Connect with us

DESTACADOS

MUERE PEPE BUSTOS, EX INTEGRANTE DE LA SONORA SANTANERA

Publicado

el

México.- El cantante Pepe Bustos, conocido por la interpretación de temas como Perfume de gardenia y La boa, con La Sonora Santanera, falleció la mañana de este lunes en su casa a consecuencia del cáncer de próstata que padecía y de otras complicaciones.

La Única Internacional Sonora Santanera informó del deceso a los 79 años de quien fuera uno de sus integrantes a través de un comunicado firmado por el percusionista Arturo Ortiz y el trompetista Antonio Méndez.

“Pepe Bustos fue un gran cantante, una voz privilegiada, la voz romántica: cantaba el tema Perfume de gardenias, tema que grabamos juntos hace 46 años”, informaron los músicos.

La agrupación recordó que la última participación que tuvo con ellos fue durante la entrega del Micrófono de Oro, que otorga la Asociación Nacional de Locutores en agosto de 2018.

“Lo invitamos al escenario a cantar su tema que hizo éxito en su voz, Perfume de gardenias. En paz descanse Pepe Bustos”, se indicó en el documento.

La familia del artista dio a conocer el año pasado que Bustos padecía cáncer de próstata e insuficiencia renal y también tenía problemas respiratorios.

En agosto pasado en entrevista con Notimex, Bustos reveló que continuaba su lucha contra el cáncer de próstata que le había diagnosticado en 2017.

“Me he sentido un poquito mejor, ya voy apagando el cáncer de próstata que tengo, ahí la llevo”, dijo al término de su participación especial con la agrupación de sus amores.

“Hace más de un año que me detectaron cáncer y sigo en tratamiento. Me dan quimioterapias en pastillas y me están inyectando en el estómago, me he sentido muy bien”, explicó mientras sostenía orgulloso el reconocimiento que le había sido entregado por la Asociación Nacional de Locutores. 

En aquella ocasión, Pepe Bustos dijo que nunca imaginó una situación así en su vida, pero que buscaba el lado positivo de este padecimiento.

Recordó que el hecho de reunirse con los integrantes de La Única Internacional Sonora Santanera fue solamente para convivir, pero no busca reintegrarse a la agrupación.

“Ya tenía muchos años que no veía a mis compañeros, pero no estábamos peleados. Me salí de la Santanera porque me sentía cansado. Tiempo después, la gente me pidió que cantara de nuevo. Entonces, formé mi grupo Los Santaneros de Pepe Bustos o Pepe Bustos y Los Santaneros”.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡JUSTIN BIEBER RETA A TOM CRUISE EN UNA PELEA!

Fue en 1996 cuando el intérprete de temas como Perfume de gardenia y La boa decidió salir de la entonces Sonora Santanera tras sufrir un infarto durante una gira en Costa Rica. Aunado a esto, no se reponía de la muerte de su esposa, ocurrida en 1993, y al año siguiente sucedió la de su hermano Juan Bustos.

“Se me juntaron muchas cosas. Estábamos celebrando los 40 años de la Sonora, teníamos bastante trabajo y no pude más, me retiré por medio año. Luego pasó mucho tiempo y no vi a los muchachos hasta ahora”.

Pepe Bustos no volvió a contraer nupcias luego del fallecimiento de su esposa. Tuvo 16 nietos y seis bisnietos. “Quiero seguir viviendo, le voy a ganar al cáncer”, dijo en esa ocasión.

Sus restos serán llevados esta tarde a un panteón ubicado en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Notimex

VMG

CULTURA

“CIERRE DEL ÁNGEL ES POR OBRAS DE RESTAURACIÓN, NO POR GRAFITIS”

Publicado

el

Por

México.- El cierre del Ángel de la Independencia forma parte de la restauración que llevan a cabo diversas autoridades en los principales monumentos de la Ciudad de México, y no por los grafitis realizados durante la manifestación “No me cuidan, me violan”, aunque por ello acelerarán dichos trabajos.

      “Esto que ocurrió (pintas) es algo que evidentemente nadie preveía y lo vamos a atender de manera integral al proceso que venimos arrancando. (Los monumentos a) Colón y Cuauhtémoc ya están tapiados, y hoy le tocaba al Ángel, y coincidió”, apuntó el secretario de Cultura capitalino, José Alfonso Suárez del Real.

      Durante una conferencia realizada en el Ángel de la Independencia a propósito de los daños hechos a éste y otros monumentos la víspera durante dicha manifestación, el funcionario precisó que la cerca instalada es para montar el andamiaje que han acordado todas las instancias para concluir con los estudios y tener certeza de qué se le va a hacer a la columna.

      Suárez del Real comentó que las labores de restauración llevarán el tiempo necesario que se dictamine, tras realizar el estudio por parte del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para el restablecimiento de este monumento.

      Mencionó que será el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) el que lleve a cabo los trabajos técnicos indispensables para revertir las afectaciones por pintas en la Columna de la Independencia y otros inmuebles.

      Tras recorrer las zonas aledañas, señaló que el Ángel fue el más estropeado, así como el suelo de la estación del Metro Insurgentes, el cual tiene una antigüedad de 50 años.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡KIDS CHOICE AWARDS ENTREGARÁ RECONOCIMIENTO A YALITZA APARICIO!

Rechazó que la restauración de la Columna de la Independencia por los daños ocasionados por el sismo de 2017 haya iniciado tarde, pues “no se puede intervenir nada más así como así, sólo por ver ciertas cuestiones. Tiene que ser un trabajo integral y estamos a buen tiempo, estamos en agosto y estamos iniciando (en el gobierno), llevamos nueve meses”, dijo.

      En ese sentido, el secretario de Cultura de la Ciudad de México reiteró que el tapial en este monumento ya estaba previsto, y forma parte del programa de recuperación en Paseo de la Reforma.

      Sobre la marcha realizada el viernes, exhortó a la ciudadanía a la paz y armonía, y aunque el derecho a la manifestación es de todos, también el derecho a la memoria es propiedad de todos.

      “Aquí se albergan los restos de los héroes patrios. No le pertenece al Estado, sino al pueblo mexicano. La reacción es de tristeza, no de furia. Nadie está exigiendo cárcel, sino respeto a lo que es de todos y de todas”, concluyó.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

¡MUERE EL ACTOR PETER FONDA!

Publicado

el

Por

México.- El actor estadunidense Peter Fonda, quien se diera a conocer por la película Easy rider, además de convertirse en uno de los iconos de Hollywood, falleció a los 79 años, víctima de cáncer de pulmón.

Uno de sus representantes fue el encargado de anunciar que el veterano intérprete nominado al Oscar murió el viernes por la mañana en su casa de Los Ángeles, rodeado de su familia, que emitió un comunicado.

“En uno de los momentos más tristes de nuestras vidas, no podemos encontrar las palabras apropiadas para expresar el dolor en nuestros corazones. Si bien lamentamos la pérdida de este hombre dulce y amable, también deseamos que todos celebren su espíritu indomable y su amor por la vida”.

De acuerdo con el portal TMZ, la causa oficial de la muerte fue la insuficiencia respiratoria provocada por el cáncer de pulmón que padecía.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

ZÚRICH: MODERNIDAD Y LUJO

Publicado

el

Por

Por: Vianney Martínez

Si hay una ciudad en verano que vale la pena visitar es Zurich, en Suiza. El clima suele ser bastante agradable para conocer la ciudad más grande de Suiza, ya que Zurich tiene un sinfín de lugares atractivos para toda la familia.

Uno de los lugares imperdibles es el Museo Nacional Suizo, el cual tiene la colección de historia cultural más grande del país. También está el Casco Antiguo de Zurich, una de las calles comerciales más famosas, la cual ofrece una amplia oferta cultural y social. Uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad son las torres del campanario de la iglesia Grossmünster, una de las más importantes de la ciudad.

TE PODRÍA INTERESAR: HONG KONG QUIERE BOICOTEAR “MULÁN”

El lago de Zurich es uno de los atractivos más famosos de esta ciudad, aquí se pueden hacer excursiones o visitas a los diferentes pueblos ubicados a las orillas del lago. Algunos de los lugares más famosos son Rapperswill, la ciudad de las rosas en donde hay jardines públicos en los que florecen más de 15 mil rosales de más de 600 variedades.

Si eres amante del fútbol, no puedes perderte el Museo del Fútbol Mundial de la FIFA, en el que podrás conocer la historia de fútbol internacional. Mientras que para los amantes de la comida, los festivales de comida son muy famosos en Zurich, por lo que cada año se realiza el tradicional Food Zurich, un festival culinario de 11 días celebrado en mayo.

Continuar leyendo

Imperdibles