Connect with us

ESPECTÁCULOS

¡MUERE CELSO PIÑA!

Publicado

el

*Un infarto, a los 66 años, acaba con la vida del máximo exponente de la cumbia colombiana en México

México.- A las 07:02 horas del 21 de agosto, el cantante y acordeonista regiomontano Celso Piña, escribió lo que sería su último mensaje en redes sociales, en el que invitaba a todos sus fans a la Feria Cadereyta en Querétaro.

“Los espero el 5 de septiembre. Feliz Miércoles”, fue el texto que acompañó al cartel de dicho evento. Enseguida el video “Cumbia sobre el río suena (en vivo feat. Pato Machete)” porque “No hay quien se resista a la cumbia”, escribió el compositor.

Ambos se convertirían en los últimos tweets del músico mexicano, ya que horas después fue ingresado de emergencia al hospital San Vicente de Monterrey, a consecuencia de un infarto. Instantes después, a las 12:38 horas murió, de acuerdo con su oficina de prensa.

El también arreglista, quien en sus entrevistas se mostraba orgulloso de ser pionero en fusionar el ritmo de la cumbia colombiana con géneros que iban desde el norteño, reggae, hip hop, rap y hasta sonidero, tenía 66 años.

Celso Piña nació el 6 de abril de 1953 en la colonia Independencia, ubicada en la zona del Cerro de la Loma Larga en Monterrey.

De joven trabajó como tortillero, tapicero, en una fundidora, donde hacía imágenes religiosas y hasta en un hospital. Nunca tomó clases de música, pero siempre estuvo atraído por los ritmos colombianos y en 1980 tuvo su primer acordeón.

De manera autodidacta y tras muchas horas de práctica logró convertirse en “El rebelde del acordeón”. En sus inicios, Piña tocaba música regional acompañado de sus hermanos Eduardo, Rubén y Enrique, después se inclinó por el tropical y más adelante por la cumbia.

En entrevista con Notimex, Celso confesó que formó parte de tres agrupaciones y fue en estas en las que consiguió la experiencia necesaria para formar su propio grupo.

Fue en 1996 que la gente lo volteó a ver con Dile, álbum del que se desprendieron éxitos como María SaloméPensando y Fantasía de acordeón, que lo llevaron a recorrer gran parte de la República.

TE PODRÍA INTERESAR: UN PASEO DE MÉXICO A CHERNOBYL, ¿TE ATREVERÍAS?

Sin embargo, aún no lograba el éxito internacional, su mezcla de géneros (norteño, sonidero, ska, reggae, rap, hip-hop, R&B, con la cumbia como base), no lograba convencer a los empresarios, por lo que no tenía espacios, ni promoción ni difusión en radiodifusoras.

Asimismo, el público mexicano desconocía la cumbia colombiana y el vallenato. Él no desistió. Sus sacrificios y terquedad le permitieron llevar su propuesta musical por el mundo: Europa, Estados Unidos y Sudamérica conocieron su acordeón. También se presentó en Marruecos y China.

Fue esa fusión de sonidos la que lo llevó a presentarse en variedad de festivales, desde el Cervantino hasta el Vive Latino, porque al final, como él mismo decía, “no hay quien se resista a la cumbia”, prueba de ello es que hasta el escritor colombiano Gabriel García Márquez bailó al ritmo de su acordeón.

Su versatilidad lo llevó también a compartir escenario con grandes exponentes del rock y pop como Gloria Trevi, Lila Downs, Julieta Venegas, Natalia Lafourcade, Control Machete, Benny Ibarra, Alex Lora, Ely Guerra, Café Tacvba, por mencionar algunos.

En 2007, irrumpió en el cine en Cumbia Callera del cineasta mexicano René Villarreal.

Su discografía, conformada por más de una veintena de discos, se cierra con “Música es música” (CD +DVD) con la Orquesta de Baja California, publicado en 2017.

Con más de tres décadas de trayectoria, “El cacique de la campana”, como también se le conoció, seguirá siendo considerado como uno de los mejores músicos de México, Latinoamérica y Estados Unidos.

Notimex

VMG

ESPECTÁCULOS

Danna Paola regresa en la tercera temporada de la serie “Élite”

Publicado

el

Por

MÉXICO.- La actriz y cantante Danna Paola regresa a la tercera temporada de la serie “Élite” que se estrenará el 13 de marzo.

Amor, secretos, sexo, celos y venganza serán parte de la historia estudiantil que se desarrolla en el colegio Las Encinas, en donde la tensión se generará con el regreso de “Polo”.

En un breve adelanto que dio a conocer Netflix para anunciar la fecha de lanzamiento, aparecen los principales protagonistas: Danna Paola (Lu), Miguel Bernardeau (Guzmán), Álvaro Rico (Polo), Ester Expósito (Carla) y Mina El Hammani (Nadia).

TE RECOMENDAMOS LEER: La Mole traerá a México parte del elenco original de “Power Rangers”

La serie española se estrenó en octubre de 2018 y la historia gira en torno al colegio más exclusivo del país, Las Encinas, en el que estudian los hijos de la élite. Un mundo privilegiado con fiestas, niños ricos, sexo y drogas.

Los conflictos entre el grupo que lo tiene todo contra los que no tienen nada, termina en un asesinato, caso que se resuelve en la segunda temporada que se transmitió el año pasado.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Continuar leyendo

ESPECTÁCULOS

La Mole traerá a México parte del elenco original de “Power Rangers”

Publicado

el

Por

MÉXICO.- Con la participación de tres integrantes del elenco original de la serie Mighty Morphin Power Rangers, del 13 al 15 de marzo, se llevará a cabo en la Ciudad de México la 52 edición de La Mole Convention, el encuentro más importante de Latinoamérica dedicado a los cómics, series de televisión, coleccionismo, ciencia ficción y cultura pop.

En esta edición, los asistentes disfrutarán de la presencia de los actores Austin St. John, David Yost y Walter Jones, integrantes de la primera emisión de Power Rangers, a quienes se unirá Steve Cardenas, quien formó parte del elenco a partir de la segunda temporada de la serie.

TE RECOMENDAMOS LEER: Operan a Joaquín Sabina por derrame cerebral tras caída de escenario

Mighty Morphin Power Rangers, que se transmitió originalmente entre 1993 y 1995, atrajo la atención del público juvenil por sus efectos especiales y coloridos trajes, así como por su amplio despliegue de criaturas galácticas, monstruos prehistóricos, enemigos salvajes, samuráis y mucho más, indicaron los organizadores en un comunicado.

Esta convención contará, también, con la presencia de otros actores, como Tom Welling, Erica Durance y Michael Rosenbaum, de la serie de Smallville; además Michael Biehn, quien dio vida a “Kile Reese” en el filme Terminator; a Felix Sillam quien personificó a “Tío Cosa” en The Addams family, así como el actor de doblaje Sandro Larenas, entre otras personalidades, de acuerdo con su página oficial.

La Mole Convention es un encuentro para todas las edades, donde podrán encontrar sesiones de autógrafos, fotos con el talento, conferencias, concursos, área de ventas, videojuegos, cosplay y foodtrucks.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Continuar leyendo

ESPECTÁCULOS

Operan a Joaquín Sabina por derrame cerebral tras caída de escenario

Publicado

el

Por

ESPAÑA.- El cantante Joaquín Sabina fue sometido a una operación quirúrgica de urgencia por un coágulo cerebral, la cual ha concluido satisfactoriamente, según ha informó su representante desde la misma Clínica Rúber Internacional, donde fue intervenido.

A la espera de un comunicado oficial del hospital, su portavoz informó que su estado “no era grave“, que todo ha salido “muy bien” y que Joaquín Sabina que ha tenido que ser operado “por un pequeño coágulo”; ahora permanecerá 48 horas en observación.

El intérprete de “Y sin embargo” estaba en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos desde que ingresó anoche tras una caída sufrida desde el escenario del Wizink Center de Madrid, donde daba un concierto junto a Joan Manuel Serrat.

Este hecho obligó a interrumpir y posteriormente cancelar el concierto que el músico jienense estaba coprotagonizando el miércoles.

TE RECOMENDAMOS LEER: Joaquín Sabina sufre trombosis y es hospitalizado

La promotora confirmó que no se trató de un desmayo, sino una caída a causa de un foco que lo habría deslumbrado, lo que hizo a Joaquín Sabina caer cuando el espectáculo apenas llevaba media hora de haber comenzado.

El cantante fue llevado en camilla fuera del escenario, ya que había sufrido un fuerte golpe en el hombro y, tras ser reconocido por los médicos del recinto, salió de vuelta para despedirse del público y pedir disculpas por la cancelación.

Resultado de imagen para joaquin sabina caida

Esta no es la primera vez que Sabina sufre un percance en el Wizink Center que le obliga a suspender un concierto. Ya sucedió en 2014 a pocas canciones del final, según él, a causa problemas de estómago, aunque en un primer momento afirmó que había sufrido una crisis de pánico escénico.

Un evento parecido sucedió también en 2018, en el marco de la gira de “Lo niego todo” a la hora y media de actuación, por “una disfonía aguda consecuencia de un proceso vírico” que lo dejó “mudo” y obligó a cancelar los cuatro conciertos restantes.

Pedro Guerra Maccise

Continuar leyendo

FEBRERO 2020 – TOLUCA

Imperdibles