Connect with us

Sin categoría

FALLECE DORIS DAY, LEYENDA DE HOLLYWOOD

Publicado

el

México.- La actriz, activista y cantante estadunidense Doris Day, famosa por temas como “Que será será”, murió este lunes a los 97 años como consecuencia de una neumonía grave que contrajo hace poco.

Trabajó durante tres décadas en el cine, industria en la que protagonizó casi todos los géneros en 39 películas, donde además de cantar y bailar demostró ser una actriz con excelente sincronización cómica, con un talento natural para interpretar y evocar emociones.

La leyenda de Hollywood falleció en su casa ubicada en Carmel Valley rodeada de amigos, informó la Fundación Animal Doris Day. Apenas el 3 de abril celebró su cumpleaños con unos 300 fanáticos.

El deseo de Doris era que no tuviera un funeral o servicio conmemorativo y ningún marcador grave, por lo que se exhorta a amigos y seguidores que deseen recordar el “Día de Doris” a visitar la página www.dorisdayanimalfoundation.org.

Doris Mary Ann Von Kappelhoff, quien nació el 3 de abril de 1922 en Cincinnati, Ohio, inició su carrera profesional como cantante a los 15 años. Su primer éxito fue “Sentimental Journey”, con la banda de Les Brown.

Recibió varios premios, entre ellos la Medalla Presidencial de la Libertad en 2004, y un Grammy por su trayectoria en 2008. Nunca ganó un Oscar, por lo que  críticos de cine y fanáticos criticaron a la Academia por no reconocer su talento.

“No me mandes flores”, “Vuelve amor mío”, “Quiéreme o déjame”, “A la luz de la luna”, “París en abril”, “El amor lo vence todo”, “Juego de pijamas”, “Una espía por error” y “No estamos casados” son algunos de los filmes en los que participó.

Su música era seguida por fans en todo el mundo e incluso su disco “My Heart”, presentado en 2011, que recopilaba canciones que no habían sido lanzadas, se convirtió en el número uno en Reino Unido.

TE PODRÍA INTERESAR: FELICITY HUFFMAN SE DECLARA CULPABLE EN ESCÁNDALO UNIVERSITARIO

Su compasión por los animales la llevó a crear en los años 70 la Doris Day Animal Foundation, que lucha contra los ensayos con animales y aboga por programas de educación y divulgación de esterilización, castración en Estados Unidos, así como por cirugías de esterilización y castración en 75 países.

La Fundación aseguró que con la muerte de Doris no concluirá su apasionada labor por los perros, gatos, caballos, leones marinos, rapaces y otros animales que necesitan rescate, atención veterinaria y adopción.

De igual forma, se comprometió a seguir como una organización que otorga donaciones y financia a pequeñas organizaciones sin fines de lucro de bienestar animal en todo el país, con enfoque especial a las que asisten a mascotas mayores.

Notimex

VMG

Advertisement

Sin categoría

“TERMINATOR DARK FATE” NO SERÁ APTA PARA MENORES DE EDAD

Publicado

el

Por

México.- La película Terminator: Dark Fate, que dirige Tim Miller y en la que participa el mexicano Diego Boneta junto con Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger, no será apta para menores de edad.

Fue el propio cineasta, quien dio a conocer la noticia durante la Comic Con que se lleva a cabo en San Diego, California, en donde adelantó a los fans de la franquicia que este “reboot” será clasificación R.

Los seguidores aplaudieron la decisión al considerar que se regresa así a las raíces “hardcore” de esta historia protagonizada por un ciborg asesino. Su estreno está previsto el 1 noviembre.

“Los fanáticos lo exigieron. El ADN de ‘Terminator’ es una (fucking) película clasificación R”, expresó Miller, quien agregó que tan sólo Linda Hamilton, quien regresa con su personaje de “Sarah Connor”, tiene cerca de 50 escenas en las que dice la palabra “fuck” (joder).

Cabe recordar que la Motion Picture Association of America (Asociación Cinematográfica de Estados Unidos), es la encargada de calificar las películas y dicha clasificación, la R (Restringido), se da a las películas que contienen demasiada violencia, lenguaje fuerte, desnudez explícita, gore inquietante y/o fuerte contenido de drogas.

TE PODRÍA INTERESAR: FANS DE DRAGON BALL ROMPEN RÉCORD GUINNESS CON “KAMEHAMEHA”

Por lo anterior, no es apta para menores de edad. En México, el organismo que controla la clasificación de las producciones es la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, y la misma se traduce como clasificación C, “apta para mayores de edad. Los cines requieren identificación oficial para el acceso”.

Este “reinicio” fue escrito por James Cameron, quien dirigió la primera cinta de la franquicia de Terminator (1984) y cuyas condiciones para participar fueron que Arnold reapareciera y tuviera un lienzo en blanco para continuar con la historia de “Sarah Connor”.

Durante un video presentado en el panel de la convención, Cameron confirmó que el actor Edward Furlong regresará como “John Connor”, después de 28 años de  Terminator 2: El juicio final, en la que hizo dicho personaje.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

Sin categoría

BUSCA SECRETARÍA DE CULTURA BAILARINAS Y BAILARINES PARA INTEGRAR LA COMPAÑÍA DE DANZA DEL EDOMÉX

Publicado

el

Por

Toluca. Con la finalidad de contribuir al desarrollo artístico y cultural de la entidad, mediante la concepción, desarrollo y ejecución de proyectos artísticos multidisciplinarios, la Secretaría de Cultura convoca a bailarinas y bailarines que deseen formar parte de la Compañía de Danza del Estado de México.

Las y los interesados deberán tener dominio en la técnica neoclásica y contemporánea, ser mayores de 18 años, nacionalidad mexicana, tener cinco años de residencia mínima efectiva e ininterrumpida en el territorio nacional.

También deberán contar con estudios avanzados en danza clásica y poseer experiencia escénica, por lo que deberán enviar un video con la liga o un archivo en formato mp4 interpretando una variación clásica y una neoclásica o contemporánea, con duración no mayor a tres minutos y vigencia no mayor a seis meses.

Las y los aspirantes también deberán llenar la ficha de inscripción disponible en el sitio web de la Secretaría de Cultura http//cultura.edomex.gob.mx/ misma que estará acompañada de acta de nacimiento, dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro, una fotografía de cuerpo entero a color, CURP, RFC, Identificación oficial con fotografía, comprobante domiciliario, certificado médico y currículum documentado con fotografías, reconocimientos y datos generales de contacto.

Toda la documentación deberá ser enviada, a más tardar, el 14 de junio de 2019, al correo electrónico audicioncdem2019@gmail.com.

El jurado calificador estará integrado por tres personalidades reconocidas en el ámbito de la danza a nivel nacional, quienes evaluarán las habilidades artísticas y técnicas de los participantes.

Asimismo, preseleccionarán a los aspirantes que podrán presentarse a la audición, quienes serán notificados mediante correo electrónico.

TE PODRÍA INTERESAR: MARIO DOMM REVELÓ QUE YA SUPERÓ ETAPA DE EGOÍSMO Y OSCURIDAD

La audición y evaluación se llevará a cabo el 5 de julio de 2019, a partir de las 10:00 horas, en las instalaciones que, para tal efecto, determine la Secretaría de Cultura.

Las personas seleccionadas para la audición deberán presentarse en ropa de trabajo, es decir, mallas rosas y leotardo negro para el caso de las mujeres, así como unitardo de color claro para los hombres. La evaluación consistirá en una clase técnica de ballet e interpretación de secuencia dancística montada al momento.

Los resultados de la audición y evaluación serán publicados el 8 de julio de 2019, en los medios de difusión y redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura.

Las personas que resulten seleccionadas para formar parte de la Compañía de Danza del Estado de México, se harán acreedoras a una contratación temporal, sujeta a renovación, con un sueldo mensual en promedio de 16 mil pesos.

La información completa de la convocatoria está disponible a través del sitio web http://cultura.edomex.gob.mx/convocatorias.

Continuar leyendo

Sin categoría

JESSICA CHASTAIN REVELÓ QUE GOZA INTERPRETAR PERSONAJES EMPODERADOS

Publicado

el

Por

Mexico.- A Jessica Chastain le encanta el giro que han tomado los personajes femeninos en las historias, en las que ya no son las que solo adornan al personaje masculino, pues ahora “son más empoderadas y atrevidas”.

La actriz, quien se encuentra de visita en México con su compañera Sophie Turner con motivo del lanzamiento de la cinta “X-Men Dark Phoenix”, habló de ese cambio que han sufrido los personajes femeninos, que ahora se muestran con todos sus defectos.

“Me gustan las historias con mujeres que tienen defectos y muestran a seres humanos reales, que no solo adornan al personaje masculino”, dijo tras reconocer que por eso ama el cine extranjero.

“Hay que recordar que son seres humanos y que, como todo, deben tener varias capas y eso es lo que quiero ver”, apuntó Jessica, quien se mostró contenta y muy tranquila en esa visita, en la que lució un traje sastre en color rojo.

Aprovechó para hablar del lado oscuro que como celebridad puede tener y sin reparo señaló que algo que la vuelve loca es que no se respete su privacidad, como el hecho de que le tomen fotos a su hija sin permiso.

Otra de las cosas que no le gustan es tener que hablar de temas personales, ya que millones de personas la siguen y no sabe qué tanta influencia pueda tener, además de que trata de proteger a su familia, porque es madre.

Al comentario se sumó la joven actriz Sophie Turner, quien expuso su particular punto de vista sobre ser una celebridad, aunque no le gusta mucho ese término, pues ella se considera solo una actriz.

“Ser una celebridad es complicado porque te puede ganar que hablen de ti y no de tus personajes, además de que como celebridad también tienes menos diversidad en lo que haces”, compartió la joven, quien se encuentra en un buen momento de su carrera con su participación en la serie “Game of thrones”.

En la rueda de prensa ambas actrices dejaron ver la buena amistad que han hecho, además de lo bien que la han pasado en su visita en la Ciudad de México.

TE PODRÍA INTERESAR: LUCERO Y LOS MOMENTOS INCÓMODOS QUE ENSOMBRECIERON SU VIDA

De ahí que también intercambiaron impresiones sobre cómo se conocieron, además de elogiarse una a la otra por el profesionalismo que han mostrado en ese filme de ficción que se ha convertido en una de las sagas más esperadas.

“Dark Phoenix” es la conclusión de la saga de los hombres X que comenzó en 2000.

En esa versión del universo alternativo de Marvel Comics, Jean Grey, personaje que interpreta Turner, es corrompida por una energía espacial que la lleva a perder el control.

Aunque no quisieron revelar mucho de la trama, las actrices reconocieron que fue un placer ser parte de ese universo, donde ellas mismas están sorprendidas con los resultados que se verán en pantalla el 7 de junio.

Para ese filme se hechado mano de muchos efectos especiales que ni ellas habían visto en otras producciones, por lo que se mostraron complacidas de ser parte de cinta en la que también trabajan James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Tye Sheridan, Alexandra Shipp, Kodi Smit-McPhee y Evan Peters, entre otros.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

JULIO – TEXCOCO

JULIO – TOLUCA

Imperdibles