Connect with us

DESTACADOS

WHITNEY HOUSTON: UNA VIDA DE ÉXITO Y ADICCIONES

Publicado

el

México.- La voz y talento de Whitney Houston, la convirtieron en un icono importante dentro de la industria musical, además de ser un referente para los cantantes venideros, quienes siguen retomando su legado.

Whitney Elizabeth Houston nació el 9 de agosto de 1963, logró el éxito como cantante en los géneros de R&B, soul, blues y góspel, con temas como I wanna dance with somebodyI have nothing y I will always love you. Este último fue parte de la banda sonora de The Bodyguard, cinta que representó su debut cinematográfico en 1992.

I will always love you se convirtió en uno de los temas emblemáticos de todos los tiempos, el sencillo más vendido por un artista femenina y número uno en varios países, esto a pesar de que la cantante Dolly Parton lo grabó previamente.

A lo largo de su carrera, Whitney colaboró con exponentes como el cantante Steve Wonder en el sencillo We did’nt know; con Mariah Carey en el tema When you believe, y con el fallecido George Michael en If I told you that.

En 2006, fue reconocida por el Record Guinness como la primera artista femenina en debutar como número uno en la lista del Billboard 200 y en las listas de álbumes del Reino Unido, de acuerdo con el portal de la cantante.

Pese al éxito que tuvo Whitney Houston a lo largo de su carrera, existieron adicciones, violencia y abuso sexual, mismos que se han relato a través de varios documentales lanzados luego de su fallecimiento, el 11 de febrero de 2011.

Whitney, dirigido por Kevin McDonald retrató el abuso sexual que sufrió la cantante por parte de su prima Dee Dee Warwick; la violencia doméstica al lado de su ex marido Bobby Brown, de quien se separó en 2007; y el abuso de drogas que sepultó su carrera en los años 2000.

Por otro lado, el documental Whitney: Can I Be Me lanzado en 2017, exploró la relación que tenían Whitney Houston y su amiga Robyn Crawford. Por este material, fueron demandadas la BBC y Show Time Networks pues se les acusó de utilizar imágenes no autorizadas en el documental.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡YA HAY UN ADELANTO DE “LA CASA DE LAS FLORES 2”!

Sin embargo, un jurado de Estados Unidos rechazó la demanda respaldando que dicho documental se encuentra protegido por la primera enmienda de aquel país, la cual prohibe se violente la libertad de prensa.

La posible relación amorosa entre Whitney y Crawford no era aceptada por la familia de la cantante, quienes en constantes ocasiones rechazaron la idea del lesbianismo de la intérprete.

“Simplemente no la quería con mi hija. No sé nada de una relación romántica, eso es lo que dijeron todos pero tampoco lo sabían”, comentó la madre de Whitney Houston en 2013, a la presentadora de televisión Oprah Winfrey.

Bobby Brown, ex marido de Houston, declaró en su libro Every Little Step, de 2016, que si Robyn Crawford hubiera sido aceptada en la vida de Whitney, la cantante seguiría viva.

Whitney Houston falleció el 11 de febrero de 2011, fue encontrada en la bañera de un hotel e inmediatamente se levantó la hipótesis de que murió ahogada luego de haber ingerido una gran cantidad de drogas. La autopsia oficial apuntó que sufrió un paro cardiaco y pese a haber encontrado cocaína en su cuerpo, eso no fue el detonante de su muerte.

Notimex

VMG

DESTACADOS

BILLIE EILISH ESCRIBIRÁ E INTERPRETARÁ CANCIÓN PARA LA NUEVA PELÍCULA DE “JAMES BOND”

Publicado

el

Por

México.- La cantautora estadounidense Billie Eilish escribirá e interpretará el tema principal de la próxima película de “James Bond”, No time to die, dirigida por Cary Fukunaga y en la que Daniel Craig se despedirá del personaje del “agente 007”.

A través de redes sociales, la producción de la cinta confirmó que la artista de 18 años junto con su hermano Finneas compondrán la canción del largometraje, que se estrenará en abril de 2020.

“El tema de #NoTimeToDie será interpretada por @billieeilish. Billie ha escrito la canción con su hermano @finneas para convertirse en la artista más joven de la historia en escribir y grabar una canción de James Bond”, se informó en la cuenta de Twitter @007.

A su vez, Eilish, quien competirá este año por los galardones más importantes de los Grammy 2020, expresó su emoción por “ser parte de esto en todos los sentidos. Poder marcar la canción principal de una película que forma parte de una serie tan legendaria es un gran honor”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“No Time To Die” JAMES BOND. AND I AM SINGING THE THEME SONG. 🤭🤭🤭🤭🤭🤭 WHAAT

Una publicación compartida de BILLIE EILISH (@billieeilish) el

TE PODRÍA INTERESAR: ¡AUSENCIA DE MUJERES DESATA POLÉMICA EN LOS OSCAR!

Eilish se une a Adele, Sam Smith, Chris Cornell, Alicia Keys con Jack White, Madonna y Paul McCartney, quienes han grabado un tema para la saga de acción.

 “James Bond es la franquicia cinematográfica más genial que jamás haya existido. Todavía estoy en estado de shock”, dijo Eilish en sus redes sociales, y acompañó el texto con una imagen del logotipo “007”.

No time to die se rodó en Londres, Inglaterra, y Jamaica, así como en Noruega e Italia, además representa la despedida de Daniel Craig como del agente secreto del “MI6”, luego de cinco producciones de James Bond.

En No time to die repiten en el elenco Ralph Fiennes, Rory Kinnear, Ben Whishaw, Naomie Harris, Lea Seydoux y Jeffrey Wright, mientras que Rami Malek dará vida al villano del filme.

Continuar leyendo

DESTACADOS

¡AUSENCIA DE MUJERES DESATA POLÉMICA EN LOS OSCAR!

Publicado

el

Por

México.- La ausencia de mujeres en las categorías generales de los Premios Oscar, nominaciones que se dieron a conocer este lunes, generó polémica sobre todo en la categoría de Mejor Director en la que se nota esta situación, toda vez que en otros certámenes sí hubo postuladas.

Al anunciar a los candidatos que se disputarán la estatuilla como Mejor Director, la actriz Issa Rae fijó la primera postura, una crítica velada, cuando dijo: “Felicitaciones a esos hombres”, luego de anunciar a los candidatos Bong Joon-ho por Parásitos; Sam Mendes por 1917; Todd Phillips por Joker; Martin Scorsese por El irlandés, y Quentin Tarantino por Érase una vez… en Hollywood.

La ceremonia de entrega de los premios de la Academia nuevamente estará envuelta en polémica, al excluir a directoras como Lulu Wang (The farewell), Greta Gerwig (Little women), Marielle Heller (A beautiful day in the neighborhood), Lorene Scafaria (Hustlers) y Alma Har’el (Honey boy).

A lo largo de su historia, es notoria la preferencia por el trabajo masculino en el Oscar. Solo cinco mujeres han sido nominadas en la categoría de Mejor Director: Kathryn Bigelow, por Zona de miedo (2009), única mujer que ganó el Oscar en esta categoría, además de Mejor Película y Mejor Actor.

Completan la lista Lina Wertmüller por Seven beauties (1975); Jane Campion por El piano, ganadora de tres estatuillas en 1994, incluido el de Mejor Guion Original, que se llevó la directora; Sofia Coppola por Perdidos en Tokio (2003), quien ganó el Oscar por el guion; Greta Gerwig, nominada por Lady bird (2017).

 

TE PODRÍA INTERESAR: MADONNA ACUSA A TRUMP DE INVENTARSE UNA GUERRA CON IRÁN

No es la primera vez que los diversos premios que entrega la industria del cine excluya a las mujeres directoras. En las nominaciones a los Globos de Oro tampoco se tomó en cuenta el trabajo de las mujeres.

Una nota de Hollywood Reporter recupera lo que dijo la actriz Natalie Portman en la ceremonia de los Globos de Oro de hace dos años, cuando le tocó presentar al ganador de la categoría: “Aquí están los nominados masculinos” para Director, dijo en plena transmisión televisiva.

La tendencia de excluir mujeres en los premios cinematográficos se une a la polémica que representa, cada año, dejar fuera a actores y actrices afroamericanos de las nominaciones.

Continuar leyendo

DESTACADOS

MADONNA ACUSA A TRUMP DE INVENTARSE UNA GUERRA CON IRÁN

Publicado

el

Por

México.- La cantante estadounidense Madonna criticó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante el concierto que ofreció en Lisboa, Portugal, como parte de su gira Madame X.

En su presentación del martes en el Coliseo de Lisboa, la intérprete de La isla bonita y Like a virgin consideró que el mandatario “inventó la guerra con Irán para distraer a su país de su impugnación por el Congreso”.

Tras expresar su opinión sobre la crisis política entre Estados Unidos e Irán, generada luego del ataque aéreo ordenado por Trump, en el que murió el general iraní Qasem Soleimani, al final de su presentación dijo: “El pueblo al poder”.

De igual manera, la artista, quien en diciembre pasado canceló varios conciertos de su gira para recuperarse de los fuertes dolores que padecía, también abogó por la defensa de los derechos de las personas de la comunidad LGTB+ así como de los migrantes.

 

TE PODRÍA INTERESAR: TINA FEY Y AMY POEHLER SERÁN ANFITRIONAS DE LOS GOLDEN GLOBES 2021

La intérprete de 61 años ofrecerá seis fechas más en Lisboa, después tiene previstos 15 conciertos en Londres, Inglaterra, antes de presentarse en Francia, donde también hará más de 10 “shows”.

Continuar leyendo

ENERO 2020 – TOLUCA

Imperdibles