Connect with us

LIFESTYLE

AEROPUERTO DE TOLUCA ES RECONOCIDO COMO INDUSTRIA LIMPIA

Publicado

el

Toluca.- El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) recibió el Certificado de Industria Limpia por cumplir con procesos de auditoría ambiental en temas como tratamiento de aguas residuales, manejo de residuos peligrosos y sólidos urbanos, sistema de administración ambiental, energía y emisiones a la atmósfera.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones del estado, Luis Gilberto Limón Chávez, señaló que la obtención de dicha certificación por décimo segundo año consecutivo se otorgó al AIT por dar cumplimiento a la normatividad vigente y desarrollar acciones a favor del medio ambiente.

“Este reconocimiento nos obliga a seguir trabajando a favor del medio ambiente, y como ejemplo de ello, en el Estado de México contamos con los sistemas de transporte masivo Mexicable y Mexibús, los cuales contribuyen en la reducción de 17 mil toneladas de dióxido de carbono al año”, expresó.

TE PODRÍA INTERESAR: “SE BUSCARÁ APOYO ESPECIAL A FESTIVAL DE CINE DE MORELIA”: SERGIO MAYER

Alexandro Argudín Le Roy, director general y Administrador Aeroportuario del AIT, apuntó que esta certificación, otorgada por la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), aumenta el compromiso de la terminal aérea con el entorno natural, además de fortalecer los estándares de calidad en el servicio que se oferta.

“Un total de 140 empresas fueron certificadas como Industria Limpia este 2019, por lo que seguiremos trabajando para que nuestros usuarios viajen con la convicción de estar utilizando un aeropuerto amigable y seguro en todos los aspectos”, puntualizó.

Notimex

VMG

 


DESTACADOS

VAN TRES: LA BANDA MEXICANA QUE LLEGÓ PARA TRIUNFAR

Publicado

el

Por

Por: Vianney Martínez

Si hay una banda mexicana a la que no hay que quitarle los ojos de encima es a Van Tres, conformada por tres talentosos músicos y compositores Gonzo Gil, Fer Viram y Marlin Shade. Después de cuatro años juntos y de dos EP’s, Van Tres se encuentra promocionando su segundo vídeo para el tema “Por Lo Visto” de su EP Átomos Bloom. En exclusiva para Nivel Uno, esto fue lo que nos dijeron acerca de su trayectoria.

¿Cómo surge Van Tres?

No sé si fue cuestión del destino, causalidad o qué onda pero yo me fui a topar a Marlín en Dublín. Me fui a estudiar allá música y producción, también quería ampliar mi panorama cultural y musical, acabé en Dublín unos cinco años y allá una amiga venezolana me habló de un mexicano que tocaba la guitarra y nos presentó. Empezamos a tocar en las calles y también empezamos a buscar oportunidades en diferentes pubs, hasta que nos dieron residencia en varios bares allá. Después, nos pusimos a componer y a experimentaren este ámbito en el que la verdad no teníamos mucha experiencia. Estuvimos allá un tiempo y después nos regresamos a la Ciudad de México

¿Cómo ha sido este proyecto musical?

Hasta ahora todo bien, hemos abierto los conciertos de Ilse, Ivonne y Mimi, también hemos tenido dos Auditorios Nacionales, hemos dado más de 15 conciertos en el metro, estuvimos también en el aniversario del metro. Estuvimos en el zócalo en la marcha del orgullo gay con más de 50 mil personas, que fue una experiencia increíble.

¿Cómo les ha ido con este último EP, Átomos Bloom?

Estamos cerrando el ciclo de Átomos Bloom que es este segundo EP, el cual compusimos hace dos años más o menos y salió hace como un año y cachito, entonces hemos tenido todo este lapso de tiempo en el que hemos estado los tres creciendo musicalmente. Este tiempo nos ha servido mucho para evolucionar, para ser nosotros mismos, dejar egos atrás y hacer buena música, que me atrevo a decir que viene picante, muy violenta en el sentido de que tenemos hambre de querer crecer, la verdad. Entonces nos despedimos de Átomos Bloom con este homenaje a Por Lo Visto que es el nuevo vídeo con el que nos despedimos porque viene lo nuevo. Además, es nuestra canción favorita porque es la primera canción que escribimos juntos como banda, es una forma de despedirnos a ese sentimiento de cuando estábamos juntos en un cuarto escribiendo sin un rumbo, desconcertados, confundidos.

¿Qué nos pueden mencionar de su tema Por Lo Visto?

La canción en sí de cuando estás con alguien, cuando estas en una relación y de repente otra persona te echa un ojo y tu también volteas a verla, líricamente eso dice, pero en realidad es como un decirte que en la vida hay que seguir a los instintos, la gente siempre va hablar, siempre te va a decir qué hacer o no, la final es tu vida y tu decides como vivirla. En cuanto al vídeo, fue una experiencia fregona, tratamos de indagar más en la narrativa, nos fuimos a Xochimilco, a la Isla de las muñecas, queríamos buscar ese contraste, la rola es romántica y suave en cuestión de la letra. La verdad es que nos ha ido muy bien, hemos tenido una buena respuesta por parte del público, estamos muy felices.

¿Qué viene para Van Tres?

Vienen muchas cosas, ahorita estamos con el vídeo de Van Tres, pero queremos comentarles que nosotros siempre estamos en constante desarrollo, para nosotros es muy complicado siempre seguir una misma línea musical, pero nunca perdiendo la esencia del proyecto, vamos a grabar un nuevo sencillo con un nuevo vídeo próximamente. Además de que estamos abarcando otros terrenos en la composición, Van Tres ha hecho música pop con tendencias en el punk, en el soul y R&B y esta vez en este cambio, estamos decidiendo para el pop latino, la cultura mexicana. Además regresamos al estudio después de un largo tiempo. Este 10 de noviembre estaremos en Artz Pedregal y el 21 de noviembre en Querétaro .

Continuar leyendo

CULTURA

DESCUBRE EL MARAVILLOSO HYATT CENTRIC CAMPESTRE LEÓN

Publicado

el

Por

Si estás planeando un viaje pequeño próximamente, te recomendamos tomar en cuenta León, Guanajuato y hospedarte en el pintoresco Hyatt Centric Campestre León, el cual está ubicado al norte de la ciudad. Aunque a unos minutos podrás disfrutar del maravilloso centro de la ciudad, así como centros comerciales y restaurantes.

Como siempre, Hyatt Centric Campestre León te ofrece una estancia cómoda y elegante, con servicios como wifi, restaurante, alberca y gym, entre otras.

Este lugar es ideal si vas a disfrutar de unas vacaciones con tu familia o amigos, o bien, si vas por motivos de trabajo o negocios.

Continuar leyendo

DESTACADOS

JENNIFER ANISTON IMPONE NUEVO RÉCORD GUINNESS EN REDES SOCIALES

Publicado

el

Por

México.- La actriz estadounidense Jennifer Aniston aseguró que tras su incursión en el mundo de las redes sociales y la respuesta positiva de sus fans, ahora está “cocinando contenido” para sus más de 12 millones de seguidores.

En el programa Jimmy Kimmel Live! dijo que analiza compartir contenido detrás de escena de su último proyecto con Reese Witherspoon y Steve Carrell, Morning show, que se estrenará el 1 de noviembre en una plataforma de streaming”, informó The Hollywood Reporter.

Jennifer impuso un nuevo Récord Guinness al alcanzar un millón de seguidores en su cuenta de Instagram en cinco horas y 16 minutos.

Aniston debutó en la red social con la publicación de una fotografía en la que aparecen los actores con los que compartió créditos en la serie Friends, que en fecha reciente celebró su 25 aniversario.

Ver esta publicación en Instagram

#TBT In style, then and now…

Una publicación compartida de Jennifer Aniston (@jenniferaniston) el

A pocos minutos de que compartió la “selfie” en la que aparecen Courteney Cox, (“Mónica”); Matthew Perry, (“Chandler”), Lisa Kudrow (“Phoebe”), Matt LeBlanc (“Joey”) y David Schwimmer (“Ross”), la red experimentó fallas y saturación.

En este año, es la tercera vez que se rompe este récord; el príncipe Harry y Meghan Markle, quienes lanzaron @sussexroyal en abril, alcanzaron un millón de seguidores en 5:45 horas.

TE PODRÍA INTERESAR: HIJO DEL ACTOR DE “TARZÁN” ASESINÓ A SU MAMÁ

El duque y la duquesa de Sussex usan su fama en las redes sociales para atraer a los fanáticos con noticias de su trabajo de caridad y compromisos públicos.

Antes de eso, la marca que tenía el papa Francisco de 12 horas fue rebasada por la estrella de k-pop Kang Daniel, quien logró un millón de seguidores en un tiempo de 11:36 horas, detalló el Récord Guinness.

Después de alcanzar esta marca, Aniston publicó un video en el que se le ve sentada frente a un escritorio junto con unos asistentes. Ella azota y lanza su teléfono con fuerza. Los acompañantes reaccionan con susto.

La escena es una broma debido a la saturación que experimentó la red social, por los miles de “me gusta” y comentarios que recibió su primera publicación. “Juro que no quise romperlo… Gracias chicos por la amable bienvenida”, escribió la actriz.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

SEPTIEMBRE – TEXCOCO

OCTUBRE – TOLUCA

Imperdibles