Connect with us

LIFESTYLE

DESDE MÉXICO SE UNEN AL RESCATE DE ESPECIES EN EL MUNDO

Publicado

el

Puebla.- En la carrera contra la extinción de especies, como la jirafa, el rinoceronte africano, el lémur de Madagascar y el mono mexicano, el parque temático Africam Safari donó más de 48 mil dólares a instituciones internacionales dedicadas al rescate y defensa de las poblaciones en peligro.

La directora general de la Fundación para la Conservación de la Jirafa en Namibia, que recibió un donativo por 10 mil dólares, Stephanie Fennessi, destacó la desaparición “silenciosa” del emblemático animal, cuya extinción “es pertinente detener” antes de que desaparezca por completo en pocos años.

Asimismo, el parque mexicano envió equipo especial para el grupo táctico de rescate de rinocerontes en Sudáfrica denominado Eco Rangers, que persigue y detiene a cazadores de estos mamíferos que, en su mayoría, pertenecen a grupos de la delincuencia organizada.

Además del equipo, que incluye chalecos anti-balas, drones, cámaras de visión nocturna, lámparas y otros artículos, se envió a Eco Rangers un paquete de cartas de niños mexicanos que les expresan su admiración y apoyo por arriesgar su vida en favor de la biodiversidad.

Eco Rangers es liderado por un ex militar sudafricano, quien se dedica ahora a entrenar a jóvenes en favor del rescate de las especies de la sabana africana.

La Fundación Internacional del Elefante en Estados Unidos recibió a su vez un donativo por 10 mil dólares, al igual que el Grupo de Protección de la Flora y la Fauna de Madagascar que se dedica a rescatar al lémur, especie amenazada por la creencia de que cuando uno de ellos mira a alguien de frente lo maldice.

TE PODRÍA INTERESAR: LANZAN VERSIÓN INÉDITA DEL TEMA “TIME” INTERPRETADA POR FREDDIE MERCURY

También el Instituto de Ecología en Xalapa, México, recibió un donativo ocho mil dólares para la conservación y preservación del mono mexicano.

En 47 años de labor, Africam Safari ha participado en diversos programas en México y en el mundo, y ha invertido cerca de cinco millones de pesos anuales en la conservación de animales y plantas en peligro de extinción.

En el acto, en el que se hizo entrega simbólica de los donativos, se informó que las especies mexicanas que se han rescatado a través de esta institución es el lobo gris mexicano, el águila real, el flamenco caribeño, el jaguar, el lobo marino californiano, y el pavón cornudo, por mencionar algunos.

El director general de Africam Safari, Frank Carlos Camacho, aseguró que hoy en día, quienes se dedican a ello, enfrentan una verdadera carrera contra la extinción.

Notimex

VMG

Advertisement

DESTACADOS

LICEO DEL VALLE DE TOLUCA CELEBRA 30 AÑOS DE LOGROS

Publicado

el

Por

Toluca.- “Celebrar 30 años es hacer consciencia del camino recorrido, el esfuerzo y los logros alcanzados. Es mantener siempre claro el rumbo al que queremos llegar. Es celebrar grandes triunfos y no desistir ante la adversidad. Son 30 años de formar generaciones con el ideal de lograr grandes cambios en la sociedad y en el mundo para poder tener un mejor futuro”.

El 23 de septiembre, el Liceo del Valle de Toluca celebró su 30 aniversario acompañado de alumnos, maestros, personal, invitados especiales y el cuerpo directivo. Se contó con la presencia de autoridades representantes de la Secretaria de Educación, así como de la Universidad del Estado de México.

Dentro de esta celebración, se presentó la nueva imagen del colegio en un emotivo cambio de bandera que estuvo a cargo del ingeniero Jorge Loya Ramírez, Presidente del Consejo de Administración y la Directora General, la Profesora Leonor Vélez González.

Así mismo se presentó a la comunidad liceo la nueva canción “Liceo Yo Soy”.  Esta canción tiene el fin de representar los valores por los cuales se edificó este gran proyecto que ahora es una realidad. Su interpretación estuvo a cargo de alumnos (as), maestros y padres de familia, quienes lograron darle vida a este nuevo icono que nos representará al colegio de ahora en adelante.

Continuar leyendo

CULTURA

REGRESA FESTIVAL DE LAS ALMAS A SU ESENCIA CULTURAL

Publicado

el

Por

Valle de Bravo. Con el compromiso de contribuir en el desarrollo integral de la población, la Secretaría de Cultura presenta el Festival de las Almas 2019, el cual redefine su vocación cultural y ofrece más de 120 actividades de calidad que se llevarán a cabo durante nueve días en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo.

El Festival de las Almas, que nació hace 17 años, tiene como objetivo preservar las costumbres ancestrales que, como un legado milenario, permite que nuestros corazones se llenen de orgullo por pertenecer a esta tierra.

Ahora, en 2019, el elenco artístico que conforma el programa es el Alma del Festival y, con esta frase, busca arraigarse entre las y los artistas e invita al público, sobre todo a jóvenes y niños que se sientan parte de esta fiesta y que sepan que son el alma que da vida y esencia a este encuentro que el Gobierno del Estado de México realiza para contar con familias más fuertes.

El público podrá disfrutar de lo más representativo de la música, teatro, danza, literatura, cine, artes plásticas, artesanías, esculturas y, para reafirmar el intercambio de creatividad y pensamiento entre las cinco etnias indígenas de la entidad y la sociedad contemporánea, también rescata ritos, gastronomía, bailes y creencias que han forjado nuestra historia.

Muchas sorpresas se vivirán este año, así que no pueden perderse el extraordinario concierto inaugural de Marta Gómez, cantautora colombiana que presenta su disco “El canto y la alegría”.

En días posteriores, presentarán un elenco de gran calidad a cargo de Paté De Fuá, Triciclus Circus Band, “El Bestiario Del Gesto” de Aziz Gual, Magos Herrera, Cielo Nube, la Orquesta Filarmónica Mexiquense con “El Niño Revueltas”, Ernesto Anaya, “Tributo a Queen y The Beatles” que presenta el Coro Polifónico del Estado de México, Alyosha Barreiro con el espectacular show “A-Temporal. Jazz Prehispánico” y Valles y sus Muertos.

Para cerrar las actividades de esta fiesta cultural se presenta Ana Torroja, quien llega al Festival de las Almas para presentar su más reciente producción “Volver”, con el que la cantante, una vez más, le da la vuelta al mundo.

TE PODRÍA INTERESAR: EL BOSQUE DE CHAPULTEPEC ES CONSIDERADO EL MEJOR PARQUE DEL MUNDO

El público podrá disfrutar de la presentación oficial de la Compañía de Danza del Estado de México bajo la dirección de Jasmany Hernández y con una coreografía original de Yazmín Barragán, equipo que ha trabajado arduamente para ofrecer una gran presentación en este Festival.

Aunado a las actividades artísticas estarán las exposiciones “El alma del recinto”, de Hugo César, “Artífice de sueños”, de Benjamín Domínguez, y por quinto año consecutivo, el cielo de Valle de Bravo se iluminará con los Piromusicales, una exhibición de fuegos pirotécnicos con temática japonesa y con el Paseo de las Almas que invita a participar con carreras recreativas que unen a la sociedad.

Consulta el programa en las redes sociales oficiales Facebook/CulturaEdomex y Twitter @culturaedomex o descárgalo a través del sitio web http://cultura.edomex.gob.mx/sites/cultura.edomex.gob.mx/files/files/ALMAS_2019-3.pdf.

Continuar leyendo

CULTURA

EL BOSQUE DE CHAPULTEPEC ES CONSIDERADO EL MEJOR PARQUE DEL MUNDO

Publicado

el

Por

México.- Luego de una evaluación llevada a cabo por representantes y administradores de parques, la organización World Urban Parks (WPI) otorgó al Bosque de Chapultepec la Categoría Oro por ser el mejor parque del mundo.

El pasado mes de agosto dicha organización internacional anunció que el bosque ubicado en la Ciudad de México se hizo acreedor al Mejor Parque del Mundo 2019 (Large Urban Parks Gold Award).

Luego de competir por la primera posición con 80 parque urbanos del globo, el Premio Plata fue para el Parque Regional Shakespeare, en Auckland, Nueva Zelanda y el Premio Bronce se lo llevó el Parque de la ciudad de Penang, Georgetown, en Malasia.

TE PODRÍA INTERESAR: VAN TRES: LA BANDA MEXICANA QUE LLEGÓ PARA TRIUNFAR

“Ayer el Bosque de Chapultepec recibió el premio internacional de Grandes Parques Urbanos 2019 que otorgó la asociación World Urban Parks en Kazán, Rusia”, destacó en su cuenta de Twitter la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

La entrega se realizó en el marco del Congreso Mundial de Parques Urbanos que se desarrolló en dicha ciudad rusa y este 2019 se enfoca en el tema Parques y Ciudades- Desarrollo para la Sostenibilidad y la Salud.

La dependencia capitalina indicó que el premio fue evaluado por todos los administradores de los parques del mundo, donde un jurado analizó cada parque de acuerdo con su diseño, características e instalaciones, seguridad y participación de la comunidad, así como gestión y mantenimiento.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

SEPTIEMBRE – TEXCOCO

OCTUBRE – TOLUCA

Imperdibles