Connect with us

DESTACADOS

MUERE PEPE BUSTOS, EX INTEGRANTE DE LA SONORA SANTANERA

Publicado

el

México.- El cantante Pepe Bustos, conocido por la interpretación de temas como Perfume de gardenia y La boa, con La Sonora Santanera, falleció la mañana de este lunes en su casa a consecuencia del cáncer de próstata que padecía y de otras complicaciones.

La Única Internacional Sonora Santanera informó del deceso a los 79 años de quien fuera uno de sus integrantes a través de un comunicado firmado por el percusionista Arturo Ortiz y el trompetista Antonio Méndez.

“Pepe Bustos fue un gran cantante, una voz privilegiada, la voz romántica: cantaba el tema Perfume de gardenias, tema que grabamos juntos hace 46 años”, informaron los músicos.

La agrupación recordó que la última participación que tuvo con ellos fue durante la entrega del Micrófono de Oro, que otorga la Asociación Nacional de Locutores en agosto de 2018.

“Lo invitamos al escenario a cantar su tema que hizo éxito en su voz, Perfume de gardenias. En paz descanse Pepe Bustos”, se indicó en el documento.

La familia del artista dio a conocer el año pasado que Bustos padecía cáncer de próstata e insuficiencia renal y también tenía problemas respiratorios.

En agosto pasado en entrevista con Notimex, Bustos reveló que continuaba su lucha contra el cáncer de próstata que le había diagnosticado en 2017.

“Me he sentido un poquito mejor, ya voy apagando el cáncer de próstata que tengo, ahí la llevo”, dijo al término de su participación especial con la agrupación de sus amores.

“Hace más de un año que me detectaron cáncer y sigo en tratamiento. Me dan quimioterapias en pastillas y me están inyectando en el estómago, me he sentido muy bien”, explicó mientras sostenía orgulloso el reconocimiento que le había sido entregado por la Asociación Nacional de Locutores. 

En aquella ocasión, Pepe Bustos dijo que nunca imaginó una situación así en su vida, pero que buscaba el lado positivo de este padecimiento.

Recordó que el hecho de reunirse con los integrantes de La Única Internacional Sonora Santanera fue solamente para convivir, pero no busca reintegrarse a la agrupación.

“Ya tenía muchos años que no veía a mis compañeros, pero no estábamos peleados. Me salí de la Santanera porque me sentía cansado. Tiempo después, la gente me pidió que cantara de nuevo. Entonces, formé mi grupo Los Santaneros de Pepe Bustos o Pepe Bustos y Los Santaneros”.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡JUSTIN BIEBER RETA A TOM CRUISE EN UNA PELEA!

Fue en 1996 cuando el intérprete de temas como Perfume de gardenia y La boa decidió salir de la entonces Sonora Santanera tras sufrir un infarto durante una gira en Costa Rica. Aunado a esto, no se reponía de la muerte de su esposa, ocurrida en 1993, y al año siguiente sucedió la de su hermano Juan Bustos.

“Se me juntaron muchas cosas. Estábamos celebrando los 40 años de la Sonora, teníamos bastante trabajo y no pude más, me retiré por medio año. Luego pasó mucho tiempo y no vi a los muchachos hasta ahora”.

Pepe Bustos no volvió a contraer nupcias luego del fallecimiento de su esposa. Tuvo 16 nietos y seis bisnietos. “Quiero seguir viviendo, le voy a ganar al cáncer”, dijo en esa ocasión.

Sus restos serán llevados esta tarde a un panteón ubicado en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Notimex

VMG

DESTACADOS

BUSCAN AL LADRÓN DE LA ESTATUA DE MARILYN MONROE

Publicado

el

Por

México.- La Policía de Los Ángeles abrió una investigación para encontrar la estatua de bronce de la actriz Marilyn Monroe, que se ubicaba en la entrada del Paseo de la Fama de Hollywood y que fue robada durante el pasado fin de semana.

Como parte de las investigaciones se han tomado huellas dactilares e interrogaron a vecinos para dar con él o los responsables de la desaparición de la estatua.

La escultura muestra a la icónica actriz en su vestido blanco levantado como en la película La comezón del séptimo año (1955).

TE PODRÍA INTERESAR: “AVENGERS: ENDGAME” REGRESARÁ AL CINE CON ESCENAS INÉDITAS

De acuerdo con el sitio Hollywood Reporter, las autoridades tienen a un testigo que vio a un hombre que se subió a la glorieta de las “Cuatro Damas de Hollywood” y utilizó una sierra para quitar la figura.

La estructura está sostenida por las esculturas de las actrices originarias de distintas culturas: Mae West, Dorothy Dandridge, Anna May Wong y la mexicana Dolores del Río, y en la cima estaba la de Marilyn Monroe.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

“AVENGERS: ENDGAME” REGRESARÁ AL CINE CON ESCENAS INÉDITAS

Publicado

el

Por

México.- La película de los cineastas Anthony y Joe Russo, Avengers: Endgame, se reestrenará el último fin de semana de junio en salas cinematográficas con escenas inéditas y material adicional.

En abril pasado, el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), liberó su vigésima segunda producción y secuela de Avengers: Infinity War, en la que “Thanos” terminó con la mitad de la vida del universo.

Estelarizada por Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Jeremy Renner, Brie Larson, Karen Gillan y Josh Brolin, “Endgame” se sitúa inmediatamente después del chasquido mortal.

Tras unos minutos, “Thor” protagoniza una de las escenas más violentas y asesina a “Thanos” (lo decapita con su stormbreaker), sin embargo, la depresión sigue opacando a cada uno de los supervivientes.

El largometraje se convirtió en un éxito en taquilla y obtuvo críticas positivas sin embargo, no logró alcanzar las cifras de Avatar, filme de James Cameron, que obtuvo una recaudación mundial de más de 2 mil 700 millones de dólares; Endgame se quedó a unos 45 millones de dólares de superarla.

De acuerdo con el portal ComicBook, Marvel está decidido a imponer una nueva cifra, y para el último fin de semana de junio relanzará su entrega de los “Vengadores” con imágenes nunca antes vistas y material extra.

“Estamos en eso”, expresó Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, al ser cuestionado sobre el relanzamiento, “no sé si ya lo anunciaron. Y no sé por cuánto tiempo… pero sí, lo haremos la próxima semana”.

TE PODRÍA INTERESAR: EL ACTOR HÉCTOR BONILLA ASEGURA ESTAR BIEN DE SALUD

En declaraciones para el portal ScreenRant, Feige agregó: “No es un corte prolongado, pero habrá una versión que llegará a los cines con un poco de empuje de mercadeo con algunas cosas nuevas al final de la película”.

Hasta el momento, se desconoce si el reestreno se llevará a cabo a nivel internacional o sólo en Estados Unidos.

En México, tras su primer fin de semana de estreno, Avengers: Endgame se convirtió en el filme más visto en la historia del país, con más de 9.2 millones de espectadores.

Dicho récord también ocurrió en Latinoamérica, donde sumó una asistencia de 22.8 millones de espectadores, ya que países como Ecuador, Venezuela, Argentina, Brasil, Panamá, Perú, Colombia, Trinidad y Tobago, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, reportaron que ha sido la cinta más vista en su estreno.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

CHINA RECICLARÁ 195 MIL BICICLETAS DE USO COMPARTIDO

Publicado

el

Por

Beijing.- El uso de las bicicletas compartidas en las grandes ciudades como Beijing, han resuelto algunos problemas de movilidad y contaminación, sin embargo se enfrentan al aparcamiento desordenado, por lo que la ciudad china puso en marcha una campaña para reciclar esos vehículos.

Durante un mes, Beijing recicló 195 mil bicicletas compartidas que se encontraban rotas o abandonadas, con la finalidad de regular a ese sector en la ciudad, informó la Comisión Municipal de Transportes.

“Las compañías de bicicletas compartidas enviaron cada día de la campaña, iniciada el 13 de mayo, a más de dos mil empleados y unos mil 660 vehículos de mantenimiento para terminar la tarea”, indicó la Comisión.

Apuntó que “varios distritos de la ciudad mandaron más de 13 mil inspectores a más de 18 mil áreas con gran presencia de bicicletas, como estaciones de metro y zonas empresariales”, de acuerdo con un reporte de la agencia local de noticias Xinhua.

La Comisión añadió que en la actualidad se aparcan en hora pico 85 mil bicicletas en las inmediaciones de las estaciones del metro de Beijing, 45 mil menos que antes de la campaña. “A pesar del descenso, los viajes en bicicletas compartidas se han incrementado y el uso de las mismas se ha vuelto más eficiente”.

La ciudad china, considerada como una de las más contaminadas, según datos oficiales, cuenta con más de 1.9 millones de bicicletas compartidas y más de mil 14 kilómetros de carriles para ciclistas y peatones, y para el 2020 se espera que la cifra sea de tres mil 200 kilometros de ciclopistas y reducir con ello también el tráfico vehicular.

Las bicicletas compartidas, que se encuentran en varias urbes como Río de Janeiro y la Ciudad de México, están equipadas con GPS y se pueden ubicar mediante el uso de una app que se descarga en un teléfono móvil.

Según la aplicación, cualquier usuario puede tomar la bicicleta más cercana y dejarla donde sea más conveniente que no estorbe, lo que deja fuera la preocupación de encontrar una estación base camino.

TE PODRÍA INTERESAR: NUEVOS DETALLES SOBRE LA GRABACIÓN CON LA SUPUESTA VOZ DE FRIDA KAHLO

El costo puede variar según el país, por ejemplo en China, su uso se considera barato, ya que se pueden alquilar por unos 0.30 dólares la hora.

A la Ciudad de México también llegó desde el año pasado una compañía china con la apuesta de atender las necesidades de movilidad y que busca crecer en toda América Latina; su costo es de unos 0.26 dólares por media hora de uso.

La municipalidad de Beijing ofrece unas cuatro mil áreas de aparcamiento a las firmas de bicicletas compartidas, a las que se está organizando para instalar vallas eléctricas.

Xinhua señaló que Beijing realizará una evaluación mensual de las empresas y ajustará el número de bicicletas que se puedan poner en el mercado.

Señaló que “el sector de las bicicletas compartidas de China se ha desarrollado rápidamente, ha aliviado los atascos de tránsito y fomenta un estilo de vida sano, pero también ha causado nuevos problemas, como el aparcamiento desordenado y caprichoso, que ha creado nuevos desafíos para la administración municipal”.

Beijing tiene nueve empresas de bicicletas compartidas y más de 1.9 millones de bicicletas compartidas registradas al término de abril, pero las bicicletas de uso activo eran menos del 50 por ciento.

Continuar leyendo

MAYO – TEXCOCO

MAYO – Toluca

Imperdibles