Connect with us

DESTACADOS

¿SABÍAS QUE LOS ELEFANTES CONTRIBUYEN A MANTENER RICA LA BIODIVERSIDAD DE SUS HÁBITATS?

Publicado

el

Ginebra.- Los elefantes son considerados ingenieros de ecosistemas, juegan un papel vital en sus hábitats nativos porque contribuyen a mantener la rica biodiversidad de los espacios que comparten con otros animales salvajes.

Este mamífero sufre una constante amenaza debido al tráfico de marfil, actividad que fue prohibida en 1989 por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). Sin embargo, hoy en día no se ha detenido la caza furtiva y continúan operando los mercados no regulados.

Además, la destrucción o pérdida de sus hábitats es una situación que está afectando a sus poblaciones, principalmente ocurre debido a la expansión de los asentamientos humanos, construcción de infraestructura y el desarrollo de plantaciones.

En el marco del Día Mundial del Elefante, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) indicó que estos mamíferos nativos de África y Asia se encargan de hacer caminos en hábitats boscosos para que otras especies transiten.

“Muchas especies de árboles en los bosques de África central y Asia dependen de semillas que pasan a través del tracto digestivo de un elefante antes de que puedan germinar”, destacó.

TE PODRÍA INTERESAR: LIZ LESCIEUR: GURÚ DE LA MODA

Agregó que una de sus huellas también puede habilitar un micro ecosistema que, cuando se llena con agua, puede proporcionar un hogar para renacuajos y otros organismos.

En este sentido y con la finalidad de proteger a la vida silvestre, autoridades de Singapur anunciaron hoy la prohibición total del comercio del marfil, medida que entrará en vigor en septiembre de 2021.

Alrededor del mundo diversas naciones y organizaciones, entre ellas WWF, hacen esfuerzos para evitar que las poblaciones de este mamífero desciendan, ya que juegan un importante papel en sus hábitats porque de él dependen otros animales.

Notimex

VMG

DESTACADOS

ARRANCA MÓNIKA GONZÁLEZ TEMPORADA EN EL US OPEN CON MIRAS A TOKIO 2020

Publicado

el

Por

Zinacantepec. La nadadora mexiquense Mónika González Hermosillo Holtz, quien está en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, aseguró que está orgullosa de formar parte de esta entidad y de representarla durante su carrera deportiva.

“Estoy súper feliz de poder representar al Estado de México, desde mi primera Olimpiada Nacional, fue parte del Estado de México y la verdad es súper padre ser parte de una delegación tan grande y que ha logrado tanto en el deporte mexicano y estoy muy orgullosa de representar al estado en el que nací y crecí”, detalló la deportista del Edoméx.

La nadadora mexiquense indicó que su próximo objetivo es clasificar a Tokio 2020 y arrancará la temporada en busca de la marca que la coloque en la magna justa.

“Ahorita estoy en muy buena forma, la mejor de mi vida y en súper buena posición para poder intentar clasificarme a los Juegos Olímpicos.

“En tres semanas tengo el Us Open, es una competencia de muy alto nivel en Estados Unidos y va a ser una de las primeras posibilidades que tengo para dar o acercarme a la marca olímpica”, agregó.

TE PODRÍA INTERESAR: DEBUTA CHRISTIAN VÁSQUEZ COMO DIRECTOR AL FRENTE DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DEL EDOMÉX

Con respecto a cómo califica la temporada 2019, la nadadora del Estado de México indicó que “fue súper especial para mí, fue mi última temporada como Colegial con mi universidad, me fue súper bien y también fueron los Juegos Panamericanos que fue para mí la primera instancia donde pudimos ver cómo estamos preparados para el año olímpico”.

González Hermosillo Holtz detalló que durante la temporada cumplió objetivos muy importantes como la presea panamericana en Lima 2019, sin embargo, no se confía y seguirá trabajando para alcanzar nuevas metas y una de ellas es Tokio 2020, reiteró.

Continuar leyendo

CULTURA

DEBUTA CHRISTIAN VÁSQUEZ COMO DIRECTOR AL FRENTE DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DEL EDOMÉX

Publicado

el

Por

Toluca. Christian Vásquez debutó como Director con la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), la cual bajo su batuta interpretó de forma la Sinfonía No. 5 en Re menor Op. 47, del compositor Dmitri Shostakóvich.

El joven director venezolano maravilló a las y los mexiquenses que se dieron cita en la Sala de conciertos “Felipe Villanueva” por su capacidad técnica, carisma y energía sobre el podio de la OSEM.

“Tuve una semana maravillosa, llena de hermosa música con una orquesta increíble, gracias a todos por la pasión y el amor, cada nota estuvo dedicada a nuestro público”, expresó Christian Vásquez al estar contento por trabajar durante el Programa 9 de la Temporada 141 con la OSEM.

TE PODRÍA INTERESAR: ANA BÁRBARA SE EQUIVOCA AL CANTAR EL HIMNO NACIONAL EN JUEGO DE LA NFL

Como parte del Programa 9, la OSEM interpretó el Concierto para violonchelo y orquesta en si menor, OP. 104, del compositor Antonín Dvorák en compañía del violonchelista venezolano Jean Carlos Coronado, quien cautivó al público mexiquense con su talento.

La Orquesta Sinfónica del Estado de México también se presentó en el Auditorio “Acolmixtli Nezahualcóyotl”, en el municipio de Chimalhuacán, en donde de igual forma maravillaron al público que se dio cita en el recinto.

Para conocer la programación de la Temporada de Conciertos 141 de la OSEM, pueden seguir las redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram @OSEMoficial.

Continuar leyendo

DESTACADOS

ANA BÁRBARA SE EQUIVOCA AL CANTAR EL HIMNO NACIONAL EN JUEGO DE LA NFL

Publicado

el

Por

México.- La cantante grupera Ana Bárbara entonó el Himno Nacional Mexicano en el marco del partido de la NFL entre los Jefes de Kansas City y Los Ángeles Chargers este lunes en el Estadio Azteca, sin embargo se equivocó al pronunciar “tus sienes de olivo”.

Con ello, la potosina no salió exenta de errores como otros artistas, pues volvió a fallar como en otras ocasiones, ya que lo correcto es, de acuerdo con la composición de Francisco González Bocanegra, “tus sienes de oliva”.

Esta no sería la primera vez que la cantautora falla al entonar el Himno Mexicano, ya que hace casi un año durante el partido de futbol de la Liga Mx entre América y Cruz Azul cambió de nueva cuenta la palabra “sienes” por “cenes”, y “planta” por “plantas”.

La crítica no perdona a todos aquellos artistas que con una sola palabra, un plural o singular mal empleado así como una mala entonación, fallan con el Himno Nacional.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡SUBASTARÁN ARTÍCULOS Y ACCESORIOS DE “FRIENDS”!

Otros artistas que han cometido errores al entonar el Himno en eventos deportivos son: Julión Álvarez, Jenni Rivera, Jorge Muñiz, Pablo Montero, Cristian Castro y Vicente Fernández.

Aunque algunos más se han preparado para lograr la victoria interpretativa como Edith Márquez previo a la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Rocky Fielding en 2018, y recientemente Ángela Aguilar, cuya intervención fue en otra pelea del “Canelo” contra Sergey Kovalev, este año.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

SEPTIEMBRE – TEXCOCO

NOVIEMBRE – TOLUCA

Imperdibles