Connect with us

DESTACADOS

SOPHIA LOREN CELEBRA SU CUMPLEAÑOS 85

Publicado

el

México.- La actriz ganadora de dos Premios Oscar, la italiana Sophia Loren, festejará este viernes 20 de septiembre su cumpleaños 85 como “Madame Rosa”, personaje que interpreta en La vita davanti a sé, película que supone su regreso a la industria cinematográfica.

Tras casi una década alejada del cine, Sophia reaparecerá en las pantallas en 2020 y actualmente se encuentra en la filmación de la cinta que dirige su hijo Edoardo Ponti y que está basada en la novela de Romain Gary.

Una sobreviviente del Holocausto que forja un vínculo de amistad con “Momo”, un niño inmigrante senegalés, es el personaje de Loren, quien desde Nine (2009), largometraje de Rob Marshall, no se le veía en la pantalla grande.

Sin embargo, ese no fue su último trabajo ya que tras dicha participación, estelarizó el telefilme La mia casa è piena di specchi (2010), y años después apareció en el cortometraje Voce umana (2014), de su hijo.

Fue en julio pasado cuando se dio a conocer el regreso al Séptimo Arte de la italiana, ganadora de más de 40 premios internacionales y quien en esas fechas comenzó el rodaje con 10 horas de trabajo al día.

En esta ocasión, la actriz ganadora del León de Oro en Venecia en 1998, compartirá créditos con la española Abril Zamora, el italiano Renato Carpentieri, el iraní Babak Karimi y el joven debutante Ibrahima Guys.

Sofía Villani Scicolone nació en Roma el 20 de septiembre de 1934 y fue su necesidad de escapar de la hambruna que trajo consigo la posguerra, que se interesó en la actuación; sin embargo, antes de llegar a la pantalla, participó en varios concursos de belleza.

Elegida Miss Principessa del Mare en 1949, Miss Eleganzza en 1950 y finalista de Miss Italia en 1951, consiguió un lugar en el mundo de las fotonovelas. En esa misma década de los 50, conoció al productor Carlo Ponti, con quien se casó a sus 17 años. Él tenía 39.

Ponti fue su gran amor (estuvieron casados más de 50 años) y fue él quien se encargó de pulirla como actriz y, de su mano, logró protagonizar numerosos filmes pasionales, de guerra y aventuras, luego de participar en comedias y musicales.

Fue con la cinta La ciociara (1960), de Vittorio de Sica, con la que consiguió el reconocimiento internacional, ya que obtuvo el Oscar como Mejor Actriz. Con Matrimonio all’italiana (1964) fue nominada nuevamente por la Academia.

Para la década del 2000, su figura y belleza se mantuvieron vigentes, recorrió el mundo como embajadora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en misiones humanitarias, y en 2002 recibió una oferta para posar desnuda, misma que rechazó por respeto a sus hijos.

TE PODRÍA INTERESAR: ESTAS SON LAS MEJORES SERIES DEL SIGLO XXl

Cabe recordar que la actriz celebró su cumpleaños número 80 en México, donde fue homenajeada en el Museo Soumaya con una exposición sobre su trayectoria titulada Sofía Loren. México, hoy y mañana.

Andy García, Larry King, Jon Voight, Forest Whitaker, Miguel Bosé, Laura Pausini, Angélica María, Carlos Slim, Jacobo Zabludovsky y Rodrigo Prieto, fueron algunos de los invitados a dicho festejo que culminó un día después con un concierto de la Orquesta de Minería, dirigida por su hijo Carlo Ponti en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

Notimex

VMG

Advertisement

DESTACADOS

DEMANDAN A JUSTIN BIEBER POR PUBLICAR FOTO SIN AVAL DEL AUTOR

Publicado

el

Por

México.- Justin Bieber fue demandado por el fotógrafo Richard Barbera en una corte federal de Manhattan, Nueva York, por publicar en sus redes sociales una imagen protegida por derechos de autor.

De acuerdo con el portal Page Six, el experto de la lente asegura que el intérprete de Lo siento subió a su cuenta de Instagram una imagen de su autoría el pasado 13 de marzo, sin tener los permisos legales para utilizarla.

La fotografía, titulada Me and my guy, captó de inmediato la atención de los seguidores del artista, generando más de tres millones de “me gusta”. En la imagen se ve a Justin vestido con una camiseta gris, saliendo de un auto junto con Rich Wilkerson Jr., pastor de la Iglesia Vous.

Ver esta publicación en Instagram

Me and my guy @richwilkersonjr

Una publicación compartida de Justin Bieber (@justinbieber) el

A pesar de la demanda, la instantánea del cantante de 25 años, recién casado con Hailey Baldwin, continúa en su red social.

Según confirma E! News, Barbera pretende que el intérprete originario de Canadá repare el daño económicamente por violar la ley de los derechos legales de autor, la reproducción no autorizada y la exhibición pública, aunque no especifica el monto que solicita.

TE PODRÍA INTERESAR: DESCUBRE EL MARAVILLOSO HYATT CENTRIC CAMPESTRE LEÓN

“Barbera es el autor de la fotografía y en todo momento ha sido el único propietario de todos los derechos, títulos e intereses sobre ella, incluidos los derechos de autor de la misma”, indican los documentos presentados en la corte, refirió el medio.

En su cuenta de Instagram, Bieber publicó un breve mensaje a manera de respuesta, en el que simplemente afirmó que “incluso los paparazzi saben cuál es el trato”, seguido de una imagen en la que aparecen dos fotógrafos listos para disparar.

Los seguidores del ganador del American Music Award al Mejor Álbum Pop/Rock (2016) de inmediato se volcaron para defenderlo en las redes sociales. Muchos comentaron el hecho de que le quieran cobrar derechos de una foto de él mismo.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

VAN TRES: LA BANDA MEXICANA QUE LLEGÓ PARA TRIUNFAR

Publicado

el

Por

Por: Vianney Martínez

Si hay una banda mexicana a la que no hay que quitarle los ojos de encima es a Van Tres, conformada por tres talentosos músicos y compositores Gonzo Gil, Fer Viram y Marlin Shade. Después de cuatro años juntos y de dos EP’s, Van Tres se encuentra promocionando su segundo vídeo para el tema “Por Lo Visto” de su EP Átomos Bloom. En exclusiva para Nivel Uno, esto fue lo que nos dijeron acerca de su trayectoria.

¿Cómo surge Van Tres?

No sé si fue cuestión del destino, causalidad o qué onda pero yo me fui a topar a Marlín en Dublín. Me fui a estudiar allá música y producción, también quería ampliar mi panorama cultural y musical, acabé en Dublín unos cinco años y allá una amiga venezolana me habló de un mexicano que tocaba la guitarra y nos presentó. Empezamos a tocar en las calles y también empezamos a buscar oportunidades en diferentes pubs, hasta que nos dieron residencia en varios bares allá. Después, nos pusimos a componer y a experimentaren este ámbito en el que la verdad no teníamos mucha experiencia. Estuvimos allá un tiempo y después nos regresamos a la Ciudad de México

¿Cómo ha sido este proyecto musical?

Hasta ahora todo bien, hemos abierto los conciertos de Ilse, Ivonne y Mimi, también hemos tenido dos Auditorios Nacionales, hemos dado más de 15 conciertos en el metro, estuvimos también en el aniversario del metro. Estuvimos en el zócalo en la marcha del orgullo gay con más de 50 mil personas, que fue una experiencia increíble.

¿Cómo les ha ido con este último EP, Átomos Bloom?

Estamos cerrando el ciclo de Átomos Bloom que es este segundo EP, el cual compusimos hace dos años más o menos y salió hace como un año y cachito, entonces hemos tenido todo este lapso de tiempo en el que hemos estado los tres creciendo musicalmente. Este tiempo nos ha servido mucho para evolucionar, para ser nosotros mismos, dejar egos atrás y hacer buena música, que me atrevo a decir que viene picante, muy violenta en el sentido de que tenemos hambre de querer crecer, la verdad. Entonces nos despedimos de Átomos Bloom con este homenaje a Por Lo Visto que es el nuevo vídeo con el que nos despedimos porque viene lo nuevo. Además, es nuestra canción favorita porque es la primera canción que escribimos juntos como banda, es una forma de despedirnos a ese sentimiento de cuando estábamos juntos en un cuarto escribiendo sin un rumbo, desconcertados, confundidos.

¿Qué nos pueden mencionar de su tema Por Lo Visto?

La canción en sí de cuando estás con alguien, cuando estas en una relación y de repente otra persona te echa un ojo y tu también volteas a verla, líricamente eso dice, pero en realidad es como un decirte que en la vida hay que seguir a los instintos, la gente siempre va hablar, siempre te va a decir qué hacer o no, la final es tu vida y tu decides como vivirla. En cuanto al vídeo, fue una experiencia fregona, tratamos de indagar más en la narrativa, nos fuimos a Xochimilco, a la Isla de las muñecas, queríamos buscar ese contraste, la rola es romántica y suave en cuestión de la letra. La verdad es que nos ha ido muy bien, hemos tenido una buena respuesta por parte del público, estamos muy felices.

¿Qué viene para Van Tres?

Vienen muchas cosas, ahorita estamos con el vídeo de Van Tres, pero queremos comentarles que nosotros siempre estamos en constante desarrollo, para nosotros es muy complicado siempre seguir una misma línea musical, pero nunca perdiendo la esencia del proyecto, vamos a grabar un nuevo sencillo con un nuevo vídeo próximamente. Además de que estamos abarcando otros terrenos en la composición, Van Tres ha hecho música pop con tendencias en el punk, en el soul y R&B y esta vez en este cambio, estamos decidiendo para el pop latino, la cultura mexicana. Además regresamos al estudio después de un largo tiempo. Este 10 de noviembre estaremos en Artz Pedregal y el 21 de noviembre en Querétaro .

Continuar leyendo

CULTURA

DESCUBRE EL MARAVILLOSO HYATT CENTRIC CAMPESTRE LEÓN

Publicado

el

Por

Si estás planeando un viaje pequeño próximamente, te recomendamos tomar en cuenta León, Guanajuato y hospedarte en el pintoresco Hyatt Centric Campestre León, el cual está ubicado al norte de la ciudad. Aunque a unos minutos podrás disfrutar del maravilloso centro de la ciudad, así como centros comerciales y restaurantes.

Como siempre, Hyatt Centric Campestre León te ofrece una estancia cómoda y elegante, con servicios como wifi, restaurante, alberca y gym, entre otras.

Este lugar es ideal si vas a disfrutar de unas vacaciones con tu familia o amigos, o bien, si vas por motivos de trabajo o negocios.

Continuar leyendo

SEPTIEMBRE – TEXCOCO

OCTUBRE – TOLUCA

Imperdibles