Connect with us

ESPECTÁCULOS

ASÍ LOGRÓ NATALIA REYES FORMAR PARTE DEL ELENCO DE “TERMINATOR”

Publicado

el

terminator, película, 853 KB, terminator

México.- La actriz colombiana Natalia Reyes, quien forma parte del elenco principal de “Terminator: Dark Fate”, recordó el proceso de casting para participar en la cinta, para el cual mandó un video grabado con su celular, el cual gustó a los resposables del filme.

Reyes inició su carrera a los nueve años haciendo teatro musical, y también ha trabajado en televisión y teatro, pero su mayor pasión es el cine.

“El año pasado me llegó este casting, así como nos llegan a todos los actores, yo estaba en Cartagena, Colombia, y me enteré por medio de mi manager, quien me dijo estaban buscando este personaje de una latina; hice el casting y grabé el video”, relató en entrevista con Notimex.

Aunque Natalia hizo el ejercicio de grabar el video con una escena genérica, como se lo solicitaban, confesó que sus expectativas eran bajas, ya que sabe que para estos castings en Estados Unidos participan miles de personas, por lo que la probabilidad de que quedara era remota.

“Lo grabé con mi celular, allá en la isla, lo mandé y como a la semana mi manager me dijo que les había gustado, aunque no sabía muy bien si el proyecto era un remake o una serie, o si el personaje era importante, realmente fue hasta el tercer callback (llamado) que me pidieron me reuniera con el director”, narró entusiasmada.

En una videollamada platicó con Tim Miller, lo cual hizo que la actriz sintiera que la situación iba avanzando porque al llegar hasta ese punto significaba que ya quedaban menos candidatas; tras lo cual, acudió a otro llamado a la ciudad de Los Ángeles y tras uno más, al fin le informaron que era la elegida.

“No me lo podía ni llegar a imaginar, digamos que el cine siempre fue mi sueño, pero terminar en este tipo de mega producciones de acción con Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton, en una saga tan mítica como ‘Terminator’, fue una sorpresa, seguido de un rodaje largo e intenso de seis meses”, relató. 

Apertura para los latinos

Estoy emocionada, no solo lo veo como un éxito personal, sino como un espacio que nos estamos ganando los latinos en la industria cultural norteamericana, sencillamente porque está creciendo la población latina en Estados Unidos y eso también se refleja.

“Es un gran momento para los latinos, los directores mexicanos están en su mejor momento, creo que tenemos un espacio cada vez más grande en esa industria y también estamos haciendo en Latinoamérica productos de muy alta calidad”, aplaudió.

En lo particular, comentó que tiene una relación muy larga de trabajo con México, he trabajado con muchos directores de este país, tanto en teatro, televisión y cine, también en la serie “Lady, la vendedora de rosas”, rodada en Colombia; aunado a que cuenta con muchos amigos mexicanos.

Consideró que las producciones audiovisuales latinoamericanas también están creciendo al nivel de las producciones de Hollywood, además, descartó que en algún momento hubiera sufrido discriminación por ser latina o acoso, situación a la que muchas mujeres se han enfrentado y que dieron pie al movimiento #MeToo.

“Creo que ha sido un movimiento muy importante para denunciar este tipo de conductas que de alguna forma habíamos como normalizado o habíamos decidido callar o mantener como en lo privado, creo que está en todos los niveles, en todos los ámbitos, en todos los países y en todas las clases sociales”, opinó.

Por ello, consideró que #MeToo y los demás movimientos que están sucediendo en el mundo son importantes y natural que pasen, porque es una realidad no solo en la industria del cine, sino a lo largo de la historia en las relaciones laborales.

“Creo que de alguna forma he tenido suerte porque no me he tenido que enfrentar a una situación tan denigrante, digamos como esa, y que siempre he tenido la fortuna de poder ganarme con esfuerzo y con trabajo mis personajes. Muchas veces no he quedado por bonita, por fea, por alta, por baja, por cualquier razón, pero nunca lo he sentido como discriminación”, enfatizó.

Actualmente, Natalia Reyes divide su tiempo entre Cartagena, Los Ángeles y México, por lo que bromea al decir que básicamente está viviendo en un avión; además, se encuentra con la promoción de “Terminator”, a la par de seguir trabajando con proyectos internacionales y buscando financiación para películas.

Por lo pronto, espera que “Terminator Dark Fate” le abra más puertas en el séptimo arte, aunque reconoció que es una suerte de tómbola o lotería, en donde nunca sabes que va a pasar.

“Nadie puede asegurar el éxito de una película, que tan bien o mal sea recibida, pero ojalá que sea exitosa, que la gente la vaya a ver y que abra muchas puertas para los latinos”.

TE PODRÍA INTERESAR: POR ESTA CANTIDAD BEYONCÉ FIRMÓ CONTRATO CON NETFLIX

Filme mantiene esencia original

La actriz, quien da vida a “Dani Ramos” en “Terminator Dark Fate”, consideró que este filme es un buen producto, con cambios en los efectos especiales, pero que conserva la temática de la tecnología.

“James Cameron se encargó de hacer la primera y la segunda, porque luego la franquicia quedó en manos de otras personas que hicieron otros filmes en los que James no estuvo involucrado, ni Linda Hamilton, por lo que este es el regreso de ellos a la saga”, indicó.

En su departamento en la Ciudad de México, la actriz de 33 años comentó que era muy pequeña cuando se estrenó el filme (1984) protagonizado por Arnold Schwarzenegger, sin embargo, recuerda haberla visto en la televisión y se le quedó grabado el tema del robot y la ciencia ficción, lo cual se veía muy alejado del futuro.

“Estaba toda la imagen de Arnold súper fuerte, de Linda, tenía como esa referencia de ‘Terminator’ muy pequeña, pero obviamente cuando empecé a hacer el proceso de audición volví a ver la primera y la segunda parte, llevaba años sin verla; realmente son buenas películas, bien hechas”, aseguró.

Por ello, calificó a Cameron como un visionario, quien en esta ocasión no dirigió la cinta, pero sí estuvo presente como productor, quien estuvo encima de cada uno de los detalles y en ese entonces logró hacer un filme clásico el cual hoy en día sigue siendo relevante.

“Han pasado 35 años, entonces va a ver muchos cambios, porque ha pasado el tiempo, han pasado los años para estos personajes, ha cambiado el mundo, las locaciones, hay muchos cambios, pero todo muy ligado a esa esencia de ‘Terminator’, y yo creo que los fans lo van a recibir bien”, auguró.

En tanto, consideró a Tim Miller, director de “Terminator: Dark Fate”, la cual se estrenará el 1 de noviembre, como increíble: “Él hizo ‘Deadpool’, me había encantado, es un hombre súper humilde, súper generoso, fue una experiencia maravillosa haber trabajado con él, y creo que logramos una buena película”.

También aseguró que Linda Hamilton, protagonista original del filme, y Mackenzie Davis, fueron las mejores compañeras que pudo tener durante las grabaciones realizadas en España y Hungría, por lo que fue una gran experiencia en la que tuvo la suerte de trabajar con un equipo maravilloso y gente increíble.

“Trabajar con Arnold es surreal, nunca me imaginé compartiendo escenas o hablando con él, pero parte de las sorpresas fue conocerlo, tiene 74 años y después de una operación de corazón abierto sigue tan activo y lleno de vida para tantas cosas. Con la política que le interesa tanto, los viajes, todo lo que le gusta hacer, el ejercicio, la verdad es un hombre bien inspirador”, afirmó.

Natalia Reyes consideró que el mayor reto que tuvo es el de enfrentarse a una producción tan grande, con dimensiones en las que nunca había estado, ya que, aunque lleva muchos años trabajando como actriz, es la primera vez que participa en un filme para Hollywood.

“Entonces realmente estar al nivel de este tipo de producciones, de la exigencia física, de un rodaje tan largo, tan dispendioso, del guión, de estar actuando en otro idioma, pero sobre todo de conocer esa gran máquina de hacer cine era el gran reto”, relató.

Notimex

VMG

CULTURA

SI ERES FAN DE LAS SERIES ANIMADAS ESTA APP TE ENCANTARÁ

Publicado

el

Por

México.- Sin duda alguna, animes como Dragon Ball o los Caballeros del Zodiaco fueron los pioneros en el país para acrecentar el interés de los mexicanos en el entretenimiento de la nación del sol naciente.

No obstante, la oferta no sólo se limita a series animadas como las anteriores, sino también incluye una extensa generación constante de historietas en blanco y negro, denominadas mangas.

Con el objetivo de satisfacer la alta demanda por lectura de este contenido se creó la plataforma Manga Plus, app que ofrece una alta selección de mangas como Naruto, One Piece, Bleach, entre otros.

Además, la actualización de su sistema es en simultáneo con Japón, de esta forma los seguidores podrán disfrutar de forma gratuita y semanal los últimos lanzamientos.

TE PODRÍA INTERESAR: ADVIERTEN SOBRE EXTINCIÓN DE ESPECIES DE ABEJA EN MÉXICO

Cuenta también con publicaciones actuales como My Hero Academia, Hunter X Hunter, Dr. Stone o Demon Slayer, otorga la posibilidad de leer contenidos clásicos de Death Note, Dragon Ball o Bakuman.

Las lecturas se encuentras en su idioma original, el japonés, pero hay un diverso catálogo traducido al español y el inglés para su mejor disfrute.

Manga Plus es una aplicación de descarga gratuita a través de la Google Play para los dispositivos Android, así como para los sistemas iOS mediante la App Store.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

ESPECTÁCULOS

CONCLUYE ERA DE BOTELLITA DE JEREZ

Publicado

el

Por

México.- Francisco Barrios “El Mastuerzo” compartió que existe una “necesidad casi terapéutica” de juntar a diversos músicos para hacer un homenaje a Botellita de Jerez y así cerrar su ciclo, ya que insistió que con el fallecimiento de su bajista, Armando Vega Gil, el grupo también desaparece.

“Hay por ahí una grabación que queremos terminar, pero todavía no sabemos cómo, para despedir a Botellita; también quizá terminemos alguna canción que por ahí está en el tintero y empezamos a trabajar, pero básicamente es mirar al futuro”, reveló a Notimex desde un rincón de su casa.

El baterista platicó que a principios de mes se reunieron Santiago Ojeda (guitarrista), el “Sr. González” (percusionista y voz), su representante Paola Hernández y él, ya que tienen la idea de hacer una especie de tributo al que invitarán a ciertos músicos que aman y que han sido parte de esta historia.

“Todavía no sabemos a quiénes, pero estarán ahí los compas más cercanos de la Botellita, los más famosos e incluso los más desconocidos que estuvieron como sostén, como parte de los 36 años de Botellita de Jerez”, señaló Francisco Arturo Barrios Martínez.

Entre los posibles nombres de compañeros que fueron parte importante de Botellita, “El Mastuerzo” citó al actual baterista de Caifanes, Alfonso André; así como al baterista José Vergara, el guitarrista Iker Moranchel y el bajista Gustavo Franco, de los Jijos del Maiz, agrupación con la cual participa.

Francisco, vestido con una playera negra con la leyenda “Pinche vago”, pantalón de mezclilla y con las uñas pintadas de negro azulado, aclaró que todavía no acuerdan fechas para ello, e incluso confesó que al principio estaba reticente: “Hacer un homenaje a ti mismo, es chafa.

“Pero hay un montón de seres que se saben todas las rolas y nada más es decir cuáles tocamos y dónde lo hacemos, para un evento chingonométrico, que es una medida de profundidad, altura, peso, amor”, narró con entusiasmo porque, aunque admitió que hablar de amor es algo cursi, es el sentimiento con el cual se lucha.

Con ello, “El Mastuerzo” descartó que el homenaje se enfoque solamente a Vega Gil, al menos no por su parte, ya que reconoció que está enojado por el abandono de su amigo y no está de acuerdo con lo que hizo de quitarse la vida el pasado 1 de abril, tras publicar una carta en Twitter en la que afirmaba que el suicidio era la única salida que veía luego de ser señalado como acosador por parte del movimiento #MeeToMusicosMexicanos.

“Yo amo a Armando Vega Gil, lo seguiré amando, trato de recordar cosas lindas de ese cabrón, cosas de risa, una vez me hizo vomitar, no una vez, tres veces me hizo vomitar, hacía cosas grotescas pero nos divertíamos mucho, éramos unos punkies”, compartió con una sonrisa nostálgica.

“El Mastuerzo” narró a Notimex que con el deceso de Armando reflexionaron sobre lo que sigue en su historia y se dieron cuenta de que todos los integrantes de Botellita de Jerez son muy diferentes, pero por fortuna, no sólo se definen por esta banda creada en 1982, ya que cada uno cuenta con sus proyectos personales.

“Hemos sido individuos muy específicos que dentro de Botellita de Jerez estuvimos interactuando, desde su inicio, que éramos tres: Sergio (Arau), Armando y yo, ahí empezó esa diversidad de aclarar quiénes somos y qué queríamos enseñar, y todo ese trayecto de 36 años capicúa, 63 de Armando y 36 de Botellita, así de sencillito”, precisó.

Sentado en una banquita en su espacio libre, el cual explicó que intenta ser anticapitalista, Barrios reconoció que hubo desgaste en la agrupación, por lo que no duda que, de no haber sucedido la desgracia, dentro de poco tiempo quizá hubieran decidido cerrar Botellita de Jerez, porque era algo que ya tenían en la cabeza, al menos en su caso.

“Yo siento en lo particular que se cerró un capítulo muy, muy importante de nuestra vida, pero que no es nuestra vida, hay un montón de otras cosas en las que creemos, yo en lo personal hago canciones desde antes de Botellita de Jerez y sigo haciendo canciones después de Botellita de Jerez”, explicó.

Paco aseguró que de ninguna forma hará uso del nombre de la agrupación, y que en los carteles donde en fecha próxima se presente tendrá que decir “El Mastuerzo”, ex-Botellita de Jerez, lo cual conforme pase el tiempo tratará de evitar.

“Botellita no va a continuar porque Armando y yo quedamos en ello, que si él se moría primero o yo me moría primero, y justo en el velorio se lo recordé a Santiago y al ‘Sr. González’, que teníamos que decir que se acababa… sería inconcebible seguir siendo Botellita de Jerez y tener un bajista que no es Armando”, aseguró.

Resguardan legado musical

Paco Barrios reveló que dos días después de que enterraron a Armando donó todo el archivo musical con el que contaba, el cual consiste en 43 años, desde lo que le tocó del grupo Los Nakos, los 36 años de Botellita de Jerez, su vida con Carne de Res, con Los Jijos del Maíz y Calle 4.

“Fotos, documentos, carteles, entrevistas, revistas, algunos objetos como los penachos de los caracoles, las maracas de ciertos performances, las máscaras que usábamos al cantar, todo ello está donado a perpetuidad al Colegio de San Luis Potosí (Colsan)”, indicó.

TE PODRÍA INTERESAR: ESTE HERBICIDA AMENAZA A LA MARIPOSA MONARCA

Contó que los donó porque una amiga trabaja ahí y cuando el compartió en redes unas fotos de unos carteles le sugirió que los donara a ese lugar, en donde digitalizan el material y le dan una copia de todo, además de que podía firmar por cinco años, 10 o toda la vida, y tener acceso a todos los documentos e incluso retroalimentar la colección.

Paco Barrios mostró en una de las habitaciones de su hogar las cajas en las que guarda sus objetos preferidos, como todos los cassettes de Botellita, desde el primero hasta el último; así como algunos documentos y audios que todavía no dona porque antes desea ver lo que le será útil para tomarlo.

“A propósito de Armando, agarrar una grabación con la voz de Armando sola, y de repente Santiago González y yo acompañándolo en una canción vieja que hicimos, que puede que esté ahí”, señaló ante la posibilidad de poder armar un tema musical.

Detalló que se trata de una colección muy grande y diversa, que seguramente le va a interesar a la gente que le gusta la historia y a los investigadores; por su parte, les sugirió las posibles líneas desde donde se podría abordar el material, como la historia de la canción popular en México o como contexto de hechos sociales ligados a ciertos artistas.

“Las cosas de Armando se las entregamos todas a la mamá de su hijo, yo le pedí que si a ella no le importaban las cosas que fueran relativas a Botellita de Jerez que nos las diera para poderlas integrar a ese archivo que doné a San Luis, que más adelante detallaremos a los medios qué fue lo que se donó y para qué”, adelantó.

Por lo pronto, “El Mastuerzo” continuará con sus proyectos, ya que mencionó que el 15 de febrero grabó en España un disco en directo durante su participación en el Barnasants (Festival Internacional de Cantautores de Barcelona), el cual saldrá dentro de dos meses en ambos países con el titulo “Francisco Barrios ‘El Mastuerzo’ en directo en Barnasants”.

“Estoy preparando un libro con Karla Rojas sobre mis canciones, y fotos de Yamina del Real, gran fotógrafa, con algunos cuadros de Mariáli, pintora argentina extraordinaria, quiero editarlo ya. Con Los Jijos del Maíz estoy grabando un segundo disco desde hace algunos meses, llevamos seis canciones”, finalizó.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

ESPECTÁCULOS

DEMIÁN BICHIR RECIBE TODO EL APOYO DE SU FAMILIA EN DUELO

Publicado

el

Por

México.- El actor José Ángel Bichir lamentó el trágico deceso de Stefanie Sherk, esposa de tío Demián Bichir, por lo que señaló que toda la familia se ha unido para apoyarlo en estos difíciles momentos, pues consideran que el amor será una buena medicina.

El joven, quien acudió al estreno de la obra “¡Suertudotas!”, lamentó los difíciles momentos que atraviesa su tío, el actor Demián Bichir tras la muerte de su esposa Stefanie Sherk, quien se arrebató la vida por la depresión que padecía.

Recordó que la también actriz fallecida el pasado mes de abril, fue una mujer a la que tuvo el gusto de conocer dentro y fuera del set, ya que trabajaron juntos en “Un cuento de circo & a love song”, ópera prima de Demián.

Acompañado de su pareja la actriz Luz Edith Rojas, José Ángel señaló que la depresión fue la causa de este arrebato, “hoy en día este tipo de enfermedades son comunes”.

Según la Organización Mundial de la Salud, la depresión es una enfermedad mental que en México afecta a 10 millones de personas, lo que representa un 8.4 por ciento de los habitantes del país, y para el 2020 será la primera causa de discapacidad en países en vías de desarrollo.

TE PODRÍA INTERESAR: RODRIGO MURRAY HACE UN LLAMADO PARA CUIDAR MEDIO AMBIENTE

Destacó que lo único que desean como familia es que Stefanie, donde se encuentre, este llena de mucha luz. “Fue una enfermedad silenciosa de la que no nos dimos cuenta”.

Señaló que en un futuro tal vez podrán hablar del tema para ayudar a otras personas, sin embargo, ahorita todavía se encuentran de duelo, ya que no fue nada fácil esta noticia, que también los ha unido más en aras de estar pendientes de Demián.

“Demián es un hombre fuerte sabemos que saldrá delante de esta pena, pero también nosotros como familia lo estamos apoyando y brindándole mucho amor”, apuntó el actor, quien es hijo de Odiseo Bichir.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

MAYO – TEXCOCO

MAYO – Toluca

Imperdibles