Connect with us

Sin categoría

FALLECE DORIS DAY, LEYENDA DE HOLLYWOOD

Publicado

el

México.- La actriz, activista y cantante estadunidense Doris Day, famosa por temas como “Que será será”, murió este lunes a los 97 años como consecuencia de una neumonía grave que contrajo hace poco.

Trabajó durante tres décadas en el cine, industria en la que protagonizó casi todos los géneros en 39 películas, donde además de cantar y bailar demostró ser una actriz con excelente sincronización cómica, con un talento natural para interpretar y evocar emociones.

La leyenda de Hollywood falleció en su casa ubicada en Carmel Valley rodeada de amigos, informó la Fundación Animal Doris Day. Apenas el 3 de abril celebró su cumpleaños con unos 300 fanáticos.

El deseo de Doris era que no tuviera un funeral o servicio conmemorativo y ningún marcador grave, por lo que se exhorta a amigos y seguidores que deseen recordar el “Día de Doris” a visitar la página www.dorisdayanimalfoundation.org.

Doris Mary Ann Von Kappelhoff, quien nació el 3 de abril de 1922 en Cincinnati, Ohio, inició su carrera profesional como cantante a los 15 años. Su primer éxito fue “Sentimental Journey”, con la banda de Les Brown.

Recibió varios premios, entre ellos la Medalla Presidencial de la Libertad en 2004, y un Grammy por su trayectoria en 2008. Nunca ganó un Oscar, por lo que  críticos de cine y fanáticos criticaron a la Academia por no reconocer su talento.

“No me mandes flores”, “Vuelve amor mío”, “Quiéreme o déjame”, “A la luz de la luna”, “París en abril”, “El amor lo vence todo”, “Juego de pijamas”, “Una espía por error” y “No estamos casados” son algunos de los filmes en los que participó.

Su música era seguida por fans en todo el mundo e incluso su disco “My Heart”, presentado en 2011, que recopilaba canciones que no habían sido lanzadas, se convirtió en el número uno en Reino Unido.

TE PODRÍA INTERESAR: FELICITY HUFFMAN SE DECLARA CULPABLE EN ESCÁNDALO UNIVERSITARIO

Su compasión por los animales la llevó a crear en los años 70 la Doris Day Animal Foundation, que lucha contra los ensayos con animales y aboga por programas de educación y divulgación de esterilización, castración en Estados Unidos, así como por cirugías de esterilización y castración en 75 países.

La Fundación aseguró que con la muerte de Doris no concluirá su apasionada labor por los perros, gatos, caballos, leones marinos, rapaces y otros animales que necesitan rescate, atención veterinaria y adopción.

De igual forma, se comprometió a seguir como una organización que otorga donaciones y financia a pequeñas organizaciones sin fines de lucro de bienestar animal en todo el país, con enfoque especial a las que asisten a mascotas mayores.

Notimex

VMG

Sin categoría

JESSICA CHASTAIN REVELÓ QUE GOZA INTERPRETAR PERSONAJES EMPODERADOS

Publicado

el

Por

Mexico.- A Jessica Chastain le encanta el giro que han tomado los personajes femeninos en las historias, en las que ya no son las que solo adornan al personaje masculino, pues ahora “son más empoderadas y atrevidas”.

La actriz, quien se encuentra de visita en México con su compañera Sophie Turner con motivo del lanzamiento de la cinta “X-Men Dark Phoenix”, habló de ese cambio que han sufrido los personajes femeninos, que ahora se muestran con todos sus defectos.

“Me gustan las historias con mujeres que tienen defectos y muestran a seres humanos reales, que no solo adornan al personaje masculino”, dijo tras reconocer que por eso ama el cine extranjero.

“Hay que recordar que son seres humanos y que, como todo, deben tener varias capas y eso es lo que quiero ver”, apuntó Jessica, quien se mostró contenta y muy tranquila en esa visita, en la que lució un traje sastre en color rojo.

Aprovechó para hablar del lado oscuro que como celebridad puede tener y sin reparo señaló que algo que la vuelve loca es que no se respete su privacidad, como el hecho de que le tomen fotos a su hija sin permiso.

Otra de las cosas que no le gustan es tener que hablar de temas personales, ya que millones de personas la siguen y no sabe qué tanta influencia pueda tener, además de que trata de proteger a su familia, porque es madre.

Al comentario se sumó la joven actriz Sophie Turner, quien expuso su particular punto de vista sobre ser una celebridad, aunque no le gusta mucho ese término, pues ella se considera solo una actriz.

“Ser una celebridad es complicado porque te puede ganar que hablen de ti y no de tus personajes, además de que como celebridad también tienes menos diversidad en lo que haces”, compartió la joven, quien se encuentra en un buen momento de su carrera con su participación en la serie “Game of thrones”.

En la rueda de prensa ambas actrices dejaron ver la buena amistad que han hecho, además de lo bien que la han pasado en su visita en la Ciudad de México.

TE PODRÍA INTERESAR: LUCERO Y LOS MOMENTOS INCÓMODOS QUE ENSOMBRECIERON SU VIDA

De ahí que también intercambiaron impresiones sobre cómo se conocieron, además de elogiarse una a la otra por el profesionalismo que han mostrado en ese filme de ficción que se ha convertido en una de las sagas más esperadas.

“Dark Phoenix” es la conclusión de la saga de los hombres X que comenzó en 2000.

En esa versión del universo alternativo de Marvel Comics, Jean Grey, personaje que interpreta Turner, es corrompida por una energía espacial que la lleva a perder el control.

Aunque no quisieron revelar mucho de la trama, las actrices reconocieron que fue un placer ser parte de ese universo, donde ellas mismas están sorprendidas con los resultados que se verán en pantalla el 7 de junio.

Para ese filme se hechado mano de muchos efectos especiales que ni ellas habían visto en otras producciones, por lo que se mostraron complacidas de ser parte de cinta en la que también trabajan James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Tye Sheridan, Alexandra Shipp, Kodi Smit-McPhee y Evan Peters, entre otros.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

Sin categoría

FALLECE TIM CONWAY, ESTRELLA DE “THE CAROL BURNETT’S SHOW”

Publicado

el

Por

conway, actor, 291 KB, conway

México.- El comediante estadunidense Tim Conway, quien brilló por su participación en “The Carol Burnett’s show”, murió este martes a los 85 años, informaron medios estadunidenses.

Trascendió que al también escritor y director se le había diagnosticado demencia senil en los últimos meses, situación que lo llevó a una lucha legal entre Kelly Conway, una de las hijas de Conway de su primer matrimonio con Mary Anne Dalton, y la esposa del actor, Charlene Conway, por su tutela.

“Él está en paz ahora, pero lo extrañaré cada segundo de cada día hasta que nos volvamos a encontrar en el cielo. Sabíamos que tendría que dejarnos algún día, pero ese día llegó demasiado pronto”, externó Kelly Conway en un comunicado.

Añadió que “el amor que nos dio y la risa que dio al mundo nunca serán reemplazados, sino que serán recordados para siempre”.

TE PODRÍA INTERESAR: MIKE LAURE TENDRÁ SU PROPIA BIOSERIE

Tim Conway tuvo prolífica carrera en el cine y la televisión de Estados Unidos. Debutó en 1994 en el programa de televisión “McHale’s Navy”.

Su trabajo más recordado en ese país es su participación en el programa de Carol Burnett “The Carol Burnett’s show”.

Esa colaboración le valió cuatro premios Emmy y un Globo de Oro. Igualmente, ganó dos Emmy por su participación en las series “Coach” y “30 Rock”.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

Sin categoría

PEDRO ALMODÓVAR REVELA ACOSO SEXUAL DE UN SACERDOTA

Publicado

el

Por

Almodovar, cine, 955 KB, Almodovar

México.- El cineasta español Pedro Almodóvar confesó que un sacerdote intentó abusar de él cuando estudiaba en un colegio de franciscanos de Cáceres, España.

El realizador, quien presentará en el Festival de Cannes la película Dolor y gloria, en la que toca el tema de la pederastia clerical, relató que en ese entonces tenía 10 años y hubo muchos abusos en dicha escuela, particularmente a los niños más pequeños.

“En el dormitorio, de noche, nos contábamos nuestras experiencias. Recuerdo al menos a 20 niños internos que fueron acosados. También lo intentaron conmigo, pero siempre logré escaparme.

“Había un sacerdote que siempre me ponía la mano en el patio para que se la besara. Nunca lo hice. Siempre huía. (…) Teníamos mucho miedo”, dijo en declaraciones para la revista “Vanity Fair Italia”.

El cineasta recordó que un clérigo, con quien habló del asunto en confesión, le pidió no comentarlo con nadie más; “¿cómo entiendes a un adulto que se comporta así?”.

“Los rumores de los abusos traspasaron los muros del colegio, y como los casos eran tan concretos y numerosos, la dirección de los salesianos tuvo que intervenir. ¿Y qué hicieron? Enviaron a los responsables de los abusos a un internado para adolescentes. Sin castigo”, indicó.

TE PODRÍA INTERESAR: SYLVESTER STALLONE SERÁ HOMENAJEADO EN EL FESTIVAL DE CANNES

En ese sentido, expresó su indignación porque la Iglesia católica y el Papa Francisco no han hecho lo suficiente sobre el tema ni acerca de la sexualidad de los sacerdotes.

De acuerdo con la sinopsis, Dolor y gloria narra una serie de reencuentros en la vida de un cineasta en su ocaso llamado “Salvador Mallo”, interpretado por Antonio Banderas, desde su infancia, en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia, en busca de prosperidad, así como el primer deseo, su primer amor adulto en el Madrid de los años 80.

Además, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante; la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable; el temprano descubrimiento del cine y el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando.

Dolor y gloria competirá por la Palma de Oro en Cannes. El director participó en el certamen con Todo sobre mi madreVolverLos abrazos rotosLa piel que habito y Julieta.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

MAYO – TEXCOCO

MAYO – Toluca

Imperdibles