Connect with us

GENTE

¡FELICIDADES AL COLEGIO ARGOS EN SU 40 ANIVERSARIO!

Publicado

el

El Colegio Argos festejó su 40 aniversario de vida académica con la exitosa temporada que su Compañía de Teatro realizó en junio.

Durante las seis funciones que presentaron en el Teatro del Seguro Social, todos sus artistas hicieron un derroche de talento y profesionalismo que conquistó al público y les llevó desde la risa hasta las lágrimas. Los aplausos de pie y las felicitaciones que recibieron, son prueba de la entrega con que sus alumnos realizan su trabajo. Su nivel de compromiso y su capacidad en el canto, el baile y la actuación quedó más que evidenciada.

Que el Colegio Argos apueste a una producción técnica de primer nivel es sólo una muestra de la confianza que tiene en las capacidades de sus alumnos y en la preparación que les da, propiciando que el talento de cada uno de ellos vaya despertando y floreciendo.

Los profesores de la Compañía agadecen a su Directora General Enny Salgado Negrete, la oportunidad de desarrollar el talento de sus alumnos siendo la primera en cuidarlos e impulsarlos. El maravilloso resultado que se pudo apreciar en las presentaciones es el fruto de la confianza y el apoyo que se les ha dado.

A los padres de familia, gracias por su ayuda y confianza. A todos cuantos contribuyeron para el éxito de este montaje, mil gracias.

DESTACADOS

LUIS LEONARDO SUÁREZ: EL HOMBRE DETRÁS DEL ÉXITO

Publicado

el

Por

Por: Vianney Martínez Galicia

Fotos: Francisco Javier Aguirre Carrillo

El cine y la televisión nos han brindado historias que han marcado generaciones y se han quedado en los corazones de millones de personas. Podríamos hablar de miles de películas, pero siempre habrá una que ponga nuestras emociones aprueba. Para Luis Leonardo Suárez, actor de doblaje mexiquense, una de sus favoritas es El Rey León de Disney, la versión animada que se estrenó hace más de 20 años.

En exclusiva para Nivel Uno, Luis Leonardo nos habló sobre la gran oportunidad que tuvo recientemente al prestar su voz a Timón, en la nueva película live action de Disney, El Rey León; así como su gran trayectoria en el cine y la televisión como actor de doblaje. Dentro de los personajes a los que ha prestado su voz están el General Hux para Star Wars, Timón para el live action de El Rey León, Quicksilver para X-Men, Kermit para Muppet Babies, Kazuto Kirigaya/Kirito en Sword Art Online y Sword Art Onlines: Ordinal Scale, El Acertijo en Gotham y a Elton John en Rocketman, entre otros.

¿Cómo supiste que el doblaje era lo tuyo?

La verdad es que desde niño siempre he tenido esta afición por el doblaje como tal, soy niño Disney desde que tengo memoria, aún conservo el libro primera edición del Rey León  de 1994. Con la grabadora de mis papás me pasaba escuchando todos los audicuentos y repitiéndolos al grado de que te puedo recitar la película de Aladdín completa con todo y canciones, la de el Rey León que es mi favorita en inglés y español completa.

Cuando apenas empezaba Youtube, yo subía covers de canciones de Broadway, de Disney y de pop coreano. Una vez, subí el cover de Un Amigo Fiel En Mí del genio de Aladdín y cuando lo subí me llegó un comentario que decía: “Muchas felicidades Luigi, es muy padre tu interpretación, me gustaría escucharte en interpretaciones originales, déjame saber cuales son para escucharlas, quizás una vez te invite a una de mis direcciones de doblaje y seas una de las próximas estrellas del doblaje mexicano, firma Rubén Trujillo, la voz original del genio de Aladdín”, evidentemente, yo me emocioné mucho y le mandé un mensaje privado agradeciéndole.

¿Cómo es el proceso de doblaje hoy en día?

Cada uno graba de manera independiente, ya no estamos todos juntos. Hoy en día se trabajan con preliminares, lo que nos mandan no es el proyecto final. La mayoría de las veces pueden llegar a cambiar escenas o diálogos. Me pasó  haciendo al General Hux de Star Wars para Disney, hacer la escena del discurso de él como unas cuatro o cinco veces porque se trabajaba con material preliminar.

Por ejemplo, mi doblaje para El Rey León lo grabé hace como mes y medio antes, primero hice las canciones y después el diálogo porque también me tocó dirigir la canción “Esta noche es para amar” y también me tocó estar en los coros. Fue bastante gratificante. En el proyecto del live action de Aladdín me invitaron a ser parte de los directores musicales para los coros, les gustó mucho mi trabajo que ahora me están llamando para los siguientes proyectos, lo cual agradezco mucho.

¿Cuánto tiempo para grabar las voces antes de que el proyecto se estrene?

Tenemos muy poco tiempo para grabar, no es como en una puesta de teatro, en cine o televisión donde se hace lectura de guión, aquí no hay ensayos como tal. Tu llegas y el director te da un breve contexto de tu personaje y la manera en la que se debe interpretar a X personaje en tal escena. Una vez con ese contexto se empiezan a marcar las pausas, la respiración y las muletillas que tiene el actor o el personaje. A Timón lo hicimos en un día. Al principio es un poco más tardado porque te tienes que acostumbrar al ritmo  y al acting del personaje, pero llega un momento en el que se vuelve más intuitivo y de alguna manera puedes predecir lo que va a hacer el actor o personaje. Para proyectos en cine se cuida cada detalle, bueno en todo, pero por ejemplo en serie es un poco más fácil porque llega un momento en que llegas a conocer con el tiempo mejor al personaje y sus modos.

¿Cómo fue  tu experiencia al darle voz a Timón para el Live Action de El Rey León?

Fue todo una experiencia. Mi maestra Gaby Cárdenas, quien fue la directora musical, me dijo: “Tienes una gran ventaja y una gran desventaja con este proyecto, tú más que nadie: tu gran ventaja es que conoces mejor que nadie la película y el personaje; y tu gran desventaja es que conoces mejor que nadie la película y el personaje, entonces vas a tener que desaprender lo que aprendiste en 25 años, porque es una nueva versión, esta no es la que viste a los seis años en el cine, es otra cosa”. Y desde que vi el tráiler y escuché las voces en inglés me di cuenta de que la actuación es más sobria, es más seria, ya no cae en la farsa como en la película animada del 94. Aunque sigue siendo animación por computadora, Disney pretendía que se viera como si hubiera sido un súper documental con una narrativa cinematográfica de NatGeo. Ya no tienen expresiones humanoides como la tenían en la película animada, ni la paleta de colores tan cálidos y toda esta gama de colores espectacular de arcoíris porque la vida real no es así, aquí se pretendía llevarlo a un entorno más real.

¿Qué proyectos tienes en un futuro?

Estoy por terminar de dirigir una serie original de Netflix, está por estrenarse, también tengo otros proyectos musicales y estoy por revivir, después de 10 años, mi canal de Youtube el cual consiste en cantar temas de videojuegos acapella.

Bullets

“El Rey León es mi película favorita de todos los tiempos de Disney y a la que yo hice consiente después de 25 años, jamás me imaginé que iba a ser parte de esto. Estar sentado en una sala de cine viendo mi película favorita, pero esta vez estando ahí, mi voz está ahí, mi amor está ahí y mi nombre en letras doradas, en un fondo blanco en una pantalla enorme me dejó impresionado, es como abrazar a mi yo de seis años y agradecerle, porque a partir  de esa afición, pues es el motor por lo que uno está aquí.

“Cuando vi en Spotify la canción “El León Rey Duerme Ya” y mi crédito junto con el de Seth Rogen, dije ¡Ay que padre!”

“Cada personaje te deja una enseñanza y un aprendizaje distinto y eso como actores, nos llena muchísimo.

Continuar leyendo

DESTACADOS

LA VOLPE VALORA DESEMPEÑO DE TOLUCA, PERO LAMENTA DERROTA

Publicado

el

Por

Toluca.- El argentino Ricardo La Volpe, técnico del Toluca, consideró que su equipo mejoró en actitud y funcionamiento en la derrota 0-1 ante América, pero que todavía le falta corregir aspectos para ser ese equipo que busca ser en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX de futbol.

“Le dije a mis jugadores que hoy me gustó la actitud, la mentalidad que tuvieron; se jugó, para mí, muy bien. No se culminaron algunas jugadas, es cierto, hay que mejorar, hay que tomar en los entrenamientos trabajo más específico, que sean más claros los centros, pero bueno, así es el futbol, y hay que levantar la cabeza, no hay de otra”, declaró.

En conferencia de prensa, admitió que Diablos Rojos careció de ese último pase para dejar con ventaja al compañero frente al marco rival.

“Hoy fue un equipo que me gustó en todos los sentidos, defensiva y ofensivamente, trató de manejar bien la pelota. Nos está faltando el toque final, nos están faltando ciertos detalles que a veces definen las rachas”, apuntó.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿SABÍAS QUE LOS ELEFANTES CONTRIBUYEN A MANTENER RICA LA BIODIVERSIDAD DE SUS HÁBITATS?

Explicó que, además, tuvieron un descuido que les costó el resultado, algo que ante un cuadro como el capitalino es imposible de cometer, porque la factura puede ser costosa, tal y como sucedió.

“Lamentablemente hubo un descuido en un tiro de esquina, no podemos dejar a un rival como Renato (Ibarra) mano a mano, nos descuidamos. En esa jugada, considero que nos faltó un poquito más de atención, y desafortunadamente nos meten el gol”, estableció.

Sobre la labor del silbante Jorge Isaac Rojas, explicó que se dio una acción en la que el delantero colombiano Felipe Pardo recibió una entrada muy fuerte por parte de Carlos Vargas, cuando enfilaba solo a la portería, pero que no se castigó porque había fuera de lugar, algo que no comprendió.

“Si hay una agresión, aunque haya un fuera de lugar, es una agresión. La patada estuvo, era expulsión si no hubiera estado fuera de lugar, (pero) el arbitraje no justifica para nada el resultado del partido”, sentenció.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

COPA TOLUCA: PASIÓN POR EL FUTBOL

Publicado

el

Por

Toluca.- Más de 30 mil personas disfrutaron de la Copa Toluca “El Clásico Toluqueño” en el que los Diablos Rojos y los Potros Salvajes demostraron su talento y pasión por el futbol en la cancha. Este festejo fue organizado por el gobierno local rumbo a la celebración de los 500 años de la capital. Los Diablos Rojos se coronaron ganadores tras un marcador final de 3-2.

Continuar leyendo

AGOSTO – TEXCOCO

AGOSTO – TOLUCA

Imperdibles