Connect with us

ESPECTÁCULOS

DIEGO VERDAGUER PIDE ALZAR LA VOZ POR ASESINATO DE JOVEN EN MANZANILLO

Publicado

el

México.- El cantautor argentino Diego Verdaguer lamentó la crueldad con la que se perpetró el asesinato de un joven de 15 años en Manzanillo, Colima, y urgió a las autoridades a frenar las acciones de ese tipo.

El artista sudamericano planteó que no se puede estar inmóvil ante situaciones como la padecida por el adolescente que trabajaba a unas cuadras de su hogar para ganar el sustento mientras estudiaba.

El creador de éxitos como “Volveré” y “El Pasadisco” llamará a la sociedad mexicana y a las del mundo mediante una carta con carácter universal en la que expresará lo que siente y lo que piensa sobre la manera en que viven los niños y adolescentes en diversas partes del orbe.

“Quiero que se conozcan y se promuevan los derechos universales de los niñas y las niñas, que haya un compromiso mayor de adultos e instituciones para que los niños sepan bien sus derechos porque eso les dará fortaleza y una protección única”, externó.

Verdaguer subrayó que por lo menos 192 países tienen el compromiso de respetar los derechos humanos de los niños y niñas. “Todos tienen en sus constituciones los derechos humanos de los y las niñas, pero mucha gente y muchos niños no los conocen, incluso desconocen cuántos son”.

El cantante alzará la voz por ese sector, sin bandera política, sin ideología, sin religión, donde la única bandera sea la vida, la supervivencia.

“Que la bandera sea la educación y para ello recaudaré firmas a través de esta carta para buscar eco a través de los líderes del mundo y que los derechos humanos no dejen de difundirse nunca por los medios de comunicación posibles”.

Diego señaló que miles de niños en el mundo están siendo maltratados en las guerras, en conflictos internos de naciones como Venezuela.

“En Argentina también está pasando, en Honduras, en Nicaragua, en Siria, en la frontera de México con Estados Unidos los niños están siendo enjaulados y en la de México con Guatemala ellos también están sufriendo.

“He decidido usar la música como herramienta para llegar a todos esos adultos e instituciones que defienden a los niños, porque la música contagia y sube a la gente a la alegría. Las canciones que propondré no dirán nada de esto de la carta a la sociedad, estoy hablando de que cantaré los temas de mi infancia”.

El autor hará lo que pueda desde su trinchera que es la música. “Me encantaría que la música cambiara la realidad de miles de niños porque es muy poderosa y llega al corazón, canté muchas canciones románticas y algunas ocasiones fueron de protesta, pero la gente me ubica en lo romántico y alegre”.

El Diego de hoy tiene un alma de niño que busca defender a los niños a no sufrir conflictos que no son suyos, problemas que no son parte de su naturaleza, carencias que no deberían tener y tantas cosas que dañan su desarrollo.

TE PODRÍA INTERESAR: GUILLERMO DEL TORO AFINA EXPOSICIÓN “EN CASA CON MIS MONSTRUOS”

En entrevista por teléfono, destacó que en el marco de sus 50 años de trayectoria y de haber llegado a México por primera vez, decidió celebrar con una producción en la que rescata la música que lo formó en su infancia.

“Estoy celebrando 50 años de carrera, el año que viene serán 50 años de que llegué por primera vez a México. Hace un par de años decidí tomar este riesgo de grabar una serie de canciones para hacer honor a mi recuerdo porque fui un niño protegido y amado por mi padre y mi madre, un niño que gozó de libertad, de sus derechos, que evolucionó en la vida armoniosamente”, externó.

Subrayó que aportará su granito de arena obsequiando una producción que rinda tributo a esa etapa musical, que fue parte de su niñez y con ello celebrar sus recuerdos que pueden ser los de cualquier otro niña o niña.

“El título del álbum será ‘Corazón bambino’ porque son las canciones italianas que amé en esa etapa pueril que hoy recuerdo con mucho amor y nostalgia”, compartió el originario de Buenos Aires, Argentina.

Notimex

VMG

ESPECTÁCULOS

La Mole traerá a México parte del elenco original de “Power Rangers”

Publicado

el

Por

MÉXICO.- Con la participación de tres integrantes del elenco original de la serie Mighty Morphin Power Rangers, del 13 al 15 de marzo, se llevará a cabo en la Ciudad de México la 52 edición de La Mole Convention, el encuentro más importante de Latinoamérica dedicado a los cómics, series de televisión, coleccionismo, ciencia ficción y cultura pop.

En esta edición, los asistentes disfrutarán de la presencia de los actores Austin St. John, David Yost y Walter Jones, integrantes de la primera emisión de Power Rangers, a quienes se unirá Steve Cardenas, quien formó parte del elenco a partir de la segunda temporada de la serie.

TE RECOMENDAMOS LEER: Operan a Joaquín Sabina por derrame cerebral tras caída de escenario

Mighty Morphin Power Rangers, que se transmitió originalmente entre 1993 y 1995, atrajo la atención del público juvenil por sus efectos especiales y coloridos trajes, así como por su amplio despliegue de criaturas galácticas, monstruos prehistóricos, enemigos salvajes, samuráis y mucho más, indicaron los organizadores en un comunicado.

Esta convención contará, también, con la presencia de otros actores, como Tom Welling, Erica Durance y Michael Rosenbaum, de la serie de Smallville; además Michael Biehn, quien dio vida a “Kile Reese” en el filme Terminator; a Felix Sillam quien personificó a “Tío Cosa” en The Addams family, así como el actor de doblaje Sandro Larenas, entre otras personalidades, de acuerdo con su página oficial.

La Mole Convention es un encuentro para todas las edades, donde podrán encontrar sesiones de autógrafos, fotos con el talento, conferencias, concursos, área de ventas, videojuegos, cosplay y foodtrucks.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Continuar leyendo

ESPECTÁCULOS

Operan a Joaquín Sabina por derrame cerebral tras caída de escenario

Publicado

el

Por

ESPAÑA.- El cantante Joaquín Sabina fue sometido a una operación quirúrgica de urgencia por un coágulo cerebral, la cual ha concluido satisfactoriamente, según ha informó su representante desde la misma Clínica Rúber Internacional, donde fue intervenido.

A la espera de un comunicado oficial del hospital, su portavoz informó que su estado “no era grave“, que todo ha salido “muy bien” y que Joaquín Sabina que ha tenido que ser operado “por un pequeño coágulo”; ahora permanecerá 48 horas en observación.

El intérprete de “Y sin embargo” estaba en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos desde que ingresó anoche tras una caída sufrida desde el escenario del Wizink Center de Madrid, donde daba un concierto junto a Joan Manuel Serrat.

Este hecho obligó a interrumpir y posteriormente cancelar el concierto que el músico jienense estaba coprotagonizando el miércoles.

TE RECOMENDAMOS LEER: Joaquín Sabina sufre trombosis y es hospitalizado

La promotora confirmó que no se trató de un desmayo, sino una caída a causa de un foco que lo habría deslumbrado, lo que hizo a Joaquín Sabina caer cuando el espectáculo apenas llevaba media hora de haber comenzado.

El cantante fue llevado en camilla fuera del escenario, ya que había sufrido un fuerte golpe en el hombro y, tras ser reconocido por los médicos del recinto, salió de vuelta para despedirse del público y pedir disculpas por la cancelación.

Resultado de imagen para joaquin sabina caida

Esta no es la primera vez que Sabina sufre un percance en el Wizink Center que le obliga a suspender un concierto. Ya sucedió en 2014 a pocas canciones del final, según él, a causa problemas de estómago, aunque en un primer momento afirmó que había sufrido una crisis de pánico escénico.

Un evento parecido sucedió también en 2018, en el marco de la gira de “Lo niego todo” a la hora y media de actuación, por “una disfonía aguda consecuencia de un proceso vírico” que lo dejó “mudo” y obligó a cancelar los cuatro conciertos restantes.

Pedro Guerra Maccise

Continuar leyendo

ESPECTÁCULOS

Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón dictarán conferencia en Guadalajara

Publicado

el

Por

MÉXICO.- Los cineastas mexicanos Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón participarán en el Congreso de la Asociación Mexicana de Psicoterapia Analítica de Grupo (AMPAG) 2020, a realizarse del 14 al 17 de mayo en Guadalajara, Jalisco, informaron organizadores del evento.

Los realizadores, quienes reúnen seis premios Oscar entre sí, ofrecerán la conferencia “Monstruos y silencios: Narrativas para un siglo Perturbador” el domingo 17 de mayo, charla en la que compartirán su experiencia en el cine.

En particular hablarán del cine como una fuente de transformación social y cultural, y al mismo tiempo abordarán la forma en que la realidad actual incide en sus trabajos como directores cinematográficos, industria en la que se han colocado en la cima mundial.

Los accesos para ser testigo de esta charla de Cuarón y Del Toro ya se encuentran a la venta a través de un conocido sistema de ventas, y la actividad despunta a Guadalajara como un epicentro del cine en el país.

Los organizadores explicaron que el congreso de la AMPAG 2020 es un espacio que tiene como ejes las transformaciones sociales en la actualidad, las nuevas formas de construir la identidad y la generación de cambios a través de vínculos.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Continuar leyendo

FEBRERO 2020 – TOLUCA

Imperdibles