Connect with us

DESTACADOS

Faraones de Texcoco: por el ascenso

Publicado

el

Por Jorge Blancas

Foto: Mara Nandi

El equipo profesional, Faraones de Texcoco, pelea en Tercera División la posibilidad de ascender a Segunda División: un sueño que no está lejos de cumplirse dado que para esta temporada consiguieron refuerzos de lujo.

Para quienes no lo sepan Texcoco tiene un equipo de futbol profesional. En la página oficial de La Liga Bancomer está la ficha de Faraones, un equipo que nació en mayo de 2017 con la ilusión de ascender a Segunda División y en la temporada anterior casi lo consiguen.

Para la Temporada 2019-2020 el principal objetivo es ganar el Campeonato y así se lo ha propuesto Óscar Linton, director técnico de Faraones, en gran medida porque sabe que el equipo tiene la capacidad y la disciplina para lograrlo.

Faraones Texcoco nació luego de una plática entre amigos hace 2 años y en la que se planteó la necesidad de regresar al municipio el futbol profesional. Las platicas fructificaron hasta que lograron consolidar la creación de Faraones.

Alejandro González, presidente del Club, recuerda que se eligieron los colores amarillo y negro para vestir al equipo en tributo a los Coyotes Neza, equipo de Primera División que tenía como sede Texcoco; y eligieron nombrarlo Faraones en homenaje al “Faraón” Silverio Pérez.

González recuerda que al inicio optaron por recurrir a talento texcocano y aunque el “torneo fue muy regular… hicimos un buen papel al calificar a liguilla”.

La meta es clara para González: “Siempre buscamos ser un proyecto exitoso, profesional, un proyecto en el cual ser protagonistas en la liga, y bueno año con año se ha ido mejorando, y año con año hemos resuelto errores que cometimos en el pasado. En el segundo año logramos llegar a octavos de final, calificamos cuatro o cinco fechas antes a la liga y ahora nos consideran un equipo de respeto en la liga”.

“Somos un equipo de respeto, competitivo, y somos un equipo muy profesional. Este proyecto nació grande y ha sido grande. Es un proyecto muy exitoso al grado que no nos conformamos con octavos de final y ahora se hizo un planteamiento de adquisición de jugadores para (la Temporada) 2019-2020”, los cuales -dijo- ayudarán a alcanzar los objetivos.

Como anécdota, el presidente del Club cuenta que se propuso desmantelar parte del equipo con el que mantienen mayor rivalidad, Unión Acolman F.C., por lo que en la próxima temporada tendrán refuerzos de este equipo que, en otrora, les causaban problemas.

“Es un proyecto nuevo de jugadores, 12 jugadores que estuvieron el año pasado, con lo que garantizamos continuidad y trajimos jugadores de otros lados, de otros equipos y hasta del mismo llano”, cuenta.

El objetivo final es ascender

Para Óscar Linton, director técnico de Faraones, el equipo tiene puesta la mira en el campeonato y en el ascenso. Cualquier victoria lograda suma a esa ambiciosa meta, pero a decir del líder del cuerpo técnico, la tarea no es fácil.

“Los dos torneos anteriores calificamos a liguilla con cuatro juegos de anticipación, el objetivo de este torneo es ser campeones. De hecho suena a presunción, pero desde el inicio la directiva ha puesto los objetivos muy altos y en el entendido de que todo proyecto nuevo tiene que tomar carrera, pensamos que no iba a ser tan fácil. Para este torneo nos planteamos nada menos que ser campeones”.

Linton refiere que en la temporada pasada tenían la ilusión de salir campeones, no obstante las circunstancias los hicieron caer en liguilla, pero más allá de caer en la autocomplacencia, Faraones tomó la experiencia de la derrota para mejorar. “Yo me veía campeón el torneo pasado, pero no lo logramos, eso nos ayudó a ser un equipo que día con día crece en su calidad. Hoy no nos queda de otra que lidiar con el campeonato”, mencionó.

Texcoco, entre las 5 mejores aficiones

Hace mucho tiempo en Texcoco, en los 80´s, jugó Coyotes Neza, un equipo de Primera División que compitió contra las instituciones del futbol más importantes de la nación, y “toda la gente iba al estadio”.

De ahí surge la idea de promover el futbol profesional en Texcoco, pero dio la casualidad que se suma otro proyecto futbolístico en Texcoco -cuenta Alejandro González- y lo que nosotros queríamos era llevar gente al estadio.

Hoy, a pesar de las circunstancias adversas y la reticencia de las empresas a apoyar el proyecto, Faraones mete, en promedio, al Estadio Municipal Claudio Suárez más de mil personas en temporada regular y en liguilla más de 4 mil 600 aficionados, colocándolos entre las 5 mejores aficiones del país, por encima, incluso, de equipos de Segunda División.

DESTACADOS

HILARY DUFF REGRESA COMO “LIZZIE MCGUIRE”

Publicado

el

Por

México.- Como parte de su contenido original, Disney+ anunció el regreso de la serie Lizzie McGuire con la actriz y cantante Hilary Duff, quien volverá a encarnar a dicho personaje luego de 15 años de emitirse el último capítulo.

El programa será una secuela de la comedia adolescente que se estrenó en 2001 y que dio a conocer a Hilary, quien interpretaba a una estudiante de 13 años amante de la moda y la música que afrontaba los problemas cotidianos de la edad.

El anuncio se realizó durante el primer día de actividades de la convención de fans de Disney, D23 Expo, celebrada en Anaheim, California, lugar al que acudió la propia actriz para dar la noticia a todos los fans.

“La buena noticia es que, al igual que yo y todos los que amamos a Lizzie y hemos crecido con ella, Lizzie también creció. Es más grande, más sabia, tiene más presupuesto para comprar zapatos, lo cual es súper emocionante y sigue teniendo a la Lizzy McGuire animada en su mente”, expresó Hilary.

Adelantó que su personaje está a punto de celebrar sus 30 años, además de tener el trabajo de sus sueños y una especie de vida perfecta en esos momentos.

TE PODRÍA INTERESAR: DOWNE JR. SE DISCULPA POR HABER FUMADO MARIHUANA EN DISNEYLANDIA

Para la nueva serie, Terri Minsky, creador de Lizzie McGuire, que se transmitió durante tres años por Disney Channel y dio paso a la película The Lizzie McGuire Movie (2003), fungirá como showrunner.

Ver esta publicación en Instagram

3 picture-perfect ANGELS. All the FEELS. 😇😇😇

Una publicación compartida de Disney+ (@disneyplus) el

Hasta el momento se desconoce el resto del elenco y los capítulos que tendrá. De acuerdo con medios internacionales, la serie llegará a la plataforma de Disney en 2020.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

DOWNE JR. SE DISCULPA POR HABER FUMADO MARIHUANA EN DISNEYLANDIA

Publicado

el

Por

México.- Tras convertirse en Leyenda Disney, el actor Robert Downey Jr., quien en 2008 se convirtió en Iron Man para el Universo Cinematográfico de Marvel, se disculpó por haber fumado marihuana la primera vez que visitó Disneylandia.

Este día, durante las actividades de la convención de Disney, la D23 Expo 2019, que se celebra en Anaheim, California, el actor fue homenajeado junto a otras 11 personalidades como parte de la ceremonia de inducción de Disney Legends.

Al tomar el micrófono, Downey Jr. no dudó en agradecer para enseguida sincerarse ante los más de 6 mil eufóricos asistentes y confesar que en su primera visita al parque temático de Walt Disney, fue arrestado por fumar marihuana.

TE PODRÍA INTERESAR: “MI MATRIMONIO NO TERMINÓ POR INFIDELIDAD”: MILEY CYRUS

“La primera vez que fui a Disneylandia fui transportado a otro lugar … a los pocos minutos de ser arrestado”, empezó su confesión, “me llevaron a un centro de procesamiento sorprendentemente amigable, me dieron una severa advertencia y, si la memoria no me falla, un chaperón grupal muy decepcionado. Y he estado cargando con esa vergüenza por un tiempo y solo voy a soltarlo aquí”.

Además de Robert, el director de Iron Man y Iron Man 2, Jon Favreu, también se convirtió este día en una Leyenda Disney junto con Christina Aguilera, Ming-na Wen, Bette Midler, James Earl Jones, Robin Roberts, Diane Sawyer, Kenny Ortega, Hans Zimmer, Barnette Ricci y Wing Chao.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

“MI MATRIMONIO NO TERMINÓ POR INFIDELIDAD”: MILEY CYRUS

Publicado

el

Por

México.- Luego de la noticia sobre su separación del actor Liam Hemsworth, la cantante estadunidense Miley Cyrus niega haberle sido infiel a su esposo, “amo a Liam y siempre será así”.

Tras los rumores de que una supuesta infidelidad por parte de Miley, motivó a Liam a pedir el divorcio, la intérprete de Wrecking Ball utilizó sus redes sociales para aclarar la ruptura.

“Puedo admitir un montón de cosas pero me niego a admitir que mi matrimonio acabó por infidelidad. Liam y yo hemos estado juntos durante una década. Lo dije antes y sigue siendo verdad, amo a Liam y siempre será así pero en este punto tengo que tomar una decisión sana para mí para dejar mi vida pasada atrás”, señaló la exchica Disney.

Agregó que ahora es más sana y feliz, “fumo, hablo mal pero no soy una mentirosa. Estoy orgullosa de decir que simplemente estoy en un lugar diferente del que estaba cuando era joven”.

Además, reconoció lo que ha hecho en el pasado: “No es ningún secreto que he estado de fiesta en mi adolescencia y principios de mis 20. No solo fumé, sino que defendí la marihuana, experimenté con drogas”.

“Puedo aceptar que la vida que he elegido significa que debo vivir completamente abierta y transparente con mis admiradores que amo y al público el cien por ciento del tiempo”, agregó en su texto.

Hace unos días, trascendió en los medios que Hemsworth pidió el divorcio a Miley, luego de un matrimonio de apenas ocho meses. El actor australiano mandó un mensaje en las redes a Cyrus deseándole salud y felicidad.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡EWAN MCGREGOR Y DIEGO LUNA REGRESAN A “STAR WARS”!

Los actores se conocieron en 2009 en el set de la película juvenil The Last Song, en la que ambos participaron. La historia se basó en la novela del mismo nombre de Nicholas Sparks.

Miley fue conocida por la serie Hannah Montana, antes de convertirse en una cantante pop y en una figura mediática por su estilo excéntrico y su sexualidad liberada.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

AGOSTO – TEXCOCO

AGOSTO – TOLUCA

Imperdibles