Connect with us

DESTACADOS

LEE UNKRICH: LA MENTE CREATIVA DETRÁS DE LAS PELÍCULAS DE PIXAR

Publicado

el

México.- Responsable de cintas como Toy Story 3 y Coco, ganadoras del Oscar, el director estadunidense Lee Unkrich ha destacado en el Séptimo Arte por su visión creativa en la animación, marcando la infancia de millones de niños con historias que llegan al corazón.

Nacido el 8 de agosto de 1967 en Cleveland, Ohio, Lee Edward Unkrich, además de director, es escritor, productor y editor de cine.

En su juventud estudió en el Cleveland Play House, una compañía profesional de actores en la ciudad de Ohio. Años después se graduó de la carrera de cine en la University of Southern California School of Arts.

Su fascinación por ver películas, lo llevó a la práctica de hacer cine. Inició su carrera en la década de los 90 desempeñándose como editor, así como director de series y programas de televisión.

En 1994, su talento y creatividad fueron descubiertos por Pixar Animation Studios, en los que tuvo varios roles en las películas realizadas por esta compañía.

En su labor como codirector estuvo involucrado en todas las decisiones creativas de cintas como Toy Story 2 (1999), Monsters, Inc. (2001) y Buscando a Nemo(2003), filme ganador del Oscar. Lee también tuvo tareas de edición adicionales en Cars (2006) y Ratatouille (2007).

En 2009 Pixar recibió el León de Oro en la 66 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia por su trayectoria. El premio se concedió por la labor de todos los realizadores ligados a la compañía como Brad Bird, Pete Docter, Andrew Stanton y Lee Unkrich.

La oportunidad para Unkrich de dirigir en solitario llegó en el 2010 con Toy Story 3, que superó los mil millones de dólares de recaudación en el mundo, y ganó dos Oscar: Mejor Película Animada y Mejor Canción Original.

En esta nueva entrega de la franquicia de los juguetes que cobran vida, Lee innovó con nuevas técnicas digitales y su historia volvió a entretener y emocionar tanto a niños como adultos.

El director siguió en el mundo de la animación, pero con el rol de productor ejecutivo en Monsters University, en 2013, y The Good Dinosaur, en 2015.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿POR QUÉ TODO EL MUNDO HABLA DE LA BANDA TOOL?

Su trabajo en la animación ha marcado la infancia de millones de niños, ha conmovido y hasta provocado lágrimas en los espectadores como en la película Coco (2017), ambientada en México y en la que recrea la celebración de Día de Muertos.

Fue director y guionista de Coco, que recaudó más de 807 millones de dólares en todo el mundo y ganó el premio de la Academia al Mejor Largometraje Animado y Mejor Canción Original por Recuérdame. También recibió otros galardones como el Globo de Oro y BAFTA.

Luego de 25 años de colaborar con Pixar, Lee decidió abandonar el estudio dejando una huella en el mundo de la animación. Coco fue la última película de Unkrich como director en esa compañía.

Su retiro se debió a que deseaba dedicar tiempo a cuestiones personales, y fue en enero de 2019 que anunció: “No me voy a hacer películas en otro estudio; en cambio, espero con ansias pasar el tiempo que tanto necesito con mi familia y perseguir intereses que durante mucho tiempo han quedado atrás”, dijo Unkrich en un comunicado.

Notimex

VMG

DESTACADOS

BILLIE EILISH ESCRIBIRÁ E INTERPRETARÁ CANCIÓN PARA LA NUEVA PELÍCULA DE “JAMES BOND”

Publicado

el

Por

México.- La cantautora estadounidense Billie Eilish escribirá e interpretará el tema principal de la próxima película de “James Bond”, No time to die, dirigida por Cary Fukunaga y en la que Daniel Craig se despedirá del personaje del “agente 007”.

A través de redes sociales, la producción de la cinta confirmó que la artista de 18 años junto con su hermano Finneas compondrán la canción del largometraje, que se estrenará en abril de 2020.

“El tema de #NoTimeToDie será interpretada por @billieeilish. Billie ha escrito la canción con su hermano @finneas para convertirse en la artista más joven de la historia en escribir y grabar una canción de James Bond”, se informó en la cuenta de Twitter @007.

A su vez, Eilish, quien competirá este año por los galardones más importantes de los Grammy 2020, expresó su emoción por “ser parte de esto en todos los sentidos. Poder marcar la canción principal de una película que forma parte de una serie tan legendaria es un gran honor”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“No Time To Die” JAMES BOND. AND I AM SINGING THE THEME SONG. 🤭🤭🤭🤭🤭🤭 WHAAT

Una publicación compartida de BILLIE EILISH (@billieeilish) el

TE PODRÍA INTERESAR: ¡AUSENCIA DE MUJERES DESATA POLÉMICA EN LOS OSCAR!

Eilish se une a Adele, Sam Smith, Chris Cornell, Alicia Keys con Jack White, Madonna y Paul McCartney, quienes han grabado un tema para la saga de acción.

 “James Bond es la franquicia cinematográfica más genial que jamás haya existido. Todavía estoy en estado de shock”, dijo Eilish en sus redes sociales, y acompañó el texto con una imagen del logotipo “007”.

No time to die se rodó en Londres, Inglaterra, y Jamaica, así como en Noruega e Italia, además representa la despedida de Daniel Craig como del agente secreto del “MI6”, luego de cinco producciones de James Bond.

En No time to die repiten en el elenco Ralph Fiennes, Rory Kinnear, Ben Whishaw, Naomie Harris, Lea Seydoux y Jeffrey Wright, mientras que Rami Malek dará vida al villano del filme.

Continuar leyendo

DESTACADOS

¡AUSENCIA DE MUJERES DESATA POLÉMICA EN LOS OSCAR!

Publicado

el

Por

México.- La ausencia de mujeres en las categorías generales de los Premios Oscar, nominaciones que se dieron a conocer este lunes, generó polémica sobre todo en la categoría de Mejor Director en la que se nota esta situación, toda vez que en otros certámenes sí hubo postuladas.

Al anunciar a los candidatos que se disputarán la estatuilla como Mejor Director, la actriz Issa Rae fijó la primera postura, una crítica velada, cuando dijo: “Felicitaciones a esos hombres”, luego de anunciar a los candidatos Bong Joon-ho por Parásitos; Sam Mendes por 1917; Todd Phillips por Joker; Martin Scorsese por El irlandés, y Quentin Tarantino por Érase una vez… en Hollywood.

La ceremonia de entrega de los premios de la Academia nuevamente estará envuelta en polémica, al excluir a directoras como Lulu Wang (The farewell), Greta Gerwig (Little women), Marielle Heller (A beautiful day in the neighborhood), Lorene Scafaria (Hustlers) y Alma Har’el (Honey boy).

A lo largo de su historia, es notoria la preferencia por el trabajo masculino en el Oscar. Solo cinco mujeres han sido nominadas en la categoría de Mejor Director: Kathryn Bigelow, por Zona de miedo (2009), única mujer que ganó el Oscar en esta categoría, además de Mejor Película y Mejor Actor.

Completan la lista Lina Wertmüller por Seven beauties (1975); Jane Campion por El piano, ganadora de tres estatuillas en 1994, incluido el de Mejor Guion Original, que se llevó la directora; Sofia Coppola por Perdidos en Tokio (2003), quien ganó el Oscar por el guion; Greta Gerwig, nominada por Lady bird (2017).

 

TE PODRÍA INTERESAR: MADONNA ACUSA A TRUMP DE INVENTARSE UNA GUERRA CON IRÁN

No es la primera vez que los diversos premios que entrega la industria del cine excluya a las mujeres directoras. En las nominaciones a los Globos de Oro tampoco se tomó en cuenta el trabajo de las mujeres.

Una nota de Hollywood Reporter recupera lo que dijo la actriz Natalie Portman en la ceremonia de los Globos de Oro de hace dos años, cuando le tocó presentar al ganador de la categoría: “Aquí están los nominados masculinos” para Director, dijo en plena transmisión televisiva.

La tendencia de excluir mujeres en los premios cinematográficos se une a la polémica que representa, cada año, dejar fuera a actores y actrices afroamericanos de las nominaciones.

Continuar leyendo

DESTACADOS

MADONNA ACUSA A TRUMP DE INVENTARSE UNA GUERRA CON IRÁN

Publicado

el

Por

México.- La cantante estadounidense Madonna criticó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante el concierto que ofreció en Lisboa, Portugal, como parte de su gira Madame X.

En su presentación del martes en el Coliseo de Lisboa, la intérprete de La isla bonita y Like a virgin consideró que el mandatario “inventó la guerra con Irán para distraer a su país de su impugnación por el Congreso”.

Tras expresar su opinión sobre la crisis política entre Estados Unidos e Irán, generada luego del ataque aéreo ordenado por Trump, en el que murió el general iraní Qasem Soleimani, al final de su presentación dijo: “El pueblo al poder”.

De igual manera, la artista, quien en diciembre pasado canceló varios conciertos de su gira para recuperarse de los fuertes dolores que padecía, también abogó por la defensa de los derechos de las personas de la comunidad LGTB+ así como de los migrantes.

 

TE PODRÍA INTERESAR: TINA FEY Y AMY POEHLER SERÁN ANFITRIONAS DE LOS GOLDEN GLOBES 2021

La intérprete de 61 años ofrecerá seis fechas más en Lisboa, después tiene previstos 15 conciertos en Londres, Inglaterra, antes de presentarse en Francia, donde también hará más de 10 “shows”.

Continuar leyendo

ENERO 2020 – TOLUCA

Imperdibles