Connect with us

GENTE

¡FELICIDADES AL COLEGIO ARGOS EN SU 40 ANIVERSARIO!

Publicado

el

El Colegio Argos festejó su 40 aniversario de vida académica con la exitosa temporada que su Compañía de Teatro realizó en junio.

Durante las seis funciones que presentaron en el Teatro del Seguro Social, todos sus artistas hicieron un derroche de talento y profesionalismo que conquistó al público y les llevó desde la risa hasta las lágrimas. Los aplausos de pie y las felicitaciones que recibieron, son prueba de la entrega con que sus alumnos realizan su trabajo. Su nivel de compromiso y su capacidad en el canto, el baile y la actuación quedó más que evidenciada.

Que el Colegio Argos apueste a una producción técnica de primer nivel es sólo una muestra de la confianza que tiene en las capacidades de sus alumnos y en la preparación que les da, propiciando que el talento de cada uno de ellos vaya despertando y floreciendo.

Los profesores de la Compañía agadecen a su Directora General Enny Salgado Negrete, la oportunidad de desarrollar el talento de sus alumnos siendo la primera en cuidarlos e impulsarlos. El maravilloso resultado que se pudo apreciar en las presentaciones es el fruto de la confianza y el apoyo que se les ha dado.

A los padres de familia, gracias por su ayuda y confianza. A todos cuantos contribuyeron para el éxito de este montaje, mil gracias.

DESTACADOS

ARRANCA MÓNIKA GONZÁLEZ TEMPORADA EN EL US OPEN CON MIRAS A TOKIO 2020

Publicado

el

Por

Zinacantepec. La nadadora mexiquense Mónika González Hermosillo Holtz, quien está en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, aseguró que está orgullosa de formar parte de esta entidad y de representarla durante su carrera deportiva.

“Estoy súper feliz de poder representar al Estado de México, desde mi primera Olimpiada Nacional, fue parte del Estado de México y la verdad es súper padre ser parte de una delegación tan grande y que ha logrado tanto en el deporte mexicano y estoy muy orgullosa de representar al estado en el que nací y crecí”, detalló la deportista del Edoméx.

La nadadora mexiquense indicó que su próximo objetivo es clasificar a Tokio 2020 y arrancará la temporada en busca de la marca que la coloque en la magna justa.

“Ahorita estoy en muy buena forma, la mejor de mi vida y en súper buena posición para poder intentar clasificarme a los Juegos Olímpicos.

“En tres semanas tengo el Us Open, es una competencia de muy alto nivel en Estados Unidos y va a ser una de las primeras posibilidades que tengo para dar o acercarme a la marca olímpica”, agregó.

TE PODRÍA INTERESAR: DEBUTA CHRISTIAN VÁSQUEZ COMO DIRECTOR AL FRENTE DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DEL EDOMÉX

Con respecto a cómo califica la temporada 2019, la nadadora del Estado de México indicó que “fue súper especial para mí, fue mi última temporada como Colegial con mi universidad, me fue súper bien y también fueron los Juegos Panamericanos que fue para mí la primera instancia donde pudimos ver cómo estamos preparados para el año olímpico”.

González Hermosillo Holtz detalló que durante la temporada cumplió objetivos muy importantes como la presea panamericana en Lima 2019, sin embargo, no se confía y seguirá trabajando para alcanzar nuevas metas y una de ellas es Tokio 2020, reiteró.

Continuar leyendo

CULTURA

DEBUTA CHRISTIAN VÁSQUEZ COMO DIRECTOR AL FRENTE DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DEL EDOMÉX

Publicado

el

Por

Toluca. Christian Vásquez debutó como Director con la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), la cual bajo su batuta interpretó de forma la Sinfonía No. 5 en Re menor Op. 47, del compositor Dmitri Shostakóvich.

El joven director venezolano maravilló a las y los mexiquenses que se dieron cita en la Sala de conciertos “Felipe Villanueva” por su capacidad técnica, carisma y energía sobre el podio de la OSEM.

“Tuve una semana maravillosa, llena de hermosa música con una orquesta increíble, gracias a todos por la pasión y el amor, cada nota estuvo dedicada a nuestro público”, expresó Christian Vásquez al estar contento por trabajar durante el Programa 9 de la Temporada 141 con la OSEM.

TE PODRÍA INTERESAR: ANA BÁRBARA SE EQUIVOCA AL CANTAR EL HIMNO NACIONAL EN JUEGO DE LA NFL

Como parte del Programa 9, la OSEM interpretó el Concierto para violonchelo y orquesta en si menor, OP. 104, del compositor Antonín Dvorák en compañía del violonchelista venezolano Jean Carlos Coronado, quien cautivó al público mexiquense con su talento.

La Orquesta Sinfónica del Estado de México también se presentó en el Auditorio “Acolmixtli Nezahualcóyotl”, en el municipio de Chimalhuacán, en donde de igual forma maravillaron al público que se dio cita en el recinto.

Para conocer la programación de la Temporada de Conciertos 141 de la OSEM, pueden seguir las redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram @OSEMoficial.

Continuar leyendo

CULTURA

RECIBE CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE BICENTENARIO AL ENCUENTRO NACIONAL DE DANZA MÉXICO 2019

Publicado

el

Por

Texcoco. Con talleres, clases magistrales, charlas, congresos, así como presentaciones de compañías de danza de todo el país, Japón y Canadá inició el Encuentro Nacional de Danza México 2019 (END México 2019), en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB).

Por primera vez en el Estado de México, realizarán este evento, que durante seis días reúne el talento de profesionales, creadores, coreógrafos y bailarines, nacionales y extranjeros, un encuentro que significó la colaboración entre el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura mexiquense, con la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, por medio de la Coordinación Nacional de Danza.

En el primer día de actividades, se realizó un desfile inaugural por las calles principales del municipio de Texcoco, donde se unieron distintos grupos de baile tradicional.

Posteriormente, en el escenario abierto, compañías de la Ciudad de México realizaron coreografías como “Las cosas nuestras”, a cago de LCN Escena, y “Flores blancas” de Paula Villanueva.

Asimismo, desarrollaron talleres de Butoh, dramaturgia del intérprete, técnica de ballet como experiencia y de creación coreográfica.

La presentación estelar de apertura fue “Concerto Grosso, sobre la pena y la vergüenza”, de Ictus Danza de Morelos, con una coreografía donde la música de orquesta y la dinámica de usar el cuerpo como un instrumento, deleitaron a los presentes.

La coordinadora del CCMB, María Angélica Mondragón Orozco, señaló que es un privilegio recibir este encuentro que reúne a los 32 estados de la República mexicana y otras naciones, lo que marca la historia como precedente para que se lleve a cabo nuevamente.

Por su parte, la titular de la Coordinación Nacional de Danza del INBAL, agradeció a la Secretaria de Cultura mexiquense, Marcela González Salas, por brindar el espacio para reunir a cerca de 200 bailarines y coreógrafos, que recibirán nuevos conocimientos para continuar su formación.

Indicó que en la convocatoria se recibieron alrededor de 200 proyectos de todo México, que no sólo se llevarán a cabo dentro del CCMB.

“Salimos a las calles para poder tener una incidencia importante en escuelas y espacios alternativos del Estado de México. La danza es la mejor manera de encontrarnos y lograr una cultura de paz”, expresó.

TE PODRÍA INTERESAR: APOYA GOBIERNO DEL EDOMÉX ECONOMÍA LOCAL A TRAVÉS DE FERIA NAVIDEÑA ORGANIZADA POR LA SEMARNAT

En representación del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, la Secretaria de Cultura, Marcela González Salas, reconoció la labor del INBAL y de la Coordinación Nacional de Danza, al traer el encuentro y mostrar al país la riqueza cultural con la que cuenta el CCMB, que se ubica en Texcoco, municipio de donde es oriunda la mejor bailarina de ballet clásico del mundo, la Primera Bailarina del Staatsballett de Berlín, Elisa Carrillo, destacó.

De igual forma, expresó su deseo de que en los próximos años se siga realizando el END México, en el recinto cultural más importante de la Zona de Los Volcanes.

“La danza es un lenguaje universal, es volar llevando paz, llevando alegría, llevando estética, llevando belleza, nos ayuda a recomponer todos los tejidos sociales, no importan los colores, la raza o religiones”, dijo.

Todas las actividades del END México 2019 son gratuitas y continuarán hasta el 19 de noviembre. La programación puede consultarse en el sitio web https://danza.inba.gob.mx/ENDMexico2019.El CCMB se ubica en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de

Continuar leyendo

SEPTIEMBRE – TEXCOCO

NOVIEMBRE – TOLUCA

Imperdibles