Connect with us

DESTACADOS

JOHNNY DEPP ACTOR CAMALEÓNICO QUE HA CONQUISTADO EL CINE

Publicado

el

México.- La versatilidad del actor y músico estadunidense Johnny Depp lo ha llevado a ser el chico que llora una sola lágrima, un hombre con manos de tijeras, un pirata, un sombrerero loco, dueño de una fábrica de chocolate, un barbero demoniaco, un mago tenebroso y, dentro de la industria musical, un vampiro.

Este domingo, Johnny cumple 56 años y en su carrera cinematográfica, la cual empezó en 1984 con Pesadilla en la calle del infierno, puede presumir además de variedad de transformaciones, un Globo de Oro, un César y tres nominaciones al Oscar.

Con más de un lustro de vida, se mantiene vigente tanto en el cine como en la música, y ayer, junto a su banda Hollywood Vampires, conformada también por las leyendas musicales Alice Cooper y Joe Perry, homenajeó a David Bowie con el lanzamiento de Héroes.

La canción supone el tercer sencillo de lo que será el nuevo álbum del grupo Rise, que saldrá a la venta el 21 de junio.

En la industria del cine, Depp se mantiene a la espera de los estrenos de Esperando a los bárbaros (Waiting for the barbarians, de Ciro Guerra; y Minamata, de Andrew Levitas, en las que interpreta a un despiadado coronel del ejército del Imperio y a un fotógrafo de guerra que documenta el efecto devastador del envenenamiento por mercurio en las comunidades costeras de Japón, respectivamente.

John Christopher Depp II, su nombre real, nació el 9 de junio de 1963 en Owensboro, Kentucky. Es hijo de Betty Sue, una camarera, y John Christopher Depp, un ingeniero. Tiene un hermano, Danny, y dos hermanas, Christie y Debbie.

Creció en Miramar, Florida, al lado de sus hermanos y su madre, quien le regaló su primera guitarra a los 16 años, luego de descubrir el interés de su hijo por la música, que lo llevó a formar el grupo The Flame, con el cual empezó a tocar en bares y ganar algo de dinero.

Posteriormente, la banda cambió su nombre por The Kids, e ilusionados con ser famosos, sus miembros se trasladaron a Los Ángeles.

Sin mucho éxito y a pesar de haber sido teloneros de Iggy Pop, los intérpretes se vieron en la necesidad de recurrir a otro empleo para abrirse camino en el medio, por lo que Depp trabajó como asistente en una gasolinería y también fue vendedor de corrales.

En ese último empleo, el actor conoció a su primera esposa, la maquillista Lori Anne Allisones, con quien se casó en 1983, pero se divorció en 1985. Fue ella la que le presentó al actor Nicolas Cage, que lo convenció de ir a una audición para una película de horror Pesadilla en la calle del infierno (1984), en la que fue una de las víctimas de “Freddy Krueger”.

Tras su debut, fue reclutado para participar en las cintas Pelotón (1986), Llora nena (Cry-Baby, 1990), El joven manos de tijera (1990), además de en las series Lady blue (1985) y Comando especial (21 jump street, 1987-91).

TE PODRÍA INTERESAR: GABRIEL SOTO ASEGURA SER UN PADRE RESPONSABLE

A estas alturas, Depp ya era considerado un ídolo de adolescentes, por lo que continuó con varias ofertas actorales. Donnie BrascoThe brave, que también dirigió; La última puerta (The ninth gate)La leyenda del jinete sin cabeza (Sleepy Hollow), son otras películas que protagonizó en la década de los 90.

Gracias a su versatilidad, es uno de los “consentidos” de Tim Burton y, entre los premios que ha obtenido, destacan tres nominaciones al Oscar por Mejor Actor, en 2003, 2004 y 2007, por Piratas del Caribe: la maldición de la Perla Negra (Pirates of the Caribbean: The curse of the black pearl)Descubriendo el país de nunca jamás (Finding Neverland) y Sweeney Todd, el barbero demoníaco de la calle Fleet (Sweeney Todd).

En su filmografía también destacan las taquilleras: Érase una vez en MéxicoEnemigos públicos (Public enemies) y El llanero solitario, además de Charlie y la fábrica de chocolate (Charlie and the Chocolate Factory)Alicia en el país de las maravillas (Alice in wonderland) y Sombras tenebrosas (Dark shadows), estas tres dirigidas por Burton.

Para El cadáver de la novia y Rango prestó su voz, en tanto que en fecha más reciente se le ha visto como “Grindelwald” en Animales fantásticos y dónde encontrarlos (Fantastic beasts and where to find them, 2016) y Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (Fantastic beasts: The crimes of Grindelwald (2018).

En 2017 volvió a ser “Jack Sparrow” para Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (Pirates of the Caribbean: Dead men tell no tales), uno de sus personajes más famosos y queridos por los fans.

Nunca ha abandonado la música y, en este apartado, ha colaborado con el grupo Oasis y tocado de manera regular en bares como parte del conjunto P. Desde 2015 forma parte de Hollywood Vampires, con el que realizó una gira por Estados Unidos en 2016 y actualmente promociona su nuevo álbum.

Notimex

VMG


DESTACADOS

BUSCAN AL LADRÓN DE LA ESTATUA DE MARILYN MONROE

Publicado

el

Por

México.- La Policía de Los Ángeles abrió una investigación para encontrar la estatua de bronce de la actriz Marilyn Monroe, que se ubicaba en la entrada del Paseo de la Fama de Hollywood y que fue robada durante el pasado fin de semana.

Como parte de las investigaciones se han tomado huellas dactilares e interrogaron a vecinos para dar con él o los responsables de la desaparición de la estatua.

La escultura muestra a la icónica actriz en su vestido blanco levantado como en la película La comezón del séptimo año (1955).

TE PODRÍA INTERESAR: “AVENGERS: ENDGAME” REGRESARÁ AL CINE CON ESCENAS INÉDITAS

De acuerdo con el sitio Hollywood Reporter, las autoridades tienen a un testigo que vio a un hombre que se subió a la glorieta de las “Cuatro Damas de Hollywood” y utilizó una sierra para quitar la figura.

La estructura está sostenida por las esculturas de las actrices originarias de distintas culturas: Mae West, Dorothy Dandridge, Anna May Wong y la mexicana Dolores del Río, y en la cima estaba la de Marilyn Monroe.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

“AVENGERS: ENDGAME” REGRESARÁ AL CINE CON ESCENAS INÉDITAS

Publicado

el

Por

México.- La película de los cineastas Anthony y Joe Russo, Avengers: Endgame, se reestrenará el último fin de semana de junio en salas cinematográficas con escenas inéditas y material adicional.

En abril pasado, el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), liberó su vigésima segunda producción y secuela de Avengers: Infinity War, en la que “Thanos” terminó con la mitad de la vida del universo.

Estelarizada por Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Jeremy Renner, Brie Larson, Karen Gillan y Josh Brolin, “Endgame” se sitúa inmediatamente después del chasquido mortal.

Tras unos minutos, “Thor” protagoniza una de las escenas más violentas y asesina a “Thanos” (lo decapita con su stormbreaker), sin embargo, la depresión sigue opacando a cada uno de los supervivientes.

El largometraje se convirtió en un éxito en taquilla y obtuvo críticas positivas sin embargo, no logró alcanzar las cifras de Avatar, filme de James Cameron, que obtuvo una recaudación mundial de más de 2 mil 700 millones de dólares; Endgame se quedó a unos 45 millones de dólares de superarla.

De acuerdo con el portal ComicBook, Marvel está decidido a imponer una nueva cifra, y para el último fin de semana de junio relanzará su entrega de los “Vengadores” con imágenes nunca antes vistas y material extra.

“Estamos en eso”, expresó Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, al ser cuestionado sobre el relanzamiento, “no sé si ya lo anunciaron. Y no sé por cuánto tiempo… pero sí, lo haremos la próxima semana”.

TE PODRÍA INTERESAR: EL ACTOR HÉCTOR BONILLA ASEGURA ESTAR BIEN DE SALUD

En declaraciones para el portal ScreenRant, Feige agregó: “No es un corte prolongado, pero habrá una versión que llegará a los cines con un poco de empuje de mercadeo con algunas cosas nuevas al final de la película”.

Hasta el momento, se desconoce si el reestreno se llevará a cabo a nivel internacional o sólo en Estados Unidos.

En México, tras su primer fin de semana de estreno, Avengers: Endgame se convirtió en el filme más visto en la historia del país, con más de 9.2 millones de espectadores.

Dicho récord también ocurrió en Latinoamérica, donde sumó una asistencia de 22.8 millones de espectadores, ya que países como Ecuador, Venezuela, Argentina, Brasil, Panamá, Perú, Colombia, Trinidad y Tobago, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, reportaron que ha sido la cinta más vista en su estreno.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

CHINA RECICLARÁ 195 MIL BICICLETAS DE USO COMPARTIDO

Publicado

el

Por

Beijing.- El uso de las bicicletas compartidas en las grandes ciudades como Beijing, han resuelto algunos problemas de movilidad y contaminación, sin embargo se enfrentan al aparcamiento desordenado, por lo que la ciudad china puso en marcha una campaña para reciclar esos vehículos.

Durante un mes, Beijing recicló 195 mil bicicletas compartidas que se encontraban rotas o abandonadas, con la finalidad de regular a ese sector en la ciudad, informó la Comisión Municipal de Transportes.

“Las compañías de bicicletas compartidas enviaron cada día de la campaña, iniciada el 13 de mayo, a más de dos mil empleados y unos mil 660 vehículos de mantenimiento para terminar la tarea”, indicó la Comisión.

Apuntó que “varios distritos de la ciudad mandaron más de 13 mil inspectores a más de 18 mil áreas con gran presencia de bicicletas, como estaciones de metro y zonas empresariales”, de acuerdo con un reporte de la agencia local de noticias Xinhua.

La Comisión añadió que en la actualidad se aparcan en hora pico 85 mil bicicletas en las inmediaciones de las estaciones del metro de Beijing, 45 mil menos que antes de la campaña. “A pesar del descenso, los viajes en bicicletas compartidas se han incrementado y el uso de las mismas se ha vuelto más eficiente”.

La ciudad china, considerada como una de las más contaminadas, según datos oficiales, cuenta con más de 1.9 millones de bicicletas compartidas y más de mil 14 kilómetros de carriles para ciclistas y peatones, y para el 2020 se espera que la cifra sea de tres mil 200 kilometros de ciclopistas y reducir con ello también el tráfico vehicular.

Las bicicletas compartidas, que se encuentran en varias urbes como Río de Janeiro y la Ciudad de México, están equipadas con GPS y se pueden ubicar mediante el uso de una app que se descarga en un teléfono móvil.

Según la aplicación, cualquier usuario puede tomar la bicicleta más cercana y dejarla donde sea más conveniente que no estorbe, lo que deja fuera la preocupación de encontrar una estación base camino.

TE PODRÍA INTERESAR: NUEVOS DETALLES SOBRE LA GRABACIÓN CON LA SUPUESTA VOZ DE FRIDA KAHLO

El costo puede variar según el país, por ejemplo en China, su uso se considera barato, ya que se pueden alquilar por unos 0.30 dólares la hora.

A la Ciudad de México también llegó desde el año pasado una compañía china con la apuesta de atender las necesidades de movilidad y que busca crecer en toda América Latina; su costo es de unos 0.26 dólares por media hora de uso.

La municipalidad de Beijing ofrece unas cuatro mil áreas de aparcamiento a las firmas de bicicletas compartidas, a las que se está organizando para instalar vallas eléctricas.

Xinhua señaló que Beijing realizará una evaluación mensual de las empresas y ajustará el número de bicicletas que se puedan poner en el mercado.

Señaló que “el sector de las bicicletas compartidas de China se ha desarrollado rápidamente, ha aliviado los atascos de tránsito y fomenta un estilo de vida sano, pero también ha causado nuevos problemas, como el aparcamiento desordenado y caprichoso, que ha creado nuevos desafíos para la administración municipal”.

Beijing tiene nueve empresas de bicicletas compartidas y más de 1.9 millones de bicicletas compartidas registradas al término de abril, pero las bicicletas de uso activo eran menos del 50 por ciento.

Continuar leyendo

MAYO – TEXCOCO

MAYO – Toluca

Imperdibles