Connect with us

ESPECTÁCULOS

GAEL GARCÍA OBTIENE AMPARO PARA PODER FUMAR MARIHUANA RECREATIVAMENTE

Publicado

el

México.- El actor Héctor Bonilla, así como los cineastas María José Cuevas y Víctor Ugalde respaldaron la decisión del Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa que concedió un amparo al actor Gael García para que se le autorice el consumo recreativo de marihuana.

Desde el pasado 3 de junio se notificó la sentencia en favor del actor, director y activista, quien al igual que otras personas impugnó la prohibición absoluta del enervante, prevista en cinco artículos de la Ley General de Salud.

Bonilla expresó que legalizar el consumo representa la aceptación social, ya que existen una gran cantidad de personas que consumen la marihuana.

“Esto no es nada nuevo, pues desde tiempo atrás se sabe y es un asunto añejo, lo sobresaliente y concreto, lo que se haría ahora sería reconocerlo”, apuntó el actor de telenovelas como La gloria y el infierno.

“No seríamos el primer país que legalice la marihuana, Holanda lo hizo con éxito y ha regulado sus políticas de salud”, apuntó, por su parte, la realizadora María José Cuevas, quien durante su estancia en Europa se pudo dar cuenta de que hay una mentalidad diferente sobre el consumo lúdico de esta planta.

“Que la legalizaran sería un gran avance en nuestro país que acabaría con muchos problemas sociales de violencia que tenemos; además, debemos pensar que quienes la consumen lo hacen con o sin permiso”, señaló la hija del fallecido artista plástico José Luis Cuevas.

Destacó que además está comprobado que la marihuana puede ser usada con fines medicinales en casos como el cáncer, que ha ayudado, entonces, “creo que hay que reconsiderar y abrirnos a nuevas formas para su uso”.

“Ya sea recreativa o para uso medicinal, cada quien sabrá cómo elegir”, apuntó la documentalista de filmes como Bellas de noche.

Por su parte, el cineasta e investigador fílmico Víctor Ugalde reconoció que esta decisión del Tribunal Colegiado representa el primer paso para hablar de que la sociedad mexicana puede convivir con un consumo responsable de la marihuana.

En su opinión legalizarla es buena estrategia para terminar con algunos problemas sociales de violencia, como pasó cuando el alcohol, en los años 20, era prohibido en Estados Unidos.

“Considero que es importante pronunciarse a favor o en contra, pero también reflexionar de que si liberan el consumo, existan políticas de salud paralelas que atiendan a los consumidores”, apuntó el realizador de cintas como La prima y Hoy no circula.

Destacó que también se debe regular la venta, en el sentido de que habrá menores de edad interesados en adquirirla, “tenemos que hablar de políticas públicas de salud eficaces, que también brinden ayuda a los adictos”.

La lista de quienes usan la marihuana en el medio artístico con fines recreativos es larga, entre ellos Rihanna, Andrés Calamaro, Megan Fox y Brad Pitt.

TE PODRÍA INTERESAR: MUERE MERCEDES PASCUAL A LOS 88 AÑOS

En México, el comediante Tony Flores, quien falleció en marzo de 2017, fue quien abrió el debate sobre su uso con fines medicinales, debido a que padecía esclerosis lateral amiotrófica y el consumo le ayudaba a soportar el dolor.

Hoy en día para obtener un permiso para uso lúdico de la marihuana en México se necesita acudir a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en donde se llena un sencillo formato, en caso de negativa deberá acudir a cualquier juzgado en materia administrativa a tramitar un amparo.

Desde febrero pasado, cualquier persona puede solicitar un amparo para el consumo lúdico de marihuana y los jueces estarán obligados a otorgarlos, debido a un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Esto permite obtener un permiso de siembra, cosecha y transportación de la hierba, sin afectar a terceros y sin fines de comercio.

Notimex

VMG

ESPECTÁCULOS

MUERE ANTONIO LOZANO, FUNDADOR DE LOS ESTRAMBÓTICOS

Publicado

el

Por

México.- La banda mexicana de rock y ska Los Estrambóticos, dio a conocer que falleció su exbaterista y uno de sus fundadores, Antonio Lozano.

Toño Lozano fue parte de la agrupación musical desde sus inicios y hasta el año 2000, “pero sin duda el concepto y la magia con la que la fundamos siguen siendo los cimientos de esta familia”, señaló.

TE PODRÍA INTERESAR: BUSCAN AL LADRÓN DE LA ESTATUA DE MARILYN MONROE

Mediante un mensaje difundido en redes sociales, la formación musical lamentó la muerte de su excompañero.

“Familia Estrambótica nos sentimos muy tristes y destrozados, lamentablemente falleció nuestro gran hermano Toño Lozano, uno de los fundadores de La Cárcel de la Libertad y posteriormente de Los Estrambóticos”.

“Tantas aventuras, tantas risas, tanta música, tanto amor y tantos sueños cumplidos, te extrañaremos siempre y te recordaremos con todo nuestro amor. Buen viaje hermano del alma, nos duele muchísimo tu partida, pero volveremos a encontrar!”, indica el mensaje.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

BUSCAN AL LADRÓN DE LA ESTATUA DE MARILYN MONROE

Publicado

el

Por

México.- La Policía de Los Ángeles abrió una investigación para encontrar la estatua de bronce de la actriz Marilyn Monroe, que se ubicaba en la entrada del Paseo de la Fama de Hollywood y que fue robada durante el pasado fin de semana.

Como parte de las investigaciones se han tomado huellas dactilares e interrogaron a vecinos para dar con él o los responsables de la desaparición de la estatua.

La escultura muestra a la icónica actriz en su vestido blanco levantado como en la película La comezón del séptimo año (1955).

TE PODRÍA INTERESAR: “AVENGERS: ENDGAME” REGRESARÁ AL CINE CON ESCENAS INÉDITAS

De acuerdo con el sitio Hollywood Reporter, las autoridades tienen a un testigo que vio a un hombre que se subió a la glorieta de las “Cuatro Damas de Hollywood” y utilizó una sierra para quitar la figura.

La estructura está sostenida por las esculturas de las actrices originarias de distintas culturas: Mae West, Dorothy Dandridge, Anna May Wong y la mexicana Dolores del Río, y en la cima estaba la de Marilyn Monroe.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

“AVENGERS: ENDGAME” REGRESARÁ AL CINE CON ESCENAS INÉDITAS

Publicado

el

Por

México.- La película de los cineastas Anthony y Joe Russo, Avengers: Endgame, se reestrenará el último fin de semana de junio en salas cinematográficas con escenas inéditas y material adicional.

En abril pasado, el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), liberó su vigésima segunda producción y secuela de Avengers: Infinity War, en la que “Thanos” terminó con la mitad de la vida del universo.

Estelarizada por Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Jeremy Renner, Brie Larson, Karen Gillan y Josh Brolin, “Endgame” se sitúa inmediatamente después del chasquido mortal.

Tras unos minutos, “Thor” protagoniza una de las escenas más violentas y asesina a “Thanos” (lo decapita con su stormbreaker), sin embargo, la depresión sigue opacando a cada uno de los supervivientes.

El largometraje se convirtió en un éxito en taquilla y obtuvo críticas positivas sin embargo, no logró alcanzar las cifras de Avatar, filme de James Cameron, que obtuvo una recaudación mundial de más de 2 mil 700 millones de dólares; Endgame se quedó a unos 45 millones de dólares de superarla.

De acuerdo con el portal ComicBook, Marvel está decidido a imponer una nueva cifra, y para el último fin de semana de junio relanzará su entrega de los “Vengadores” con imágenes nunca antes vistas y material extra.

“Estamos en eso”, expresó Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, al ser cuestionado sobre el relanzamiento, “no sé si ya lo anunciaron. Y no sé por cuánto tiempo… pero sí, lo haremos la próxima semana”.

TE PODRÍA INTERESAR: EL ACTOR HÉCTOR BONILLA ASEGURA ESTAR BIEN DE SALUD

En declaraciones para el portal ScreenRant, Feige agregó: “No es un corte prolongado, pero habrá una versión que llegará a los cines con un poco de empuje de mercadeo con algunas cosas nuevas al final de la película”.

Hasta el momento, se desconoce si el reestreno se llevará a cabo a nivel internacional o sólo en Estados Unidos.

En México, tras su primer fin de semana de estreno, Avengers: Endgame se convirtió en el filme más visto en la historia del país, con más de 9.2 millones de espectadores.

Dicho récord también ocurrió en Latinoamérica, donde sumó una asistencia de 22.8 millones de espectadores, ya que países como Ecuador, Venezuela, Argentina, Brasil, Panamá, Perú, Colombia, Trinidad y Tobago, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, reportaron que ha sido la cinta más vista en su estreno.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

MAYO – TEXCOCO

MAYO – Toluca

Imperdibles