Connect with us

ESPECTÁCULOS

LANZAN VERSIÓN INÉDITA DEL TEMA “TIME” INTERPRETADA POR FREDDIE MERCURY

Publicado

el

México.- La banda británica de rock Queen publicó una versión inédita del tema Time, grabada en 1986 por Freddy Mercury para el álbum conceptual que lleva el mismo nombre.

Después de dos años de trabajar en ella, el mundialmente exitoso músico, compositor y productor Dave Clark, quien fue amigo por muchos años de Freddie (fallecido el 24 de noviembre de 1991), utilizó el título completo de la canción, Time waits for no one, indicó la agrupación en su página de internet.

El video que incluye la publicación muestra a Freddie Mercury “en su forma más convincente, con una interpretación acústica acompañada por piano solamente, y mostrando una de las voces más amadas y sorprendentes del mundo del espectáculo”.

Según la información que difundió la agrupación, la canción fue la creación de Dave Clark, líder del grupo The Dave Clark Five, y uno de los más prolíficos y celebrados músicos, compositores y productores del Reino Unido.

Time, el musical del West End de Londres, estrenado en el Teatro Dominion en abril de 1986, mezclaba una historia de ciencia ficción con música rock y efectos especiales con multimedia.

El espectáculo, en el que participó Sir Laurence Olivier y Cliff Richard, rompió récords de asistencia y logró más de un millón de espectadores durante los dos años que duró en cartelera.

Para el álbum conceptual del “show”, Dave pensó en el tema In my defence para Freddie Mercury, “y a pesar de que los rumores decían que no lo haría, el cantante sí aceptó volar a Londres desde su casa en Múnich, Alemania, para grabar la canción en los estudios Abbey Road en octubre de 1985”.

En ese entonces, a Freddie Mercury le presentaron a Mike Moran, quien formaba parte de una minibanda de cuatro músicos de sesión formada por Dave, para tocar piano.

“Tal éxito tuvo esa primera reunión con Freddie, que Mike posteriormente compuso Barcelona con el cantante de Queen, años después. La sesión de Time se grabó en escapadas nocturnas acompañadas de ‘fabulosa comida, vodka y champaña Cristal’, cortesía del chef personal de Freddie, Joe Fanelli”, señaló.

Dave Clark recordó que en las sesiones de grabación “nos llevamos muy bien… Si no me gustaba algo, lo decía, y viceversa… los dos queríamos la misma cosa: hacer algo especial”.

Cuando Freddie le preguntó si tenía algo más en qué trabajar, Dave le ofreció Time y en enero de 1986 regresaron a los estudios Abbey Road con un grupo de músicos para grabar el tema.

Dave la compuso con John Christie, sin saber entonces que la frase “Time waits for no one” (El tiempo no espera a nadie), sería tan relevante.

“Empezó siendo un tema rítmico, grabando 48 ‘tracks’ de voces de fondo (Freddie con John Christie y Peter Straker), con dos cintas de 24 tracks unidas, cosa que no se había hecho nunca antes para esa cantidad de voces en Abbey Road; y la versión final de Time comprendió una enorme producción con 96 ‘tracks’”, detalló la fuente.

TE PODRÍA INTERESAR: “SI SE ME ANTOJA FUMAR MARIHUANA, ESTOY EN MI DERECHO”: GAEL GARCÍA

Sobre el video, se indicó que para la canción fue grabado en tres horas un martes en el Teatro Dominion y se completó rápidamente para permitir que se llevara a cabo la función de esa noche.

La obra se estrenó ese mes con la presencia de Freddie Mercury; “para lograr capturar la presentación completa se usaron cuatro cámaras y se editó rápidamente para transmitirlo en el programa Top of the Pops de esa misma semana”.

La edición en video, no el original en 35milímetros, fue lanzado con la canción el 6 de mayo de ese año, y la grabación original fue consignada a la bóveda.

Después de buscar exhaustivamente esa grabación original con sólo Freddie en la voz, y Mike Moran en el piano, Dave encontró la versión sin las voces de fondo en sus archivos de cintas en la primavera de 2018.

Posteriormente invitó a Moran a grabar un nuevo fondo en piano, y restableciendo el gran potencial de esta interpretación histórica en su estudio en Buckinghamshire.

“Dave firmemente creyó que ‘lo imposible era posible’, y produjo finalmente la interpretación que había querido revivir por tanto tiempo, desnudando la versión de 96 ‘tracks’ a una versión con sólo uno: la voz de Freddie Mercury”, indicó.

DESTACADOS

TAYLOR SWIFT SERÁ LA PRIMERA MUJER EN CANTAR EN APERTURA DE ESTADIO DE LA NFL

Publicado

el

Por

México.- La cantante estadounidense Taylor Swift anunció una serie de conciertos que ofrecerá entre junio y agosto del próximo año, que incluye presentaciones en Brasil, así como en el SoFi, el nuevo estadio de los Rams y los Chargers de la NFL en Los Ángeles, California.

De esta manera, la intérprete de You need to calm down pasará a la historia como la primera mujer en dar el concierto de apertura en un estadio de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

La popular artista comenzará sus presentaciones el 20 de junio en Werchter, Bélgica, y continuará en Alemania, Noruega, Dinamarca, Polonia, Francia y Portugal.

Luego de su recorrido por diversas plazas de Europa, la cantante ofrecerá un concierto el 18 de julio en el Allianz Parque de Sao Paulo, Brasil, la casa del equipo de futbol Palmeiras.

TE PODRÍA INTERESAR: LA CDMX EMITIRÁ LA “BATISEÑAL” EN ANIVERSARIO DE BATMAN

El único espectáculo que había ofrecido en el país Sudamericano fue el 13 de septiembre de 2012, cuando concluyó su “tour” Speak now, en el Citibank Hall de Río de Janeiro.

Posteriormente, la intérprete de Speak now y Blank space se trasladará a Estados Unidos, donde actuará en Los Ángeles, California, para cantar en el estadio SoFi Stadium, el 25 y 26 de julio, como parte del Lover Fest West.

También se presentará en el Lover Fest East, que se llevará a cabo el siguiente fin de semana, esto es, el 31 de julio y 1 de agosto, en el Gillette Stadium, en Foxborough, Massachusetts.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

LA CDMX EMITIRÁ LA “BATISEÑAL” EN ANIVERSARIO DE BATMAN

Publicado

el

Por

México.– México se une a la lista de países que emitirán la “Batiseñal” para conmemorar el 80 aniversario de la aparición en las páginas de Detective Cómics #27 de uno de los hombres más acaudalados de “Ciudad Gótica”, “Bruno Díaz” (“Bruce Wayne”), que en las noches se transforma en “El Hombre Murciélago” (“Batman”) para infundir temor a los criminales.

Es así que los habitantes de la capital mexicana verán proyectada la llamada “Batiseñal”, un recurso utilizado para establecer contacto de ayuda con el superhéroe.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿POR QUÉ SON TAN POPULARES LAS SERIES TURCAS?

Será el 21 de septiembre próximo a las 20:00 horas, fecha denominada como el Día de Batman (Batman Day), cuando la llamada Batiseñal llegue a la Torre Reforma de la Ciudad de México, sumándose así a otros lugares alrededor del mundo como Nueva York, Tokio, Los Ángeles, Barcelona, Londres, Sao Paolo, entre otros.

Mediante un comunicado, Pam Lifford, presidenta de Warner Bross, explicó: “La ‘Batiseñal’ es fácilmente una de las imágenes más reconocidas de toda la iconografía de superhéroes, y tendrá visibilidad notable a medida que trascendamos fronteras, idiomas y culturas, para unirnos a todos con esta experiencia única”.

El superhéroe, creado por el dibujante Bob Kane y el escritor Bill Finger, apareció por primera vez el 30 de marzo de 1939, fecha en la que comenzó a ganar popularidad y reconocimiento alrededor del mundo.

“Nos enorgullece enviar la ‘Batiseñal’ en el Día de Batman, porque es una importante luz de inspiración que nos hace creer a todos que es posible enfrentar las dificultades y convertirlas en algo bueno. El Día de Batman es una celebración mundial para todos los fanáticos”, agregó Lifford.

En este marco, en Estados Unidos, América Latina, Australia y Asia se llevará a cabo la carrera Batman run series. En la Ciudad de México se desarrollará también el 21 de septiembre a las 20:30 horas en el circuito de Ciudad Universitaria, donde más de siete mil corredores competirán en distancias de cinco y 16 kilómetros.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

¿POR QUÉ SON TAN POPULARES LAS SERIES TURCAS?

Publicado

el

Por

Moscú.- Hace algún tiempo, el mundo se inundó de telenovelas latinoamericanas. Ahora, España y América Latina están viviendo un auge de series televisivas turcas.

Así, la serie Las mil y una noches llegó a España a través de la cadena de televisión Nova mientras que en América Latina se estrenó a través de Mega. Es uno de los dramas turcos más exitosos de todos los tiempos. No solo fue un éxito en su país nativo, sino que amplió el mercado a las producciones turcas en muchas regiones del mundo.

En cuanto a la tan popular telenovela ¿Qué culpa tiene Fatmagul?, se ha convertido en uno de los mayores éxitos a nivel mundial y se convirtió en la serie más vista en la historia de la española Nova, con unos 744.000 espectadores de media desde su estreno. Se proyectaba en Chile, Perú, Argentina, México, Colombia.

Tan popular resultó, que España decidió preparar una adaptación propia de la serie.

Sputnik ha hablado con la directora de ventas al extranjero de la agencia turca Global Agency para saber por qué las películas y series turcas son tan populares en España y América latina.

De acuerdo a Senay Filiztekin Turan, la popularidad de las series de televisión turcas en América Latina y España se debe a la naturaleza de la trama, el ambiente y la calidad del rodaje de la producción cinematográfica turca.

“Dado que Turquía es un país multicultural, aquí hay actores para todos los gustos. A los espectadores les encanta la actuación de nuestros actores. Nuestras series reflejan muy bien los cambios sociales en la sociedad, los procesos de migración del pueblo a la ciudad, los problemas de la violencia doméstica, el matrimonio precoz, la división entre ricos y pobres, los problemas asociados con la urbanización y los valores familiares. Representamos una síntesis de Oriente y Occidente. El mundo nos ve como un puente geográfico y cultural. También compartimos valores sociales similares”, recalca Turan.

La directora agregó que su industria de series de televisión está conquistando el mundo por regiones y por etapas. Ahora es el momento para América Latina. Todo comenzó en 2008 con Europa del Este y Oriente Medio. Hubo un tiempo en el que todo el mundo veía culebrones de América Latina, pero luego, Turquía, en cierto modo, ocupó su nicho en el mercado. Ganó popularidad en Rusia y en los países de la región, después, en América Latina, y ahora es el turno de España e Italia.

“Hoy nuestro objetivo es Asia y Europa Occidental. Además, tenemos buenos resultados incluso en EEUU”, destaca Turan.

TE PODRÍA INTERESAR: SHALIM ORTIZ: LATINO BAJO EL SPOTLIGHT DE HOLLYWOOD

Las preferencias del público

Como señaló la especialista, cada región tiene sus propias preferencias, así que en América Latina el público elige series dramáticas que plantean cuestiones étnicas, como Las mil y una noches, El regreso, Madre o ¿Qué culpa tiene Fatmagul?

Una madre que, para salvar la vida de su hijo, acepta pasar la noche con su jefe; el amor de una joven urbana moderna por el dueño de una finca tradicional; la crueldad hacia los niños y la historia de una difícil relación entre una chica y un joven que cree que la violó, estas historias han conquistado a los televidentes en América Latina porque reflejan los apremiantes problemas sociales y humanos.

En Oriente Medio, las películas sobre la vida moderna en Estambul, un amor apasionado que vence los obstáculos de la pobreza y la riqueza son preferidas. Europa del Este, por otro lado, prefiere las historias de amor ingenuas, las llamadas telenovelas, explica Turan.

Turan destacó que la producción de series de televisión en la propia España se ha ralentizado debido a la difusión de las plataformas digitales de internet y falta de financiación.

“Los canales están más orientados a los reality shows. Es que rodar una serie es bastante caro, y los canales de televisión no pueden cubrir sus costes con ingresos publicitarios. Al mismo tiempo, el espectador cambió a las plataformas digitales. Al igual que en Turquía, en España las amas de casa ven nuestras series mientras hacen sus deberes y si se pierden algo, generalmente pueden deducir lo que sucedió en las siguientes escenas”, dice Turan.

También expresa su esperanza de que en el futuro se realicen proyectos conjuntos con los países de la región.

Respondiendo a la pregunta de si las series de televisión latinoamericanas se ven en Turquía, la especialista comenta que “hace algún tiempo, las series latinoamericanas y españolas eran muy populares en Turquía. Sin embargo, hoy en día la situación ha cambiado drásticamente. Una serie o película extranjera en Turquía en horario de máxima audiencia (de 20:00 a 23:00 horas) no es rentable en términos de ingresos publicitarios”.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

SEPTIEMBRE – TEXCOCO

SEPTIEMBRE – TOLUCA

Imperdibles