Connect with us

ESPECTÁCULOS

DAVID YAROVESKY QUIERE QUE EL MUNDO DESCONFÍE DE LOS SUPERHÉROES

Publicado

el

México.- En “Brightburn: hijo de la oscuridad” el cineasta David Yarovesky reconfiguró la esencia de los superhéroes a fin de demostrar que, al igual que los humanos, pueden estar llenos de odio, maldad y no ser confiables para pedirles ayuda.

En entrevista con Notimex a propósito del estreno de “Brightburn: hijo de la oscuridad”, Yarovesky detalló que esa historia parte de esa forma loca en la que opera su mente “porque cuando veo una película en la que alguien tiene esos superpoderes empiezo a pensar en lo terrorífico que sería si no estoy de su lado”.

La cinta, producida por James Gunn y guion de Brian y Mark Gunn, contiene escenas cargadas de violencia, sangre y muerte que, a decir del director, están basadas en la realidad para satisfacer al espectador.

“Sentí que para poder cumplir la promesa al público con ese concepto (una película de terror) tenía realmente que hacer que los poderes de ‘Brandon Brightburn’ los utilizara contra la gente y hacerlo de la manera más realista posible”, mencionó en su visita a México como parte de la promoción del filme.

Emocionado por el resultado de esa película que se estrena el viernes 17 de mayo, el también actor señaló que su apuesta es tomar a un superhéroe y volverlo terrorífico de la misma forma en que las películas han hecho que se tenga miedo a los payasos. ”Ahora yo quiero que todo el mundo tenga miedo a los superhéroes”.

Superhéroes vs humanos

A decir de David Yarovesky, en la ficción y en la realidad estar dotado de poder puede ser un arma de doble filo, pues se puede utilizar para bien o para mal. “Hay personas que reciben un poder y lo utilizan para un bien pero en esta película esa persona lo usa para mal”.

En la trama un matrimonio que ha intentado por años concebir un hijo es sorprendido por la llegada inesperada de un niño alienígena que se estrella en la tierra.

Con el paso de los años y pese a haber recibido el amor de sus padres “Brandon” deja a un lado su buen comportamiento para mostrar su verdadera personalidad: un joven sin escrúpulos a quien no le importa más que saciar sus propios deseos.

A sus 12 años “Brandon” se da cuenta de que posee una inteligencia sorprendente, fuerza descomunal, velocidad impresionante y aunque todos los ven como un ser raro, él se sabe una persona especial.

Lo malo es que esas características hacen que sus compañeros de colegio lo vean con extrañeza. Incluso no logra mantener una amistad con ellos, ni siquiera con la niña de la que se ha enamorado. Tantas emociones negativas hacen que al sentirse rechazado y juzgado comience a tomar venganza.

“Hay muchos villanos muy buenos en los cómics. Lo que hace único a este personaje es que es una historia que se cuenta desde la perspectiva de quien está huyendo de él”, dijo Yarovesky.

De acuerdo con el realizador, a diferencia de los cómics, en su película ese villano es retratado desde la perspectiva de sus víctimas y cuando se hace así se vuelve terrorífico “porque la víctima está aterrorizada”.

Eso es lo que queríamos hacer, subrayó, “que resulte aterrorizante para la gente ver lo que puede ocurrir porque estamos acostumbrados a pensar que el superhéroe es alguien a quien podemos correr a pedir ayuda y aquí se trata de correr, pero para huir de él”.

TE PODRÍA INTERESAR: FALTA DE VIENTO MANTIENE CONTAMINACIÓN EN LA CAPITAL

El elenco

Yarovesky reconoció que desde que tuvo en sus manos el guion pensó en Elizabeth Banks como la mamá de “Brandon”, y aunque la agenda de la actriz siempre está muy apretada coincidieron en tiempos.

“Se lo enviamos y de inmediato se subió al barco porque le encanta el cine de terror“, compartió el joven cineasta.

Respecto a cómo su equipo de casting y él llegaron a Jacksom A. Dunn, refirió que fue seleccionado de entre 200 grabaciones de jóvenes actores. “Cuando lo vimos supimos que él era perfecto para interpretar a ‘Brandon Brightburn’”.

Además de Elizabeth Banks y Jackson A. Dunn, en la apuesta cinematográfica participan David Denman, Matt L. Jones y Meredith Hagner, entre otros actores.

Notimex

VMG

Advertisement

DESTACADOS

SALMA HAYEK FORMARÁ PARTE LA PELÍCULA DE MARVEL “THE ETERNALS”

Publicado

el

Por

México.- La actriz mexicana Salma Hayek se integrará al Universo Cinematográfico de Marvel con su personaje de “Ajak”, en la película The Eternalsque se estrenará en noviembre de 2020.

Durante la Comic Con de San Diego, la convención de comics más grande del mundo, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, dio a conocer el elenco del filme dirigido por la cineasta Chloé Zhaoy.

La veracruzana compartirá créditos con Angelina Jolie, quien dará vida a “Thena”; Richard Madden a “Ikaris”; Kumail Nanjiani a “Kingo”; Lauren Ridloff a “Makkari”; Brian Tyree Henry a “Phastos”; Lia McHugh, a “Sprite”, y Don Le a “Gilgamesh”.

Salma resaltó la diversidad que existe en el elenco, pues hay un afroamericano, un surcoreano, un pakistaní, un escocés, una actriz sorda y una infantil. “Esta película permitirá que aquellos quienes nunca se sienten representados en las películas, en este caso de superhéroes, se sientan representados. Amo a mi familia diversa”, –indicó.

En sus redes sociales, compartió un par de fotografías, una de ellas con el elenco del clán de los eternos y “Thor”, que se coló en la imagen, así como un mensaje, en donde expresó su emoción por integrarse a la familia Marvel.

“Estoy muy emocionada de añadirme a la familia Marvel como Ajak la madre de todos los Eternos. Antes era el padre de todos los Eternos, pero chicas… ESTE es nuestro momento!!!!”, escribió la actriz en sus redes sociales.

Salma Hayek interpretará a una de las líderes de “Los Eternos”, una raza ficticia de superhumanos, que apareció por primera vez en el comic de 1976.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡CONFIRMADO! FASE 4 DE MARVEL INCLUIRÁ 10 PRODUCCIONES ENTRE PELÍCULAS Y SERIES

A finales del mes pasado, la actriz mexicana trabajaba en el rodaje de la película Bliss, dirigida por Mike Cahill, en el que interpreta a una persona sin hogar llamada “Isabel”.

En ese filme de ciencia ficción, en el que compartirá créditos con Owen Wilson, el personaje de Hayek tiene la teoría que el mundo es una simulación.

Recientemente, Salma filmó en Croacia The Hitman’s Bodyguard 2, además participará en la comedia Limited Partners, en la que compartirá créditos con Tiffany Haddish y Rose Byrne.

Nominada al Oscar como Mejor Actriz por la película Frida (2002), Salma Hayek es una de las actrices que tiene mucha actividad en sus redes sociales, donde suele compartir con su público fotografías con su familia, amigos y su vida laboral.

La actriz también ha participado en cintas como Desperado (1995), From dusk till dawn (1996), Wild Wild West (1999) y Beatriz at dinner (2017).

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

¡CONFIRMADO! FASE 4 DE MARVEL INCLUIRÁ 10 PRODUCCIONES ENTRE PELÍCULAS Y SERIES

Publicado

el

Por

México.- La Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel estará integrado por 10 producciones entre 2020 y 2021, que incuyen las películas The EternalsViuda Negra y Thor: Love and Thunder.

Durante la presentación de Marvel Studios en la Comic Con de San Diego, el presidente de la casa productora, Kevin Feige, dio a conocer que, en esta nueva etapa, también habrá series para una plataforma de streaming.

El filme The Eternals, que se estrenará en noviembre de 2020, será dirigido por la cineasta Chloé Zhao, y en el reparto estarán Angelina Jolie, la mexicana Salma Hayek, Richard Madden, Kumail Nanjiani, Lauren Ridloff, Brian Tyree Henry, Lia McHugh y Don Le.

“Estoy muy emocionada de estar aquí. Voy a trabajar 10 veces más duro que en películas de acción anteriores porque sé lo que significa ser parte de Marvel y ser un Eternal”, indicó Jolie.

En el salón H de la convención más grande de comics, se anunció que Scarlett Johansson será protagonista de Viuda Negra, que se lanzará en mayo del próximo año con Cate Shortland como director y en el elenco las actrices Florence Pugh y Rachel Weisz.

Luego de mostrar un adelanto de la cinta, Johansson aseguró que en ese trabajo se verá a “Natasha Romanoff” como “una mujer completamente realizada”.

Otro de los anuncios que se dieron a conocer fue el regreso de “Jane Foster”, interpretado por Natalie Portman en la cuarta entrega, Thor: Love and Thunder, como Diosa del trueno, una versión femenina de “Thor”.

En la cinta, que se estrenará en noviembre de 2021, Natalie Portman compartirá créditos con Chris Hemsworth, que había encarnado a “Thor” hasta ahora, y Tessa Thompson, todos ellos dirigidos por Taika Waititi, director de Thor: Ragnarok (2017).

TE PODRÍA INTERESAR: NICOLAS CAGE CANCELÓ SU VISITA AL GIFF

Kevin Feige también anunció las producciones Shang Chi and The Legend of the Ten Rings (febrero de 2021), con Simu Liu, Awkwafina y Tony Leung en su reparto; y Doctor Strange in the Multiverse of Madness (mayo de 2021), con Benedict Cumberbatch como el todopoderoso hechicero.

El presidente de Marvel invitó al escenario a Mahershala Ali, quien será el protagonista de una nueva película sobre el cazador de vampiros “Blade”.

Asimismo, confirmó que están trabajando en las secuelas de Black Panther y Capitana Marvel, y en la tercera entrega de Guardianes de la galaxia.

Las producciones que se llevarán a cabo para la pequeña pantalla están Loki, con Tom Hiddleston; Hawkeye, con Jeremy Renner; The Falcon and the Winter Soldier, encabezada por Anthony Mackie y Sebastian Stan; WandaVision, liderada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany; así como la serie de animación What if…?-Fin de nota-

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

NICOLAS CAGE CANCELÓ SU VISITA AL GIFF

Publicado

el

Por

San Miguel de Allende.- Una de las presencias más esperadas, el actor Nicolas Cage, ganador de un Oscar por el filme Leaving Las Vegas, canceló su participación en el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) por cuestiones médicas.

En conferencia de prensa, la directora del Festival, Sarah Hoch, afirmó que el actor sufre de sinusitis aguda, que le impide tomar un avión.

El actor, que iba a recibir la Cruz de Plata en la plaza principal de San Miguel de Allende, hoy a las 20:00 horas, se disculpó por medio de un comunicado y prometió que vendrá el próximo año.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡CONFIRMADO! SUPERMAN REGRESARÁ CON NUEVA PELÍCULA EN EL 2020

Su película Mandy, una comedia gore, se presentará hoy a las 22:00 horas en el Panteón Municipal.

De acuerdo con Sarah Hoch, en 22 años de existencia del GIFF, es la segunda ocasión que ocurre una situación así, pues solo el director y productor Tim Burton había cancelado antes.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

JULIO – TEXCOCO

JULIO – TOLUCA

Imperdibles