Connect with us

DESTACADOS

“THE ILLUSIONISTS” IMPACTA CON ACTOS DE LEVITACIÓN Y ESCAPISMO

Publicado

el

México.- Ocho de los mejores ilusionistas del mundo impactaron al público de México al realizar sorprendentes actos de levitación, lectura mental, hipnotismo y escapismo como parte del espectáculo “The Illusionists”.

En el Teatro Telcel, más de mil espectadores fueron testigos de la magia que los artistas ejecutan sobre el escenario con aparente facilidad.

Se trata del aclamado espectáculo de Broadway que se presenta en esta ciudad para cerrar su gira anual el próximo 23 de junio con la participación de Sabine Van Diemen (La Hechicera), Aryel Altamar (El Mentalista) y Joaquin Kotkin (El Surrealista).

Además, sobresalen los actos de Florian Sainvet (El Manipulador), Leonardo Bruno (El Alquimista), Aaron Crow (El Guerrero), Matt Johnson (El Escapista) y Mark Kalin (El Anfitrión).

Narrar cada una de las suertes significaría acabar con el factor sorpresa del arte del ilusionismo, pero cabe destacar la participación de Aaron Crow (El Guerrero), quien escoge al azar a tres personas del público para colocarles o darles a sostener diversos objetos.

Después de vaciarse cera caliente en los ojos, se los venda y se cubre toda la cabeza con un papel metálico para luego agujerar una bolsa de papel de estraza con arena. También rompe una tabla de unicel y corta una piña con un machete. Todo esto sin ver absolutamente nada.

Aunque a través de la pantalla el público puede observar cada una de las presentaciones, siempre es mejor tener al alcance de los ojos y de manera directa cada uno de los trucos de los artistas que requieren años de preparación para lograr ejecutarlos con éxito.

Matt Johnson protagoniza uno de los actos más sorprendentes de toda la función, pues realiza un número que al mismo Harry Houdini le daba miedo hacer.

El escapista desafía a la muerte sin ocultarse detrás de una tela. Sus asistentes lo esposan y atan su cuello con una cadena. En menos de dos minutos sumergido en un tanque de agua, Matt deberá abrir los candados para soltarse y salir del contenedor.

TE PODRÍA INTERESAR: CAMBIO CLIMÁTICO AMENAZARÍA LA EXISTENCIA DEL MUNDO PARA 2050

Todo esto aguantando la respiración y luchando por su vida. Dice que puede aguantar dos minutos bajo el agua y si es más tiempo, podría morir. Al final tardó 3 minutos con 7 segundos para desatarse. Pensando que quizá no lo lograría, los asistentes estaban nerviosos y las manos les sudaban.

A la vista del público y durante los 20 minutos que dura el intermedio, Aryel Altamar (El Mentalista) hipnotiza a un total de 30 personas. Ellos caen encima unos de otros mientras permanecen sentados y se les ve en un sueño profundo.

“Están concentrados en relajación, por eso se les ve sueltos”, explica el ilusionista, quien poco después los hace tocar la batería, la guitarra y sentir que están ofreciendo un gran concierto de rock.

Sin embargo, no todo es alegría. Minutos después, les dice que su compañero de al lado huele muy feo, que es el aroma más nauseabundo, con lo que casi los hace vomitar. Asimismo, los pone a bailar a ritmo de Michael Jackson y los Ángeles Azules.

La noche transcurre amena y llena de magia. Los espectadores creen que lo visto en el escenario es real, pero solo los ilusionistas saben la verdad de todo lo que hacen y eso los convierte en los mejores del mundo.

Notimex

VMG

 


Advertisement

DESTACADOS

SOPHIA LOREN CELEBRA SU CUMPLEAÑOS 85

Publicado

el

Por

México.- La actriz ganadora de dos Premios Oscar, la italiana Sophia Loren, festejará este viernes 20 de septiembre su cumpleaños 85 como “Madame Rosa”, personaje que interpreta en La vita davanti a sé, película que supone su regreso a la industria cinematográfica.

Tras casi una década alejada del cine, Sophia reaparecerá en las pantallas en 2020 y actualmente se encuentra en la filmación de la cinta que dirige su hijo Edoardo Ponti y que está basada en la novela de Romain Gary.

Una sobreviviente del Holocausto que forja un vínculo de amistad con “Momo”, un niño inmigrante senegalés, es el personaje de Loren, quien desde Nine (2009), largometraje de Rob Marshall, no se le veía en la pantalla grande.

Sin embargo, ese no fue su último trabajo ya que tras dicha participación, estelarizó el telefilme La mia casa è piena di specchi (2010), y años después apareció en el cortometraje Voce umana (2014), de su hijo.

Fue en julio pasado cuando se dio a conocer el regreso al Séptimo Arte de la italiana, ganadora de más de 40 premios internacionales y quien en esas fechas comenzó el rodaje con 10 horas de trabajo al día.

En esta ocasión, la actriz ganadora del León de Oro en Venecia en 1998, compartirá créditos con la española Abril Zamora, el italiano Renato Carpentieri, el iraní Babak Karimi y el joven debutante Ibrahima Guys.

Sofía Villani Scicolone nació en Roma el 20 de septiembre de 1934 y fue su necesidad de escapar de la hambruna que trajo consigo la posguerra, que se interesó en la actuación; sin embargo, antes de llegar a la pantalla, participó en varios concursos de belleza.

Elegida Miss Principessa del Mare en 1949, Miss Eleganzza en 1950 y finalista de Miss Italia en 1951, consiguió un lugar en el mundo de las fotonovelas. En esa misma década de los 50, conoció al productor Carlo Ponti, con quien se casó a sus 17 años. Él tenía 39.

Ponti fue su gran amor (estuvieron casados más de 50 años) y fue él quien se encargó de pulirla como actriz y, de su mano, logró protagonizar numerosos filmes pasionales, de guerra y aventuras, luego de participar en comedias y musicales.

Fue con la cinta La ciociara (1960), de Vittorio de Sica, con la que consiguió el reconocimiento internacional, ya que obtuvo el Oscar como Mejor Actriz. Con Matrimonio all’italiana (1964) fue nominada nuevamente por la Academia.

Para la década del 2000, su figura y belleza se mantuvieron vigentes, recorrió el mundo como embajadora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en misiones humanitarias, y en 2002 recibió una oferta para posar desnuda, misma que rechazó por respeto a sus hijos.

TE PODRÍA INTERESAR: ESTAS SON LAS MEJORES SERIES DEL SIGLO XXl

Cabe recordar que la actriz celebró su cumpleaños número 80 en México, donde fue homenajeada en el Museo Soumaya con una exposición sobre su trayectoria titulada Sofía Loren. México, hoy y mañana.

Andy García, Larry King, Jon Voight, Forest Whitaker, Miguel Bosé, Laura Pausini, Angélica María, Carlos Slim, Jacobo Zabludovsky y Rodrigo Prieto, fueron algunos de los invitados a dicho festejo que culminó un día después con un concierto de la Orquesta de Minería, dirigida por su hijo Carlo Ponti en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

ESTAS SON LAS MEJORES SERIES DEL SIGLO XXl

Publicado

el

Por

México.- The Sopranos, serie creada y producida por David Chase y HBO, que se transmitió de 1999 a 2007 y consiguió 21 premios Emmy y cinco Globos de Oro, fue considerada como La Mejor Serie del Siglo XXI.

Fueron seis temporadas y 86 episodios los que marcaron un antes y un después en la historia de la televisión, motivo por el cual el diario británico The Guardian le otorgó el primer lugar en su lista de las 100 mejores series del siglo.

Protagonizada por James Gandolfini, quien hoy hubiera cumplido 58 años (murió el 19 de junio de 2013 de un ataque al corazón), esta producción cuenta la historia de “Tony Soprano”, un jefe de la mafia de Nueva Jersey que trata de encontrar un balance entre su vida familiar y su rol como cabeza de una organización criminal.

The Sopranos aceleró la transformación de la televisión en un medio donde se atesore la inteligencia, la experimentación y la profundidad. Para cualquiera que esté actualmente haciendo televisión, el programa representa algo a lo que aspirar”, publicó el citado medio.

En 2016, la revista Rolling Stone la colocó en la primera posición de su lista Las 100 mejores series de TV de todos los tiempos, en tanto, que en 2009, The Hollywood Reporter la eligió como La mejor serie de los 2000.

En la segunda posición de la lista de The Guardian aparece The Wire (2002-2008), de David Simon; seguida de Mad Men (2007-2015), de Matthew Weiner; y The Thick of It (2005-2012), de Armando Iannucci.

Cierra el Top-5 Breaking Bad (2008-2013) de Vince Gilligan, cuya historia, que siguió al profesor de química “Walter White” (Bryan Cranston) y su exalumno “Jesse Pinkman” (Aaron Paul), continuará en la película El Camino, que se estrenará el 11 de octubre en la plataforma Netflix.

Su precuela Better Call Saul, protagonizada por Bob Odenkirk, quien da vida al peculiar abogado “Saul Goodman” y se encuentra en su cuarta temporada, también aparece en el listado, lugar 48.

Como la sexta mejor serie se ubica The Office (UK, 2001-2003) y continúa Game of Thrones (2011-19), Fleabag (2016-19), Peep Show (2003-2015), Atlanta (2016-), Happy Valley (2014-), 30 rock (2006-2013), Line of Duty (2012-), Curb your enthusiasm (2000-) y The West Wing (1999-2006).

TE PODRÍA INTERESAR: ELTHON JOHN SERÁ EL ENCARGADO DE LA MÚSICA EN EL MUSICAL DE “EL DIABLO VISTE A LA MODA”

En la vigésimo tercera posición se encuentra Black Mirror y en el lugar 42 la serie animada South Park, en tanto que Sex and the City ocupa el sitio 57, seguida de Orange is the new black, que hace unos meses llegó a su fin luego de siete temporadas.

Lost, que ocupa un lugar dentro de la cultura popular de Estados Unidos, se encuentra en la escalón 71, mientras que el drama 24 está en el lugar 90 y la competencia que busca a la super estrella drag RuPaul’s Drag Race, en el 93.

Cierra el listado de las 100 mejores, I’m a Celebrity… Get Me Out of Here!, el programa británico de supervivencia creado por London Weekend Television, que sigue el día a día de un grupo de celebridades que dentro de un campamento en la selva australiana.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

ELTHON JOHN SERÁ EL ENCARGADO DE LA MÚSICA EN EL MUSICAL DE “EL DIABLO VISTE A LA MODA”

Publicado

el

Por

México.- El cantante y pianista británico Elton John, quien en su carrera ha publicado cerca de 30 álbumes y ha vendido más de 300 millones de copias en el mundo, participa en el musical de Broadway, The Devil Wears Prada.

Elton es el compositor de las partituras de la puesta en escena que se estrenará en Chicago y está basado en la película del mismo nombre que se estrenó en 2006 con Meryl Streep y Anne Hathaway como protagonistas.

TE PODRÍA INTERESAR: MARIO BAUTISTA PUSO A BAILAR AL CLUB PENÉLOPE

El musical llegará a la cartelera del Teatro James M. Nederlander el próximo verano (14 julio), antes de trasladarse a Broadway, por lo que se espera que el propio músico visite la ciudad para hacer los arreglos necesarios antes de su estreno.

De acuerdo con Chicago Tribune, además de Elton John, el musical, que dirigirá Anna D. Shapiro, directora artística de la Compañía de Teatro Steppenwolf de Chicago, cuenta con letras de Shaina Taub y libreto de Paul Rudnick.

Esta no es la primera vez que Elton John, ganador de cinco premios Grammy, un Globo de Oro, un Tony y un Oscar, colabora en musicales ya que fue compositor de piezas para El Rey León y Billy Elliot.

The Devil Wears Prada tiene su origen en la novela homónima (2003) de Lauren Weisberger, quien fue asistente personal de Anna Wintour en Vogue. Tanto el libro como la película fueron éxitos a nivel mundial.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

SEPTIEMBRE – TEXCOCO

SEPTIEMBRE – TOLUCA

Imperdibles