Connect with us

DESTACADOS

OSA POLAR QUE VAGABA EN LAS CALLES YA ESTÁ A SALVO EN ZOOLÓGICO

Publicado

el

Moscú.- La osa polar que vagaba hambrienta en los alrededores de la ciudad rusa de Norilsk, a más de 400 kilómetros de su hábitat natural -afectado por el cambio climático-, descansa este sábado en un zoológico siberiano, en cuarentena y bajo tratamiento médico de urgencia.

“Wanderlust”, como ya es apodada, atrajo la atención internacional esta semana, cuando su imagen caminando perdida en un paso peatonal en las calles de esa ciudad se viralizó alrededor del mundo.

El mamífero caminaba sin rumbo en busca de alimento cuando residentes lo descubrieron el pasado domingo, pero siguió vagando en la zona por cuatro días más hasta que las autoridades federales de protección de la naturaleza otorgaron el permiso para que fuera capturado.

Especialistas del zoológico Rovey Ruchei lo sedaron para trasladarlo a Krasnoyarsk, a donde llegó el viernes y de inmediato fue puesto en cuarentena y bajo tratamiento médico debido a su deteriorado estado de salud, principalmente por una fuerte diarrea tras consumir comida podrida de los basureros.

“Está en un estado peligroso, necesitaba tratamiento de urgencia”, declaró el veterinario Georgy Belyanin, quien participó en la captura y traslado del oso polar, una especie declarada en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Belyanin confirmó que se trata de una hembra, apodada ya como “Wanderlust”, y que estaba demasiado estresada por estar en un sitio desconocido y diferente a su hábitat natural, rodeado de tantas personas.

TE PODRÍA INTERESAR: EMILIANO ZURITA SE REFUGIA EN EL TRABAJO PARA SUPERAR LA MUERTE DE SU MADRE

Este es el primer caso de osos polares vistos tan lejos del norte del territorio ruso desde 1978 y muchos se preguntan cómo podría un animal caminar una distancia tan larga y pasar inadvertido.

De acuerdo con reportes de la prensa siberiana, una de las versiones sugeridas por especialistas y que ha despertado preocupación es que la hembra podría haber sido capturada cuando era cachorro y criada de manera doméstica por cazadores fugitivos, para un futuro comercio de pieles.

Según los especialistas, las razones para dudar que caminó solo hasta Norilsk son, primero, porque son los machos los que parten a viajes de larga distancia y, segundo, el estado de su piel no mostraba señales de haber caminado por días, pues estaba “demasiado” limpia.

Notimex

VMG

DESTACADOS

LICEO DEL VALLE DE TOLUCA CELEBRA 30 AÑOS DE LOGROS

Publicado

el

Por

Toluca.- “Celebrar 30 años es hacer consciencia del camino recorrido, el esfuerzo y los logros alcanzados. Es mantener siempre claro el rumbo al que queremos llegar. Es celebrar grandes triunfos y no desistir ante la adversidad. Son 30 años de formar generaciones con el ideal de lograr grandes cambios en la sociedad y en el mundo para poder tener un mejor futuro”.

El 23 de septiembre, el Liceo del Valle de Toluca celebró su 30 aniversario acompañado de alumnos, maestros, personal, invitados especiales y el cuerpo directivo. Se contó con la presencia de autoridades representantes de la Secretaria de Educación, así como de la Universidad del Estado de México.

Dentro de esta celebración, se presentó la nueva imagen del colegio en un emotivo cambio de bandera que estuvo a cargo del ingeniero Jorge Loya Ramírez, Presidente del Consejo de Administración y la Directora General, la Profesora Leonor Vélez González.

Así mismo se presentó a la comunidad liceo la nueva canción “Liceo Yo Soy”.  Esta canción tiene el fin de representar los valores por los cuales se edificó este gran proyecto que ahora es una realidad. Su interpretación estuvo a cargo de alumnos (as), maestros y padres de familia, quienes lograron darle vida a este nuevo icono que nos representará al colegio de ahora en adelante.

Continuar leyendo

DESTACADOS

ASÍ RECORDÓ BILLIE LOURD A SU MADRE, CARRIE FISHER

Publicado

el

Por

México.- En el natalicio número 63 de la actriz estadounidense Carrie Fisher, su hija Billie Lourd rindió homenaje a la “Princesa Leia” a través de sus redes sociales con una emotiva canción.

“Hoy hubiera sido el cumpleaños 63 de mi madre”, escribió Billie Lourd en su cuenta de Instagram, “no soy una experta en duelos, sino más en cosas (o como quieran llamarlas) como esta, quiero celebrar su cumpleaños haciendo las cosas que ella amaba”.

Acompañada de dos guitarristas, Lourd compartió un video interpretando una versión acústica de la canción American Girl del ya fallecido Tom Petty, en la bañera, lugar que, asegura, fue uno de los favoritos de Fisher, y mencionó que probablemente su cena sea medio litro de helado y refresco de cola.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡CONFIRMADO! OZUNA SE UNE AL ELENCO DE LA PELÍCULA “RÁPIDOS Y FURIOSOS 9”

La publicación recibió un sinfín de elogios: “Increíble, Billie”, escribió Andy Cohen; “Envío mucho amor y paz para ti”, dijo Lily Collins; mientras que Cheyenne Jackson señaló: “Simplemente perfectamente hermosa. Como tú, cariño”, y Dylan McDermott, respondió: “¡Esto es increíble!”.

No es la primera vez que la también actriz muestra su talento musical para rendir homenaje a su madre. En diciembre pasado, en el segundo aniversario del fallecimiento de Fisher, Lourd se sentó en el piano que el padre de Carrie le dio para tocar y cantar, lo cual describió como algo “un poco vulnerable para mí”.

La saga de Star Wars, a través de su cuenta de Twitter, también recordó a la “Princesa Leia Organa” con una frase célebre de la artista: “Ten miedo, pero hazlo de cualquier manera. Lo importante es la acción. No debes esperar para ser una persona segura”.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

¡CONFIRMADO! OZUNA SE UNE AL ELENCO DE LA PELÍCULA “RÁPIDOS Y FURIOSOS 9”

Publicado

el

Por

México.- El cantante puertorriqueño Ozuna participará en la novena película de la saga “Rápidos y Furiosos”, dirigida por Justin Lin y donde Vin Diesel interpreta a “Dominic Toretto”.

Mediante su cuenta de Instagram, Ozuna posteó una foto de él en medio de Vin Diesel y Justin Lin, la cual acompaña con el siguiente mensaje: “¡Muy orgulloso de mi trabajo y papel en Fast 9! Pa Mi Gente! Todo amor, siempre…”.

La misma foto fue publicada por Diesel con la descripción: “Como muchos saben, normalmente encontramos nuevos talentos en la industria musical que trabajen en cine. Ellos esperan que dejen sus elogios en la puerta y se involucren en su personaje con integridad. Y eso es lo que exactamente Ozuna ha hecho. Muy orgulloso de su trabajo y su rol en ‘Fast 9’”.

A su vez, Variety informó que el cantante también está en pláticas para unirse a la banda sonora del filme, cuyo estreno está previsto para el 22 de mayo de 2020.

Ozuna, de 27 años, ha ganado cinco Premios Billboard de la Música, 12 Premios Billboard de la Música Latina y con su álbum debut Odisea, se instaló 46 semanas en el número 1.

TE PODRÍA INTERESAR: “CANDIDATEAN” A BAD BUNNY AL NOBEL DE LITERATURA

El reguetonero se prepara para acudir en noviembre próximo a los Latin Grammy, premios en los que está nominado en la categoría de Mejor Canción Urbana por Baila baila baila.

La canción del puertorriqueño compite ante Caliente de De La Ghetto y J Balvin, Con altura de Rosalía y J Balvin, Otro trago de Sech y Darell y Pa’ olvidarte de ChocQuibTown. Además, antes de fin de año, está previsto el lanzamiento de Nibiru, su nuevo disco.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

SEPTIEMBRE – TEXCOCO

OCTUBRE – TOLUCA

Imperdibles