Connect with us

ESPECTÁCULOS

MUERE EDITH GONZÁLEZ A CAUSA DE CÁNCER

Publicado

el

México.- La actriz mexicana Edith González, quien falleció este jueves tras perder la lucha contra el cáncer, construyó una sólida carrera artística de más de 40 años por talento y versatilidad histriónica.

Hija del contador Efraín González y de Ofelia Fuentes, Edith incursionó en el medio de los espectáculos a los cinco años por casualidad, luego de que su mamá la llevó al programa Siempre en domingo y llamó la atención del director Antulio Jiménez Pons por sus ojos azules y “la luz angelical en su rostro”.

González Fuentes, quien nació el 10 de diciembre de 1964, hizo algunos castings y comenzó a grabar la telenovela Cosa juzgada (1970), en donde compartió créditos con Rafael Baledón Cárdenas (1919-1994) y Martha Roth Pizzo (1932-2016).

Tras esa experiencia y gracias a su versatilidad histriónica, participó en más de 20 películas, 30 telenovelas, así como en programas infantiles, series y teatro.

Ver esta publicación en Instagram

Edith González 13 junio 2019

Una publicación compartida de Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) el

La joven actriz alternó sus estudios con su trabajo en teleseries como Los miserables (1973), La maldición de la blonda (1971), El edificio de enfrente (1972), La fiera (1983), Pacto de amor (1977) y Mañana será otro día (1976).

Entre las películas en las que participó figuran El rey de los gorilas (1976), Ciclón (1978), Guyana, el crimen del siglo (1979), Trampa infernal (1989), Salón México (1996), Rogelio (2000) y Deseo (2013).

Mientras que en el teatro su participación fue numerosa con producciones como Ricitos de oroHansel y GretelGipsy Un día en particular, entre otros.

Edith González comenzó a tener mayor reconocimiento en el mundo del espectáculo nacional e internacional poco antes de los 14 años con su papel de “María Isabel Salvatierra” en la telenovela Los ricos también lloran (1979).

Luego de que fue expulsada del colegio de monjas en el que estudiaba por protagonizar la portada de una fotonovela con el uniforme escolar, decidió dedicarse por completo a su carrera en el medio artístico; hizo estudios en Londres, Inglaterra; Nueva York, Estados Unidos; y París, Francia, donde obtuvo conocimientos de jazz, mímica, interpretación y ballet.

Sus primeros papeles estelares los obtuvo en las series como Ambición (1980) y Bianca Vidal (1985). Durante la participación de esta última falleció su padre, víctima de cáncer.

En su carrera, Edith González hizo papeles como “Ana Rosa”, la chica dulce y sensible de Monte Calvario (1988), “Mónica de Altamira”, la heroína noble y apasionada en Corazón Salvaje (1993) y Fernanda ‘Salomé’ Quiñones de Lavalle, la sensual aventurera en Salomé (2001), en la que la actriz dio muestra de su versatilidad histriónica.

En los años 90, participó en las películas Salón México (1996), La sombra del otro (1996), La jaula de oro (1997) y Nunca te olvidaré (1999), así como también en series pedagógicas para la instrucción primaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Con su papel de “Elena Tejero” en la obra musical Aventurera mostró al público su talento para el baile y el canto; para 2004 protagonizó la telenovela Mujer de madera del productor Emilio Larrosa, pero dejó la producción por su embarazo. El 17 de agosto de ese año nació su hija Constanza.

El 26 de mayo de 2005 regresó a Aventurera, donde tuvo un éxito rotundo; a partir del 14 de agosto de ese año, como jurado del reality musical Bailando por un sueño y después en Los reyes de la pista.

También incursionó en el mundo empresarial, tras lanzar una fragancia, con la que aseguró que exaltaba sus raíces mexicanas y daba un toque de sensualidad a la mujer de cualquier edad.

TE PODRÍA INTERESAR: DJ’S MEXICANOS SE PRESENTARÁN EN EL TOMORROWLAND 2019

En el melodrama Mundo de fieras (2006), del productor Salvador Mejía, compartió créditos con el actor cubano César Évora y la venezolana Gaby Espino.

En ese año, viajó a Bucarest para rodar varios episodios de la telenovela rumana Inima de tigan (Corazón de gitano), en la que interpretó un papel creado para ella. Esa fue la primera ocasión que una mexicana fue invitada especial de una producción rumana.

Asimismo, Edith González trabajó en los melodramas Palabra de mujer (2007), Doña Bárbara (2008) y Camaleones (2009), su última participación en la empresa Televisa, antes de cambiarse de televisora.

Como parte del equipo de TV Azteca, en 2010, apareció en la alfombra roja del reality de La academia y a finales de 2011, la actriz se desempeñó como “Alma Durán” en la telenovela Cielo rojo, en la que compartió crédito con Mauricio Islas.

La actriz tuvo una participación especial en la serie A corazón abierto (2012), protagonizado por Sergio Basáñez e Iliana Fox; al siguiente año, fue reconocida como como parte de Supermamás 2013 por su compromiso social.

Asimismo, cautivó a la audiencia con su personaje de “Paula Duarte” en la telenovela Vivir a destiempo en la que también actuaron Humberto Zurita, Ramiro Fumazoni, Juan Manuel Bernal y Verónica Merchant, entre otros.

En 2014, dio vida a “Valentina Díaz-Llorente de Bravo”, la protagonista de la telenovela Las Bravo, al lado de Mauricio Islas, Saúl Lisazo, Paulette Hernández, Carla Carrillo, Carolina Miranda, Héctor Arredondo, Lambda García, Pedro Sicard, Juan Vidal, Alberto Casanova y Eugenio Montessoro, entre otros.

En 2016, tras las grabaciones de la telenovela Eva la trailera, acudió al médico por fuertes dolores de espalda, sin embargo, el diagnóstico que recibió fue cáncer de ovario, el cual decidió enfrentar de una manera positiva.

A la par de su lucha contra esa enfermedad, Edith González participó en campañas publicitarias que hacían hincapié en la importancia de la detección temprana.

El reality de TV Azteca Este es mi estilo fue el último proyecto televisivo en el que participó junto con Vanessa Claudio. En enero de 2018, fue parte del elenco de la obra de teatro Entre mujeres, de Santiago Moncada y en la que compartió créditos con Cecilia Gabriela y Ana Bertha Espín, entre otras. 

Notimex

VMG

DESTACADOS

¡MUERE EL ACTOR PETER FONDA!

Publicado

el

Por

México.- El actor estadunidense Peter Fonda, quien se diera a conocer por la película Easy rider, además de convertirse en uno de los iconos de Hollywood, falleció a los 79 años, víctima de cáncer de pulmón.

Uno de sus representantes fue el encargado de anunciar que el veterano intérprete nominado al Oscar murió el viernes por la mañana en su casa de Los Ángeles, rodeado de su familia, que emitió un comunicado.

“En uno de los momentos más tristes de nuestras vidas, no podemos encontrar las palabras apropiadas para expresar el dolor en nuestros corazones. Si bien lamentamos la pérdida de este hombre dulce y amable, también deseamos que todos celebren su espíritu indomable y su amor por la vida”.

De acuerdo con el portal TMZ, la causa oficial de la muerte fue la insuficiencia respiratoria provocada por el cáncer de pulmón que padecía.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

HONG KONG QUIERE BOICOTEAR “MULÁN”

Publicado

el

Por

México.- Luego de que la actriz Crystal Liu, protagonista de la nueva película “live action” de Disney, Mulan, expresara su apoyo hacia la policía de Hong Kong, el país pide boicotear el filme dirigido por Niki Caro.

Hong Kong se encuentra paralizado por protestas que exigen la retirada del proyecto de ley de extradición a China. Ante esto, miles de personas han salido a las calles a manifestarse y como consecuencia, el aeropuerto se ha cerrado durante varios días.

La policía ha respondido con una brutalidad creciente, motivo por el cual ha sido criticada por su exceso de autoridad. Los manifestantes han solicitado una investigación independiente por dicha brutalidad policial.

Por lo anterior, algunas ONG han salido en defensa de los derechos humanos y otros más apoyan las decisiones de los agentes, como fue el caso de la actriz china-estadunidense.

TE PODRÍA INTERESAR: MATTHEW PERRY: EN EL TOBOGÁ DE LAS DESGRACIAS

A través de las redes sociales, Crystal Liu manifestó su postura a favor de las autoridades: “Qué vergüenza para Hong Kong!, Yo apoyo a la policía de Hong Kong”, escribió.

Ante esto, los hongkoneses piden boicotear su próxima película Mulan, al considerar que es una persona terrible por estar en contra del pueblo y brindar apoyo al régimen opresivo de China.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, usuarios del foro Lihkg fueron los que comenzaron a difundir el boicot y llamar a los cinéfilos a apoyar la libertad y la democracia, además de criticar a Disney por elegir a una persona que condona la violencia como protagonista de su película.

La versión de acción real de Mulan, que planea llegar a las salas cinematográficas en 2020, es un remake de la cinta animada de 1998 que a su vez es una adaptación de la leyenda china de Hua Mulan. El elenco está conformado por Jet Li, Yoson An, Jason Scott Lee y Donnie Yen.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

MATTHEW PERRY: EN EL TOBOGÁ DE LAS DESGRACIAS

Publicado

el

Por

México.- El actor estadunidense Matthew Perry, quien alcanzó el éxito con la serie Friends, llega a los 50 años este lunes, envuelto en la polémica por el estilo de vida que ha adoptado en años recientes.

Perry vivió el éxito mediático desde su aparición en la serie popular de los años 90, esta situación lo orilló a llevar una vida de adicciones, con la cual llegó a ingerir grandes cantidades de alcohol y píldoras de “vicodin”, un narcótico que produce dependencia.

Recientemente, el portal Variety dio a conocer que el actor puso en venta un apartamento que tiene en la ciudad de Los Ángeles: la propiedad está valuada en más de 35 millones de dólares.

En la actualidad, el actor se encuentra ausente de la televisión, donde destacó por su participación en numerosas series, y según información del medio Radar Online, Perry vive en un hotel de la ciudad de Nueva York, lugar que deja únicamente para dirigirse al hospital.

En julio pasado se publicó una serie de fotografías en las que se observaba la apariencia desmejorada del actor mientras fumaba un cigarrillo e ingería bebidas dietéticas.

En 2018, el actor ingresó a un hospital de Los Ángeles debido a una perforación gastrointestinal, pero esa no fue la primera vez que pisó una sala médica, pues en el 2000, víctima de una pancreatitis, permaneció internado por dos semanas: este padecimiento elevó su peso, situación que se vio reflejada en las últimas temporadas de “Friends”.

TE PODRÍA INTERESAR: ACTRIZ DE “GAME OF THRONES” PIDE AYUDA PARA RECUPERAR A SU BEBÉ

Matthew Perry en Friends

Matthew Perry aseguró su carrera en la televisión mediante su participación en series como Sidney (1990) y Home free (1993), en las cuales fungió como protagonista, pero el éxito para el actor llegó con el personaje de “Chandler Bing” en la serie Friends (1994), en la que compartió créditos con Jennifer Anniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer.

Durante su participación en la serie, de 1994 a 2004, Matthew Perry y sus compañeros de reparto, llegaron a ganar hasta un millón dólares por cada episodio en el que participaron.

A 15 años de haberse emitido el último capítulo de Friends, tanto Perry como el elenco protagonista, reciben alrededor de 20 millones de dólares al año, debido a que la serie se sigue trasmitiendo a través del canal Warner y en algunas regiones donde la plataforma Netflix tiene licencias de distribución.

Perry dio vida a “Chandler Bing” a lo largo de 10 años, en más de 200 capítulos y ahora llegará a la pantalla grande en una proyección de una hora con 40 minutos, que se estrenará a finales de septiembre y que mostrará algunos capítulos dela entrable serie como El de la boda de RossEl de Chandler en una caja y el piloto lanzado el 22 de septiembre de 1994.

Luego de interpretar a “Chandler Bing”, Matthew Perry no ha logrado el éxito que tuvo con la popular serie, a pesar de que ha aparecido en cintas como Vecinos y enemigos (2008) y 17 otra vez (2009), a lado del actor Zac Efron.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

Imperdibles