Connect with us

DESTACADOS

“THE ILLUSIONISTS” IMPACTA CON ACTOS DE LEVITACIÓN Y ESCAPISMO

Publicado

el

México.- Ocho de los mejores ilusionistas del mundo impactaron al público de México al realizar sorprendentes actos de levitación, lectura mental, hipnotismo y escapismo como parte del espectáculo “The Illusionists”.

En el Teatro Telcel, más de mil espectadores fueron testigos de la magia que los artistas ejecutan sobre el escenario con aparente facilidad.

Se trata del aclamado espectáculo de Broadway que se presenta en esta ciudad para cerrar su gira anual el próximo 23 de junio con la participación de Sabine Van Diemen (La Hechicera), Aryel Altamar (El Mentalista) y Joaquin Kotkin (El Surrealista).

Además, sobresalen los actos de Florian Sainvet (El Manipulador), Leonardo Bruno (El Alquimista), Aaron Crow (El Guerrero), Matt Johnson (El Escapista) y Mark Kalin (El Anfitrión).

Narrar cada una de las suertes significaría acabar con el factor sorpresa del arte del ilusionismo, pero cabe destacar la participación de Aaron Crow (El Guerrero), quien escoge al azar a tres personas del público para colocarles o darles a sostener diversos objetos.

Después de vaciarse cera caliente en los ojos, se los venda y se cubre toda la cabeza con un papel metálico para luego agujerar una bolsa de papel de estraza con arena. También rompe una tabla de unicel y corta una piña con un machete. Todo esto sin ver absolutamente nada.

Aunque a través de la pantalla el público puede observar cada una de las presentaciones, siempre es mejor tener al alcance de los ojos y de manera directa cada uno de los trucos de los artistas que requieren años de preparación para lograr ejecutarlos con éxito.

Matt Johnson protagoniza uno de los actos más sorprendentes de toda la función, pues realiza un número que al mismo Harry Houdini le daba miedo hacer.

El escapista desafía a la muerte sin ocultarse detrás de una tela. Sus asistentes lo esposan y atan su cuello con una cadena. En menos de dos minutos sumergido en un tanque de agua, Matt deberá abrir los candados para soltarse y salir del contenedor.

TE PODRÍA INTERESAR: CAMBIO CLIMÁTICO AMENAZARÍA LA EXISTENCIA DEL MUNDO PARA 2050

Todo esto aguantando la respiración y luchando por su vida. Dice que puede aguantar dos minutos bajo el agua y si es más tiempo, podría morir. Al final tardó 3 minutos con 7 segundos para desatarse. Pensando que quizá no lo lograría, los asistentes estaban nerviosos y las manos les sudaban.

A la vista del público y durante los 20 minutos que dura el intermedio, Aryel Altamar (El Mentalista) hipnotiza a un total de 30 personas. Ellos caen encima unos de otros mientras permanecen sentados y se les ve en un sueño profundo.

“Están concentrados en relajación, por eso se les ve sueltos”, explica el ilusionista, quien poco después los hace tocar la batería, la guitarra y sentir que están ofreciendo un gran concierto de rock.

Sin embargo, no todo es alegría. Minutos después, les dice que su compañero de al lado huele muy feo, que es el aroma más nauseabundo, con lo que casi los hace vomitar. Asimismo, los pone a bailar a ritmo de Michael Jackson y los Ángeles Azules.

La noche transcurre amena y llena de magia. Los espectadores creen que lo visto en el escenario es real, pero solo los ilusionistas saben la verdad de todo lo que hacen y eso los convierte en los mejores del mundo.

Notimex

VMG

 


DESTACADOS

BUSCAN AL LADRÓN DE LA ESTATUA DE MARILYN MONROE

Publicado

el

Por

México.- La Policía de Los Ángeles abrió una investigación para encontrar la estatua de bronce de la actriz Marilyn Monroe, que se ubicaba en la entrada del Paseo de la Fama de Hollywood y que fue robada durante el pasado fin de semana.

Como parte de las investigaciones se han tomado huellas dactilares e interrogaron a vecinos para dar con él o los responsables de la desaparición de la estatua.

La escultura muestra a la icónica actriz en su vestido blanco levantado como en la película La comezón del séptimo año (1955).

TE PODRÍA INTERESAR: “AVENGERS: ENDGAME” REGRESARÁ AL CINE CON ESCENAS INÉDITAS

De acuerdo con el sitio Hollywood Reporter, las autoridades tienen a un testigo que vio a un hombre que se subió a la glorieta de las “Cuatro Damas de Hollywood” y utilizó una sierra para quitar la figura.

La estructura está sostenida por las esculturas de las actrices originarias de distintas culturas: Mae West, Dorothy Dandridge, Anna May Wong y la mexicana Dolores del Río, y en la cima estaba la de Marilyn Monroe.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

“AVENGERS: ENDGAME” REGRESARÁ AL CINE CON ESCENAS INÉDITAS

Publicado

el

Por

México.- La película de los cineastas Anthony y Joe Russo, Avengers: Endgame, se reestrenará el último fin de semana de junio en salas cinematográficas con escenas inéditas y material adicional.

En abril pasado, el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), liberó su vigésima segunda producción y secuela de Avengers: Infinity War, en la que “Thanos” terminó con la mitad de la vida del universo.

Estelarizada por Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Jeremy Renner, Brie Larson, Karen Gillan y Josh Brolin, “Endgame” se sitúa inmediatamente después del chasquido mortal.

Tras unos minutos, “Thor” protagoniza una de las escenas más violentas y asesina a “Thanos” (lo decapita con su stormbreaker), sin embargo, la depresión sigue opacando a cada uno de los supervivientes.

El largometraje se convirtió en un éxito en taquilla y obtuvo críticas positivas sin embargo, no logró alcanzar las cifras de Avatar, filme de James Cameron, que obtuvo una recaudación mundial de más de 2 mil 700 millones de dólares; Endgame se quedó a unos 45 millones de dólares de superarla.

De acuerdo con el portal ComicBook, Marvel está decidido a imponer una nueva cifra, y para el último fin de semana de junio relanzará su entrega de los “Vengadores” con imágenes nunca antes vistas y material extra.

“Estamos en eso”, expresó Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, al ser cuestionado sobre el relanzamiento, “no sé si ya lo anunciaron. Y no sé por cuánto tiempo… pero sí, lo haremos la próxima semana”.

TE PODRÍA INTERESAR: EL ACTOR HÉCTOR BONILLA ASEGURA ESTAR BIEN DE SALUD

En declaraciones para el portal ScreenRant, Feige agregó: “No es un corte prolongado, pero habrá una versión que llegará a los cines con un poco de empuje de mercadeo con algunas cosas nuevas al final de la película”.

Hasta el momento, se desconoce si el reestreno se llevará a cabo a nivel internacional o sólo en Estados Unidos.

En México, tras su primer fin de semana de estreno, Avengers: Endgame se convirtió en el filme más visto en la historia del país, con más de 9.2 millones de espectadores.

Dicho récord también ocurrió en Latinoamérica, donde sumó una asistencia de 22.8 millones de espectadores, ya que países como Ecuador, Venezuela, Argentina, Brasil, Panamá, Perú, Colombia, Trinidad y Tobago, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, reportaron que ha sido la cinta más vista en su estreno.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

CHINA RECICLARÁ 195 MIL BICICLETAS DE USO COMPARTIDO

Publicado

el

Por

Beijing.- El uso de las bicicletas compartidas en las grandes ciudades como Beijing, han resuelto algunos problemas de movilidad y contaminación, sin embargo se enfrentan al aparcamiento desordenado, por lo que la ciudad china puso en marcha una campaña para reciclar esos vehículos.

Durante un mes, Beijing recicló 195 mil bicicletas compartidas que se encontraban rotas o abandonadas, con la finalidad de regular a ese sector en la ciudad, informó la Comisión Municipal de Transportes.

“Las compañías de bicicletas compartidas enviaron cada día de la campaña, iniciada el 13 de mayo, a más de dos mil empleados y unos mil 660 vehículos de mantenimiento para terminar la tarea”, indicó la Comisión.

Apuntó que “varios distritos de la ciudad mandaron más de 13 mil inspectores a más de 18 mil áreas con gran presencia de bicicletas, como estaciones de metro y zonas empresariales”, de acuerdo con un reporte de la agencia local de noticias Xinhua.

La Comisión añadió que en la actualidad se aparcan en hora pico 85 mil bicicletas en las inmediaciones de las estaciones del metro de Beijing, 45 mil menos que antes de la campaña. “A pesar del descenso, los viajes en bicicletas compartidas se han incrementado y el uso de las mismas se ha vuelto más eficiente”.

La ciudad china, considerada como una de las más contaminadas, según datos oficiales, cuenta con más de 1.9 millones de bicicletas compartidas y más de mil 14 kilómetros de carriles para ciclistas y peatones, y para el 2020 se espera que la cifra sea de tres mil 200 kilometros de ciclopistas y reducir con ello también el tráfico vehicular.

Las bicicletas compartidas, que se encuentran en varias urbes como Río de Janeiro y la Ciudad de México, están equipadas con GPS y se pueden ubicar mediante el uso de una app que se descarga en un teléfono móvil.

Según la aplicación, cualquier usuario puede tomar la bicicleta más cercana y dejarla donde sea más conveniente que no estorbe, lo que deja fuera la preocupación de encontrar una estación base camino.

TE PODRÍA INTERESAR: NUEVOS DETALLES SOBRE LA GRABACIÓN CON LA SUPUESTA VOZ DE FRIDA KAHLO

El costo puede variar según el país, por ejemplo en China, su uso se considera barato, ya que se pueden alquilar por unos 0.30 dólares la hora.

A la Ciudad de México también llegó desde el año pasado una compañía china con la apuesta de atender las necesidades de movilidad y que busca crecer en toda América Latina; su costo es de unos 0.26 dólares por media hora de uso.

La municipalidad de Beijing ofrece unas cuatro mil áreas de aparcamiento a las firmas de bicicletas compartidas, a las que se está organizando para instalar vallas eléctricas.

Xinhua señaló que Beijing realizará una evaluación mensual de las empresas y ajustará el número de bicicletas que se puedan poner en el mercado.

Señaló que “el sector de las bicicletas compartidas de China se ha desarrollado rápidamente, ha aliviado los atascos de tránsito y fomenta un estilo de vida sano, pero también ha causado nuevos problemas, como el aparcamiento desordenado y caprichoso, que ha creado nuevos desafíos para la administración municipal”.

Beijing tiene nueve empresas de bicicletas compartidas y más de 1.9 millones de bicicletas compartidas registradas al término de abril, pero las bicicletas de uso activo eran menos del 50 por ciento.

Continuar leyendo

MAYO – TEXCOCO

MAYO – Toluca

Imperdibles