Connect with us

DESTACADOS

DAVID GILMOUR SUBASTA SUS GUITARRAS EN PRO DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Publicado

el

México.- El multiinstrumentista británico David Gilmour, conocido por ser guitarrista, vocalista y compositor de la banda Pink Floyd, está comprometido con la lucha contra el cambio climático y donó más de 21 millones de dólares a la causa.

Cerca de 120 instrumentos y artículos personales de Gilmour fueron subastados este jueves en Nueva York. Entre los objetos se encontraba su icónica Black Strat de 1969, con la que grabó los álbumes The dark side of the moon (1973), Wish you were here (1975), Animals (1977) y The Wall (1979).

Ver esta publicación en Instagram

I am pleased to announce that all the proceeds from the #GilmourGuitars Sale at @ChristiesInc in New York tomorrow will be donated to the charity @ClientEarth_. ⁣⁣ ⁣⁣ The global climate crisis is the greatest challenge that humanity will ever face, and we are within a few years of the effects of global warming being irreversible. As Greta Thunberg, the 16-year-old Swedish climate activist said in a speech earlier this year, “Either we choose to go on as a civilisation, or we don’t”. The choice really is that simple, and I hope that the sale of these guitars will help ClientEarth in their cause to use the law to bring about real change. ⁣⁣ ⁣⁣ We need a civilised world that goes on for all our grandchildren and beyond in which these guitars can be played and songs can be sung.⁣ ⁣ David

Una publicación compartida de David Gilmour (@davidgilmour) el

De acuerdo con la página oficial del músico, la guitarra, que ya es la más cara de la historia, con un precio de poco más de 3.9 millones, estableció un récord mundial de subasta para cualquier guitarra.

La puja fue descrita como “la colección de instrumentos musicales más valiosa jamás vendida” y convocó a cerca de dos mil postores de 66 países.

Ver esta publicación en Instagram

#GilmourGuitars

Una publicación compartida de David Gilmour (@davidgilmour) el

TE PODRÍA INTERESAR: AL CANTANTE JOSEY GREENWELL LE ACONSEJARON “OCULTAR” SY HOMOSEXUALIDAD

Su Martin D-35, utilizada en Wish you were here, fue subastada en más de un millón de dólares, lo que supuso un nuevo record para la marca, ya que nunca antes se había pagado tanto por una de sus guitarras.

En el lote también se encontraba su Stratocaster blanca de 1954 con número de serie 0001, misma que utilizó en la grabación de Another brick in the wall (Part 2). La pieza se vendió en más de 1.8 millones.

La Gibson Les Paul de 1955, con la que interpretó el solo de Another brick in the Wall (Part 2), fue adquirida en 447 mil dólares. Por la misma cantidad también se fue su Gretsch White Penguin 6134.

Todo lo recaudado se destinará a una organización sin fines de lucro “que utiliza la ley para proteger a las personas y al planeta. Así como a abogados y expertos en medio ambiente que luchan contra el cambio climático y para proteger la naturaleza y el medio ambiente”.

“Es difícil expresar lo profundamente agradecidos que estamos con David por habernos elegido ClientEarth como el beneficiario de esta histórica subasta”, expresó su director ejecutivo James Thornton.

“La ley es una de las herramientas más poderosas que tenemos para enfrentar los crecientes problemas ambientales del mundo. Este regalo es un gran impulso para nuestro trabajo de enfrentar el cambio climático y proteger la naturaleza. Nos permitirá desempeñar un papel aún más importante para enfrentar la crisis climática, asegurando así un planeta sano para las generaciones futuras”, agregó.

Notimex

VMG

DESTACADOS

LICEO DEL VALLE DE TOLUCA CELEBRA 30 AÑOS DE LOGROS

Publicado

el

Por

Toluca.- “Celebrar 30 años es hacer consciencia del camino recorrido, el esfuerzo y los logros alcanzados. Es mantener siempre claro el rumbo al que queremos llegar. Es celebrar grandes triunfos y no desistir ante la adversidad. Son 30 años de formar generaciones con el ideal de lograr grandes cambios en la sociedad y en el mundo para poder tener un mejor futuro”.

El 23 de septiembre, el Liceo del Valle de Toluca celebró su 30 aniversario acompañado de alumnos, maestros, personal, invitados especiales y el cuerpo directivo. Se contó con la presencia de autoridades representantes de la Secretaria de Educación, así como de la Universidad del Estado de México.

Dentro de esta celebración, se presentó la nueva imagen del colegio en un emotivo cambio de bandera que estuvo a cargo del ingeniero Jorge Loya Ramírez, Presidente del Consejo de Administración y la Directora General, la Profesora Leonor Vélez González.

Así mismo se presentó a la comunidad liceo la nueva canción “Liceo Yo Soy”.  Esta canción tiene el fin de representar los valores por los cuales se edificó este gran proyecto que ahora es una realidad. Su interpretación estuvo a cargo de alumnos (as), maestros y padres de familia, quienes lograron darle vida a este nuevo icono que nos representará al colegio de ahora en adelante.

Continuar leyendo

DESTACADOS

ASÍ RECORDÓ BILLIE LOURD A SU MADRE, CARRIE FISHER

Publicado

el

Por

México.- En el natalicio número 63 de la actriz estadounidense Carrie Fisher, su hija Billie Lourd rindió homenaje a la “Princesa Leia” a través de sus redes sociales con una emotiva canción.

“Hoy hubiera sido el cumpleaños 63 de mi madre”, escribió Billie Lourd en su cuenta de Instagram, “no soy una experta en duelos, sino más en cosas (o como quieran llamarlas) como esta, quiero celebrar su cumpleaños haciendo las cosas que ella amaba”.

Acompañada de dos guitarristas, Lourd compartió un video interpretando una versión acústica de la canción American Girl del ya fallecido Tom Petty, en la bañera, lugar que, asegura, fue uno de los favoritos de Fisher, y mencionó que probablemente su cena sea medio litro de helado y refresco de cola.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡CONFIRMADO! OZUNA SE UNE AL ELENCO DE LA PELÍCULA “RÁPIDOS Y FURIOSOS 9”

La publicación recibió un sinfín de elogios: “Increíble, Billie”, escribió Andy Cohen; “Envío mucho amor y paz para ti”, dijo Lily Collins; mientras que Cheyenne Jackson señaló: “Simplemente perfectamente hermosa. Como tú, cariño”, y Dylan McDermott, respondió: “¡Esto es increíble!”.

No es la primera vez que la también actriz muestra su talento musical para rendir homenaje a su madre. En diciembre pasado, en el segundo aniversario del fallecimiento de Fisher, Lourd se sentó en el piano que el padre de Carrie le dio para tocar y cantar, lo cual describió como algo “un poco vulnerable para mí”.

La saga de Star Wars, a través de su cuenta de Twitter, también recordó a la “Princesa Leia Organa” con una frase célebre de la artista: “Ten miedo, pero hazlo de cualquier manera. Lo importante es la acción. No debes esperar para ser una persona segura”.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

¡CONFIRMADO! OZUNA SE UNE AL ELENCO DE LA PELÍCULA “RÁPIDOS Y FURIOSOS 9”

Publicado

el

Por

México.- El cantante puertorriqueño Ozuna participará en la novena película de la saga “Rápidos y Furiosos”, dirigida por Justin Lin y donde Vin Diesel interpreta a “Dominic Toretto”.

Mediante su cuenta de Instagram, Ozuna posteó una foto de él en medio de Vin Diesel y Justin Lin, la cual acompaña con el siguiente mensaje: “¡Muy orgulloso de mi trabajo y papel en Fast 9! Pa Mi Gente! Todo amor, siempre…”.

La misma foto fue publicada por Diesel con la descripción: “Como muchos saben, normalmente encontramos nuevos talentos en la industria musical que trabajen en cine. Ellos esperan que dejen sus elogios en la puerta y se involucren en su personaje con integridad. Y eso es lo que exactamente Ozuna ha hecho. Muy orgulloso de su trabajo y su rol en ‘Fast 9’”.

A su vez, Variety informó que el cantante también está en pláticas para unirse a la banda sonora del filme, cuyo estreno está previsto para el 22 de mayo de 2020.

Ozuna, de 27 años, ha ganado cinco Premios Billboard de la Música, 12 Premios Billboard de la Música Latina y con su álbum debut Odisea, se instaló 46 semanas en el número 1.

TE PODRÍA INTERESAR: “CANDIDATEAN” A BAD BUNNY AL NOBEL DE LITERATURA

El reguetonero se prepara para acudir en noviembre próximo a los Latin Grammy, premios en los que está nominado en la categoría de Mejor Canción Urbana por Baila baila baila.

La canción del puertorriqueño compite ante Caliente de De La Ghetto y J Balvin, Con altura de Rosalía y J Balvin, Otro trago de Sech y Darell y Pa’ olvidarte de ChocQuibTown. Además, antes de fin de año, está previsto el lanzamiento de Nibiru, su nuevo disco.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

SEPTIEMBRE – TEXCOCO

OCTUBRE – TOLUCA

Imperdibles