Connect with us

DESTACADOS

CULPA VS. INOCENCIA

Publicado

el

Por: Koi

Es importante dedicar tiempo, atención y reflexión al tema de la culpa. La estrategia que se ha utilizado para dominar la conciencia humana es triste, pero más triste aún es el respeto que el humano le ha dado al concepto “culpa” como si fuera esta de gran trascendencia.

La culpa está imbuida de miedo, injusticia, castigo y autocastigo, de antemano se sabe que la culpa es destructiva y que no tiene ningún beneficio práctico más que suplantar el sentido de la realidad en una mente inocente, como la de un niño; básicamente es un comportamiento aprendido que supone prevenir un error más grave o que este se vuelva a repetir. Normalmente la culpa no tiene nada que ver con la realidad y a veces  las personas más “buenas” son las que tienden a cargar con más culpa.

El miedo perseguidor siempre está presionando: deberías hacer más, o mejor, ser esto, ser aquello; esa voz que no se calla, que oprime y ataca sin piedad es tan violenta para el propio ser, que inevitablemente es reprimida y proyectada en los demás. Lamentablemente, esto no resuelve el problema, ya que esta misma aunque inconsciente seguirá creando conflictos en la vida de los seres humanos, es como una especie de maldición que de manera inevitable lleva al humano a la tristeza, pereza, depresión, enfermedad y muerte.

Negar la inocencia humana lleva a la autodestrucción, es escalofriante el nivel de control social al que el ser humano está expuesto desde su nacimiento.

Reflexiona sobre los siguientes cuestionamientos: ¿Es la inocencia del ser humano, la razón de su explotación?, ¿el humano cree en la culpa porque es inocente?, ¿acaso un recién nacido es capaz de defenderse de la programación mental a la que es sometido?, ¿qué tanta diferencia hay entre la mente humana y una computadora?

Es interesante investigar y cuestionar los programas registrados en nuestra mente para poder liberarnos de la explotación y esclavitud de un programa negativo como es la culpa. Pon atención y observa cómo adquieren tu dinero, tu energía y constantemente controlan tus lealtades.

TE PODRÍA INTERESAR: EL FUTURO LLEGÓ HACE RATO

¡Medita sobre esto!

 Es normal, que al indagar en estos cuestionamientos, sobrevenga la ira, la cual es muy  sana, es mejor a ser obediente, sin tener control de la propia mente.

El proceso de limpieza puede tomar mucho tiempo, incluso años, no hay píldoras mágicas  y requerirás de una práctica y guía consistente para poder sobrellevar lo que implica hacer este trabajo interno, que no todos tendrán el valor de emprender y que para muchos más ni siquiera será una posibilidad.

Al hacer esta observación profunda, la inocencia será descubierta y la guerra interna se detendrá, terminará la condena tanto para uno mismo como para los otros que intentan anularte como ser humano.

El resentimiento hacia otros equivale al grado en que no te has permitido ser, pareciera que hasta la vitalidad del otro es ofensiva solo por sentirte imposibilitado en esa área.

La inocencia y el amor que vemos en los niños pequeños está en todos, es posible volver a ese estado de la conciencia y volver a experimentar alegría y serenidad interna.

  • Busca la verdad de lo que realmente eres.
  • No temas hacer el viaje interior.
  • Los seres humanos no son corruptos, solo ignorantes.
  • La liberación de la culpa trae vitalidad, bienestar y salud física.
Advertisement

DESTACADOS

MARIO BAUTISTA PUSO A BAILAR AL CLUB PENÉLOPE

Publicado

el

Por

Toluca.- El cantante Mario Bautista deleitó a sus fans de Toluca al dar un concierto en el club Penélope el mes pasado. El joven cantante complació a su público con temas como Baby Girl, Regálame y #MaldeAmores.

Continuar leyendo

DESTACADOS

¡SELENA GOMEZ PRODUCIRÁ SERIE SOBRE INDOCUMENTADOS!

Publicado

el

Por

México.- La actriz y cantante Selena Gomez produce Living Undocumented, una serie documental que seguriá a ocho familias y los problemas que afrontan en su día a día al vivir de forma ilegal en Estados Unidos.

La intérprete de éxitos como Good for you y Come & get it estrenará esta producción en octubre próximo a través de una plataforma de “streaming”. La dirección corrió a cargo de Aaron Saidman y Anna Chai.

“Estoy muy honrada de ser parte de la serie documental de Netflix, Living Undocumented. El tema de inmigración es más complejo que una administración, una ley o la historia que escuchas en las noticias.

“Estas son personas reales en su comunidad, sus vecinos, sus amigos, todos son parte del país que llamamos hogar. No puedo esperar a que vean esto y espero que impacte como me impactó a mí. Disponible en todo el mundo el 2 de octubre”, escribió la actriz en su cuenta de Instagram, junto a un breve avance del documental.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡LANZARÁN SERIE DE “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS!

Las historias de estas familias describen la lucha de muchas personas en su búsqueda por el sueño americano, y en propias palabras de los inmigrantes se narran las dificultades y obstáculos a los que se enfrentan.

De acuerdo a Variety, Selena, de 27 años, explicó que decidió producir esta serie porque en los últimos años, la palabra ‘inmigrante’ se ha convertido en una palabra negativa.

“Mi esperanza es que la serie pueda arrojar luz sobre cómo es vivir en este país como un inmigrante indocumentado de primera mano, de las personas valientes que han elegido compartir sus historias”, dijo la intérprete nacida en Texas.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

¡LANZARÁN SERIE DE “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS!

Publicado

el

Por

México.- La serie El señor de los anillos, que retomará el universo de J. R. R. Tolkien, se rodará en Nueva Zelanda, país que también fue elegido por Peter Jackson para sus dos trilogías cinematográficas (2001-2014).

“Estamos felices de poder confirmar oficialmente a Nueva Zelanda como nuestro hogar para la serie basada en historias de The Lord of the Rings, de J.R.R. Tolkien”, declararon J.D. Payne y Patrick McKay, showrunners del proyecto.

De acuerdo con Amazon Studios (la serie se trasmitirá por su plataforma de streaming Amazon Prime Video), la preproducción ya comenzó y la producción iniciará en la ciudad de Auckland en los próximos meses.

“Estamos agradecidos con la gente y el gobierno de Nueva Zelanda, y especialmente Auckland, por apoyarnos durante esta fase de preproducción. La abundante hospitalidad Kiwi con la que nos han dado la bienvenida, nos ha hecho sentir como en casa, y estamos esperando profundizar esta relación en los años que vienen”, agregaron los también productores ejecutivos.

El episodio piloto de la serie que se ubicará en la “Segunda Edad”, más de 3 mil años antes de lo que Peter Jackson presentó en su adaptación cinematográfica, será dirigido por el español J.A. Bayona (El orfanatoLo imposibleUn monstruo viene a vermeJurassic World: el reino caído).

De acuerdo con los productores, eligieron a Nueva Zelanda ya que es el lugar que exhibe “la belleza primordial de la Segunda Era de la Tierra Media”, un sitio “majestuoso con costas, bosques y montañas inmaculadas”.

TE PODRÍA INTERESAR: MUERE MASAJISTA QUE ACUSABA A KEVIN SPACEY DE ACOSO SEXUAL

Cabe recordar que Peter Jackson también eligió a su país natal para rodar El señor de los anillos: la comunidad del anilloEl señor de los anillos: Las dos torresEl señor de los anillos: El retorno del reyEl hobbit: un viaje inesperadoEl hobbit: La desolación de Smaug y El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos.

Entre las locaciones que utilizó el cineasta, de acuerdo con informes internacionales, se encuentran: Matamata, el Parque Nacional Tongariro, Glenorchy, las Llanuras de Canterbury y Twizel.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

SEPTIEMBRE – TEXCOCO

SEPTIEMBRE – TOLUCA

Imperdibles