Connect with us

DESTACADOS

MARILYN MONROE, LA MUJER QUE VIVIÓ EN EL ESCÁNDALO

Publicado

el

México.- La belleza, glamour y talento de la estadunidense Marilyn Monroe, la convirtieron en uno de los íconos de la cultura pop y musa tanto de actores, directores, fotógrafos, pintores, deportistas y hasta presidentes.

A 57 años de su muerte, el legado de Marilyn se mantiene tanto en las pantallas, con su gran filmografía, como en las galerías, que continúan exponiendo fotografías inéditas.

Marilyn fue la primera mujer en aparecer en la revista “Playboy”; sin embargo, la actriz pensó que posaba para un calendario del mismo nombre. El editor Hugh Hefner compró aquellas fotografías en las que posó para Tom Kelley, y el primer número con ella en la portada se lanzó en diciembre de 1953, con un tiraje de más de 53 mil ejemplares.

Por aquellos años, Monroe comenzó a escalar en el ámbito cinematográfico, por lo que su cambio de nombre, de Norma Jeane Baker a Marilyn Monroe, y la portada de aquella revista donde se le observaba desnuda, la puso en el ojo público, donde rápidamente fue catalogada como una persona con poca inteligencia: el estereotipo de la rubia tonta.

Previo a este gran salto en la industria, Norma Jean se casó con el escritor y policía de Los Ángeles, James Dougherty. Ella tan sólo tenía 16 años. Fue en 1942 que contrajeron nupcias y dos años después se enroló en la Marina de Estados Unidos. En 1946 se divorciaron, pues era una de las condiciones de la 20th Century Fox para firmar un contrato, debía estar soltera.

Durante años, Dougherty, conocido como “el primer marido de Monroe”, se negó a hablar de la relación y siempre dijo desconocer a Marilyn Monroe, toda vez que él se casó con Norma Jean. Fue en 1976 que rompió el silencio con el libro The secret happiness of Marilyn Monroe, y para 1997 publicó To Norma Jeane with Love, Jimmie.

Corría 1953 y la película Los caballeros las prefieren rubias, del director Howard Hawks, así como ¿Cómo atrapar a un millonario?, de Jean Negulesco, convertían a Marilyn en un icono del cine.

Fue a través del Séptimo Arte, que la actriz creó uno de los momentos más emblemáticos dentro de esa industria y la fotografía: en 1954 mientras rodaba la cinta La comezón del séptimo año y el encargado de foto fija, Sam Shaw, ideó la icónica escena donde el vestido blanco de Marilyn se levanta debido a un túnel de viento.

El rodaje de aquella escena generó el descontento de su entonces esposo, el jugador de beisbol Joe DiMaggio, situación que propició el divorcio de la pareja en menos de un año. Estuvieron más de 200 días casados. Tras su divorcio, DiMaggio recibió terapia emocional.

Arthur Miller fue el tercer esposo de la actriz, este matrimonio, que duró de 1956 a 1961, convirtió a Monroe al judaísmo; sin embargo, mientras rodaba la cinta El multimillonario, tuvo un romance fugaz con su compañero de reparto, Yves Montad, situación que determinó su divorcio.

En el año de su separación, se estrenó la cinta Los inadaptados, cuyo guion fue escrito por Miller (The Misfits) justamente para su mujer.

El dramaturgo también quedó “marcado” por Monroe y para 1964 llegó a los escenarios Después de la caída, obra teatral escrita por él en la que cuenta sus “atormentados” años de relación y describe a la protagonista “Maggie” (Marilyn) con un “carácter autodestructivo”.

Elia Kazán, Marlon Brando, Tony Curtis e incluso los especulados romances con los hermanos Robert y John F. Kennedy, forman parte del historial amoroso de la actriz.

TE PODRÍA INTERESAR: GROENLANDIA VIVE EL MAYOR EVENTO DE DERRETIMIENTO DE SU HISTORIA

Durante muchos años y bajo el estereotipo de “rubia tonta”, Monroe reconoció que utilizaba esa imagen para conseguir los proyectos que quería y rodearse estratégicamente de ciertas personas. Así logró relacionarse con gente de todos los estratos, llegando a ser inspiración en el arte para Willem de Kooning, James Gill, Robert Rauschenberg, James Rosenquist, entre otros.

Por su parte, el artista español Salvador Dalí construyó la obra Marilyn Monroe by Dalí, un retrato que refleja los elementos físicos que caracterizaron a la actriz ganadora del Globo de Oro en 1960.

Andy Warhol creó el Díptico de Marilyn, pieza artística que se convirtió en un referente del movimiento Pop Art, la composición muestra fotografías de la actriz, que van de la saturación de colores al blanco y negro.

Warhol terminó su pieza en agosto de 1962, mismo mes en que murió la actriz, suceso que actualmente envuelve un enigma: la versión oficial señaló que Monroe murió por una sobredosis de barbitúricos y alcohol, adicción de la que no pudo desprenderse y que ya le había originado conflictos laborales y personales.

El 5 de agosto de 1962 los medios reportaron el deceso de la diva de Hollywood y aunque la autopsia reveló que la actriz se había quitado la vida, el encargado del departamento de policía, Jack Clemmons, detectó una serie de imprecisiones en el lugar de los hechos, como la alteración de la escena y el comportamiento sospechoso de Euniece Murray, ama de llaves de Marilyn y del doctor Ralph Greenson.

Meses antes de su deceso visitó México y, durante su estancia, conoció Teotihuacán, así como el set de grabación de la cinta de El ángel exterminador, donde tuvo la oportunidad de charlar con el director Luis Buñuel además de encontrarse con Emilio “Indio” Fernández.

Notimex

VMG

DESTACADOS

¡”NO ME QUIERO IR SEÑOR DISNEY”!

Publicado

el

Por

México.- En días recientes, la comunidad de fans del UCM (Universo Cinematográfico de Marvel) revivió la pérdida de “Spiderman” como en una de las escenas más famosas de Avengers: Infinity War al desintegrarse en los brazos de “Iron Man”, cuando se dio a conocer que Sony Pictures y Marvel Studios no llegaron a un acuerdo para la renovación de los derechos del arácnido pese al éxito de Spiderman: Far From Home.

El acuerdo logrado entre ambos estudios en Captain America: Civil War se rompió, y el sitio Deadline Hollywood señaló que Sony y Marvel no llegaron a un convenio que les posibilite colaborar en nuevas cintas del superhéroe arácnido, debido a problemas para conciliar un nuevo trato donde se financiaría a partes iguales las futuras producciones.

TE PODRÍA INTERESAR: “EL AMAZONAS NECESITA MÁS QUE ORACIONES”: LEONARDO DICAPRIO

Disney asegura que Marvel Studios es una razón importante para que las recientes entregas de Spiderman hayan sido un éxito. Sony rechazó esa oferta y esto derivó en la pérdida de “Spidey”, por consecuencia, dejando fuera a Kevin Feige, (productor de Marvel Studios desde el 2000), de las dos películas planeadas para el arácnido dentro del UCM. 

Al parecer, Sony cree que al tener bajo contrato al actor Tom Holland y al director Jon Watts puede lograr películas exitosas sin necesitar la aprobación de Feige. Se rumora que Sony pretende meter a “Spiderman” en alguna de las secuelas de Venom.

Sólo resta esperar al D23 Expo 2019, donde Disney presenta su proyectos para este año y que se llevará a cabo el 23 de agosto, para saber la opinión de Kevin Feige al respecto.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

“EL AMAZONAS NECESITA MÁS QUE ORACIONES”: LEONARDO DICAPRIO

Publicado

el

Por

México.- El actor Leonardo DiCaprio, quien se ha convertido en uno de los activistas a favor del ambiente más importantes de Hollywood, criticó la poca cobertura que ha tenido en los medios de comunicación el incendio en el Amazonas.

Ver esta publicación en Instagram

#Regram #RG @rainforestalliance: The lungs of the Earth are in flames. 🔥 The Brazilian Amazon—home to 1 million Indigenous people and 3 million species—has been burning for more than two weeks straight. There have been 74,000 fires in the Brazilian Amazon since the beginning of this year—a staggering 84% increase over the same period last year (National Institute for Space Research, Brazil). Scientists and conservationists attribute the accelerating deforestation to President Jair Bolsonaro, who issued an open invitation to loggers and farmers to clear the land after taking office in January.⁣ ⁣ The largest rainforest in the world is a critical piece of the global climate solution. Without the Amazon, we cannot keep the Earth’s warming in check. ⁣ ⁣ The Amazon needs more than our prayers. So what can YOU do?⁣ ⁣ ✔ As an emergency response, donate to frontline Amazon groups working to defend the forest. ⁣ ✔ Consider becoming a regular supporter of the Rainforest Alliance’s community forestry initiatives across the world’s most vulnerable tropical forests, including the Amazon; this approach is by far the most effective defense against deforestation and natural forest fires, but it requires deep, long-term collaboration between the communities and the public and private sectors. ✔ Stay on top of this story and keep sharing posts, tagging news agencies and influencers. ⁣ ✔ Be a conscious consumer, taking care to support companies committed to responsible supply chains.⁣ Eliminate or reduce consumption of beef; cattle ranching is one of the primary drivers of Amazon deforestation. ✔ When election time comes, VOTE for leaders who understand the urgency of our climate crisis and are willing to take bold action—including strong governance and forward-thinking policy.⁣ ⁣ #RainforestAlliance #SaveTheAmazon #PrayForAmazonia #AmazonRainforest #ActOnClimate #ForestsResist #ClimateCrisis 📸: @mohsinkazmitakespictures / Windy.com

Una publicación compartida de Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio) el

“Es aterrador pensar que el Amazonas es la selva tropical más grande del planeta, ya que crea 20% del oxígeno de la Tierra, básicamente los pulmones del mundo, ha estado ardiendo y ardiendo durante los últimos 16 días consecutivos, ¡literalmente sin cobertura de los medios de comunicación en absoluto! ¿Por qué?”, señaló en sus redes sociales.

El ganador del Oscar recordó que la amazonia brasileña es hogar de un millón de indígenas y tres millones de especies, y “ha estado ardiendo durante más de dos semanas seguidas”.

“Ha habido 74 mil incendios en la Amazonia brasileña desde el comienzo de este año, un asombroso aumento de 84 por ciento durante el mismo periodo del año pasado (Instituto Nacional de Investigación Espacial, Brasil)”, refirió en otra publicación.

Dijo que los científicos y los conservacionistas atribuyen la acelerada deforestación al presidente Jair Bolsonaro, quien hizo una invitación abierta a los madereros y agricultores para limpiar la tierra después de asumir el cargo en enero.

“La selva tropical más grande del mundo es una pieza crítica de la solución climática global. Sin el Amazonas, no podemos controlar el calentamiento de la Tierra”, destacó.

En ese sentido, hizo hincapié en que el Amazonas necesita más que nuestras oraciones y recomendó, como respuesta a la emergencia, hacer donaciones a grupos amazónicos que trabajan para defender el bosque.

“Considere convertirse en un partidario habitual de las iniciativas forestales comunitarias de Rainforest Alliance en los bosques tropicales más vulnerables del mundo, incluida la Amazonia. Este enfoque es, con mucho, la defensa más efectiva contra la deforestación y los incendios forestales naturales, pero requiere una colaboración profunda a largo plazo entre las comunidades y los sectores público y privado”, comentó.

De igual manera, sugirió a la población mantenerse informada y compartir publicaciones, utilizar las redes sociales para que este problema tenga mayor difusión mediática.

“Sea un consumidor consciente, cuidando de apoyar a las empresas comprometidas con cadenas de suministro responsables. Eliminar o reducir el consumo de carne de res. La ganadería es uno de los principales impulsores de la deforestación amazónica”, refirió.

Asimismo, indicó que cuando llegue el momento de las elecciones, “VOTE por los líderes que entienden la urgencia de nuestra crisis climática y están dispuestos a tomar medidas audaces, incluida una gobernanza sólida y una política con visión de futuro”.

A su vez, el cantante Ricky Martin hizo un llamado a las autoridades y medios de comunicación a unir esfuerzos para sofocar los incendios en la selva del Amazonas, en Brasil.

A través de sus redes sociales, el boricua, quien también se unió a las protestas para la destitución del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, expresó su preocupación por el siniestro que devasta desde hace tres semanas “el pulmón de nuestro planeta”.

TE PODRÍA INTERESAR: LUIS LEONARDO SUÁREZ: EL HOMBRE DETRÁS DEL ÉXITO

El artista recordó que el incendio en la Catedral de Notre Dame tuvo una cobertura mediática global, además “algunos billonarios se apresuraron a restaurarla.

“En este momento la selva amazónica está ardiendo. El pulmón de nuestro planeta lleva tres semanas en llamas. No hay cobertura mediática y tampoco billonarios. THIS IS A REAL GLOBAL ISSUE. Where are the real leaders OF THE WORLD joining forces for The #Amazon #repost: @wilfredorosado”, indicó en sus redes sociales.

A las expresiones de preocupación por la selva del Amazonas también se unieron artistas como Camila Cabello, Bad Bunny, J. Balvin, quienes utilizaron sus redes sociales para hacer conciencia del grave problema al que se enfrenta la humanidad por la pérdida de la selva brasileña.

“Esto hace que me den ganas de llorar de frustración. ¿Qué es lo que estamos haciendo? Literalmente estamos destruyendo nuestro milagro de hogar. Lo lamento mucho planeta Tierra”, expresó Cabello.

En tanto que el colombiano J. Balvin compartió una publicación de la modelo Toya Montoya en la que dice que “si esto está pasando, sí es aterrador”.

Además, publicó una lista de organizaciones con experiencia en la conservación amazónica para quienes quieran colaborar en la mitigación del fuego.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

LUIS LEONARDO SUÁREZ: EL HOMBRE DETRÁS DEL ÉXITO

Publicado

el

Por

Por: Vianney Martínez Galicia

Fotos: Francisco Javier Aguirre Carrillo

El cine y la televisión nos han brindado historias que han marcado generaciones y se han quedado en los corazones de millones de personas. Podríamos hablar de miles de películas, pero siempre habrá una que ponga nuestras emociones aprueba. Para Luis Leonardo Suárez, actor de doblaje mexiquense, una de sus favoritas es El Rey León de Disney, la versión animada que se estrenó hace más de 20 años.

En exclusiva para Nivel Uno, Luis Leonardo nos habló sobre la gran oportunidad que tuvo recientemente al prestar su voz a Timón, en la nueva película live action de Disney, El Rey León; así como su gran trayectoria en el cine y la televisión como actor de doblaje. Dentro de los personajes a los que ha prestado su voz están el General Hux para Star Wars, Timón para el live action de El Rey León, Quicksilver para X-Men, Kermit para Muppet Babies, Kazuto Kirigaya/Kirito en Sword Art Online y Sword Art Onlines: Ordinal Scale, El Acertijo en Gotham y a Elton John en Rocketman, entre otros.

¿Cómo supiste que el doblaje era lo tuyo?

La verdad es que desde niño siempre he tenido esta afición por el doblaje como tal, soy niño Disney desde que tengo memoria, aún conservo el libro primera edición del Rey León  de 1994. Con la grabadora de mis papás me pasaba escuchando todos los audicuentos y repitiéndolos al grado de que te puedo recitar la película de Aladdín completa con todo y canciones, la de el Rey León que es mi favorita en inglés y español completa.

Cuando apenas empezaba Youtube, yo subía covers de canciones de Broadway, de Disney y de pop coreano. Una vez, subí el cover de Un Amigo Fiel En Mí del genio de Aladdín y cuando lo subí me llegó un comentario que decía: “Muchas felicidades Luigi, es muy padre tu interpretación, me gustaría escucharte en interpretaciones originales, déjame saber cuales son para escucharlas, quizás una vez te invite a una de mis direcciones de doblaje y seas una de las próximas estrellas del doblaje mexicano, firma Rubén Trujillo, la voz original del genio de Aladdín”, evidentemente, yo me emocioné mucho y le mandé un mensaje privado agradeciéndole.

¿Cómo es el proceso de doblaje hoy en día?

Cada uno graba de manera independiente, ya no estamos todos juntos. Hoy en día se trabajan con preliminares, lo que nos mandan no es el proyecto final. La mayoría de las veces pueden llegar a cambiar escenas o diálogos. Me pasó  haciendo al General Hux de Star Wars para Disney, hacer la escena del discurso de él como unas cuatro o cinco veces porque se trabajaba con material preliminar.

Por ejemplo, mi doblaje para El Rey León lo grabé hace como mes y medio antes, primero hice las canciones y después el diálogo porque también me tocó dirigir la canción “Esta noche es para amar” y también me tocó estar en los coros. Fue bastante gratificante. En el proyecto del live action de Aladdín me invitaron a ser parte de los directores musicales para los coros, les gustó mucho mi trabajo que ahora me están llamando para los siguientes proyectos, lo cual agradezco mucho.

¿Cuánto tiempo para grabar las voces antes de que el proyecto se estrene?

Tenemos muy poco tiempo para grabar, no es como en una puesta de teatro, en cine o televisión donde se hace lectura de guión, aquí no hay ensayos como tal. Tu llegas y el director te da un breve contexto de tu personaje y la manera en la que se debe interpretar a X personaje en tal escena. Una vez con ese contexto se empiezan a marcar las pausas, la respiración y las muletillas que tiene el actor o el personaje. A Timón lo hicimos en un día. Al principio es un poco más tardado porque te tienes que acostumbrar al ritmo  y al acting del personaje, pero llega un momento en el que se vuelve más intuitivo y de alguna manera puedes predecir lo que va a hacer el actor o personaje. Para proyectos en cine se cuida cada detalle, bueno en todo, pero por ejemplo en serie es un poco más fácil porque llega un momento en que llegas a conocer con el tiempo mejor al personaje y sus modos.

¿Cómo fue  tu experiencia al darle voz a Timón para el Live Action de El Rey León?

Fue todo una experiencia. Mi maestra Gaby Cárdenas, quien fue la directora musical, me dijo: “Tienes una gran ventaja y una gran desventaja con este proyecto, tú más que nadie: tu gran ventaja es que conoces mejor que nadie la película y el personaje; y tu gran desventaja es que conoces mejor que nadie la película y el personaje, entonces vas a tener que desaprender lo que aprendiste en 25 años, porque es una nueva versión, esta no es la que viste a los seis años en el cine, es otra cosa”. Y desde que vi el tráiler y escuché las voces en inglés me di cuenta de que la actuación es más sobria, es más seria, ya no cae en la farsa como en la película animada del 94. Aunque sigue siendo animación por computadora, Disney pretendía que se viera como si hubiera sido un súper documental con una narrativa cinematográfica de NatGeo. Ya no tienen expresiones humanoides como la tenían en la película animada, ni la paleta de colores tan cálidos y toda esta gama de colores espectacular de arcoíris porque la vida real no es así, aquí se pretendía llevarlo a un entorno más real.

¿Qué proyectos tienes en un futuro?

Estoy por terminar de dirigir una serie original de Netflix, está por estrenarse, también tengo otros proyectos musicales y estoy por revivir, después de 10 años, mi canal de Youtube el cual consiste en cantar temas de videojuegos acapella.

Bullets

“El Rey León es mi película favorita de todos los tiempos de Disney y a la que yo hice consiente después de 25 años, jamás me imaginé que iba a ser parte de esto. Estar sentado en una sala de cine viendo mi película favorita, pero esta vez estando ahí, mi voz está ahí, mi amor está ahí y mi nombre en letras doradas, en un fondo blanco en una pantalla enorme me dejó impresionado, es como abrazar a mi yo de seis años y agradecerle, porque a partir  de esa afición, pues es el motor por lo que uno está aquí.

“Cuando vi en Spotify la canción “El León Rey Duerme Ya” y mi crédito junto con el de Seth Rogen, dije ¡Ay que padre!”

“Cada personaje te deja una enseñanza y un aprendizaje distinto y eso como actores, nos llena muchísimo.

Continuar leyendo

AGOSTO – TEXCOCO

AGOSTO – TOLUCA

Imperdibles