Connect with us

DESTACADOS

YALITZA PIDE A LA GENTE NO DEJARSE ENGAÑAR

Publicado

el

México.- Yalitza Aparicio, protagonista de la película Roma, informó que no bailará en La Guelaguetza 2019 y aconsejó a la gente, a través de sus redes sociales, que no se dejen engañar.

Yalitza, quien en fecha reciente se mudó a Nueva York para continuar con su preparación como actriz, escribió un mensaje en el que alertó sobre la reventa de boletos para el festival, que cada año reúne durante una semana a quienes gustan de la emblemática fiesta.

“Hola a todos. He visto que distintos medios de comunicación están difundiendo información sobre la reventa de boletos de la Guelaguetza para verme bailar. Yo no voy a bailar en la Guelaguetza. No se dejen llevar por este tipo de noticias, o cuentas falsas en redes sociales”, indicó en la red social.

En mayo pasado, el gobierno de Oaxaca publicó un video en el que aparece la nominada al Oscar como Mejor Actriz con el traje típico de Tlaxiaco, de la región mixteca e invita al público al festival, que se llevará a cabo del 22 al 29 de julio.

TE PODRÍA INTERESAR: REGINA BLANDÓN PIDE SE DEJEN DE EMITIR ATAQUES DE ODIO EN REDES

El 3 de junio pasado, el gobernador Alejandro Murat dio a conocer a través de su cuenta de Twitter la presencia de Aparicio, quien “al compás de la canción mixteca, visitantes de México y el mundo conozcan la grandeza de nuestro estado”.

Tras ese anuncio, el costo de los boletos se elevó significativamente en sitios de reventa por internet, donde superaron los 30 mil pesos e incluso se advirtió que la demanda para conseguir entradas era muy alta.

Notimex

VMG

DESTACADOS

BUSCAN AL LADRÓN DE LA ESTATUA DE MARILYN MONROE

Publicado

el

Por

México.- La Policía de Los Ángeles abrió una investigación para encontrar la estatua de bronce de la actriz Marilyn Monroe, que se ubicaba en la entrada del Paseo de la Fama de Hollywood y que fue robada durante el pasado fin de semana.

Como parte de las investigaciones se han tomado huellas dactilares e interrogaron a vecinos para dar con él o los responsables de la desaparición de la estatua.

La escultura muestra a la icónica actriz en su vestido blanco levantado como en la película La comezón del séptimo año (1955).

TE PODRÍA INTERESAR: “AVENGERS: ENDGAME” REGRESARÁ AL CINE CON ESCENAS INÉDITAS

De acuerdo con el sitio Hollywood Reporter, las autoridades tienen a un testigo que vio a un hombre que se subió a la glorieta de las “Cuatro Damas de Hollywood” y utilizó una sierra para quitar la figura.

La estructura está sostenida por las esculturas de las actrices originarias de distintas culturas: Mae West, Dorothy Dandridge, Anna May Wong y la mexicana Dolores del Río, y en la cima estaba la de Marilyn Monroe.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

“AVENGERS: ENDGAME” REGRESARÁ AL CINE CON ESCENAS INÉDITAS

Publicado

el

Por

México.- La película de los cineastas Anthony y Joe Russo, Avengers: Endgame, se reestrenará el último fin de semana de junio en salas cinematográficas con escenas inéditas y material adicional.

En abril pasado, el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), liberó su vigésima segunda producción y secuela de Avengers: Infinity War, en la que “Thanos” terminó con la mitad de la vida del universo.

Estelarizada por Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Jeremy Renner, Brie Larson, Karen Gillan y Josh Brolin, “Endgame” se sitúa inmediatamente después del chasquido mortal.

Tras unos minutos, “Thor” protagoniza una de las escenas más violentas y asesina a “Thanos” (lo decapita con su stormbreaker), sin embargo, la depresión sigue opacando a cada uno de los supervivientes.

El largometraje se convirtió en un éxito en taquilla y obtuvo críticas positivas sin embargo, no logró alcanzar las cifras de Avatar, filme de James Cameron, que obtuvo una recaudación mundial de más de 2 mil 700 millones de dólares; Endgame se quedó a unos 45 millones de dólares de superarla.

De acuerdo con el portal ComicBook, Marvel está decidido a imponer una nueva cifra, y para el último fin de semana de junio relanzará su entrega de los “Vengadores” con imágenes nunca antes vistas y material extra.

“Estamos en eso”, expresó Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, al ser cuestionado sobre el relanzamiento, “no sé si ya lo anunciaron. Y no sé por cuánto tiempo… pero sí, lo haremos la próxima semana”.

TE PODRÍA INTERESAR: EL ACTOR HÉCTOR BONILLA ASEGURA ESTAR BIEN DE SALUD

En declaraciones para el portal ScreenRant, Feige agregó: “No es un corte prolongado, pero habrá una versión que llegará a los cines con un poco de empuje de mercadeo con algunas cosas nuevas al final de la película”.

Hasta el momento, se desconoce si el reestreno se llevará a cabo a nivel internacional o sólo en Estados Unidos.

En México, tras su primer fin de semana de estreno, Avengers: Endgame se convirtió en el filme más visto en la historia del país, con más de 9.2 millones de espectadores.

Dicho récord también ocurrió en Latinoamérica, donde sumó una asistencia de 22.8 millones de espectadores, ya que países como Ecuador, Venezuela, Argentina, Brasil, Panamá, Perú, Colombia, Trinidad y Tobago, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, reportaron que ha sido la cinta más vista en su estreno.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

CHINA RECICLARÁ 195 MIL BICICLETAS DE USO COMPARTIDO

Publicado

el

Por

Beijing.- El uso de las bicicletas compartidas en las grandes ciudades como Beijing, han resuelto algunos problemas de movilidad y contaminación, sin embargo se enfrentan al aparcamiento desordenado, por lo que la ciudad china puso en marcha una campaña para reciclar esos vehículos.

Durante un mes, Beijing recicló 195 mil bicicletas compartidas que se encontraban rotas o abandonadas, con la finalidad de regular a ese sector en la ciudad, informó la Comisión Municipal de Transportes.

“Las compañías de bicicletas compartidas enviaron cada día de la campaña, iniciada el 13 de mayo, a más de dos mil empleados y unos mil 660 vehículos de mantenimiento para terminar la tarea”, indicó la Comisión.

Apuntó que “varios distritos de la ciudad mandaron más de 13 mil inspectores a más de 18 mil áreas con gran presencia de bicicletas, como estaciones de metro y zonas empresariales”, de acuerdo con un reporte de la agencia local de noticias Xinhua.

La Comisión añadió que en la actualidad se aparcan en hora pico 85 mil bicicletas en las inmediaciones de las estaciones del metro de Beijing, 45 mil menos que antes de la campaña. “A pesar del descenso, los viajes en bicicletas compartidas se han incrementado y el uso de las mismas se ha vuelto más eficiente”.

La ciudad china, considerada como una de las más contaminadas, según datos oficiales, cuenta con más de 1.9 millones de bicicletas compartidas y más de mil 14 kilómetros de carriles para ciclistas y peatones, y para el 2020 se espera que la cifra sea de tres mil 200 kilometros de ciclopistas y reducir con ello también el tráfico vehicular.

Las bicicletas compartidas, que se encuentran en varias urbes como Río de Janeiro y la Ciudad de México, están equipadas con GPS y se pueden ubicar mediante el uso de una app que se descarga en un teléfono móvil.

Según la aplicación, cualquier usuario puede tomar la bicicleta más cercana y dejarla donde sea más conveniente que no estorbe, lo que deja fuera la preocupación de encontrar una estación base camino.

TE PODRÍA INTERESAR: NUEVOS DETALLES SOBRE LA GRABACIÓN CON LA SUPUESTA VOZ DE FRIDA KAHLO

El costo puede variar según el país, por ejemplo en China, su uso se considera barato, ya que se pueden alquilar por unos 0.30 dólares la hora.

A la Ciudad de México también llegó desde el año pasado una compañía china con la apuesta de atender las necesidades de movilidad y que busca crecer en toda América Latina; su costo es de unos 0.26 dólares por media hora de uso.

La municipalidad de Beijing ofrece unas cuatro mil áreas de aparcamiento a las firmas de bicicletas compartidas, a las que se está organizando para instalar vallas eléctricas.

Xinhua señaló que Beijing realizará una evaluación mensual de las empresas y ajustará el número de bicicletas que se puedan poner en el mercado.

Señaló que “el sector de las bicicletas compartidas de China se ha desarrollado rápidamente, ha aliviado los atascos de tránsito y fomenta un estilo de vida sano, pero también ha causado nuevos problemas, como el aparcamiento desordenado y caprichoso, que ha creado nuevos desafíos para la administración municipal”.

Beijing tiene nueve empresas de bicicletas compartidas y más de 1.9 millones de bicicletas compartidas registradas al término de abril, pero las bicicletas de uso activo eran menos del 50 por ciento.

Continuar leyendo

MAYO – TEXCOCO

MAYO – Toluca

Imperdibles