Connect with us

ESPECTÁCULOS

FRANCISCA VALENZUELA PARTICIPARÁ EN “BIOS. VIDAS QUE MARCARON LA TUYA” DE NATGEO

Publicado

el

México.-National Geographic anunció la participación de la cantante Francisca Valenzuela como presentadora del especial dedicado a “Café Tacvba”, la banda que revoluciona la música latinoamericana desde hace treinta años.

En esta producción de dos horas, parte de la segunda temporada de “Bios. Vidas que marcaron la tuya”, Francisca repasa la historia y accede a la intimidad del grupo musical con la colaboración de Rubén Albarrán, Enrique Rangel, Joselo Rangel y Emmanuel del Real tanto delante como detrás de cámara. Con más de doscientas horas de material inédito, testimonios de su círculo más íntimo y un acceso exclusivo a grabaciones pocas veces vistas, este homenaje de National Geographic celebra el aniversario de Café Tacvba a través de momentos únicos, como su regreso por primera vez luego de 30 años a “El Hijo del Cuervo”, (en Coyoacán, Ciudad de México), el bar que los vio nacer.  

Sobre su participación como presentadora, Francisca cuenta: “Café Tacvba es una de mis bandas favoritas de todos los tiempos, y para mí es una experiencia increíble ser parte de esta producción. Es una verdadera inspiración y placer poder pasar tiempo con ellos, conocer más a fondo su historia, su mundo y sus individualidades e intereses. Me encuentro muy motivada, como artista y ser humano, por descubrir un grupo musical con un destacadísimo nivel de creatividad y calidad humana”.

“Café Tacvba marcó su vida impulsando su pasión por la música y su ascendente carrera artística. Creemos que Francisca es perfecta para esta producción por su gran talento, sensibilidad y curiosidad, que combinan perfectamente para presentar este viaje de redescubrimiento por la historia y presente de la banda”, señala Fernando Semenzato, Head of National Geographic & Nat Geo Kids Production en The Walt Disney Company Latin America.

Ver esta publicación en Instagram

hola hola chicago

Una publicación compartida de Francisca Valenzuela (@franciscamusic) el

TE PODRÍA INTERESAR: THANYA LÓPEZ: LA ERA DE LA MUJER FUERTE EN LA TELEVISIÓN

La segunda temporada de “Bios. Vidas que marcaron la tuya”, la serie que retrata la vida y obra de íconos populares latinoamericanos, regresa a las pantallas de National Geographic en el segundo semestre del 2019, con episodios dedicados al músico argentino “Luis Alberto Spinetta” y a la icónica banda mexicana “Café Tacvba”, entre otros. Esta nueva entrega llega luego del éxito de la primera temporada, que el año pasado tuvo como protagonistas a los músicos Alex Lora, Charly García y Gustavo Cerati, entre otros. Su estreno emocionó a los amantes de la música y estuvo entre lo más visto de la televisión en la región, con réplica en el ámbito digital donde se posicionó como Trending Tropic Global durante su emisión.

Sobre Café Tacvba

Café Tacvba es una banda mexicana de rock alternativo que se ha instalado en la cultura de América Latina con estilo propio, letras potentes y sonidos que han liderado la escena del rock en las últimas décadas. Compuesta por Rubén Albarrán (voz principal y guitarra rítmica), Enrique Rangel (bajo y contrabajo), Emmanuel del Real (teclados y coros) y Joselo Rangel (guitarra), los Tacvbos han compartido escenario y producciones con el ganador del Premio Oscar® Gustavo Santaolalla, y realizado colaboraciones con Calle 13 y Gustavo Cerati, entre otros. A lo largo de su carrera la banda ha recibido varios reconocimientos a su música, incluyendo un Grammy al Mejor Álbum Rock/Alternativo Latino por “Cuatro Caminos” y nueve premios Grammy Latino entre los que destacan Mejor Canción Rock, Mejor Grabación del Año y Mejor Álbum de Música Alternativa.

Sobre Francisca Valenzuela

Compositora, emprendedora y cantante bilingüe, Francisca Valenzuela es una de las más activas representantes del pop chileno en el plano internacional. El prometedor inicio de su carrera en 2007 con el hit single “Dulce”, sólo se vio superado por un constante reconocimiento en el mundo musical donde cuenta con dos discos de platino, una nominación a los premios Grammy Latino y en sus colaboraciones con artistas como U2, Miguel Bosé, Pablo Alborán, Mon Laferte, Natalia Lafourcade y Pedro Aznar entre otros. Su discografía producida de manera independiente a través de su sello Frantastic, cuenta con los discos “Muérdete la lengua” (2007), “Buen soldado” (2011) —ambos discos de platino—, Tajo Abierto (2014) y sus más recientes singles, adelantos de su próximo disco: Tómame, Ya no se trata de ti y el recientemente estrenado Héroe, este último presentado bajo el sello Sony Music. Francisca es además fundadora y directora del festival y plataforma feminista internacional, inclusiva e interdisciplinaria “Ruidosa”, que busca la transformación social y cultural a través del empoderamiento de mujeres en las industrias creativas.

ESPECTÁCULOS

Danna Paola regresa en la tercera temporada de la serie “Élite”

Publicado

el

Por

MÉXICO.- La actriz y cantante Danna Paola regresa a la tercera temporada de la serie “Élite” que se estrenará el 13 de marzo.

Amor, secretos, sexo, celos y venganza serán parte de la historia estudiantil que se desarrolla en el colegio Las Encinas, en donde la tensión se generará con el regreso de “Polo”.

En un breve adelanto que dio a conocer Netflix para anunciar la fecha de lanzamiento, aparecen los principales protagonistas: Danna Paola (Lu), Miguel Bernardeau (Guzmán), Álvaro Rico (Polo), Ester Expósito (Carla) y Mina El Hammani (Nadia).

TE RECOMENDAMOS LEER: La Mole traerá a México parte del elenco original de “Power Rangers”

La serie española se estrenó en octubre de 2018 y la historia gira en torno al colegio más exclusivo del país, Las Encinas, en el que estudian los hijos de la élite. Un mundo privilegiado con fiestas, niños ricos, sexo y drogas.

Los conflictos entre el grupo que lo tiene todo contra los que no tienen nada, termina en un asesinato, caso que se resuelve en la segunda temporada que se transmitió el año pasado.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Continuar leyendo

ESPECTÁCULOS

La Mole traerá a México parte del elenco original de “Power Rangers”

Publicado

el

Por

MÉXICO.- Con la participación de tres integrantes del elenco original de la serie Mighty Morphin Power Rangers, del 13 al 15 de marzo, se llevará a cabo en la Ciudad de México la 52 edición de La Mole Convention, el encuentro más importante de Latinoamérica dedicado a los cómics, series de televisión, coleccionismo, ciencia ficción y cultura pop.

En esta edición, los asistentes disfrutarán de la presencia de los actores Austin St. John, David Yost y Walter Jones, integrantes de la primera emisión de Power Rangers, a quienes se unirá Steve Cardenas, quien formó parte del elenco a partir de la segunda temporada de la serie.

TE RECOMENDAMOS LEER: Operan a Joaquín Sabina por derrame cerebral tras caída de escenario

Mighty Morphin Power Rangers, que se transmitió originalmente entre 1993 y 1995, atrajo la atención del público juvenil por sus efectos especiales y coloridos trajes, así como por su amplio despliegue de criaturas galácticas, monstruos prehistóricos, enemigos salvajes, samuráis y mucho más, indicaron los organizadores en un comunicado.

Esta convención contará, también, con la presencia de otros actores, como Tom Welling, Erica Durance y Michael Rosenbaum, de la serie de Smallville; además Michael Biehn, quien dio vida a “Kile Reese” en el filme Terminator; a Felix Sillam quien personificó a “Tío Cosa” en The Addams family, así como el actor de doblaje Sandro Larenas, entre otras personalidades, de acuerdo con su página oficial.

La Mole Convention es un encuentro para todas las edades, donde podrán encontrar sesiones de autógrafos, fotos con el talento, conferencias, concursos, área de ventas, videojuegos, cosplay y foodtrucks.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Continuar leyendo

ESPECTÁCULOS

Operan a Joaquín Sabina por derrame cerebral tras caída de escenario

Publicado

el

Por

ESPAÑA.- El cantante Joaquín Sabina fue sometido a una operación quirúrgica de urgencia por un coágulo cerebral, la cual ha concluido satisfactoriamente, según ha informó su representante desde la misma Clínica Rúber Internacional, donde fue intervenido.

A la espera de un comunicado oficial del hospital, su portavoz informó que su estado “no era grave“, que todo ha salido “muy bien” y que Joaquín Sabina que ha tenido que ser operado “por un pequeño coágulo”; ahora permanecerá 48 horas en observación.

El intérprete de “Y sin embargo” estaba en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos desde que ingresó anoche tras una caída sufrida desde el escenario del Wizink Center de Madrid, donde daba un concierto junto a Joan Manuel Serrat.

Este hecho obligó a interrumpir y posteriormente cancelar el concierto que el músico jienense estaba coprotagonizando el miércoles.

TE RECOMENDAMOS LEER: Joaquín Sabina sufre trombosis y es hospitalizado

La promotora confirmó que no se trató de un desmayo, sino una caída a causa de un foco que lo habría deslumbrado, lo que hizo a Joaquín Sabina caer cuando el espectáculo apenas llevaba media hora de haber comenzado.

El cantante fue llevado en camilla fuera del escenario, ya que había sufrido un fuerte golpe en el hombro y, tras ser reconocido por los médicos del recinto, salió de vuelta para despedirse del público y pedir disculpas por la cancelación.

Resultado de imagen para joaquin sabina caida

Esta no es la primera vez que Sabina sufre un percance en el Wizink Center que le obliga a suspender un concierto. Ya sucedió en 2014 a pocas canciones del final, según él, a causa problemas de estómago, aunque en un primer momento afirmó que había sufrido una crisis de pánico escénico.

Un evento parecido sucedió también en 2018, en el marco de la gira de “Lo niego todo” a la hora y media de actuación, por “una disfonía aguda consecuencia de un proceso vírico” que lo dejó “mudo” y obligó a cancelar los cuatro conciertos restantes.

Pedro Guerra Maccise

Continuar leyendo

FEBRERO 2020 – TOLUCA

Imperdibles