Connect with us

ESPECTÁCULOS

CULPA VS. INOCENCIA

Publicado

el

Por: Koi

Es importante dedicar tiempo, atención y reflexión al tema de la culpa. La estrategia que se ha utilizado para dominar la conciencia humana es triste, pero más triste aún es el respeto que el humano le ha dado al concepto “culpa” como si fuera esta de gran trascendencia.

La culpa está imbuida de miedo, injusticia, castigo y autocastigo, de antemano se sabe que la culpa es destructiva y que no tiene ningún beneficio práctico más que suplantar el sentido de la realidad en una mente inocente, como la de un niño; básicamente es un comportamiento aprendido que supone prevenir un error más grave o que este se vuelva a repetir. Normalmente la culpa no tiene nada que ver con la realidad y a veces  las personas más “buenas” son las que tienden a cargar con más culpa.

El miedo perseguidor siempre está presionando: deberías hacer más, o mejor, ser esto, ser aquello; esa voz que no se calla, que oprime y ataca sin piedad es tan violenta para el propio ser, que inevitablemente es reprimida y proyectada en los demás. Lamentablemente, esto no resuelve el problema, ya que esta misma aunque inconsciente seguirá creando conflictos en la vida de los seres humanos, es como una especie de maldición que de manera inevitable lleva al humano a la tristeza, pereza, depresión, enfermedad y muerte.

Negar la inocencia humana lleva a la autodestrucción, es escalofriante el nivel de control social al que el ser humano está expuesto desde su nacimiento.

Reflexiona sobre los siguientes cuestionamientos: ¿Es la inocencia del ser humano, la razón de su explotación?, ¿el humano cree en la culpa porque es inocente?, ¿acaso un recién nacido es capaz de defenderse de la programación mental a la que es sometido?, ¿qué tanta diferencia hay entre la mente humana y una computadora?

Es interesante investigar y cuestionar los programas registrados en nuestra mente para poder liberarnos de la explotación y esclavitud de un programa negativo como es la culpa. Pon atención y observa cómo adquieren tu dinero, tu energía y constantemente controlan tus lealtades.

TE PODRÍA INTERESAR: EL FUTURO LLEGÓ HACE RATO

¡Medita sobre esto!

 Es normal, que al indagar en estos cuestionamientos, sobrevenga la ira, la cual es muy  sana, es mejor a ser obediente, sin tener control de la propia mente.

El proceso de limpieza puede tomar mucho tiempo, incluso años, no hay píldoras mágicas  y requerirás de una práctica y guía consistente para poder sobrellevar lo que implica hacer este trabajo interno, que no todos tendrán el valor de emprender y que para muchos más ni siquiera será una posibilidad.

Al hacer esta observación profunda, la inocencia será descubierta y la guerra interna se detendrá, terminará la condena tanto para uno mismo como para los otros que intentan anularte como ser humano.

El resentimiento hacia otros equivale al grado en que no te has permitido ser, pareciera que hasta la vitalidad del otro es ofensiva solo por sentirte imposibilitado en esa área.

La inocencia y el amor que vemos en los niños pequeños está en todos, es posible volver a ese estado de la conciencia y volver a experimentar alegría y serenidad interna.

  • Busca la verdad de lo que realmente eres.
  • No temas hacer el viaje interior.
  • Los seres humanos no son corruptos, solo ignorantes.
  • La liberación de la culpa trae vitalidad, bienestar y salud física.

ESPECTÁCULOS

Harvey Weinstein, famoso productor de cine, declarado culpable por violación

Publicado

el

Por

NUEVA YORK.- Harvey Weinstein, productor de Hollywood, fue declarado culpable este lunes por un jurado en Nueva York.

Weinstein fue declarado culpable de cometer un acto sexual criminal en primer grado con una mujer y violación en tercer grado con otra mujer.

Un jurado de Nueva York absolvió al deshonrado magnate de las películas por los cargos más graves de agresión sexual depredadora que involucraban a las dos mujeres, Miriam Haley y Jessica Mann.

TE RECOMENDAMOS LEER: Juez da luz verde a caso de agresión sexual contra Harvey Weinstein

Al hacerlo, los miembros del jurado indicaron que no encontraron más allá de una duda razonable que Weinstein también había violado a Annabella Sciorra, otra víctima cuyos testimonios utilizaron los fiscales en un intento de establecer el comportamiento depredador de Weinstein.

Weinstein fue acusado de dos cargos de agresión sexual depredadora, un cargo de violación en primer grado, un cargo de violación en tercer grado y un cargo de acto sexual criminal en primer grado. Weinstein ha negado las acusaciones.
Los jurados deliberaron durante más de 26 horas.

Se ha denegado una moción anterior de un juicio nulo presentada esta mañana por la defensa.

Pedro Guerra Maccise

Continuar leyendo

ESPECTÁCULOS

Danna Paola regresa en la tercera temporada de la serie “Élite”

Publicado

el

Por

MÉXICO.- La actriz y cantante Danna Paola regresa a la tercera temporada de la serie “Élite” que se estrenará el 13 de marzo.

Amor, secretos, sexo, celos y venganza serán parte de la historia estudiantil que se desarrolla en el colegio Las Encinas, en donde la tensión se generará con el regreso de “Polo”.

En un breve adelanto que dio a conocer Netflix para anunciar la fecha de lanzamiento, aparecen los principales protagonistas: Danna Paola (Lu), Miguel Bernardeau (Guzmán), Álvaro Rico (Polo), Ester Expósito (Carla) y Mina El Hammani (Nadia).

TE RECOMENDAMOS LEER: La Mole traerá a México parte del elenco original de “Power Rangers”

La serie española se estrenó en octubre de 2018 y la historia gira en torno al colegio más exclusivo del país, Las Encinas, en el que estudian los hijos de la élite. Un mundo privilegiado con fiestas, niños ricos, sexo y drogas.

Los conflictos entre el grupo que lo tiene todo contra los que no tienen nada, termina en un asesinato, caso que se resuelve en la segunda temporada que se transmitió el año pasado.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Continuar leyendo

ESPECTÁCULOS

La Mole traerá a México parte del elenco original de “Power Rangers”

Publicado

el

Por

MÉXICO.- Con la participación de tres integrantes del elenco original de la serie Mighty Morphin Power Rangers, del 13 al 15 de marzo, se llevará a cabo en la Ciudad de México la 52 edición de La Mole Convention, el encuentro más importante de Latinoamérica dedicado a los cómics, series de televisión, coleccionismo, ciencia ficción y cultura pop.

En esta edición, los asistentes disfrutarán de la presencia de los actores Austin St. John, David Yost y Walter Jones, integrantes de la primera emisión de Power Rangers, a quienes se unirá Steve Cardenas, quien formó parte del elenco a partir de la segunda temporada de la serie.

TE RECOMENDAMOS LEER: Operan a Joaquín Sabina por derrame cerebral tras caída de escenario

Mighty Morphin Power Rangers, que se transmitió originalmente entre 1993 y 1995, atrajo la atención del público juvenil por sus efectos especiales y coloridos trajes, así como por su amplio despliegue de criaturas galácticas, monstruos prehistóricos, enemigos salvajes, samuráis y mucho más, indicaron los organizadores en un comunicado.

Esta convención contará, también, con la presencia de otros actores, como Tom Welling, Erica Durance y Michael Rosenbaum, de la serie de Smallville; además Michael Biehn, quien dio vida a “Kile Reese” en el filme Terminator; a Felix Sillam quien personificó a “Tío Cosa” en The Addams family, así como el actor de doblaje Sandro Larenas, entre otras personalidades, de acuerdo con su página oficial.

La Mole Convention es un encuentro para todas las edades, donde podrán encontrar sesiones de autógrafos, fotos con el talento, conferencias, concursos, área de ventas, videojuegos, cosplay y foodtrucks.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Continuar leyendo

FEBRERO 2020 – TOLUCA

Imperdibles