Connect with us

DESTACADOS

¿SABÍAS QUE LAS COLILLAS DE CIGARRO CONTAMINAN MÁS QUE LOS POPOTES?

Publicado

el

México.- Las colillas de cigarro en los océanos son más contaminantes que los popotes, y aunque son degradables y reciclables no hay un manejo integral, alertó el biólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Leopoldo Benítez González.

El biólogo egresado de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la máxima casa de estudios refirió que uno solo de estos filtros contamina hasta 50 litros de agua potable o 15 litros de agua de mar.

En el marco de la segunda edición del “Colillatón”, convocado por el Programa Universitario de Bioética y celebrado este sábado en la UNAM con el objetivo de limpiar el campus central y reutilizar estos filtros en productos útiles, dijo que las colillas provienen de la boca de 13 millones de fumadores y si se reciclan, se degradan en tres o cuatro meses y no en 10 años.

TE PODRÍA INTERESAR: MARÍA LEÓN SERÁ “ROXIE HART” EN “CHICAGO”

A su vez, Poleth Reyes Hernández, pasante de la licenciatura en Pedagogía de la Facultad de Filosofía y Letras, y fundadora del movimiento que trae desde Chimalhuacán, Estado de México, anunció que esta iniciativa se llevarpá a cabo el último sábado del primer mes de clases de cada semestre.

“Nos preocupa la mejora de nuestro ambiente, pensamos en las plantas, en los animales, en los pájaros que las confunden con su alimento. Apoyamos con un granito de arena, y si esto lo multiplicáramos por cientos de familias, de manera espontánea, tendríamos una gran ayuda”, apuntó.

Egresados, voluntarios, familias e integrantes de organizaciones civiles recorrieron unos 50 metros alrededor de la Biblioteca Central para levantar y reunir colillas de cigarro, las cuales serán degradadas y reutilizadas por una empresa especializada.

Notimex

VMG

DESTACADOS

¡YA ESTÁ AQUÍ EL PRIMER AVANCE DE “SONIC”!

Publicado

el

Por

México.- “Sonic”, el erizo azul con superenergía, llega a la Tierra donde conoce a “Tom” y ambos se unen en el tráiler de Sonic. La película para evitar que el malvado “Dr. Robotnik” concrete sus planes de dominar el mundo.

Basado en la franquicia de videojuegos, el filme de acción real, que se estrenará el 14 de enero del próximo año, cuenta la historia del erizo más rápido de la historia en su en nuevo hogar: la Tierra.

El audiovisual de 2:27 minutos presenta a “Sonic” con una apariencia similar a la del videojuego; “Soy ‘Sonic’, una pelotita azul de superenergía extraordinariamente atractivo. Para salvar a mi planeta tuve que venir al suyo”.

TE PODRÍA INTERESAR: OTOÑO A LA MODA EN GALERÍAS METEPEC

En mayo pasado, los fans del videojuego expresaron su descontento con el diseño del erizo azul que se había publicado en el primer tráiler y pósters; incluso, el director del filme Jeff Fowler agradeció las críticas y prometió que mejorarían la imagen del personaje.

“Gracias por el apoyo. Y por las críticas. El mensaje es alto y claro… no están satisfechos con el diseño y quieren cambios. Va a pasar. Paramount y SEGA se comprometieron a hacer este personaje lo MEJOR que se pueda”, escribió en sus redes sociales en ese entonces.

El reparto del filme está encabezado por Ben Schwartz, quien presta su voz a “Sonic”; James Marsden, Jim Carrey, Tika Sumpter, Natasha Rothwell, Neal McDonough y Adam Pally.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

OTOÑO A LA MODA EN GALERÍAS METEPEC

Publicado

el

Por

Fotos: Victor Mania

Galerías Metepec celebró su pasarela Go Fall, Black Fall, en el que presentó los mejores outfits para esta temporada otoño e invierno, tanto ropa para mujer como para hombre, durante pasarela se presentó lo mejor en chamarras, playeras, shorts, vestidos, suéteres, trajes abrigos y trajes de baño. No te pierdas las mejores prendas para esta temporada, solo en Galerías Metepec.

Continuar leyendo

DESTACADOS

JUSTIN BIEBER COMPARTIÓ LA PRIMERA IMAGEN DE LA PELÍCULA “CUPIDO”

Publicado

el

Por

México.- El cantante canadiense Justin Bieber compartió este martes la primera imagen de la película animada Cupido, que dirige Pete Candeland y para la que prestara su voz.

Justin dará vida al arquero alado considerado el Dios del deseo amoroso de la mitología clásica. La historia del hijo de Venus, la Diosa del amor, y Marte, la deidad de la guerra, será desarrollada por el guionista Carlos Kotkin.

Ver esta publicación en Instagram

#cupidmovie

Una publicación compartida de Justin Bieber (@justinbieber) el

El largometraje, que supone una adaptación del cuento de David Maisel, también abordará el interés amoroso del protagonista Psique.

En la fotografía que publicó en sus redes sociales el intérprete de Baby y What do you mean, se observa al rubio “Cupido” con sus enormes alas, sentado en la orilla de un acantilado, de fondo, la puesta de sol.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡ÉL ES EL ACTOR QUE DARÁ VIDA AL PRÍNCIPE ERIC EN EL LIVE ACTION DE “LA SIRENITA”!

Cupido es la primera película del estudio de animación Mythos Studios, que prepara además otros dos filmes (Fathom y Soulfire), como parte de su universo mitológico (griego y romano).

El director Pete Candeland, es reconocido por sus videos animados. Ha trabajado con Gorillaz y también colaboró en el videojuego The Beatles: Rock Band.

La imagen ya cuenta con más de 500 mil “likes” y cerca de 4 mil comentarios entre los que destaca la emoción y ansias de los fans por ya disfrutar de dicha producción.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

SEPTIEMBRE – TEXCOCO

NOVIEMBRE – TOLUCA

Imperdibles