Connect with us

LIFESTYLE

¿SABÍAS QUE LAS MUJERES QUE RONCAN TIENEN MÁS RIESGO DE PROBLEMAS CON EL CORAZÓN?

Publicado

el

roncar, salud, 209 KB, roncar

México.- Recientes estudios han evidenciado que roncar no es sólo cosa de hombres, aunque la apnea obstructiva del sueño sí se presenta con mayor frecuencia en este género en una proporción de dos a uno frente a las mujeres.

Sin embargo, las mujeres diagnosticadas con este padecimiento pueden correr más riesgo de problemas relacionados con el corazón, sobre todo después de la menopausia cuando han perdido la protección de los estrógenos y otras hormonas.

El médico Virend Somers, cardiólogo de Mayo Clinic, explicó en un artículo de esa organización de investigación de salud, que la apnea obstructiva del sueño con frecuencia se caracteriza por un ronquido fuerte seguido de períodos de silencio cuando la respiración se detiene o casi se detiene.

TE PODRÍA INTERESAR: MARTIN SCORSESE REALIZARÁ DOCUMENTAL DE BOB DYLAN

Con el tiempo, esta disminución o pausa en la respiración puede hacer que la persona se despierte o interrumpir el sueño con un resoplido fuerte o un jadeo.

Subrayó que la mayoría de pacientes son hombres. Por lo tanto, como son más numerosos, los estudios sobre la apnea del sueño se concentran principalmente en ellos, pero ahora hay investigaciones donde se muestra que las mujeres podrían correr riesgo.

Cuando una mujer presenta apnea del sueño, es más probable que ocurra después de la menopausia, pues pasado ese período, pierde el efecto protector de las hormonas y también puede ganar peso, combinación que aumenta el riesgo, indicó Somers.

Recomendó acudir al médico ante la sospecha de tener esta afección para recibir atención y reducir el riesgo de enfermedad cardiaca.

Notimex

VMG

CULTURA

SI ERES FAN DE LAS SERIES ANIMADAS ESTA APP TE ENCANTARÁ

Publicado

el

Por

México.- Sin duda alguna, animes como Dragon Ball o los Caballeros del Zodiaco fueron los pioneros en el país para acrecentar el interés de los mexicanos en el entretenimiento de la nación del sol naciente.

No obstante, la oferta no sólo se limita a series animadas como las anteriores, sino también incluye una extensa generación constante de historietas en blanco y negro, denominadas mangas.

Con el objetivo de satisfacer la alta demanda por lectura de este contenido se creó la plataforma Manga Plus, app que ofrece una alta selección de mangas como Naruto, One Piece, Bleach, entre otros.

Además, la actualización de su sistema es en simultáneo con Japón, de esta forma los seguidores podrán disfrutar de forma gratuita y semanal los últimos lanzamientos.

TE PODRÍA INTERESAR: ADVIERTEN SOBRE EXTINCIÓN DE ESPECIES DE ABEJA EN MÉXICO

Cuenta también con publicaciones actuales como My Hero Academia, Hunter X Hunter, Dr. Stone o Demon Slayer, otorga la posibilidad de leer contenidos clásicos de Death Note, Dragon Ball o Bakuman.

Las lecturas se encuentras en su idioma original, el japonés, pero hay un diverso catálogo traducido al español y el inglés para su mejor disfrute.

Manga Plus es una aplicación de descarga gratuita a través de la Google Play para los dispositivos Android, así como para los sistemas iOS mediante la App Store.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

ESPECTÁCULOS

PELÍCULA “INSTRUCCIONES PARA SU” SE ADAPTÓ A LA AUSENCIA DE PABLO LYLE

Publicado

el

Por

pablo lyle, juicio, 574 Kb, pablo lyle

México.- La actriz Paulina Dávila aseguró que pudieron adaptarse de buena forma a los cambios en la película Instrucciones para Su, tras la abrupta salida de Pablo Lyle, quien enfrenta a la justicia estadunidense por la muerte de un hombre de 63 años por un incidente vial.

Lyle tuvo que dejar la filmación luego del percance en Miami, donde ahora está acusado de homicidio involuntario por la Fiscalía del estado de Florida y se encuentra bajo arresto domiciliario.

Esta situación originó algunos cambios en la producción, en la que también intervienen Paulina Dávila y Rodrigo Guirao.

La actriz comentó a Notimex que el pasado fin de semana terminaron de filmar la cinta, en la que el actor Giuseppe Gamba sustituyó a Lyle. “Nos supimos adaptar bien a los cambios que ocurrieron”.

Dávila, quien participó en la bioserie de Luis Miguel, reconoció que fueron semanas de intenso trabajo para sacar adelante el largometraje, pues aunque no llevaban muchas escenas con Lyle, tuvieron que hacer modificaciones.

“La salida de Pablo fue algo desafortunado, pero nos tuvimos que adaptar en aras de que el proyecto saliera bien y va a ser un éxito cuando esté en cartelera”, apuntó la colombiana sobre la cinta, cuya historia está enfocada en tres amigos que se cuidan en las buenas y en las malas.

TE PODRÍA INTERESAR: MANZANERO SOLO ESTUVO COMO INVITADO EN LA GRABACIÓN DE “ESTÁS AQUÍ”

La protagonista de series como Las 13 esposas de Wilson y El comandante, señaló que en su momento le mandó un mensaje al actor mexicano, en el que le expresó su apoyo y ahora sólo le desea lo mejor.

Dijo que ignora si la producción le mandó o se dirigió a él para expresarle su apoyo.

“Sólo puedo decir que fueron semanas de mucho trabajo y que haber terminado me da gusto y me libera un poco de tanta presión”, comentó la actriz, quien alcanzó popularidad tras dar vida a Mariana Yazbek, uno de los grandes amores del cantante Luis Miguel, en la bioserie del cantante mexicano.

Notimex

VMG

 

NTX/VPR/ACJ

Continuar leyendo

DESTACADOS

¡ESTO ES LO QUE COSTARÍA UN POKEMÓN EN LA VIDA REAL!

Publicado

el

Por

México.- En caso de que las batallas de pokemones fueran reales, el personaje Pikachu tendría un precio de entre 339 mil y 452 mil pesos mexicanos, de acuerdo con la empresa Neomarket.

A raíz del éxito en descargas del videojuego para dispositivos móviles, Pokémon Go, y el estreno de la película Detective Pikachu, la agencia investigadora de mercado y negocio se dio a la tarea de realizar un estudio para estimar el costo de los pokemones, todo bajo el supuesto de poder producirlos en masa, como si se tratara de un producto de laboratorio.

Para llevarlo a cabo, Neomarket se basó en una captación de Big Data de menciones en las redes sociales acerca de los 150 pokemones más populares, y tomó muestras estadísticas de redes y demográfica para convertirla en una variable de oferta y demanda.

Además agregó una inflación a 50 años para hacerlo un producto futurístico posible, consideró la elasticidad de los videojuegos de alta gama y ponderó en la fórmula de mercado la rareza de los pokemones, al tomar como referencia sus apariciones en la aplicación Pokémon Go.

TE PODRÍA INTERESAR: LANZAN TRÁILER DE LA NUEVA PELÍCULA DE “IT”

De esta forma creó un listado que incluye nombre, elemento, rareza (uno por cada 100 mil del más común), demanda anual, precio mayor y precio menor.

Entre los personajes más populares aparecen Charmander, con un costo variable de 32 mil a 47 mil pesos; Squirtle con un precio de 29 mil a 39 mil pesos, y Bulbasaur, cotizado entre 26 mil y 35 mil pesos.

Por su parte, los más costosos serían Mewtwo, con un valor de entre un millón 962 mil y dos millones 616 mil pesos, y Mew, quien se cotizó en hasta cinco millones 879 mil pesos debido a sus poderes y rareza de encontrarlos.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

MAYO – TEXCOCO

MAYO – Toluca

Imperdibles