Connect with us

ESPECTÁCULOS

LANZAN VERSIÓN INÉDITA DEL TEMA “TIME” INTERPRETADA POR FREDDIE MERCURY

Publicado

el

México.- La banda británica de rock Queen publicó una versión inédita del tema Time, grabada en 1986 por Freddy Mercury para el álbum conceptual que lleva el mismo nombre.

Después de dos años de trabajar en ella, el mundialmente exitoso músico, compositor y productor Dave Clark, quien fue amigo por muchos años de Freddie (fallecido el 24 de noviembre de 1991), utilizó el título completo de la canción, Time waits for no one, indicó la agrupación en su página de internet.

El video que incluye la publicación muestra a Freddie Mercury “en su forma más convincente, con una interpretación acústica acompañada por piano solamente, y mostrando una de las voces más amadas y sorprendentes del mundo del espectáculo”.

Según la información que difundió la agrupación, la canción fue la creación de Dave Clark, líder del grupo The Dave Clark Five, y uno de los más prolíficos y celebrados músicos, compositores y productores del Reino Unido.

Time, el musical del West End de Londres, estrenado en el Teatro Dominion en abril de 1986, mezclaba una historia de ciencia ficción con música rock y efectos especiales con multimedia.

El espectáculo, en el que participó Sir Laurence Olivier y Cliff Richard, rompió récords de asistencia y logró más de un millón de espectadores durante los dos años que duró en cartelera.

Para el álbum conceptual del “show”, Dave pensó en el tema In my defence para Freddie Mercury, “y a pesar de que los rumores decían que no lo haría, el cantante sí aceptó volar a Londres desde su casa en Múnich, Alemania, para grabar la canción en los estudios Abbey Road en octubre de 1985”.

En ese entonces, a Freddie Mercury le presentaron a Mike Moran, quien formaba parte de una minibanda de cuatro músicos de sesión formada por Dave, para tocar piano.

“Tal éxito tuvo esa primera reunión con Freddie, que Mike posteriormente compuso Barcelona con el cantante de Queen, años después. La sesión de Time se grabó en escapadas nocturnas acompañadas de ‘fabulosa comida, vodka y champaña Cristal’, cortesía del chef personal de Freddie, Joe Fanelli”, señaló.

Dave Clark recordó que en las sesiones de grabación “nos llevamos muy bien… Si no me gustaba algo, lo decía, y viceversa… los dos queríamos la misma cosa: hacer algo especial”.

Cuando Freddie le preguntó si tenía algo más en qué trabajar, Dave le ofreció Time y en enero de 1986 regresaron a los estudios Abbey Road con un grupo de músicos para grabar el tema.

Dave la compuso con John Christie, sin saber entonces que la frase “Time waits for no one” (El tiempo no espera a nadie), sería tan relevante.

“Empezó siendo un tema rítmico, grabando 48 ‘tracks’ de voces de fondo (Freddie con John Christie y Peter Straker), con dos cintas de 24 tracks unidas, cosa que no se había hecho nunca antes para esa cantidad de voces en Abbey Road; y la versión final de Time comprendió una enorme producción con 96 ‘tracks’”, detalló la fuente.

TE PODRÍA INTERESAR: “SI SE ME ANTOJA FUMAR MARIHUANA, ESTOY EN MI DERECHO”: GAEL GARCÍA

Sobre el video, se indicó que para la canción fue grabado en tres horas un martes en el Teatro Dominion y se completó rápidamente para permitir que se llevara a cabo la función de esa noche.

La obra se estrenó ese mes con la presencia de Freddie Mercury; “para lograr capturar la presentación completa se usaron cuatro cámaras y se editó rápidamente para transmitirlo en el programa Top of the Pops de esa misma semana”.

La edición en video, no el original en 35milímetros, fue lanzado con la canción el 6 de mayo de ese año, y la grabación original fue consignada a la bóveda.

Después de buscar exhaustivamente esa grabación original con sólo Freddie en la voz, y Mike Moran en el piano, Dave encontró la versión sin las voces de fondo en sus archivos de cintas en la primavera de 2018.

Posteriormente invitó a Moran a grabar un nuevo fondo en piano, y restableciendo el gran potencial de esta interpretación histórica en su estudio en Buckinghamshire.

“Dave firmemente creyó que ‘lo imposible era posible’, y produjo finalmente la interpretación que había querido revivir por tanto tiempo, desnudando la versión de 96 ‘tracks’ a una versión con sólo uno: la voz de Freddie Mercury”, indicó.

DESTACADOS

“LOS PICAPIEDRA” REGRESARÁ SON SERIE ANIMADA PARA ADULTOS

Publicado

el

Por

México.- La popular caricatura Los Picapiedra, que se estrenó en 1960 y conquistó a varias generaciones ya que ha sido retransmitida en diferentes años, regresará a las pantallas con nuevas historias dedicadas al público adulto.

Las aventuras de “Pedro”, “Vilma”, “Pablo” y “Betty” convirtieron a la serie animada de Hanna-Barbera, en una de las más exitosas en la historia de la televisión. En la actualidad sus más de 160 episodios aún pueden disfrutarse en varios países.

Los Picapiedra seguía la vida de dos hombres de clase media, “Pedro Picapiedra” y “Pablo Mármol” y está ambientada en una ficticia Edad de Piedra, en la que las personas conviven con dinosaurios, mamuts y hasta tigres dientes de sable.

Todos los animales son los que los ayudan en sus labores, tanto en el trabajo (utilizan a los diplodocus como grúas) como en casa, donde sus esposas “Vilma Picapiedra” y “Betty Mármol” utilizan al mamut como aspiradora, pelicanos como lavadora y hasta pulpos como lavaplatos.

De acuerdo con Variety, Warner Bros ya trabaja en una nueva serie de estos famosos personajes, que en capítulos posteriores se convirtieron en padres de “Pebbles” y “Bam Bam”, respectivamente.

El proyecto, señala dicho medio, se encuentra en “desarrollo inicial” y será una “comedia animada para adultos en horario estelar basada en una idea original con personajes de Los Picapiedra. Además de Warner Bros. Animation, la actriz y directora Elizabeth Banks (Brownstone Productions) fungirá como productora.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡CONFIRMADO! “FRIENDS” PERMANECERÁ EN PLATAFPRMA INICIAL EN LATINOAMÉRICA

El éxito de la caricatura fue tal que a partir de ella se crearon las series Caverniños y Los pequeños Picapiedra, así como variedad de especiales, y seis películas animadas para la televisión, entre ellas, Los Supersónicos se encuentran a Los Picapiedras (1987).

En 1994 este grupo de amigos llegó a la pantalla grande de la mano del director Brian Levant en una versión de acción real con John Goodman, Rick Moranis, Elizabeth Perkins y Rosie O´Donnell como protagonistas.

Fue el sexto filme más taquillero de ese año y con ello llegó su precuela: Los Picapiedra en Viva Rock Vegas (2000), la cual contó con las actuaciones de Mark Addy, Stephen Baldwin, Kristen Johnston y Jane Krakowski.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

ESPECTÁCULOS

¡CONFIRMADO! “FRIENDS” PERMANECERÁ EN PLATAFPRMA INICIAL EN LATINOAMÉRICA

Publicado

el

Por

México.- La serie Friendsque protagonizó Jennifer Anniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer en los años 90 y que se mudará de plataforma para 2020 en Estados Unidos, permanecerá en el catálogo de Netflix Latinoamérica.

“Sé que están en modo ‘Unagi’ pero no se dejen sorprender ¡Friends no se va de Latinoamérica!”, aclaró la plataforma de “streaming”, a través de su cuenta de Twitter, donde la respuesta de sus seguidores fue inmediata.

TE PODRÍA INTERESAR: HARVEY WEINSTEIN CAMBIA DE ABOGADOS A DOS MESES DE SU JUICIO

La noticia de que la serie dejaba la plataforma para mudarse al nuevo servicio de “streaming” de Warner Bros, HBO Max, en Estados Unidos, se anunció el pasado martes, situación que desconcertó a los fans que comenzaron a cuestionar si sucedería lo mismo para el servicio en la región.

“Es que nunca debiste sentirte triste, ¿por qué haces caso a rumores?”, se lee en otro tweet del servicio de “streaming”, además de exponer el caso de los sitios en internet que hacen uso de los “clickbait” (ciberanzuelo), a través de títulos sensacionalistas para atraer visitas en sus sitios.

La serie se queda en la plataforma para Latinoamérica debido a las licencias y derechos con los que cuenta, y que se aclaran a través de su portal oficial.

“Es posible que más de un estudio o distribuidor posea los derechos regionales para una serie o película”, trasladado al caso Friends, la vigencia de trasmisión que la plataforma tiene en Latinoamérica es diferente a la de Estados Unidos, por lo que permanecerá por tiempo indefinido.

En otros lugares del mundo, como España, los más de 200 episodios de Friends emitidos en 10 temporadas, se han mudado al nuevo servicio de HBO a inicios de julio.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

HARVEY WEINSTEIN CAMBIA DE ABOGADOS A DOS MESES DE SU JUICIO

Publicado

el

Por

México.- Dos meses antes de su juicio, el productor de cine en Hollywood, Harvey Weinstein, acusado de varios delitos sexuales, entre ellos violación, presentó este jueves a sus nuevos abogados.

Weinstein acudió hoy a un tribunal de Manhattan para dar a conocer que cambiaba nuevamente su equipo legal. Damon Cheronis y Donna Rotunno, reemplazarán a Ronald Sullivan y José Báez, quienes pidieron ser excusados del caso.

De acuerdo con medios estadunidenses, los abogados decidieron abandonar el caso ante la presión de la gente y porque no lograron entenderse con su cliente. De esta manera, Cheronis y Rotunno se unirán al resto de los miembros de la defensa, Arthur Aidala y Marianne Bertuna en Chicago, informó el portal Variety.

TE PODRÍA INTERESAR: CANCELAN PREMIER DE “DESCENDIENTES 3” POR LA MUERTE DE CAMERON BOYCE

Cabe recordar que, en enero, el abogado original abandonó el caso, lo que provocó un retraso del juicio hasta mayo de 2019, fecha que también se cambió para finalmente quedar el 9 de septiembre.

Desde 2017, el fundador de Miramax Studios y The Weinstein ha sido acusado públicamente por más de 60 mujeres de haberlas acosado, agredido sexualmente y violado.

En dicha lista aparecen las actrices Ashley Judd, Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Asia Argento, por mencionar algunas. Tras dichas acusaciones se viralizó el movimiento #MeToo, el cual se extendió a más de 80 países y llegó hasta la industria musical, el ámbito académico, político, deportivo y cultural.

Pese a lo anterior, el productor sólo tiene cinco cargos en su contra: dos por agresión sexual, otro por acto sexual delictivo en primer grado, otro por violación en primer grado y uno más por violación en tercer grado, toda vez que el resto de los delitos prescribieron. Harvey se ha declarado inocente, pero si es hallado culpable enfrentaría cadena perpetua.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

JULIO – TEXCOCO

JULIO – TOLUCA

Imperdibles