Connect with us

DESTACADOS

DAVID GILMOUR SUBASTA SUS GUITARRAS EN PRO DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Publicado

el

México.- El multiinstrumentista británico David Gilmour, conocido por ser guitarrista, vocalista y compositor de la banda Pink Floyd, está comprometido con la lucha contra el cambio climático y donó más de 21 millones de dólares a la causa.

Cerca de 120 instrumentos y artículos personales de Gilmour fueron subastados este jueves en Nueva York. Entre los objetos se encontraba su icónica Black Strat de 1969, con la que grabó los álbumes The dark side of the moon (1973), Wish you were here (1975), Animals (1977) y The Wall (1979).

Ver esta publicación en Instagram

I am pleased to announce that all the proceeds from the #GilmourGuitars Sale at @ChristiesInc in New York tomorrow will be donated to the charity @ClientEarth_. ⁣⁣ ⁣⁣ The global climate crisis is the greatest challenge that humanity will ever face, and we are within a few years of the effects of global warming being irreversible. As Greta Thunberg, the 16-year-old Swedish climate activist said in a speech earlier this year, “Either we choose to go on as a civilisation, or we don’t”. The choice really is that simple, and I hope that the sale of these guitars will help ClientEarth in their cause to use the law to bring about real change. ⁣⁣ ⁣⁣ We need a civilised world that goes on for all our grandchildren and beyond in which these guitars can be played and songs can be sung.⁣ ⁣ David

Una publicación compartida de David Gilmour (@davidgilmour) el

De acuerdo con la página oficial del músico, la guitarra, que ya es la más cara de la historia, con un precio de poco más de 3.9 millones, estableció un récord mundial de subasta para cualquier guitarra.

La puja fue descrita como “la colección de instrumentos musicales más valiosa jamás vendida” y convocó a cerca de dos mil postores de 66 países.

Ver esta publicación en Instagram

#GilmourGuitars

Una publicación compartida de David Gilmour (@davidgilmour) el

TE PODRÍA INTERESAR: AL CANTANTE JOSEY GREENWELL LE ACONSEJARON “OCULTAR” SY HOMOSEXUALIDAD

Su Martin D-35, utilizada en Wish you were here, fue subastada en más de un millón de dólares, lo que supuso un nuevo record para la marca, ya que nunca antes se había pagado tanto por una de sus guitarras.

En el lote también se encontraba su Stratocaster blanca de 1954 con número de serie 0001, misma que utilizó en la grabación de Another brick in the wall (Part 2). La pieza se vendió en más de 1.8 millones.

La Gibson Les Paul de 1955, con la que interpretó el solo de Another brick in the Wall (Part 2), fue adquirida en 447 mil dólares. Por la misma cantidad también se fue su Gretsch White Penguin 6134.

Todo lo recaudado se destinará a una organización sin fines de lucro “que utiliza la ley para proteger a las personas y al planeta. Así como a abogados y expertos en medio ambiente que luchan contra el cambio climático y para proteger la naturaleza y el medio ambiente”.

“Es difícil expresar lo profundamente agradecidos que estamos con David por habernos elegido ClientEarth como el beneficiario de esta histórica subasta”, expresó su director ejecutivo James Thornton.

“La ley es una de las herramientas más poderosas que tenemos para enfrentar los crecientes problemas ambientales del mundo. Este regalo es un gran impulso para nuestro trabajo de enfrentar el cambio climático y proteger la naturaleza. Nos permitirá desempeñar un papel aún más importante para enfrentar la crisis climática, asegurando así un planeta sano para las generaciones futuras”, agregó.

Notimex

VMG

DESTACADOS

BILLIE EILISH ESCRIBIRÁ E INTERPRETARÁ CANCIÓN PARA LA NUEVA PELÍCULA DE “JAMES BOND”

Publicado

el

Por

México.- La cantautora estadounidense Billie Eilish escribirá e interpretará el tema principal de la próxima película de “James Bond”, No time to die, dirigida por Cary Fukunaga y en la que Daniel Craig se despedirá del personaje del “agente 007”.

A través de redes sociales, la producción de la cinta confirmó que la artista de 18 años junto con su hermano Finneas compondrán la canción del largometraje, que se estrenará en abril de 2020.

“El tema de #NoTimeToDie será interpretada por @billieeilish. Billie ha escrito la canción con su hermano @finneas para convertirse en la artista más joven de la historia en escribir y grabar una canción de James Bond”, se informó en la cuenta de Twitter @007.

A su vez, Eilish, quien competirá este año por los galardones más importantes de los Grammy 2020, expresó su emoción por “ser parte de esto en todos los sentidos. Poder marcar la canción principal de una película que forma parte de una serie tan legendaria es un gran honor”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“No Time To Die” JAMES BOND. AND I AM SINGING THE THEME SONG. 🤭🤭🤭🤭🤭🤭 WHAAT

Una publicación compartida de BILLIE EILISH (@billieeilish) el

TE PODRÍA INTERESAR: ¡AUSENCIA DE MUJERES DESATA POLÉMICA EN LOS OSCAR!

Eilish se une a Adele, Sam Smith, Chris Cornell, Alicia Keys con Jack White, Madonna y Paul McCartney, quienes han grabado un tema para la saga de acción.

 “James Bond es la franquicia cinematográfica más genial que jamás haya existido. Todavía estoy en estado de shock”, dijo Eilish en sus redes sociales, y acompañó el texto con una imagen del logotipo “007”.

No time to die se rodó en Londres, Inglaterra, y Jamaica, así como en Noruega e Italia, además representa la despedida de Daniel Craig como del agente secreto del “MI6”, luego de cinco producciones de James Bond.

En No time to die repiten en el elenco Ralph Fiennes, Rory Kinnear, Ben Whishaw, Naomie Harris, Lea Seydoux y Jeffrey Wright, mientras que Rami Malek dará vida al villano del filme.

Continuar leyendo

DESTACADOS

¡AUSENCIA DE MUJERES DESATA POLÉMICA EN LOS OSCAR!

Publicado

el

Por

México.- La ausencia de mujeres en las categorías generales de los Premios Oscar, nominaciones que se dieron a conocer este lunes, generó polémica sobre todo en la categoría de Mejor Director en la que se nota esta situación, toda vez que en otros certámenes sí hubo postuladas.

Al anunciar a los candidatos que se disputarán la estatuilla como Mejor Director, la actriz Issa Rae fijó la primera postura, una crítica velada, cuando dijo: “Felicitaciones a esos hombres”, luego de anunciar a los candidatos Bong Joon-ho por Parásitos; Sam Mendes por 1917; Todd Phillips por Joker; Martin Scorsese por El irlandés, y Quentin Tarantino por Érase una vez… en Hollywood.

La ceremonia de entrega de los premios de la Academia nuevamente estará envuelta en polémica, al excluir a directoras como Lulu Wang (The farewell), Greta Gerwig (Little women), Marielle Heller (A beautiful day in the neighborhood), Lorene Scafaria (Hustlers) y Alma Har’el (Honey boy).

A lo largo de su historia, es notoria la preferencia por el trabajo masculino en el Oscar. Solo cinco mujeres han sido nominadas en la categoría de Mejor Director: Kathryn Bigelow, por Zona de miedo (2009), única mujer que ganó el Oscar en esta categoría, además de Mejor Película y Mejor Actor.

Completan la lista Lina Wertmüller por Seven beauties (1975); Jane Campion por El piano, ganadora de tres estatuillas en 1994, incluido el de Mejor Guion Original, que se llevó la directora; Sofia Coppola por Perdidos en Tokio (2003), quien ganó el Oscar por el guion; Greta Gerwig, nominada por Lady bird (2017).

 

TE PODRÍA INTERESAR: MADONNA ACUSA A TRUMP DE INVENTARSE UNA GUERRA CON IRÁN

No es la primera vez que los diversos premios que entrega la industria del cine excluya a las mujeres directoras. En las nominaciones a los Globos de Oro tampoco se tomó en cuenta el trabajo de las mujeres.

Una nota de Hollywood Reporter recupera lo que dijo la actriz Natalie Portman en la ceremonia de los Globos de Oro de hace dos años, cuando le tocó presentar al ganador de la categoría: “Aquí están los nominados masculinos” para Director, dijo en plena transmisión televisiva.

La tendencia de excluir mujeres en los premios cinematográficos se une a la polémica que representa, cada año, dejar fuera a actores y actrices afroamericanos de las nominaciones.

Continuar leyendo

DESTACADOS

MADONNA ACUSA A TRUMP DE INVENTARSE UNA GUERRA CON IRÁN

Publicado

el

Por

México.- La cantante estadounidense Madonna criticó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante el concierto que ofreció en Lisboa, Portugal, como parte de su gira Madame X.

En su presentación del martes en el Coliseo de Lisboa, la intérprete de La isla bonita y Like a virgin consideró que el mandatario “inventó la guerra con Irán para distraer a su país de su impugnación por el Congreso”.

Tras expresar su opinión sobre la crisis política entre Estados Unidos e Irán, generada luego del ataque aéreo ordenado por Trump, en el que murió el general iraní Qasem Soleimani, al final de su presentación dijo: “El pueblo al poder”.

De igual manera, la artista, quien en diciembre pasado canceló varios conciertos de su gira para recuperarse de los fuertes dolores que padecía, también abogó por la defensa de los derechos de las personas de la comunidad LGTB+ así como de los migrantes.

 

TE PODRÍA INTERESAR: TINA FEY Y AMY POEHLER SERÁN ANFITRIONAS DE LOS GOLDEN GLOBES 2021

La intérprete de 61 años ofrecerá seis fechas más en Lisboa, después tiene previstos 15 conciertos en Londres, Inglaterra, antes de presentarse en Francia, donde también hará más de 10 “shows”.

Continuar leyendo

ENERO 2020 – TOLUCA

Imperdibles