Connect with us

PORTADA

¡CAMBIO CLIMÁTICO REDUCE VIDA DE LOS ÁRBOLES!

Publicado

el

México.- Una nueva investigación internacional, liderada por la Universidad de Cambridge, descubrió que conforme aumentan las temperaturas, los árboles crecen a mayor velocidad pero tienden a morir más jóvenes.

Los resultados arrojaron que cuando dichos árboles de rápido crecimiento mueren, el carbono almacenado por éstos se devuelve al ciclo del carbono, lo cual tiene implicaciones en la dinámica del ciclo global de dicho elemento químico.

A medida que el clima de la Tierra se eleva, señala el estudio publicado en la revista Nature Communications, el crecimiento de los árboles continuará su aceleración, pero el tiempo de acopio de carbono disminuirá.

“Plantar más árboles hará que se extraiga más carbono de la atmósfera. Pero eso es sólo una parte de la historia. La otra es una que no se ha considerado: que estos árboles de rápido crecimiento contienen carbono por períodos más cortos de tiempo”, dijo el autor principal del estudio, Ulf Büntgen.

Para el análisis, los científicos usan información de los anillos de los árboles para estudiar las condiciones climáticas pasadas. El ancho, densidad y anatomía de cada aro arroja datos del clima que prevaleció durante ese año, en particular.

Al tomar muestras de árboles vivos y de discos de árboles muertos, los investigadores reconstruyen el comportamiento del clima de la Tierra en el pasado, esto ayuda a comprender cómo los ecosistemas respondieron a la variación de temperatura.

El equipo tomó muestras de más de mil 100 pinos de montaña vivos y muertos de los Pirineos españoles y 660 muestras de alerce siberiano de Altai ruso.

Con los datos, los expertos reconstruyeron las tasas de crecimiento de la vida útil total y juvenil de los árboles que crecían durante las condiciones climáticas industriales y preindustriales.

TE PODRÍA INTERESAR: VIAJA CON ESTILO A AGUASCALIENTES EN EL NUEVO “HYATT PLACE AGUASCALIENTES BONATERRA”

También encontraron que las condiciones frías de la región hacen que el crecimiento de los árboles sea más lento, pero los hace tener mayor fuerza, de modo que puedan vivir hasta una gran edad.

Por el contrario, aquellos que crecen más rápido durante los primeros 25 años mueren antes, en comparación con los de crecimiento lento.

Los resultados señalan que la relación entre la tasa de crecimiento y vida útil es similar a la correlación entre frecuencia cardíaca y vida útil del reino animal.

“Queríamos probar la hipótesis de -vivir rápido, morir joven-, y hemos encontrado que, para los árboles en climas fríos, parece ser cierto”, dijo Büntgen.

Notimex

VMG

DESTACADOS

SALMA HAYEK FORMARÁ PARTE LA PELÍCULA DE MARVEL “THE ETERNALS”

Publicado

el

Por

México.- La actriz mexicana Salma Hayek se integrará al Universo Cinematográfico de Marvel con su personaje de “Ajak”, en la película The Eternalsque se estrenará en noviembre de 2020.

Durante la Comic Con de San Diego, la convención de comics más grande del mundo, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, dio a conocer el elenco del filme dirigido por la cineasta Chloé Zhaoy.

La veracruzana compartirá créditos con Angelina Jolie, quien dará vida a “Thena”; Richard Madden a “Ikaris”; Kumail Nanjiani a “Kingo”; Lauren Ridloff a “Makkari”; Brian Tyree Henry a “Phastos”; Lia McHugh, a “Sprite”, y Don Le a “Gilgamesh”.

Salma resaltó la diversidad que existe en el elenco, pues hay un afroamericano, un surcoreano, un pakistaní, un escocés, una actriz sorda y una infantil. “Esta película permitirá que aquellos quienes nunca se sienten representados en las películas, en este caso de superhéroes, se sientan representados. Amo a mi familia diversa”, –indicó.

En sus redes sociales, compartió un par de fotografías, una de ellas con el elenco del clán de los eternos y “Thor”, que se coló en la imagen, así como un mensaje, en donde expresó su emoción por integrarse a la familia Marvel.

“Estoy muy emocionada de añadirme a la familia Marvel como Ajak la madre de todos los Eternos. Antes era el padre de todos los Eternos, pero chicas… ESTE es nuestro momento!!!!”, escribió la actriz en sus redes sociales.

Salma Hayek interpretará a una de las líderes de “Los Eternos”, una raza ficticia de superhumanos, que apareció por primera vez en el comic de 1976.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡CONFIRMADO! FASE 4 DE MARVEL INCLUIRÁ 10 PRODUCCIONES ENTRE PELÍCULAS Y SERIES

A finales del mes pasado, la actriz mexicana trabajaba en el rodaje de la película Bliss, dirigida por Mike Cahill, en el que interpreta a una persona sin hogar llamada “Isabel”.

En ese filme de ciencia ficción, en el que compartirá créditos con Owen Wilson, el personaje de Hayek tiene la teoría que el mundo es una simulación.

Recientemente, Salma filmó en Croacia The Hitman’s Bodyguard 2, además participará en la comedia Limited Partners, en la que compartirá créditos con Tiffany Haddish y Rose Byrne.

Nominada al Oscar como Mejor Actriz por la película Frida (2002), Salma Hayek es una de las actrices que tiene mucha actividad en sus redes sociales, donde suele compartir con su público fotografías con su familia, amigos y su vida laboral.

La actriz también ha participado en cintas como Desperado (1995), From dusk till dawn (1996), Wild Wild West (1999) y Beatriz at dinner (2017).

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

¡CONFIRMADO! FASE 4 DE MARVEL INCLUIRÁ 10 PRODUCCIONES ENTRE PELÍCULAS Y SERIES

Publicado

el

Por

México.- La Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel estará integrado por 10 producciones entre 2020 y 2021, que incuyen las películas The EternalsViuda Negra y Thor: Love and Thunder.

Durante la presentación de Marvel Studios en la Comic Con de San Diego, el presidente de la casa productora, Kevin Feige, dio a conocer que, en esta nueva etapa, también habrá series para una plataforma de streaming.

El filme The Eternals, que se estrenará en noviembre de 2020, será dirigido por la cineasta Chloé Zhao, y en el reparto estarán Angelina Jolie, la mexicana Salma Hayek, Richard Madden, Kumail Nanjiani, Lauren Ridloff, Brian Tyree Henry, Lia McHugh y Don Le.

“Estoy muy emocionada de estar aquí. Voy a trabajar 10 veces más duro que en películas de acción anteriores porque sé lo que significa ser parte de Marvel y ser un Eternal”, indicó Jolie.

En el salón H de la convención más grande de comics, se anunció que Scarlett Johansson será protagonista de Viuda Negra, que se lanzará en mayo del próximo año con Cate Shortland como director y en el elenco las actrices Florence Pugh y Rachel Weisz.

Luego de mostrar un adelanto de la cinta, Johansson aseguró que en ese trabajo se verá a “Natasha Romanoff” como “una mujer completamente realizada”.

Otro de los anuncios que se dieron a conocer fue el regreso de “Jane Foster”, interpretado por Natalie Portman en la cuarta entrega, Thor: Love and Thunder, como Diosa del trueno, una versión femenina de “Thor”.

En la cinta, que se estrenará en noviembre de 2021, Natalie Portman compartirá créditos con Chris Hemsworth, que había encarnado a “Thor” hasta ahora, y Tessa Thompson, todos ellos dirigidos por Taika Waititi, director de Thor: Ragnarok (2017).

TE PODRÍA INTERESAR: NICOLAS CAGE CANCELÓ SU VISITA AL GIFF

Kevin Feige también anunció las producciones Shang Chi and The Legend of the Ten Rings (febrero de 2021), con Simu Liu, Awkwafina y Tony Leung en su reparto; y Doctor Strange in the Multiverse of Madness (mayo de 2021), con Benedict Cumberbatch como el todopoderoso hechicero.

El presidente de Marvel invitó al escenario a Mahershala Ali, quien será el protagonista de una nueva película sobre el cazador de vampiros “Blade”.

Asimismo, confirmó que están trabajando en las secuelas de Black Panther y Capitana Marvel, y en la tercera entrega de Guardianes de la galaxia.

Las producciones que se llevarán a cabo para la pequeña pantalla están Loki, con Tom Hiddleston; Hawkeye, con Jeremy Renner; The Falcon and the Winter Soldier, encabezada por Anthony Mackie y Sebastian Stan; WandaVision, liderada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany; así como la serie de animación What if…?-Fin de nota-

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

NICOLAS CAGE CANCELÓ SU VISITA AL GIFF

Publicado

el

Por

San Miguel de Allende.- Una de las presencias más esperadas, el actor Nicolas Cage, ganador de un Oscar por el filme Leaving Las Vegas, canceló su participación en el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) por cuestiones médicas.

En conferencia de prensa, la directora del Festival, Sarah Hoch, afirmó que el actor sufre de sinusitis aguda, que le impide tomar un avión.

El actor, que iba a recibir la Cruz de Plata en la plaza principal de San Miguel de Allende, hoy a las 20:00 horas, se disculpó por medio de un comunicado y prometió que vendrá el próximo año.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡CONFIRMADO! SUPERMAN REGRESARÁ CON NUEVA PELÍCULA EN EL 2020

Su película Mandy, una comedia gore, se presentará hoy a las 22:00 horas en el Panteón Municipal.

De acuerdo con Sarah Hoch, en 22 años de existencia del GIFF, es la segunda ocasión que ocurre una situación así, pues solo el director y productor Tim Burton había cancelado antes.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

JULIO – TEXCOCO

JULIO – TOLUCA

Imperdibles