Connect with us

ESPECTÁCULOS

ASÍ ES INMORTALIZADA NOTRE DAME EN EL CINE

Publicado

el

película, cine, 2 MB, película

México.- La grandeza, historia y estilo arquitectónico de la Catedral de Notre Dame de París, Francia, inmueble que comenzó a construirse hace más de 800 años y la tarde de este lunes un incendio le causó graves daños, ha sido retrada innumerables veces en el cine, desde clásicos como “El jorobado de Notre Dame” y sus  distintas versiones, hasta el terreno de la animación con “Ratatouille” o “Un gato en París”.

Con historias que transcurren total o parcialmente en el emblemático inmueble parisino, los cineastas como Wallace Worsley, William Dieterle, Stephen Sommers, Martin Scorsese e incluso Disney y Pixar llevaron el símbolo del arte gótico de la “Ciudad Luz” y de Europa al Séptimo Arte.

La edificación, testigo de grandes acontecimientos históricos como la beatificación de Juana de Arco en 1909 o las coronaciones de Enrique VI de Inglaterra en 1429 y de Napoleón Bonaparte en 1804, se convirtió en el escenario de la cinta silente “El jorobado de Notre Dame”, de Worsley.

Con los filmes inspirados en la obra del escritor Víctor Hugo, el templo de Nuestra Señora es conocido en el mundo entero por la historia de “Quasimodo”, un hombre malformado que vive en el campanario de la iglesia.

En 1939, el actor Charles Laughton personifica al grotesco campanero de Notre Dame, quien salva a “Esmeralda”, interpretada por Maureen O’Hara, en la “Esmeralda, la zíngara”, dirigida por William Dieterle.

Una nueva versión de la obra contó con Mandy Patinkin, como el jorobado; Richard Harris, como “Claude Frollo”, y la actriz mexicana Salma Hayek como “Esmeralda”, en “El jorobado de Notre Dame”, de 1997.

TE PODRÍA INTERESAR: ESTE CANTANTE SERÁ PARTE DEL ELENCO DE LA BIOSERIE DE BRONCO

En la película animada producida por Walt Disney y proyectada en las salas en 1996, muestra una recreación de cómo lucía la catedral y la vista que tenían sus visitantes a la ciudad.

El esplendor de la catedral más famosa del mundo también se puede apreciar en “La invención de Hugo”, de Martin Scorsese, que en 2012 ganó cinco premios Oscar; “Los tres mosqueteros” (2011), de Paul W. S. Anderson, y “El desafío”, de Robert Zemeckis, en 2015.

Otra de las cintas que utiliza como escenario el recinto religioso es “Van Helsing”, justo al inicio del largometraje en el que se ve al cazavampiros dentro de la catedral cuando persigue a “Mr. Hyde”, el alter ego del “Dr. Jekyll”.

Notre Dame también aparece en otros largometrajes como “Medianoche en París” (2011), de Woody Allen, protagonizada por Owen Wilson, Rachel McAdams y Marion Cotillard.

“Amélie” vio morir a su madre aplastada por una suicida a los pies de Notre Dame en la película de Jean-Pierre Jeunet de 2001, mientras que el director Michael Bay la destruyó en “Armageddon” (1999), con la onda expansiva de un meteorito.

Asimismo, fue retratada en el filme animado de Pixar, “Ratatouille” (2007), dirigida por Brad Bird, y en “Un gato en París” (2010), de Alain Gagnol y Jean-Loup Felicioli, en la que al protagonista felino le gusta pararse en las gárgolas de la iglesia, que fue devastada por el incendio.

Notimex

VMG

ESPECTÁCULOS

MUERE ANTONIO LOZANO, FUNDADOR DE LOS ESTRAMBÓTICOS

Publicado

el

Por

México.- La banda mexicana de rock y ska Los Estrambóticos, dio a conocer que falleció su exbaterista y uno de sus fundadores, Antonio Lozano.

Toño Lozano fue parte de la agrupación musical desde sus inicios y hasta el año 2000, “pero sin duda el concepto y la magia con la que la fundamos siguen siendo los cimientos de esta familia”, señaló.

TE PODRÍA INTERESAR: BUSCAN AL LADRÓN DE LA ESTATUA DE MARILYN MONROE

Mediante un mensaje difundido en redes sociales, la formación musical lamentó la muerte de su excompañero.

“Familia Estrambótica nos sentimos muy tristes y destrozados, lamentablemente falleció nuestro gran hermano Toño Lozano, uno de los fundadores de La Cárcel de la Libertad y posteriormente de Los Estrambóticos”.

“Tantas aventuras, tantas risas, tanta música, tanto amor y tantos sueños cumplidos, te extrañaremos siempre y te recordaremos con todo nuestro amor. Buen viaje hermano del alma, nos duele muchísimo tu partida, pero volveremos a encontrar!”, indica el mensaje.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

BUSCAN AL LADRÓN DE LA ESTATUA DE MARILYN MONROE

Publicado

el

Por

México.- La Policía de Los Ángeles abrió una investigación para encontrar la estatua de bronce de la actriz Marilyn Monroe, que se ubicaba en la entrada del Paseo de la Fama de Hollywood y que fue robada durante el pasado fin de semana.

Como parte de las investigaciones se han tomado huellas dactilares e interrogaron a vecinos para dar con él o los responsables de la desaparición de la estatua.

La escultura muestra a la icónica actriz en su vestido blanco levantado como en la película La comezón del séptimo año (1955).

TE PODRÍA INTERESAR: “AVENGERS: ENDGAME” REGRESARÁ AL CINE CON ESCENAS INÉDITAS

De acuerdo con el sitio Hollywood Reporter, las autoridades tienen a un testigo que vio a un hombre que se subió a la glorieta de las “Cuatro Damas de Hollywood” y utilizó una sierra para quitar la figura.

La estructura está sostenida por las esculturas de las actrices originarias de distintas culturas: Mae West, Dorothy Dandridge, Anna May Wong y la mexicana Dolores del Río, y en la cima estaba la de Marilyn Monroe.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

“AVENGERS: ENDGAME” REGRESARÁ AL CINE CON ESCENAS INÉDITAS

Publicado

el

Por

México.- La película de los cineastas Anthony y Joe Russo, Avengers: Endgame, se reestrenará el último fin de semana de junio en salas cinematográficas con escenas inéditas y material adicional.

En abril pasado, el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), liberó su vigésima segunda producción y secuela de Avengers: Infinity War, en la que “Thanos” terminó con la mitad de la vida del universo.

Estelarizada por Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Jeremy Renner, Brie Larson, Karen Gillan y Josh Brolin, “Endgame” se sitúa inmediatamente después del chasquido mortal.

Tras unos minutos, “Thor” protagoniza una de las escenas más violentas y asesina a “Thanos” (lo decapita con su stormbreaker), sin embargo, la depresión sigue opacando a cada uno de los supervivientes.

El largometraje se convirtió en un éxito en taquilla y obtuvo críticas positivas sin embargo, no logró alcanzar las cifras de Avatar, filme de James Cameron, que obtuvo una recaudación mundial de más de 2 mil 700 millones de dólares; Endgame se quedó a unos 45 millones de dólares de superarla.

De acuerdo con el portal ComicBook, Marvel está decidido a imponer una nueva cifra, y para el último fin de semana de junio relanzará su entrega de los “Vengadores” con imágenes nunca antes vistas y material extra.

“Estamos en eso”, expresó Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, al ser cuestionado sobre el relanzamiento, “no sé si ya lo anunciaron. Y no sé por cuánto tiempo… pero sí, lo haremos la próxima semana”.

TE PODRÍA INTERESAR: EL ACTOR HÉCTOR BONILLA ASEGURA ESTAR BIEN DE SALUD

En declaraciones para el portal ScreenRant, Feige agregó: “No es un corte prolongado, pero habrá una versión que llegará a los cines con un poco de empuje de mercadeo con algunas cosas nuevas al final de la película”.

Hasta el momento, se desconoce si el reestreno se llevará a cabo a nivel internacional o sólo en Estados Unidos.

En México, tras su primer fin de semana de estreno, Avengers: Endgame se convirtió en el filme más visto en la historia del país, con más de 9.2 millones de espectadores.

Dicho récord también ocurrió en Latinoamérica, donde sumó una asistencia de 22.8 millones de espectadores, ya que países como Ecuador, Venezuela, Argentina, Brasil, Panamá, Perú, Colombia, Trinidad y Tobago, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, reportaron que ha sido la cinta más vista en su estreno.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

MAYO – TEXCOCO

MAYO – Toluca

Imperdibles