Connect with us

ESPECTÁCULOS

EXVOCALISTA DE LA SANTANERA LAMENTA QUE INSEGURIDAD ACABE CON BAILES

Publicado

el

México.- El cantante Benito López, exvocalista de La Sonora Santanera, recordó que en la época de los 90 había muchos bailes y trabajo para las orquestas, algo que ha cambiado a consecuencia de la inseguridad.

“Antes había muchísimos bailes en toda la República, había trabajo todo el año”, destacó Benito, quien llegó en 1996 a la Sonora Santanera, agrupación en la que permaneció durante 13 años.

En entrevista con Notimex, el intérprete lamentó que en la actualidad se cierren espacios a causa de la inseguridad, algo que perjudica no sólo a la música, sino al país en general.

“Ahora hay plazas vetadas, cerradas, como en Guerrero, Michoacán, algunas partes de Jalisco, ya no hay fiestas populares, eso ya está difícil por la inseguridad, es triste, pero es la realidad”, dijo el cantante.

Es por ello que cada vez es más complicado “vivir de la música”, dice, sin embargo, siempre habrá un modo de cantarle al público, el cual, asegura, es fiel, “la gente se acuerda de nosotros y sigue confiando en nosotros”.

Tras su paso por la Sonora Santanera, Benito López se convirtió en solista, sin embargo, también se ha presentado con trío, mariachi y hasta Big Band, “yo soy bohemio y trovador”, subrayó.

“La gente me acepta cantando otros ritmos, pero no puedo dejar la música de mi institución, desde luego incluyo temas como ‘Urge’, ‘La boa’, ‘Amor de cabaret’…”.

TE PODRÍA INTERESAR: MUERE EDITH GONZÁLEZ A CAUSA DE CÁNCER

Si bien, las fiestas populares y grandes bailes han quedado en el pasado, el cantante se dice afortunado de poder trabajar en bares y lugares cómodos, donde también se disfruta de la música, aunque de diferente manera.

El 13 de junio, Benito se presentará en un foro al norte de la Ciudad de México, en donde rendirá homenaje a Pepe Bustos, recientemente fallecido y quien también fuera integrante de la Sonora Santanera.

“Hace 23 años tuve la fortuna de debutar con la Sonora, con los elementos originales, y coincidió, fue en octubre de 1996, que se despedía Pepe Bustos. Él se despedía y yo ingresaba, y ahora pensé en hacerle un homenaje con muchísimo gusto.

“Para la ocasión cantaremos, desde luego, ‘Perfume de gardenias’ y otros temas que fueron éxito en su voz, y desde luego canciones de antaño y clásicos de la Sonora. Fue un señor profesional, de voz extraordinaria”, dijo el cantante.

Benito estará acompañado del músico Daniel Hernández, quien en su teclado lleva “toda la tecnología para los arreglos de orquesta y la gente no extrañe el sonido de la Santanera”

Notimex

VMG

 

NTX/RGM/LRL

ESPECTÁCULOS

MUERE ANTONIO LOZANO, FUNDADOR DE LOS ESTRAMBÓTICOS

Publicado

el

Por

México.- La banda mexicana de rock y ska Los Estrambóticos, dio a conocer que falleció su exbaterista y uno de sus fundadores, Antonio Lozano.

Toño Lozano fue parte de la agrupación musical desde sus inicios y hasta el año 2000, “pero sin duda el concepto y la magia con la que la fundamos siguen siendo los cimientos de esta familia”, señaló.

TE PODRÍA INTERESAR: BUSCAN AL LADRÓN DE LA ESTATUA DE MARILYN MONROE

Mediante un mensaje difundido en redes sociales, la formación musical lamentó la muerte de su excompañero.

“Familia Estrambótica nos sentimos muy tristes y destrozados, lamentablemente falleció nuestro gran hermano Toño Lozano, uno de los fundadores de La Cárcel de la Libertad y posteriormente de Los Estrambóticos”.

“Tantas aventuras, tantas risas, tanta música, tanto amor y tantos sueños cumplidos, te extrañaremos siempre y te recordaremos con todo nuestro amor. Buen viaje hermano del alma, nos duele muchísimo tu partida, pero volveremos a encontrar!”, indica el mensaje.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

BUSCAN AL LADRÓN DE LA ESTATUA DE MARILYN MONROE

Publicado

el

Por

México.- La Policía de Los Ángeles abrió una investigación para encontrar la estatua de bronce de la actriz Marilyn Monroe, que se ubicaba en la entrada del Paseo de la Fama de Hollywood y que fue robada durante el pasado fin de semana.

Como parte de las investigaciones se han tomado huellas dactilares e interrogaron a vecinos para dar con él o los responsables de la desaparición de la estatua.

La escultura muestra a la icónica actriz en su vestido blanco levantado como en la película La comezón del séptimo año (1955).

TE PODRÍA INTERESAR: “AVENGERS: ENDGAME” REGRESARÁ AL CINE CON ESCENAS INÉDITAS

De acuerdo con el sitio Hollywood Reporter, las autoridades tienen a un testigo que vio a un hombre que se subió a la glorieta de las “Cuatro Damas de Hollywood” y utilizó una sierra para quitar la figura.

La estructura está sostenida por las esculturas de las actrices originarias de distintas culturas: Mae West, Dorothy Dandridge, Anna May Wong y la mexicana Dolores del Río, y en la cima estaba la de Marilyn Monroe.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

“AVENGERS: ENDGAME” REGRESARÁ AL CINE CON ESCENAS INÉDITAS

Publicado

el

Por

México.- La película de los cineastas Anthony y Joe Russo, Avengers: Endgame, se reestrenará el último fin de semana de junio en salas cinematográficas con escenas inéditas y material adicional.

En abril pasado, el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), liberó su vigésima segunda producción y secuela de Avengers: Infinity War, en la que “Thanos” terminó con la mitad de la vida del universo.

Estelarizada por Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Jeremy Renner, Brie Larson, Karen Gillan y Josh Brolin, “Endgame” se sitúa inmediatamente después del chasquido mortal.

Tras unos minutos, “Thor” protagoniza una de las escenas más violentas y asesina a “Thanos” (lo decapita con su stormbreaker), sin embargo, la depresión sigue opacando a cada uno de los supervivientes.

El largometraje se convirtió en un éxito en taquilla y obtuvo críticas positivas sin embargo, no logró alcanzar las cifras de Avatar, filme de James Cameron, que obtuvo una recaudación mundial de más de 2 mil 700 millones de dólares; Endgame se quedó a unos 45 millones de dólares de superarla.

De acuerdo con el portal ComicBook, Marvel está decidido a imponer una nueva cifra, y para el último fin de semana de junio relanzará su entrega de los “Vengadores” con imágenes nunca antes vistas y material extra.

“Estamos en eso”, expresó Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, al ser cuestionado sobre el relanzamiento, “no sé si ya lo anunciaron. Y no sé por cuánto tiempo… pero sí, lo haremos la próxima semana”.

TE PODRÍA INTERESAR: EL ACTOR HÉCTOR BONILLA ASEGURA ESTAR BIEN DE SALUD

En declaraciones para el portal ScreenRant, Feige agregó: “No es un corte prolongado, pero habrá una versión que llegará a los cines con un poco de empuje de mercadeo con algunas cosas nuevas al final de la película”.

Hasta el momento, se desconoce si el reestreno se llevará a cabo a nivel internacional o sólo en Estados Unidos.

En México, tras su primer fin de semana de estreno, Avengers: Endgame se convirtió en el filme más visto en la historia del país, con más de 9.2 millones de espectadores.

Dicho récord también ocurrió en Latinoamérica, donde sumó una asistencia de 22.8 millones de espectadores, ya que países como Ecuador, Venezuela, Argentina, Brasil, Panamá, Perú, Colombia, Trinidad y Tobago, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, reportaron que ha sido la cinta más vista en su estreno.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

MAYO – TEXCOCO

MAYO – Toluca

Imperdibles