Connect with us

LIFESTYLE

¿SABÍAS QUE AL AÑO MUEREN 420 MIL PERSONAS POR ALIMENTOS CONTAMINADOS?

Publicado

el

Naciones Unidas.- Alrededor de 600 millones de personas enferman y unas 420 mil mueren debido al consumo de alimentos contaminados por bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas, estimó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En ocasión de la conmemoración este viernes del primer Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, el organismo alertó que la ingesta de alimentos contaminados provoca la muerte de casi una de cada 10 personas en todo el mundo cada año.

Estimó que “los daños a la salud, provocan graves pérdidas económicas, especialmente a los países de ingresos bajos y medios”; por lo que el objetivo de la conmemoración de este día es impulsar los esfuerzos para conseguir que los alimentos sean aptos para el consumo sin riesgos.

Bajo el lema “la inocuidad alimentaria es un asunto de todos”, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) señaló que “los alimentos nocivos obstaculizan el desarrollo de muchas economías de ingresos bajos y medios, causando pérdidas en productividad estimadas en 95 mil millones de dólares debidas a enfermedades, discapacidades y muertes prematuras”.

En cambio, destacó que la inocuidad ayuda a la seguridad alimentaria, la salud, la bonanza económica, la agricultura, al desarrollo sostenible y al turismo.

TE PODRÍA INTERESAR: NACE EN CAUTIVERIO PRIMERA CACHORRA DE PANDA ESTE AÑO EN CHINA

Refirió que la FAO y la Organización Mundial de la Salud (OMS) unieron esfuerzos “para prevenir, gestionar y responder a los riesgos que se pueden producir a lo largo de la cadena de suministro de alimentos, en colaboración con los productores y vendedores de alimentos, autoridades reguladoras y otras partes interesadas”.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, destacó que la jornada representa una oportunidad única para “sensibilizar a los gobiernos, productores y consumidores sobre los peligros de los alimentos insalubres”.

“Desde la explotación agrícola hasta la mesa, todos tenemos un papel que desempeñar para lograr que los alimentos sean inocuos”, manifestó.

Notimex

VMG

DESTACADOS

BUSCAN AL LADRÓN DE LA ESTATUA DE MARILYN MONROE

Publicado

el

Por

México.- La Policía de Los Ángeles abrió una investigación para encontrar la estatua de bronce de la actriz Marilyn Monroe, que se ubicaba en la entrada del Paseo de la Fama de Hollywood y que fue robada durante el pasado fin de semana.

Como parte de las investigaciones se han tomado huellas dactilares e interrogaron a vecinos para dar con él o los responsables de la desaparición de la estatua.

La escultura muestra a la icónica actriz en su vestido blanco levantado como en la película La comezón del séptimo año (1955).

TE PODRÍA INTERESAR: “AVENGERS: ENDGAME” REGRESARÁ AL CINE CON ESCENAS INÉDITAS

De acuerdo con el sitio Hollywood Reporter, las autoridades tienen a un testigo que vio a un hombre que se subió a la glorieta de las “Cuatro Damas de Hollywood” y utilizó una sierra para quitar la figura.

La estructura está sostenida por las esculturas de las actrices originarias de distintas culturas: Mae West, Dorothy Dandridge, Anna May Wong y la mexicana Dolores del Río, y en la cima estaba la de Marilyn Monroe.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

CHINA RECICLARÁ 195 MIL BICICLETAS DE USO COMPARTIDO

Publicado

el

Por

Beijing.- El uso de las bicicletas compartidas en las grandes ciudades como Beijing, han resuelto algunos problemas de movilidad y contaminación, sin embargo se enfrentan al aparcamiento desordenado, por lo que la ciudad china puso en marcha una campaña para reciclar esos vehículos.

Durante un mes, Beijing recicló 195 mil bicicletas compartidas que se encontraban rotas o abandonadas, con la finalidad de regular a ese sector en la ciudad, informó la Comisión Municipal de Transportes.

“Las compañías de bicicletas compartidas enviaron cada día de la campaña, iniciada el 13 de mayo, a más de dos mil empleados y unos mil 660 vehículos de mantenimiento para terminar la tarea”, indicó la Comisión.

Apuntó que “varios distritos de la ciudad mandaron más de 13 mil inspectores a más de 18 mil áreas con gran presencia de bicicletas, como estaciones de metro y zonas empresariales”, de acuerdo con un reporte de la agencia local de noticias Xinhua.

La Comisión añadió que en la actualidad se aparcan en hora pico 85 mil bicicletas en las inmediaciones de las estaciones del metro de Beijing, 45 mil menos que antes de la campaña. “A pesar del descenso, los viajes en bicicletas compartidas se han incrementado y el uso de las mismas se ha vuelto más eficiente”.

La ciudad china, considerada como una de las más contaminadas, según datos oficiales, cuenta con más de 1.9 millones de bicicletas compartidas y más de mil 14 kilómetros de carriles para ciclistas y peatones, y para el 2020 se espera que la cifra sea de tres mil 200 kilometros de ciclopistas y reducir con ello también el tráfico vehicular.

Las bicicletas compartidas, que se encuentran en varias urbes como Río de Janeiro y la Ciudad de México, están equipadas con GPS y se pueden ubicar mediante el uso de una app que se descarga en un teléfono móvil.

Según la aplicación, cualquier usuario puede tomar la bicicleta más cercana y dejarla donde sea más conveniente que no estorbe, lo que deja fuera la preocupación de encontrar una estación base camino.

TE PODRÍA INTERESAR: NUEVOS DETALLES SOBRE LA GRABACIÓN CON LA SUPUESTA VOZ DE FRIDA KAHLO

El costo puede variar según el país, por ejemplo en China, su uso se considera barato, ya que se pueden alquilar por unos 0.30 dólares la hora.

A la Ciudad de México también llegó desde el año pasado una compañía china con la apuesta de atender las necesidades de movilidad y que busca crecer en toda América Latina; su costo es de unos 0.26 dólares por media hora de uso.

La municipalidad de Beijing ofrece unas cuatro mil áreas de aparcamiento a las firmas de bicicletas compartidas, a las que se está organizando para instalar vallas eléctricas.

Xinhua señaló que Beijing realizará una evaluación mensual de las empresas y ajustará el número de bicicletas que se puedan poner en el mercado.

Señaló que “el sector de las bicicletas compartidas de China se ha desarrollado rápidamente, ha aliviado los atascos de tránsito y fomenta un estilo de vida sano, pero también ha causado nuevos problemas, como el aparcamiento desordenado y caprichoso, que ha creado nuevos desafíos para la administración municipal”.

Beijing tiene nueve empresas de bicicletas compartidas y más de 1.9 millones de bicicletas compartidas registradas al término de abril, pero las bicicletas de uso activo eran menos del 50 por ciento.

Continuar leyendo

CULTURA

ISAAC HERNÁNDEZ ACTUARÁ EN UNA PELÍCULA Y UNA SERIE

Publicado

el

Por

México.- El bailarín mexicano Isaac Hernández aseguró que disfrutó la faceta que experimentó como actor al participar en la película musical El rey de todo el mundo, tras lo cual recibió propuestas para grabar otro filme así como una serie de televisión, por lo que aprovecha esta inclusión.

“La música la está escribiendo Carlos Rivera y también están usando diferentes estilos de danza, desde cumbia, reguetón y hip hop, hasta jazz y ballet; ha sido muy emocionante para mi hacer todo esto, ahorita están en edición”, contó en entrevista con Notimex.

El joven de 29 años consideró como una experiencia muy bonita trabajar en una industria completamente diferente a la suya, en la cual fue bien recibido, y adelantó que la cinta en la que actuó será estrenada en diferentes festivales del país y la distribuirán por el mundo.

Aseguró que fue muy emocionante trabajar bajo la dirección de Carlos Saura, mientras que Vittorio Storaro se encargó de la fotografía; “entre los dos yo creo que tienen todos los premios del cine habidos y por haber”. 

El ganador del premio Benois de la Danse, que recibió el año pasado, comparte créditos con artistas como Ana de la Reguera, Greta Elizando, Manuel Rulfo y Manolo Cardona, entre otros actores de los que pudo aprender mucho.  

“Me encantó lo de la actuación, y ahora me han ofrecido un par de proyectos más: tengo una invitación para hacer una serie, estoy esperando las fechas para poderlo concretar, y me invitaron a hacer otra película”, reveló. Sobre la serie indicó que será algo diferente al largometraje y aunque será el papel de un bailarín, estará más enfocado a la historia-

TE PODRÍA INTERESAR: PONEN EN MARCHA INICIATIVA PARA DONAR ALIMENTOS A PERROS CALLEJEROS EN MÉXICO

Mientras tanto, Hernández contó que regresará a Luxemburgo con la compañía de Inglaterra a la que pertenece, después bailará otra vez en el Bolshoi de Rusia, seguirá de gira con el English National Ballet del que es el bailarín principal y regresará a México para la última presentación del proyecto Despertares.

Isaac compartió que le gustaría aprovechar oportunidades como la de la actuación y explorar sus beneficios porque tras esa experiencia, confesó que la siguiente vez que se paró en el escenario fue diferente pues ya que tenía otra perspectiva de cómo se representa a un personaje. 

“Para mí es un privilegio que hayan volteado a ver a un bailarín primero para contar la historia; lo mismo me ha pasado en lo personal, cuando ha habido acercamiento con diferentes marcas, ha sido increíble como antes se enfocaban mucho en el deporte o personalidades y ahora ven a un bailarín”, destacó.

Esto es una gran oportunidad para “normalizar” la danza en el país, acercarla y difundirla entre niños y padres de familia, para que así México pueda ser un país diferente en los próximos años.

Continuar leyendo

MAYO – TEXCOCO

MAYO – Toluca

Imperdibles