Connect with us

ESPECTÁCULOS

FAMOSOS IMPULSAN ACCIONES PARA SALVAGUARDAR EL PLANETA

Publicado

el

planeta, cuidado, 565 KB, planeta

México.- Figuras del mundo del espectáculo como Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Meryl Streep, Pierce Brosnan, Cate Blanchett, Bono, el grupo Mana, el cantante Emmanuel, entre otros, aprovechan su popularidad para impulsar acciones para proteger y salvaguardar el ambiente.

Con la creación de fundaciones o al brindar su apoyo a otras organizaciones, las celebridades hacen espacio en sus agendas para promover medidas que inspiren a sus fans y a la sociedad a hacer frente a los efectos del cambio climático.

En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, que se celebra este 22 de abril, los artistas utilizan sus redes sociales para pronunciarse a favor de las causas ecológicas que van desde limpiar playas y cuidar el agua, hasta iniciativas como crear comunidades verdes y sustentables.

El actor Leonardo DiCaprio es uno de los actores más influyentes en ese tema, creó en 1998 su propia fundación dedicada a la protección de la biodiversidad y el bienestar de todos los habitantes de la Tierra.

Ver esta publicación en Instagram

Link in bio to watch “Earth” by @lildickygram. #WeLoveTheEarth

Una publicación compartida de Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio) el

A través de asociaciones de colaboración, su fundación apoya proyectos innovadores que protegen la vida silvestre vulnerable de la extinción, “mientras restauramos el equilibrio de ecosistemas y comunidades amenazados”.

Por su compromiso con las causas ecológicas, fue nombrado en 2014 como Mensajero de la Paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). “Cómo respondamos a la crisis climática en los próximos años determinará el destino de la humanidad y nuestro planeta”, destacó el actor tras su nombramiento.

Su pasión por el cine lo llevó a producir un documental sobre el cambio climático llamado “Before de flood” y en 2016, tras ganar el Oscar como Mejor Actor por su papel en “The Revenant”, aseguró que “el cambio climático es la amenaza más urgente a la que se ha de enfrentar nuestra especie. Necesitamos trabajar juntos y dejar de procrastinar”.

En este año participó junto con otros 32 artistas, entre ellos Justin Bieber, Ariana Grande, Hasley, entre otros, en el video animado de la canción “Earth” con el que el rapero y comediante Lil Dicky busca crear conciencia sobre el cambio climático.

El audiovisual también cuenta con la participación de Ed Sheeran (koala), Miley Cyrus (elefante), Shawn Mendes (rinoceronte), Katy Perry (pony), Snoop Dogg, Wiz Khalifa, Adam Levine, Sia, Meghan Trainor, Rita Ora, Ed Sheeran, Backstreet Boys, quienes prestaron su voz a un animal para interactuar en un ecosistema creado por Li.

“los @dicapriofdn Los socios que se beneficiarán de esta colaboración incluyen @SharkRayFund, @SolutionsProj, @GreengrantsFund, el Fondo de Respuesta Rápida para la naturaleza y el Instituto del Ciclo de Carbono. Gracias por apoyar la acción climática. #WeLoveTheEarth”, escribió el actor en su cuenta de Twitter @LeoDiCaprio.

TE PODRÍA INTERESAR: ASÍ SE VIVIÓ EL SEGUNDO FIN DE SEMANA EN COACHELLA

Las organizaciones The Solutions Project y Water Defense creadas por el actor Mark Ruffalo, conocido por interpretar a “Bruce Banner” en el universo cinematográfico de Marvel, impulsan las energías limpias y la conservación de fuentes hídricas, respectivamente.

Recientemente el actor compartió a través de su cuenta @MarkRuffalo fotografías en las que se observan jornadas de limpieza en las calles.

“¡Adoro este tipo de proyectos de fin de semana para limpiar nuestros vecindarios en todo el mundo! ¿Cómo estás cuidando de la Madre Tierra este fin de semana?”, indicó en la red social.

La actriz con más nominaciones en la historia de los premios Oscar, Meryl Streep, se preocupa por los efectos de los pesticidas usados en frutas y vegetales e impulsa acciones a través de la Fundación Mothers and Others.

También es parte de la organización Children’s Health Environment Coalition y crea conciencia sobre toxinas en el agua y alimentos; asimismo defiende otras causas sociales como el empoderamiento femenino con campañas como “Chime for Change”, de Gucci.

El actor irlandés Pierce Brosnan, conocido por su interpretación como “James Bond” y galardonado con el premio Environmental Leadership en 1997, promovió una campaña contra el lanzamiento de un sonar en Estados Unidos que atenta contra mamíferos marinos.

Brad Pitt ha mostrado su solidaridad con la causa ambiental con sus intervenciones como voluntario en proyectos como Make It Right que se dedica a la construcción de casas sustentables en la zona de Nueva Orleans, que fue afectada por el huracán “Katrina”.

La actriz australiana Cate Blanchett tiene proyectos para disminuir el consumo de electricidad, la modelo Gisele Bündchen ha trabajado en favor de la conciencia ambiental y ha respaldado causas que defienden los derechos de los animales.

En tanto, que las actrices Drew Barrymore y Jessica Alba tienen líneas de maquillaje amigables con el ambiente, mientras que Anne Hathaway puso su granito de arena al ofrecer un menú vegano y utilizar materiales ecológicos en su boda.

Emma Watson, quien interpretó a “Hermoine Granger” en la saga de “Harry Potter”, también ha destacado por su defensa de los derechos de la mujer y causas ambientales.

La actriz es socia de una marca de ropa que se preocupa por la sostenibilidad y el humanitarismo, adicionalmente, posó para una campaña para recaudar fondos para Global Green USA que se especializa en la preservación del ambiente y la sustentabilidad.

En el ámbito musical, el grupo mexicano Maná creó una fundación que lleva por nombre Ecología Selva Negra, comprometida con la protección de recursos naturales y la educación ambiental de la población.

El cantante Emmanuel se encarga de realizar campañas con el nombre de “Siembra Vida” en su Fundación Hombre Naturaleza, que alienta a los jóvenes a que se comprometan con el cuidado del medio ambiente.

El vocalista de Café Tacvba, Rubén Albarrán, ha sido un activista en el tema ambiental; participó en la campaña “Lunes sin carne”, de la asociación internacional de protección animal Humane Society International, que busca reducir el consumo de este alimento por tres razones: favorecer al medio ambiente, evitar el maltrato animal y beneficiar la salud.

Notimex

VMG

DESTACADOS

“LOS PICAPIEDRA” REGRESARÁ SON SERIE ANIMADA PARA ADULTOS

Publicado

el

Por

México.- La popular caricatura Los Picapiedra, que se estrenó en 1960 y conquistó a varias generaciones ya que ha sido retransmitida en diferentes años, regresará a las pantallas con nuevas historias dedicadas al público adulto.

Las aventuras de “Pedro”, “Vilma”, “Pablo” y “Betty” convirtieron a la serie animada de Hanna-Barbera, en una de las más exitosas en la historia de la televisión. En la actualidad sus más de 160 episodios aún pueden disfrutarse en varios países.

Los Picapiedra seguía la vida de dos hombres de clase media, “Pedro Picapiedra” y “Pablo Mármol” y está ambientada en una ficticia Edad de Piedra, en la que las personas conviven con dinosaurios, mamuts y hasta tigres dientes de sable.

Todos los animales son los que los ayudan en sus labores, tanto en el trabajo (utilizan a los diplodocus como grúas) como en casa, donde sus esposas “Vilma Picapiedra” y “Betty Mármol” utilizan al mamut como aspiradora, pelicanos como lavadora y hasta pulpos como lavaplatos.

De acuerdo con Variety, Warner Bros ya trabaja en una nueva serie de estos famosos personajes, que en capítulos posteriores se convirtieron en padres de “Pebbles” y “Bam Bam”, respectivamente.

El proyecto, señala dicho medio, se encuentra en “desarrollo inicial” y será una “comedia animada para adultos en horario estelar basada en una idea original con personajes de Los Picapiedra. Además de Warner Bros. Animation, la actriz y directora Elizabeth Banks (Brownstone Productions) fungirá como productora.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡CONFIRMADO! “FRIENDS” PERMANECERÁ EN PLATAFPRMA INICIAL EN LATINOAMÉRICA

El éxito de la caricatura fue tal que a partir de ella se crearon las series Caverniños y Los pequeños Picapiedra, así como variedad de especiales, y seis películas animadas para la televisión, entre ellas, Los Supersónicos se encuentran a Los Picapiedras (1987).

En 1994 este grupo de amigos llegó a la pantalla grande de la mano del director Brian Levant en una versión de acción real con John Goodman, Rick Moranis, Elizabeth Perkins y Rosie O´Donnell como protagonistas.

Fue el sexto filme más taquillero de ese año y con ello llegó su precuela: Los Picapiedra en Viva Rock Vegas (2000), la cual contó con las actuaciones de Mark Addy, Stephen Baldwin, Kristen Johnston y Jane Krakowski.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

ESPECTÁCULOS

¡CONFIRMADO! “FRIENDS” PERMANECERÁ EN PLATAFPRMA INICIAL EN LATINOAMÉRICA

Publicado

el

Por

México.- La serie Friendsque protagonizó Jennifer Anniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer en los años 90 y que se mudará de plataforma para 2020 en Estados Unidos, permanecerá en el catálogo de Netflix Latinoamérica.

“Sé que están en modo ‘Unagi’ pero no se dejen sorprender ¡Friends no se va de Latinoamérica!”, aclaró la plataforma de “streaming”, a través de su cuenta de Twitter, donde la respuesta de sus seguidores fue inmediata.

TE PODRÍA INTERESAR: HARVEY WEINSTEIN CAMBIA DE ABOGADOS A DOS MESES DE SU JUICIO

La noticia de que la serie dejaba la plataforma para mudarse al nuevo servicio de “streaming” de Warner Bros, HBO Max, en Estados Unidos, se anunció el pasado martes, situación que desconcertó a los fans que comenzaron a cuestionar si sucedería lo mismo para el servicio en la región.

“Es que nunca debiste sentirte triste, ¿por qué haces caso a rumores?”, se lee en otro tweet del servicio de “streaming”, además de exponer el caso de los sitios en internet que hacen uso de los “clickbait” (ciberanzuelo), a través de títulos sensacionalistas para atraer visitas en sus sitios.

La serie se queda en la plataforma para Latinoamérica debido a las licencias y derechos con los que cuenta, y que se aclaran a través de su portal oficial.

“Es posible que más de un estudio o distribuidor posea los derechos regionales para una serie o película”, trasladado al caso Friends, la vigencia de trasmisión que la plataforma tiene en Latinoamérica es diferente a la de Estados Unidos, por lo que permanecerá por tiempo indefinido.

En otros lugares del mundo, como España, los más de 200 episodios de Friends emitidos en 10 temporadas, se han mudado al nuevo servicio de HBO a inicios de julio.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

HARVEY WEINSTEIN CAMBIA DE ABOGADOS A DOS MESES DE SU JUICIO

Publicado

el

Por

México.- Dos meses antes de su juicio, el productor de cine en Hollywood, Harvey Weinstein, acusado de varios delitos sexuales, entre ellos violación, presentó este jueves a sus nuevos abogados.

Weinstein acudió hoy a un tribunal de Manhattan para dar a conocer que cambiaba nuevamente su equipo legal. Damon Cheronis y Donna Rotunno, reemplazarán a Ronald Sullivan y José Báez, quienes pidieron ser excusados del caso.

De acuerdo con medios estadunidenses, los abogados decidieron abandonar el caso ante la presión de la gente y porque no lograron entenderse con su cliente. De esta manera, Cheronis y Rotunno se unirán al resto de los miembros de la defensa, Arthur Aidala y Marianne Bertuna en Chicago, informó el portal Variety.

TE PODRÍA INTERESAR: CANCELAN PREMIER DE “DESCENDIENTES 3” POR LA MUERTE DE CAMERON BOYCE

Cabe recordar que, en enero, el abogado original abandonó el caso, lo que provocó un retraso del juicio hasta mayo de 2019, fecha que también se cambió para finalmente quedar el 9 de septiembre.

Desde 2017, el fundador de Miramax Studios y The Weinstein ha sido acusado públicamente por más de 60 mujeres de haberlas acosado, agredido sexualmente y violado.

En dicha lista aparecen las actrices Ashley Judd, Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Asia Argento, por mencionar algunas. Tras dichas acusaciones se viralizó el movimiento #MeToo, el cual se extendió a más de 80 países y llegó hasta la industria musical, el ámbito académico, político, deportivo y cultural.

Pese a lo anterior, el productor sólo tiene cinco cargos en su contra: dos por agresión sexual, otro por acto sexual delictivo en primer grado, otro por violación en primer grado y uno más por violación en tercer grado, toda vez que el resto de los delitos prescribieron. Harvey se ha declarado inocente, pero si es hallado culpable enfrentaría cadena perpetua.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

JULIO – TEXCOCO

JULIO – TOLUCA

Imperdibles