Connect with us

LIFESTYLE

¿SABÍAS QUE AL AÑO MUEREN 420 MIL PERSONAS POR ALIMENTOS CONTAMINADOS?

Publicado

el

Naciones Unidas.- Alrededor de 600 millones de personas enferman y unas 420 mil mueren debido al consumo de alimentos contaminados por bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas, estimó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En ocasión de la conmemoración este viernes del primer Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, el organismo alertó que la ingesta de alimentos contaminados provoca la muerte de casi una de cada 10 personas en todo el mundo cada año.

Estimó que “los daños a la salud, provocan graves pérdidas económicas, especialmente a los países de ingresos bajos y medios”; por lo que el objetivo de la conmemoración de este día es impulsar los esfuerzos para conseguir que los alimentos sean aptos para el consumo sin riesgos.

Bajo el lema “la inocuidad alimentaria es un asunto de todos”, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) señaló que “los alimentos nocivos obstaculizan el desarrollo de muchas economías de ingresos bajos y medios, causando pérdidas en productividad estimadas en 95 mil millones de dólares debidas a enfermedades, discapacidades y muertes prematuras”.

En cambio, destacó que la inocuidad ayuda a la seguridad alimentaria, la salud, la bonanza económica, la agricultura, al desarrollo sostenible y al turismo.

TE PODRÍA INTERESAR: NACE EN CAUTIVERIO PRIMERA CACHORRA DE PANDA ESTE AÑO EN CHINA

Refirió que la FAO y la Organización Mundial de la Salud (OMS) unieron esfuerzos “para prevenir, gestionar y responder a los riesgos que se pueden producir a lo largo de la cadena de suministro de alimentos, en colaboración con los productores y vendedores de alimentos, autoridades reguladoras y otras partes interesadas”.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, destacó que la jornada representa una oportunidad única para “sensibilizar a los gobiernos, productores y consumidores sobre los peligros de los alimentos insalubres”.

“Desde la explotación agrícola hasta la mesa, todos tenemos un papel que desempeñar para lograr que los alimentos sean inocuos”, manifestó.

Notimex

VMG

DESTACADOS

TAYLOR SWIFT SERÁ LA PRIMERA MUJER EN CANTAR EN APERTURA DE ESTADIO DE LA NFL

Publicado

el

Por

México.- La cantante estadounidense Taylor Swift anunció una serie de conciertos que ofrecerá entre junio y agosto del próximo año, que incluye presentaciones en Brasil, así como en el SoFi, el nuevo estadio de los Rams y los Chargers de la NFL en Los Ángeles, California.

De esta manera, la intérprete de You need to calm down pasará a la historia como la primera mujer en dar el concierto de apertura en un estadio de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

La popular artista comenzará sus presentaciones el 20 de junio en Werchter, Bélgica, y continuará en Alemania, Noruega, Dinamarca, Polonia, Francia y Portugal.

Luego de su recorrido por diversas plazas de Europa, la cantante ofrecerá un concierto el 18 de julio en el Allianz Parque de Sao Paulo, Brasil, la casa del equipo de futbol Palmeiras.

TE PODRÍA INTERESAR: LA CDMX EMITIRÁ LA “BATISEÑAL” EN ANIVERSARIO DE BATMAN

El único espectáculo que había ofrecido en el país Sudamericano fue el 13 de septiembre de 2012, cuando concluyó su “tour” Speak now, en el Citibank Hall de Río de Janeiro.

Posteriormente, la intérprete de Speak now y Blank space se trasladará a Estados Unidos, donde actuará en Los Ángeles, California, para cantar en el estadio SoFi Stadium, el 25 y 26 de julio, como parte del Lover Fest West.

También se presentará en el Lover Fest East, que se llevará a cabo el siguiente fin de semana, esto es, el 31 de julio y 1 de agosto, en el Gillette Stadium, en Foxborough, Massachusetts.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

LA CDMX EMITIRÁ LA “BATISEÑAL” EN ANIVERSARIO DE BATMAN

Publicado

el

Por

México.– México se une a la lista de países que emitirán la “Batiseñal” para conmemorar el 80 aniversario de la aparición en las páginas de Detective Cómics #27 de uno de los hombres más acaudalados de “Ciudad Gótica”, “Bruno Díaz” (“Bruce Wayne”), que en las noches se transforma en “El Hombre Murciélago” (“Batman”) para infundir temor a los criminales.

Es así que los habitantes de la capital mexicana verán proyectada la llamada “Batiseñal”, un recurso utilizado para establecer contacto de ayuda con el superhéroe.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿POR QUÉ SON TAN POPULARES LAS SERIES TURCAS?

Será el 21 de septiembre próximo a las 20:00 horas, fecha denominada como el Día de Batman (Batman Day), cuando la llamada Batiseñal llegue a la Torre Reforma de la Ciudad de México, sumándose así a otros lugares alrededor del mundo como Nueva York, Tokio, Los Ángeles, Barcelona, Londres, Sao Paolo, entre otros.

Mediante un comunicado, Pam Lifford, presidenta de Warner Bross, explicó: “La ‘Batiseñal’ es fácilmente una de las imágenes más reconocidas de toda la iconografía de superhéroes, y tendrá visibilidad notable a medida que trascendamos fronteras, idiomas y culturas, para unirnos a todos con esta experiencia única”.

El superhéroe, creado por el dibujante Bob Kane y el escritor Bill Finger, apareció por primera vez el 30 de marzo de 1939, fecha en la que comenzó a ganar popularidad y reconocimiento alrededor del mundo.

“Nos enorgullece enviar la ‘Batiseñal’ en el Día de Batman, porque es una importante luz de inspiración que nos hace creer a todos que es posible enfrentar las dificultades y convertirlas en algo bueno. El Día de Batman es una celebración mundial para todos los fanáticos”, agregó Lifford.

En este marco, en Estados Unidos, América Latina, Australia y Asia se llevará a cabo la carrera Batman run series. En la Ciudad de México se desarrollará también el 21 de septiembre a las 20:30 horas en el circuito de Ciudad Universitaria, donde más de siete mil corredores competirán en distancias de cinco y 16 kilómetros.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

SHALIM ORTIZ: LATINO BAJO EL SPOTLIGHT DE HOLLYWOOD

Publicado

el

Por

Por: Vianney Martínez

Fotos: Yvonne Venegas y Uriel Santana.

El talentoso actor puertorriqueño Shalim Ortiz conversó en exclusiva con Nivel Uno sobre su más reciente proyecto “Gran Hotel” una serie dirigida por Eva Longoria y en la que comparte créditos con el actor mexicano Demián Bichir. Shalim Ortiz tiene ya una gran trayectoria, ha sido parte del elenco de series como Lizzie McGuire, Cory en la Casa Blanca, Héroes, CSI Miami 2011, Señora Acero 3, La Piloto y Tres Milagros, por mencionar algunos.

  • Cuéntanos sobre tu personaje en el “Gran Hotel”, Mateo.

Mi personaje en “Gran Hotel” se llama Mateo, él es el manager del hotel, es un personaje un poco discreto reservado con sus palabras, un poco misterioso, no sabes muy bien cuáles son sus intenciones desde que arranca la serie.  Tiene unos roces con temas de dinero y poder con dueño del hotel que es Santiago Mendoza (Demián Bichir).

  • ¿Cómo ha sido tu experiencia al trabajar con Eva Longoria y Demián Bichir?

Ha sido un gran regalo, un gran privilegio es una mujer muy profesional, perfeccionista, muy dedicada a cada cosa que hace. “Gran Hotel” es uno de sus bebés profesionales, de sus pasiones y lo que más respeto y agradezco de ella es que es una jefa que confía en ti, en tu propuesta en lo que uno aporta a su personaje en esta historia. De tantos años que la conozco es la primera vez que me toca trabajar con ella y la verdad estoy muy agradecido. Mi personaje trabaja mucho con el personaje “Santiago” de Demián Bichir y trabajar con él ha sido un gran honor, esta es la primera vez que trabajo con él, conozco su carrera y la respeto mucho, sé que ha logrado muchas cosas y es un orgullo para México, es un gran ser humano, muy entregado y generoso.

  • Tienes ya una gran trayectoria en Tele, “Lizzie McGuire” fue uno de tus primero proyectos ¿Cómo fue tu experiencia al trabajar en una serie de esta magnitud?

Fue uno de los primeros personajes que tuve, tuve la oportunidad de hacerlo en Los Ángeles, tenía 21 años más o menos y fue increíble, Hilary Duff fue muy linda. Yo interpreté al primo de Miranda quien era una de las mejores amigas de Lizzie (Hilary Duff). Cuando salió mi capítulo, recuerdo que muchos niños se me acercaban a hablarme del personaje de Carlos, que era muy lindo, alguien muy alegre y feliz. La verdad fue una gran experiencia.

  • ¿Qué características debe tener un personaje para que decidas interpretarlo?

A mí me gusta que me tome por sorpresa el proyecto, me gustan los personajes que se distancien de mi personalidad. Que sean conflictivos, que tengan algún trauma que los haya marcado. Me inclino más a la parte dramática que a la comedia pero lo poco que he hecho en comedia también lo he disfrutado.

  • ¿Qué otros proyectos se vienen para ti en un futuro?

Ahora mismo estoy en pláticas de unas participaciones especiales en dos series americanas que ya pronto comenzaré a grabar. Mi plan personal es nunca dejar el mercado latino, sobre todo en México; aunque esté grabando “Gran Hotel” o en Hollywood, para mí el gran secreto de los actores en esta era que vivimos, es de permitirnos trabajar ambos mercados si somos bilingües y nunca abandonar el mercado latino, que obviamente está haciendo contenido muy competitivo y de mucha calidad, para mí es una meta personal que tengo.

Continuar leyendo

SEPTIEMBRE – TEXCOCO

SEPTIEMBRE – TOLUCA

Imperdibles