedad civil, ya que el personaje fue desarrollado por la psicóloga Julia Borbolla, Presidenta de Antenas por los Niños, AC, con el fin de atender a niñas y niños.

TE PODRÍA INTERESAR: DIFEM otorgó equipamiento para adultos mayores mexiquenses

La terapia se brinda por medio de un títere interactivo controlado por especialistas, en un cuarto monitoreado a través de circuito cerrado en tiempo real y permite atender a pacientes en un entorno amigable que genere confianza para poder avanzar en su rehabilitación.

“Tener esta herramienta al servicio de las niñas y niños mexiquenses es trascendente. Esta herramienta interactiva que nos va a permitir sin ningún prejuicio que los niños tengan la posibilidad de manifestarse, tiene diversas aplicaciones, los psicólogos que son los especialistas en estos temas, tendrán también la posibilidad de conocer mucho más allá de lo que ocurre durante las grandes pérdidas que padecen nuestros niños en las circunstancias que nosotros atendemos y apoyarles de manera terapéutica”, explicó la titular de CEAVEM, Isabel Sánchez Holguín.

En los últimos dos años, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas ha atendido a mil 612 niñas y niños víctimas de algún delito o de violaciones a sus derechos humanos, a través de servicios como atención psicológica, apoyo de trabajo social, defensa jurídica y becas escolares.

El programa Antenas ha ayudado a 2 mil niños de tres a 14 años de edad, a través de terapias virtuales en todo el país, desde 2013 a la fecha.

Con acciones como éstas, el Gobierno del Estado de Méxicotoma decisiones firmes para garantizar el bienestar de la niñez mexiquense.

GENTE

Mexicano fabrica gasolina con basura y cada litro costaría 4 pesos

Publicado

el

Por

MÉXICO.- La inconformidad generada en su entorno familiar debido al incremento en el costo de los combustibles, que comenzó desde enero de 2018, sembró en el investigador mexicano independiente, Eduardo Sahagún Ceniceros, el propósito de crear una alternativa viable para reducir el gasto en gasolina.

A partir de entonces, junto a su esposa, Sahagún Ceniceros comenzó a trabajar en la creación de gasolinas que además de que fueran baratas, tuvieran la posibilidad de generar un impacto al medio ambiente menor al regular.

Fue así que luego de varias pruebas, los investigadores del estado de Jalisco, dieron con un método por medio del cual, se pude fabricar tanto gasolina como diésel, a partir del uso de basura, en específico de desechos de materiales plásticos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Gobernación abre vacantes con salarios de hasta 100 mil pesos

De acuerdo a lo indicado por Sahagún, la producción de los combustibles se logra por medio de un procedimiento que es bastante barato, ya que en caso de que el producto llegue a ser comercializado, el litro podría ser vendido en 4 pesos.

“Empezamos cuando fueron los gasolinazos, mi esposa y yo no estábamos conformes con llegar a las gasolineras y cada vez que cargabas el tanque te salía más caro (…) por eso nos dimos a la tarea de buscar una solución”, dijo Eduardo Sahagún Ceniceros.

El investigador refiere que previo a que llegaran al método, otros de sus colegas también mexicanos ya habían experimentado en el desarrollo de hidrocarburos por medio de desechos, sin embargo dichas experiencias no habían sido del todo exitosas.

“Ya habíamos visto investigaciones de otras personas que no alcanzaron la calidad de los combustibles como marcan las normas mexicanos (…) buscamos llegar a un punto donde pasaran todas y que los vehículos no tuvieran problemas”Eduardo Sahagún Ceniceros, investigador mexicano

Al destacar que parte del proyecto es que se enfoque en el uso de plásticos del campo, debido a que es el que más contamina, el investigador refiere que ya ha tenido contactos con autoridades para evitar que su producto sea calificado como ilegal, sin embargo por el momento, no a logrado avances significativos en el tema.

Continuar leyendo

GENTE

Influencer asegura que coronavirus fue creado para controlar a la población

Publicado

el

Por

ARGENTINA.- A través de su cuenta de Twitter, el influencer argentino Eloy Rivera asegura que el coronavirus fue creado por los gobiernos internacionales para controlar a la población.

El influencer, quien estuvo en la casa de Big Brother en 2015, quien aseguró que ahora es un iluminado y que Dios le ha mostrado verdades desde diciembre pasado. Después, advirtió que el virus de Wuhan es una creación política.

El Coronavirus fue creado por ellos para reducir la población y controlarnos. Por nada en el mundo se vacunen. Las vacunas no te protegen de nada: al contrario, te hacen más dócil [sic] de manipular. Simplemente vibren alto, buena energía y luz. Es la cura a todas las enfermedades”, escribió Rivera en sus redes sociales.

TE PODRÍA INTERESAR: “Encantador de serpientes” muere por mordedura de cobra (VIDEO)

Luego de saltar a la fama en la casa del Gran Hermano, Eloy Rivera ahora se gana la vida vendiendo videos triple equis caseros y recientemente comparte en Twitter mensajes sobre teorías de la conspiración.

Los medios y el gobierno chino mienten. No son sólo 6 mil los casos: ya son más de 100mil. Y van a seguir aumentando y multiplicándose. Miles y miles de personas morirán. Ojalá no llegue a millones. Pero nada sigan boludiando ustedes total no pasa nada”, dijo en otro tuit.

Pedro Guerra Maccise

Continuar leyendo

ESPECTÁCULOS

“Dijo sí”, presume Montserrat Oliver compromiso con Yaya Kosikova

Publicado

el

Por

Por Claudia Pacheco Ocampo

Tras cinco años de noviazgo, la conductora de televisión Montserrat Oliver le entregó un anillo a Yaya Kosikova para hacer oficial su compromiso.

“¿Qué creen? We said yes!”, escribió a través de sus redes sociales junto a dos imágenes. En una de ellas se observa que la mano de Montserrat sostiene la de Yaya, que ya luce la joya en el dedo anular derecho.

En la otra fotografía, se les ve a las dos sonrientes posando con el anillo. “Los detalles hacen siempre los momentos memorables, inolvidables! / We are engaged!”, anotó en otro post de su cuenta oficial en Instagram.

A través de un comunicado, Montserrat Oliver compartió que le entregó el anillo el pasado fin de semana en el Rancho San Antonio. Recordó que se conocieron gracias a un proyecto que tenían juntas en National Geographic, y por una amiga en común.

“Platicamos mucho, nos caímos muy bien. Como nos conocimos en Estados Unidos, me llevó a conocer unos lugares cercanos como Montauk y Los Hamptons y ahí me cayó el veinte. Y aquí estamos cinco años después”.

Destacó que ella cree “en el amor en general” y que estuvo bien haber realizado dicha muestra de amor al comprometerse. “Se siente más formal y, aunque yo siento que no necesitas un papel, es bonito dar un símbolo de amor como lo es un anillo de compromiso”. NTX

Continuar leyendo

FEBRERO 2020 – TOLUCA

Imperdibles