Connect with us

ESPECTÁCULOS

Faraones de Texcoco: por el ascenso

Publicado

el

Por Jorge Blancas

Foto: Mara Nandi

El equipo profesional, Faraones de Texcoco, pelea en Tercera División la posibilidad de ascender a Segunda División: un sueño que no está lejos de cumplirse dado que para esta temporada consiguieron refuerzos de lujo.

Para quienes no lo sepan Texcoco tiene un equipo de futbol profesional. En la página oficial de La Liga Bancomer está la ficha de Faraones, un equipo que nació en mayo de 2017 con la ilusión de ascender a Segunda División y en la temporada anterior casi lo consiguen.

Para la Temporada 2019-2020 el principal objetivo es ganar el Campeonato y así se lo ha propuesto Óscar Linton, director técnico de Faraones, en gran medida porque sabe que el equipo tiene la capacidad y la disciplina para lograrlo.

Faraones Texcoco nació luego de una plática entre amigos hace 2 años y en la que se planteó la necesidad de regresar al municipio el futbol profesional. Las platicas fructificaron hasta que lograron consolidar la creación de Faraones.

Alejandro González, presidente del Club, recuerda que se eligieron los colores amarillo y negro para vestir al equipo en tributo a los Coyotes Neza, equipo de Primera División que tenía como sede Texcoco; y eligieron nombrarlo Faraones en homenaje al “Faraón” Silverio Pérez.

González recuerda que al inicio optaron por recurrir a talento texcocano y aunque el “torneo fue muy regular… hicimos un buen papel al calificar a liguilla”.

La meta es clara para González: “Siempre buscamos ser un proyecto exitoso, profesional, un proyecto en el cual ser protagonistas en la liga, y bueno año con año se ha ido mejorando, y año con año hemos resuelto errores que cometimos en el pasado. En el segundo año logramos llegar a octavos de final, calificamos cuatro o cinco fechas antes a la liga y ahora nos consideran un equipo de respeto en la liga”.

“Somos un equipo de respeto, competitivo, y somos un equipo muy profesional. Este proyecto nació grande y ha sido grande. Es un proyecto muy exitoso al grado que no nos conformamos con octavos de final y ahora se hizo un planteamiento de adquisición de jugadores para (la Temporada) 2019-2020”, los cuales -dijo- ayudarán a alcanzar los objetivos.

Como anécdota, el presidente del Club cuenta que se propuso desmantelar parte del equipo con el que mantienen mayor rivalidad, Unión Acolman F.C., por lo que en la próxima temporada tendrán refuerzos de este equipo que, en otrora, les causaban problemas.

“Es un proyecto nuevo de jugadores, 12 jugadores que estuvieron el año pasado, con lo que garantizamos continuidad y trajimos jugadores de otros lados, de otros equipos y hasta del mismo llano”, cuenta.

El objetivo final es ascender

Para Óscar Linton, director técnico de Faraones, el equipo tiene puesta la mira en el campeonato y en el ascenso. Cualquier victoria lograda suma a esa ambiciosa meta, pero a decir del líder del cuerpo técnico, la tarea no es fácil.

“Los dos torneos anteriores calificamos a liguilla con cuatro juegos de anticipación, el objetivo de este torneo es ser campeones. De hecho suena a presunción, pero desde el inicio la directiva ha puesto los objetivos muy altos y en el entendido de que todo proyecto nuevo tiene que tomar carrera, pensamos que no iba a ser tan fácil. Para este torneo nos planteamos nada menos que ser campeones”.

Linton refiere que en la temporada pasada tenían la ilusión de salir campeones, no obstante las circunstancias los hicieron caer en liguilla, pero más allá de caer en la autocomplacencia, Faraones tomó la experiencia de la derrota para mejorar. “Yo me veía campeón el torneo pasado, pero no lo logramos, eso nos ayudó a ser un equipo que día con día crece en su calidad. Hoy no nos queda de otra que lidiar con el campeonato”, mencionó.

Texcoco, entre las 5 mejores aficiones

Hace mucho tiempo en Texcoco, en los 80´s, jugó Coyotes Neza, un equipo de Primera División que compitió contra las instituciones del futbol más importantes de la nación, y “toda la gente iba al estadio”.

De ahí surge la idea de promover el futbol profesional en Texcoco, pero dio la casualidad que se suma otro proyecto futbolístico en Texcoco -cuenta Alejandro González- y lo que nosotros queríamos era llevar gente al estadio.

Hoy, a pesar de las circunstancias adversas y la reticencia de las empresas a apoyar el proyecto, Faraones mete, en promedio, al Estadio Municipal Claudio Suárez más de mil personas en temporada regular y en liguilla más de 4 mil 600 aficionados, colocándolos entre las 5 mejores aficiones del país, por encima, incluso, de equipos de Segunda División.

ESPECTÁCULOS

Danna Paola regresa en la tercera temporada de la serie “Élite”

Publicado

el

Por

MÉXICO.- La actriz y cantante Danna Paola regresa a la tercera temporada de la serie “Élite” que se estrenará el 13 de marzo.

Amor, secretos, sexo, celos y venganza serán parte de la historia estudiantil que se desarrolla en el colegio Las Encinas, en donde la tensión se generará con el regreso de “Polo”.

En un breve adelanto que dio a conocer Netflix para anunciar la fecha de lanzamiento, aparecen los principales protagonistas: Danna Paola (Lu), Miguel Bernardeau (Guzmán), Álvaro Rico (Polo), Ester Expósito (Carla) y Mina El Hammani (Nadia).

TE RECOMENDAMOS LEER: La Mole traerá a México parte del elenco original de “Power Rangers”

La serie española se estrenó en octubre de 2018 y la historia gira en torno al colegio más exclusivo del país, Las Encinas, en el que estudian los hijos de la élite. Un mundo privilegiado con fiestas, niños ricos, sexo y drogas.

Los conflictos entre el grupo que lo tiene todo contra los que no tienen nada, termina en un asesinato, caso que se resuelve en la segunda temporada que se transmitió el año pasado.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Continuar leyendo

ESPECTÁCULOS

La Mole traerá a México parte del elenco original de “Power Rangers”

Publicado

el

Por

MÉXICO.- Con la participación de tres integrantes del elenco original de la serie Mighty Morphin Power Rangers, del 13 al 15 de marzo, se llevará a cabo en la Ciudad de México la 52 edición de La Mole Convention, el encuentro más importante de Latinoamérica dedicado a los cómics, series de televisión, coleccionismo, ciencia ficción y cultura pop.

En esta edición, los asistentes disfrutarán de la presencia de los actores Austin St. John, David Yost y Walter Jones, integrantes de la primera emisión de Power Rangers, a quienes se unirá Steve Cardenas, quien formó parte del elenco a partir de la segunda temporada de la serie.

TE RECOMENDAMOS LEER: Operan a Joaquín Sabina por derrame cerebral tras caída de escenario

Mighty Morphin Power Rangers, que se transmitió originalmente entre 1993 y 1995, atrajo la atención del público juvenil por sus efectos especiales y coloridos trajes, así como por su amplio despliegue de criaturas galácticas, monstruos prehistóricos, enemigos salvajes, samuráis y mucho más, indicaron los organizadores en un comunicado.

Esta convención contará, también, con la presencia de otros actores, como Tom Welling, Erica Durance y Michael Rosenbaum, de la serie de Smallville; además Michael Biehn, quien dio vida a “Kile Reese” en el filme Terminator; a Felix Sillam quien personificó a “Tío Cosa” en The Addams family, así como el actor de doblaje Sandro Larenas, entre otras personalidades, de acuerdo con su página oficial.

La Mole Convention es un encuentro para todas las edades, donde podrán encontrar sesiones de autógrafos, fotos con el talento, conferencias, concursos, área de ventas, videojuegos, cosplay y foodtrucks.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Continuar leyendo

ESPECTÁCULOS

Operan a Joaquín Sabina por derrame cerebral tras caída de escenario

Publicado

el

Por

ESPAÑA.- El cantante Joaquín Sabina fue sometido a una operación quirúrgica de urgencia por un coágulo cerebral, la cual ha concluido satisfactoriamente, según ha informó su representante desde la misma Clínica Rúber Internacional, donde fue intervenido.

A la espera de un comunicado oficial del hospital, su portavoz informó que su estado “no era grave“, que todo ha salido “muy bien” y que Joaquín Sabina que ha tenido que ser operado “por un pequeño coágulo”; ahora permanecerá 48 horas en observación.

El intérprete de “Y sin embargo” estaba en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos desde que ingresó anoche tras una caída sufrida desde el escenario del Wizink Center de Madrid, donde daba un concierto junto a Joan Manuel Serrat.

Este hecho obligó a interrumpir y posteriormente cancelar el concierto que el músico jienense estaba coprotagonizando el miércoles.

TE RECOMENDAMOS LEER: Joaquín Sabina sufre trombosis y es hospitalizado

La promotora confirmó que no se trató de un desmayo, sino una caída a causa de un foco que lo habría deslumbrado, lo que hizo a Joaquín Sabina caer cuando el espectáculo apenas llevaba media hora de haber comenzado.

El cantante fue llevado en camilla fuera del escenario, ya que había sufrido un fuerte golpe en el hombro y, tras ser reconocido por los médicos del recinto, salió de vuelta para despedirse del público y pedir disculpas por la cancelación.

Resultado de imagen para joaquin sabina caida

Esta no es la primera vez que Sabina sufre un percance en el Wizink Center que le obliga a suspender un concierto. Ya sucedió en 2014 a pocas canciones del final, según él, a causa problemas de estómago, aunque en un primer momento afirmó que había sufrido una crisis de pánico escénico.

Un evento parecido sucedió también en 2018, en el marco de la gira de “Lo niego todo” a la hora y media de actuación, por “una disfonía aguda consecuencia de un proceso vírico” que lo dejó “mudo” y obligó a cancelar los cuatro conciertos restantes.

Pedro Guerra Maccise

Continuar leyendo

FEBRERO 2020 – TOLUCA

Imperdibles