Connect with us

DESTACADOS

FRANCISCA VALENZUELA PARTICIPARÁ EN “BIOS. VIDAS QUE MARCARON LA TUYA” DE NATGEO

Publicado

el

México.-National Geographic anunció la participación de la cantante Francisca Valenzuela como presentadora del especial dedicado a “Café Tacvba”, la banda que revoluciona la música latinoamericana desde hace treinta años.

En esta producción de dos horas, parte de la segunda temporada de “Bios. Vidas que marcaron la tuya”, Francisca repasa la historia y accede a la intimidad del grupo musical con la colaboración de Rubén Albarrán, Enrique Rangel, Joselo Rangel y Emmanuel del Real tanto delante como detrás de cámara. Con más de doscientas horas de material inédito, testimonios de su círculo más íntimo y un acceso exclusivo a grabaciones pocas veces vistas, este homenaje de National Geographic celebra el aniversario de Café Tacvba a través de momentos únicos, como su regreso por primera vez luego de 30 años a “El Hijo del Cuervo”, (en Coyoacán, Ciudad de México), el bar que los vio nacer.  

Sobre su participación como presentadora, Francisca cuenta: “Café Tacvba es una de mis bandas favoritas de todos los tiempos, y para mí es una experiencia increíble ser parte de esta producción. Es una verdadera inspiración y placer poder pasar tiempo con ellos, conocer más a fondo su historia, su mundo y sus individualidades e intereses. Me encuentro muy motivada, como artista y ser humano, por descubrir un grupo musical con un destacadísimo nivel de creatividad y calidad humana”.

“Café Tacvba marcó su vida impulsando su pasión por la música y su ascendente carrera artística. Creemos que Francisca es perfecta para esta producción por su gran talento, sensibilidad y curiosidad, que combinan perfectamente para presentar este viaje de redescubrimiento por la historia y presente de la banda”, señala Fernando Semenzato, Head of National Geographic & Nat Geo Kids Production en The Walt Disney Company Latin America.

Ver esta publicación en Instagram

hola hola chicago

Una publicación compartida de Francisca Valenzuela (@franciscamusic) el

TE PODRÍA INTERESAR: THANYA LÓPEZ: LA ERA DE LA MUJER FUERTE EN LA TELEVISIÓN

La segunda temporada de “Bios. Vidas que marcaron la tuya”, la serie que retrata la vida y obra de íconos populares latinoamericanos, regresa a las pantallas de National Geographic en el segundo semestre del 2019, con episodios dedicados al músico argentino “Luis Alberto Spinetta” y a la icónica banda mexicana “Café Tacvba”, entre otros. Esta nueva entrega llega luego del éxito de la primera temporada, que el año pasado tuvo como protagonistas a los músicos Alex Lora, Charly García y Gustavo Cerati, entre otros. Su estreno emocionó a los amantes de la música y estuvo entre lo más visto de la televisión en la región, con réplica en el ámbito digital donde se posicionó como Trending Tropic Global durante su emisión.

Sobre Café Tacvba

Café Tacvba es una banda mexicana de rock alternativo que se ha instalado en la cultura de América Latina con estilo propio, letras potentes y sonidos que han liderado la escena del rock en las últimas décadas. Compuesta por Rubén Albarrán (voz principal y guitarra rítmica), Enrique Rangel (bajo y contrabajo), Emmanuel del Real (teclados y coros) y Joselo Rangel (guitarra), los Tacvbos han compartido escenario y producciones con el ganador del Premio Oscar® Gustavo Santaolalla, y realizado colaboraciones con Calle 13 y Gustavo Cerati, entre otros. A lo largo de su carrera la banda ha recibido varios reconocimientos a su música, incluyendo un Grammy al Mejor Álbum Rock/Alternativo Latino por “Cuatro Caminos” y nueve premios Grammy Latino entre los que destacan Mejor Canción Rock, Mejor Grabación del Año y Mejor Álbum de Música Alternativa.

Sobre Francisca Valenzuela

Compositora, emprendedora y cantante bilingüe, Francisca Valenzuela es una de las más activas representantes del pop chileno en el plano internacional. El prometedor inicio de su carrera en 2007 con el hit single “Dulce”, sólo se vio superado por un constante reconocimiento en el mundo musical donde cuenta con dos discos de platino, una nominación a los premios Grammy Latino y en sus colaboraciones con artistas como U2, Miguel Bosé, Pablo Alborán, Mon Laferte, Natalia Lafourcade y Pedro Aznar entre otros. Su discografía producida de manera independiente a través de su sello Frantastic, cuenta con los discos “Muérdete la lengua” (2007), “Buen soldado” (2011) —ambos discos de platino—, Tajo Abierto (2014) y sus más recientes singles, adelantos de su próximo disco: Tómame, Ya no se trata de ti y el recientemente estrenado Héroe, este último presentado bajo el sello Sony Music. Francisca es además fundadora y directora del festival y plataforma feminista internacional, inclusiva e interdisciplinaria “Ruidosa”, que busca la transformación social y cultural a través del empoderamiento de mujeres en las industrias creativas.

DESTACADOS

ARRANCA MÓNIKA GONZÁLEZ TEMPORADA EN EL US OPEN CON MIRAS A TOKIO 2020

Publicado

el

Por

Zinacantepec. La nadadora mexiquense Mónika González Hermosillo Holtz, quien está en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, aseguró que está orgullosa de formar parte de esta entidad y de representarla durante su carrera deportiva.

“Estoy súper feliz de poder representar al Estado de México, desde mi primera Olimpiada Nacional, fue parte del Estado de México y la verdad es súper padre ser parte de una delegación tan grande y que ha logrado tanto en el deporte mexicano y estoy muy orgullosa de representar al estado en el que nací y crecí”, detalló la deportista del Edoméx.

La nadadora mexiquense indicó que su próximo objetivo es clasificar a Tokio 2020 y arrancará la temporada en busca de la marca que la coloque en la magna justa.

“Ahorita estoy en muy buena forma, la mejor de mi vida y en súper buena posición para poder intentar clasificarme a los Juegos Olímpicos.

“En tres semanas tengo el Us Open, es una competencia de muy alto nivel en Estados Unidos y va a ser una de las primeras posibilidades que tengo para dar o acercarme a la marca olímpica”, agregó.

TE PODRÍA INTERESAR: DEBUTA CHRISTIAN VÁSQUEZ COMO DIRECTOR AL FRENTE DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DEL EDOMÉX

Con respecto a cómo califica la temporada 2019, la nadadora del Estado de México indicó que “fue súper especial para mí, fue mi última temporada como Colegial con mi universidad, me fue súper bien y también fueron los Juegos Panamericanos que fue para mí la primera instancia donde pudimos ver cómo estamos preparados para el año olímpico”.

González Hermosillo Holtz detalló que durante la temporada cumplió objetivos muy importantes como la presea panamericana en Lima 2019, sin embargo, no se confía y seguirá trabajando para alcanzar nuevas metas y una de ellas es Tokio 2020, reiteró.

Continuar leyendo

CULTURA

DEBUTA CHRISTIAN VÁSQUEZ COMO DIRECTOR AL FRENTE DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DEL EDOMÉX

Publicado

el

Por

Toluca. Christian Vásquez debutó como Director con la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), la cual bajo su batuta interpretó de forma la Sinfonía No. 5 en Re menor Op. 47, del compositor Dmitri Shostakóvich.

El joven director venezolano maravilló a las y los mexiquenses que se dieron cita en la Sala de conciertos “Felipe Villanueva” por su capacidad técnica, carisma y energía sobre el podio de la OSEM.

“Tuve una semana maravillosa, llena de hermosa música con una orquesta increíble, gracias a todos por la pasión y el amor, cada nota estuvo dedicada a nuestro público”, expresó Christian Vásquez al estar contento por trabajar durante el Programa 9 de la Temporada 141 con la OSEM.

TE PODRÍA INTERESAR: ANA BÁRBARA SE EQUIVOCA AL CANTAR EL HIMNO NACIONAL EN JUEGO DE LA NFL

Como parte del Programa 9, la OSEM interpretó el Concierto para violonchelo y orquesta en si menor, OP. 104, del compositor Antonín Dvorák en compañía del violonchelista venezolano Jean Carlos Coronado, quien cautivó al público mexiquense con su talento.

La Orquesta Sinfónica del Estado de México también se presentó en el Auditorio “Acolmixtli Nezahualcóyotl”, en el municipio de Chimalhuacán, en donde de igual forma maravillaron al público que se dio cita en el recinto.

Para conocer la programación de la Temporada de Conciertos 141 de la OSEM, pueden seguir las redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram @OSEMoficial.

Continuar leyendo

DESTACADOS

ANA BÁRBARA SE EQUIVOCA AL CANTAR EL HIMNO NACIONAL EN JUEGO DE LA NFL

Publicado

el

Por

México.- La cantante grupera Ana Bárbara entonó el Himno Nacional Mexicano en el marco del partido de la NFL entre los Jefes de Kansas City y Los Ángeles Chargers este lunes en el Estadio Azteca, sin embargo se equivocó al pronunciar “tus sienes de olivo”.

Con ello, la potosina no salió exenta de errores como otros artistas, pues volvió a fallar como en otras ocasiones, ya que lo correcto es, de acuerdo con la composición de Francisco González Bocanegra, “tus sienes de oliva”.

Esta no sería la primera vez que la cantautora falla al entonar el Himno Mexicano, ya que hace casi un año durante el partido de futbol de la Liga Mx entre América y Cruz Azul cambió de nueva cuenta la palabra “sienes” por “cenes”, y “planta” por “plantas”.

La crítica no perdona a todos aquellos artistas que con una sola palabra, un plural o singular mal empleado así como una mala entonación, fallan con el Himno Nacional.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡SUBASTARÁN ARTÍCULOS Y ACCESORIOS DE “FRIENDS”!

Otros artistas que han cometido errores al entonar el Himno en eventos deportivos son: Julión Álvarez, Jenni Rivera, Jorge Muñiz, Pablo Montero, Cristian Castro y Vicente Fernández.

Aunque algunos más se han preparado para lograr la victoria interpretativa como Edith Márquez previo a la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Rocky Fielding en 2018, y recientemente Ángela Aguilar, cuya intervención fue en otra pelea del “Canelo” contra Sergey Kovalev, este año.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

SEPTIEMBRE – TEXCOCO

NOVIEMBRE – TOLUCA

Imperdibles