Connect with us

ESPECTÁCULOS

MUERE EDITH GONZÁLEZ A CAUSA DE CÁNCER

Publicado

el

México.- La actriz mexicana Edith González, quien falleció este jueves tras perder la lucha contra el cáncer, construyó una sólida carrera artística de más de 40 años por talento y versatilidad histriónica.

Hija del contador Efraín González y de Ofelia Fuentes, Edith incursionó en el medio de los espectáculos a los cinco años por casualidad, luego de que su mamá la llevó al programa Siempre en domingo y llamó la atención del director Antulio Jiménez Pons por sus ojos azules y “la luz angelical en su rostro”.

González Fuentes, quien nació el 10 de diciembre de 1964, hizo algunos castings y comenzó a grabar la telenovela Cosa juzgada (1970), en donde compartió créditos con Rafael Baledón Cárdenas (1919-1994) y Martha Roth Pizzo (1932-2016).

Tras esa experiencia y gracias a su versatilidad histriónica, participó en más de 20 películas, 30 telenovelas, así como en programas infantiles, series y teatro.

Ver esta publicación en Instagram

Edith González 13 junio 2019

Una publicación compartida de Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) el

La joven actriz alternó sus estudios con su trabajo en teleseries como Los miserables (1973), La maldición de la blonda (1971), El edificio de enfrente (1972), La fiera (1983), Pacto de amor (1977) y Mañana será otro día (1976).

Entre las películas en las que participó figuran El rey de los gorilas (1976), Ciclón (1978), Guyana, el crimen del siglo (1979), Trampa infernal (1989), Salón México (1996), Rogelio (2000) y Deseo (2013).

Mientras que en el teatro su participación fue numerosa con producciones como Ricitos de oroHansel y GretelGipsy Un día en particular, entre otros.

Edith González comenzó a tener mayor reconocimiento en el mundo del espectáculo nacional e internacional poco antes de los 14 años con su papel de “María Isabel Salvatierra” en la telenovela Los ricos también lloran (1979).

Luego de que fue expulsada del colegio de monjas en el que estudiaba por protagonizar la portada de una fotonovela con el uniforme escolar, decidió dedicarse por completo a su carrera en el medio artístico; hizo estudios en Londres, Inglaterra; Nueva York, Estados Unidos; y París, Francia, donde obtuvo conocimientos de jazz, mímica, interpretación y ballet.

Sus primeros papeles estelares los obtuvo en las series como Ambición (1980) y Bianca Vidal (1985). Durante la participación de esta última falleció su padre, víctima de cáncer.

En su carrera, Edith González hizo papeles como “Ana Rosa”, la chica dulce y sensible de Monte Calvario (1988), “Mónica de Altamira”, la heroína noble y apasionada en Corazón Salvaje (1993) y Fernanda ‘Salomé’ Quiñones de Lavalle, la sensual aventurera en Salomé (2001), en la que la actriz dio muestra de su versatilidad histriónica.

En los años 90, participó en las películas Salón México (1996), La sombra del otro (1996), La jaula de oro (1997) y Nunca te olvidaré (1999), así como también en series pedagógicas para la instrucción primaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Con su papel de “Elena Tejero” en la obra musical Aventurera mostró al público su talento para el baile y el canto; para 2004 protagonizó la telenovela Mujer de madera del productor Emilio Larrosa, pero dejó la producción por su embarazo. El 17 de agosto de ese año nació su hija Constanza.

El 26 de mayo de 2005 regresó a Aventurera, donde tuvo un éxito rotundo; a partir del 14 de agosto de ese año, como jurado del reality musical Bailando por un sueño y después en Los reyes de la pista.

También incursionó en el mundo empresarial, tras lanzar una fragancia, con la que aseguró que exaltaba sus raíces mexicanas y daba un toque de sensualidad a la mujer de cualquier edad.

TE PODRÍA INTERESAR: DJ’S MEXICANOS SE PRESENTARÁN EN EL TOMORROWLAND 2019

En el melodrama Mundo de fieras (2006), del productor Salvador Mejía, compartió créditos con el actor cubano César Évora y la venezolana Gaby Espino.

En ese año, viajó a Bucarest para rodar varios episodios de la telenovela rumana Inima de tigan (Corazón de gitano), en la que interpretó un papel creado para ella. Esa fue la primera ocasión que una mexicana fue invitada especial de una producción rumana.

Asimismo, Edith González trabajó en los melodramas Palabra de mujer (2007), Doña Bárbara (2008) y Camaleones (2009), su última participación en la empresa Televisa, antes de cambiarse de televisora.

Como parte del equipo de TV Azteca, en 2010, apareció en la alfombra roja del reality de La academia y a finales de 2011, la actriz se desempeñó como “Alma Durán” en la telenovela Cielo rojo, en la que compartió crédito con Mauricio Islas.

La actriz tuvo una participación especial en la serie A corazón abierto (2012), protagonizado por Sergio Basáñez e Iliana Fox; al siguiente año, fue reconocida como como parte de Supermamás 2013 por su compromiso social.

Asimismo, cautivó a la audiencia con su personaje de “Paula Duarte” en la telenovela Vivir a destiempo en la que también actuaron Humberto Zurita, Ramiro Fumazoni, Juan Manuel Bernal y Verónica Merchant, entre otros.

En 2014, dio vida a “Valentina Díaz-Llorente de Bravo”, la protagonista de la telenovela Las Bravo, al lado de Mauricio Islas, Saúl Lisazo, Paulette Hernández, Carla Carrillo, Carolina Miranda, Héctor Arredondo, Lambda García, Pedro Sicard, Juan Vidal, Alberto Casanova y Eugenio Montessoro, entre otros.

En 2016, tras las grabaciones de la telenovela Eva la trailera, acudió al médico por fuertes dolores de espalda, sin embargo, el diagnóstico que recibió fue cáncer de ovario, el cual decidió enfrentar de una manera positiva.

A la par de su lucha contra esa enfermedad, Edith González participó en campañas publicitarias que hacían hincapié en la importancia de la detección temprana.

El reality de TV Azteca Este es mi estilo fue el último proyecto televisivo en el que participó junto con Vanessa Claudio. En enero de 2018, fue parte del elenco de la obra de teatro Entre mujeres, de Santiago Moncada y en la que compartió créditos con Cecilia Gabriela y Ana Bertha Espín, entre otras. 

Notimex

VMG

DESTACADOS

ASÍ RECORDÓ BILLIE LOURD A SU MADRE, CARRIE FISHER

Publicado

el

Por

México.- En el natalicio número 63 de la actriz estadounidense Carrie Fisher, su hija Billie Lourd rindió homenaje a la “Princesa Leia” a través de sus redes sociales con una emotiva canción.

“Hoy hubiera sido el cumpleaños 63 de mi madre”, escribió Billie Lourd en su cuenta de Instagram, “no soy una experta en duelos, sino más en cosas (o como quieran llamarlas) como esta, quiero celebrar su cumpleaños haciendo las cosas que ella amaba”.

Acompañada de dos guitarristas, Lourd compartió un video interpretando una versión acústica de la canción American Girl del ya fallecido Tom Petty, en la bañera, lugar que, asegura, fue uno de los favoritos de Fisher, y mencionó que probablemente su cena sea medio litro de helado y refresco de cola.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡CONFIRMADO! OZUNA SE UNE AL ELENCO DE LA PELÍCULA “RÁPIDOS Y FURIOSOS 9”

La publicación recibió un sinfín de elogios: “Increíble, Billie”, escribió Andy Cohen; “Envío mucho amor y paz para ti”, dijo Lily Collins; mientras que Cheyenne Jackson señaló: “Simplemente perfectamente hermosa. Como tú, cariño”, y Dylan McDermott, respondió: “¡Esto es increíble!”.

No es la primera vez que la también actriz muestra su talento musical para rendir homenaje a su madre. En diciembre pasado, en el segundo aniversario del fallecimiento de Fisher, Lourd se sentó en el piano que el padre de Carrie le dio para tocar y cantar, lo cual describió como algo “un poco vulnerable para mí”.

La saga de Star Wars, a través de su cuenta de Twitter, también recordó a la “Princesa Leia Organa” con una frase célebre de la artista: “Ten miedo, pero hazlo de cualquier manera. Lo importante es la acción. No debes esperar para ser una persona segura”.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

¡CONFIRMADO! OZUNA SE UNE AL ELENCO DE LA PELÍCULA “RÁPIDOS Y FURIOSOS 9”

Publicado

el

Por

México.- El cantante puertorriqueño Ozuna participará en la novena película de la saga “Rápidos y Furiosos”, dirigida por Justin Lin y donde Vin Diesel interpreta a “Dominic Toretto”.

Mediante su cuenta de Instagram, Ozuna posteó una foto de él en medio de Vin Diesel y Justin Lin, la cual acompaña con el siguiente mensaje: “¡Muy orgulloso de mi trabajo y papel en Fast 9! Pa Mi Gente! Todo amor, siempre…”.

La misma foto fue publicada por Diesel con la descripción: “Como muchos saben, normalmente encontramos nuevos talentos en la industria musical que trabajen en cine. Ellos esperan que dejen sus elogios en la puerta y se involucren en su personaje con integridad. Y eso es lo que exactamente Ozuna ha hecho. Muy orgulloso de su trabajo y su rol en ‘Fast 9’”.

A su vez, Variety informó que el cantante también está en pláticas para unirse a la banda sonora del filme, cuyo estreno está previsto para el 22 de mayo de 2020.

Ozuna, de 27 años, ha ganado cinco Premios Billboard de la Música, 12 Premios Billboard de la Música Latina y con su álbum debut Odisea, se instaló 46 semanas en el número 1.

TE PODRÍA INTERESAR: “CANDIDATEAN” A BAD BUNNY AL NOBEL DE LITERATURA

El reguetonero se prepara para acudir en noviembre próximo a los Latin Grammy, premios en los que está nominado en la categoría de Mejor Canción Urbana por Baila baila baila.

La canción del puertorriqueño compite ante Caliente de De La Ghetto y J Balvin, Con altura de Rosalía y J Balvin, Otro trago de Sech y Darell y Pa’ olvidarte de ChocQuibTown. Además, antes de fin de año, está previsto el lanzamiento de Nibiru, su nuevo disco.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

“CANDIDATEAN” A BAD BUNNY AL NOBEL DE LITERATURA

Publicado

el

Por

México.- El rapero puertorriqueño Bad Bunny se levantó este martes con la sorpresa de que con sarcasmo lo estaban candidateando en las redes sociales para el Nobel de Literatura, a través del hashtag #BadBunnyNobeldeLiteratura, que en pocas horas se convirtió en tendencia.

Con la ilusión de sentarlo pronto a la mesa de los inmortales de las letras, al lado de Bob Dylan, los admiradores del joven cantautor no se esperaban la reacción en Twitter, donde con lujo crueldad y desparpajo fueron desmenuzadas las letras que tanto se corean en sus conciertos.

Ver esta publicación en Instagram

HoY Me LeVaNtE CoNtEnTo, HoY Me LeVaNtE FeLiZ! 😬

Una publicación compartida de BAD | BUNNY (@badbunnypr) el

Burlándose, algunos usuarios compararon las canciones del intérprete con las de autores de libros como Karl Marx, Nietzsche y Sigmund Freud.

Entre las estrofas analizadas están: “A otra persona no he podido amar y te juro que lo he tratado, pero es que ninguna se te para a lado”. De acuerdo con los tuiteros, “es una premisa de la generalización con el fin de poner de manifiesto los rasgos de semejanza o de diferencia entre ellos”.

En otro tuit, retomaron la frase: “Chiquitita pero grandota”. Aquí explicaron que “el pensador Bad Bunny hace referencia a la relatividad de las cosas y entender que dependerá de los espejuelos con los que miramos la vida y todo lo que nos rodea, invitándonos a dudar y cuestionarnos ante todo”.

TE PODRÍA INTERESAR: ESCALERAS DE “JOKER” SE CONVIERTEN EN LA NUEVA ATRACCIÓN EN NUEVA YORK

En “Me la como entera y nadie se entera”, aseguraron que hace referencia a la Biblia, donde dice: “No le cuentes a la mano derecha lo que hace la mano izquierda. Hace un llamado a no presumir las cosas buenas que hacemos”.

Alguien más escribió: “El maestro Benito Martínez (Bad Bunny) no para de sorprendernos. Dice uno de sus versos: ‘Un culito así no se encuentra en eBay’. Esto es en referencia al auge de la globalización y cómo, a pesar de tenerlo todo a un clic, no la puedes tener a ella”.

En la expresión: “De mi vida te boté y a tu amiga me clavé”, explicaron que el rapero “magistralmente utiliza la teoría marxista como referencia a la existencia de un ejército desechable en sus relaciones amorosas dada la facilidad de reemplazo aplicado al perfil”.

En la frase: “Baby la vida es un ciclo y lo que no sirve yo no lo reciclo”, aseguraron que “expresó la antítesis del modelo de economía circular ante la crisis climática, es un llamado a la creación de políticas públicas sobre responsabilidad extendida y compartida. Hasta ahora el intérprete puertorriqueño de 25 años no se ha dicho nada de esta osadía de sus fanáticos.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

SEPTIEMBRE – TEXCOCO

OCTUBRE – TOLUCA

Imperdibles