Connect with us

LIFESTYLE

DESDE MÉXICO SE UNEN AL RESCATE DE ESPECIES EN EL MUNDO

Publicado

el

Puebla.- En la carrera contra la extinción de especies, como la jirafa, el rinoceronte africano, el lémur de Madagascar y el mono mexicano, el parque temático Africam Safari donó más de 48 mil dólares a instituciones internacionales dedicadas al rescate y defensa de las poblaciones en peligro.

La directora general de la Fundación para la Conservación de la Jirafa en Namibia, que recibió un donativo por 10 mil dólares, Stephanie Fennessi, destacó la desaparición “silenciosa” del emblemático animal, cuya extinción “es pertinente detener” antes de que desaparezca por completo en pocos años.

Asimismo, el parque mexicano envió equipo especial para el grupo táctico de rescate de rinocerontes en Sudáfrica denominado Eco Rangers, que persigue y detiene a cazadores de estos mamíferos que, en su mayoría, pertenecen a grupos de la delincuencia organizada.

Además del equipo, que incluye chalecos anti-balas, drones, cámaras de visión nocturna, lámparas y otros artículos, se envió a Eco Rangers un paquete de cartas de niños mexicanos que les expresan su admiración y apoyo por arriesgar su vida en favor de la biodiversidad.

Eco Rangers es liderado por un ex militar sudafricano, quien se dedica ahora a entrenar a jóvenes en favor del rescate de las especies de la sabana africana.

La Fundación Internacional del Elefante en Estados Unidos recibió a su vez un donativo por 10 mil dólares, al igual que el Grupo de Protección de la Flora y la Fauna de Madagascar que se dedica a rescatar al lémur, especie amenazada por la creencia de que cuando uno de ellos mira a alguien de frente lo maldice.

TE PODRÍA INTERESAR: LANZAN VERSIÓN INÉDITA DEL TEMA “TIME” INTERPRETADA POR FREDDIE MERCURY

También el Instituto de Ecología en Xalapa, México, recibió un donativo ocho mil dólares para la conservación y preservación del mono mexicano.

En 47 años de labor, Africam Safari ha participado en diversos programas en México y en el mundo, y ha invertido cerca de cinco millones de pesos anuales en la conservación de animales y plantas en peligro de extinción.

En el acto, en el que se hizo entrega simbólica de los donativos, se informó que las especies mexicanas que se han rescatado a través de esta institución es el lobo gris mexicano, el águila real, el flamenco caribeño, el jaguar, el lobo marino californiano, y el pavón cornudo, por mencionar algunos.

El director general de Africam Safari, Frank Carlos Camacho, aseguró que hoy en día, quienes se dedican a ello, enfrentan una verdadera carrera contra la extinción.

Notimex

VMG

Advertisement

DESTACADOS

¡BARBIE INMORTALIZA A DAVID BOWIE CON MUÑECA INSPIRADA EN ÉL!

Publicado

el

Por

México.- El icónico traje espacial metálico de rayas rojas y azules, sus hombreras acampanadas y aquellas botas de plataforma en tono rojo cereza del extravagante alter ego Ziggy Stardust, inspiraron a la muñeca Barbie para rendirle homenaje a David Bowie, uno de los grandes exponentes de la música a nivel mundial.

Barbie David Bowie también resalta por su excéntrico maquillaje, peinado y cabello de color rojo, características que en 1972 y 1973 distinguieron al artista británico fallecido el 10 de enero de 2016 en Nueva York.

El astro de la música fue uno de los primeros en utilizar atuendos que durante la época no eran bien vistos para un hombre. Sin embargo, poco le importó romper los estereotipos de género en la década de los 70.

Cuando en alguna ocasión se le preguntó a David Bowie quién era Ziggy Stardust, respondió que se trataba de un alien omnisexual cuya misión en la Tierra era la de transmitir esperanza.

TE PODRÍA INTERESAR: JODI BENSON, VOZ DE “ARIEL”, APOYA A HALLE BAILEY, LA NUEVA “SIRENITA”

El lanzamiento de la muñeca forma parte de la celebración del 60 aniversario de Barbie, que busca inspirar a las niñas a ser lo que quieran ser. Las unidades serán limitadas a nivel mundial y estarán a la venta a partir del 11 de agosto.

Asimismo, el lanzamiento coincide con el 50 aniversario de “Space oddity”, una de las canciones más afamadas de Bowie que en 1969 usó la BBC durante la cobertura de la llegada del hombre a la Luna.

El cantante, actor, productor discográfico y arreglista vendió alrededor de 140 millones de discos a lo largo de su carrera. En 2004, la revista Rolling Stone lo colocó en el número 39 en la lista de los 100 grandes artistas de todo los tiempos.

Continuar leyendo

DESTACADOS

JUEZ DETERMINA QUE JULIO IGLESIAS ES PADRE BIOLÓGICO DE JAVIER SÁNCHEZ

Publicado

el

Por

México.- El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana determinó que el cantante español Julio Iglesias es el padre biológico de Javier Sánchez Santos, de 43 años, hijo de una exbailarina llamada María Edite.

“Un juez estima la demanda de un valenciano de 43 años y declara que Julio Iglesias es su padre biológico. La sentencia, que estima la demanda de J.S.S., no es firme y puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Valencia” señala el tribunal mediante su cuenta de Twitter @TSJCV.

De acuerdo con el periódico El País, el juez de Valencia José Miguel Bort ha declarado la filiación en una sentencia en la que resalta el “evidentísimo parecido físico” entre ambos.

La decisión cierra, de momento, un historial jurídico iniciado hace 30 años, cuando la madre de Javier, la exbailarina portuguesa promovió la primera demanda de paternidad.

Entonces, como ahora, un juzgado de Primera Instancia le dio la razón y declaró padre al artista, pero la decisión fue revocada en apelación por un defecto procesal.

El abogado de Iglesias, Fernando Falomir, adelantó la semana pasada su intención de recurrir la nueva sentencia si era desfavorable para los intereses del cantante, como así ha sido.

Horas después, la fiscalía de Valencia también ha anunciado que recurrirá la sentencia emitida por el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia.

TE PODRÍA INTERESAR: PRECUELA DE “GAME OF THRONES” INCLUIRÁ A LA FAMILIA “STARK”

Fernando Osuna, abogado de Javier Sánchez, declaró ante medios locales: “el juez de Valencia declara padre a Julio Iglesias con respecto a Javier Santos, ya que las pruebas son muy contundentes, muy claras.

Indicó que la primera de ellas se refiere a la negativa del cantante por dos o tres veces consecutivas, por escrito, a no hacerse la prueba de ADN, “eso le ha dado efectos muy negativos. Cuando un padre se niega a hacerse la prueba la ley es muy clara, por esa conducta que veta el procedimiento.

“Cuando sea firme, Javier puede usar el apellido Iglesias, lo puede usar hoy, mañana, dentro de un año, cuando él quiera o no cambiarlo, puede seguir con el apellido suyo.

Otro efecto, indicó Osuna, es que en el Registro Civil ya figura como hijo del cantante, y más adelante, cuando Iglesias fallezca tendría derecho a reclamar la herencia, como todo hijo, incluso, si tuviera algún problema de salud, si (Javier) estuviera incapacitado para ganarse la vida, o cayera en la pobreza, pues tendría que ser atendido económicamente por su padre.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

PRECUELA DE “GAME OF THRONES” INCLUIRÁ A LA FAMILIA “STARK”

Publicado

el

Por

México.- El escritor y productor ejecutivo George RR Martin confirmó la presencia de la familia “Stark” y los “Caminantes Blancos” en la precuela de la serie Game of Thrones (Juego de Tronos).

La producción, ambientada cientos de años antes de los acontecimientos de Game of Thrones, narrará la decadencia del mundo, desde la Edad de Oro de los héroes hasta sus momentos más oscuros, según la sinopsis oficial.

“Y sólo una cosa es cierta: desde los horribles secretos de la historia de ‘Westero’ hasta el verdadero origen de los ‘Caminantes Blancos’, pasando por los misterios de Oriente y las leyendas de los ‘Stark’…, no son las historias que creemos conocer”, indicó.

En declaraciones para Entertainment Weekely, George RR Martin dio a conocer algunos detalles de la nueva historia que debido a que se ambientará miles de años antes de la “Conquista de Aegón”, no aparecerán dragones, ni la familia Targaryen, ni los Lannisters.

“Hablamos de los ‘Siete Reinos de Westeros’; había ‘Siete Reinos’ en el momento de la ‘Conquista de Aegón’. Pero si retrocedemos en la historia, había nueve reinos, y luego 12, y finalmente volvemos a una época en la que había cien reinos – pequeños reinos– y esa es la edad de la que estamos hablando aquí”.

Señaló que el proyecto, cuyo capítulo piloto es dirigido por Jane Goldman, todavía no tiene un título definido, aunque recibió la sugerencia de llamarlo The longest night.

TE PODRÍA INTERESAR: WWF LLAMA A CONSUMIR CHOCOLATE PRODUCIDO DE FORMA SOSTENIBLE

Con un argumento lleno de intriga, guerra, dragones, casas de nobles y política, Game of Thrones se convirtió en una de las series más populares de la última década, incluso ganó 12 premios Emmy en 2016 y dos nominaciones a los Globos de Oro en 2017.

En la historia, siete reinos gobernados por un gran rey se enfrentan en una guerra cuando las familias nobles entran en un juego de alianzas y batallas para quedarse con el trono.

Partes de la trama están basadas en hechos reales del siglo XV, como la Guerra de las Rosas, que enfrentó a la casa Lancaster con la York por el trono de Inglaterra, o “La boda roja” y “La cena negra”, sucesos ocurridos en 1440 en Escocia.

Con sus giros dramáticos e inesperados en la historia, la serie ganó más espectadores e incluso rompió varios récords, algunos registrados en el Libro Guinness con sus inesperados momentos dramáticos.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

JULIO – TEXCOCO

JULIO – TOLUCA

Imperdibles