Connect with us

ESPECTÁCULOS

#ENLAMIRA: EL (DOBLE) PODER DEL ARTE DE NEÓN CARÓN

Publicado

el

Por: Vianney Martínez

Si hay algo que caracteriza a nuestro país es sin duda la creatividad de su gente, artistas, diseñadores, actrices y actores, músicos y hasta científicos han puesto en alto a nuestro país en el extranjero. Uno de ellos, es sin duda el pintor y artista plástico Neón Carón, quién se ha distinguido por combinar el arte y la tecnología en sus obras. Una de las características en las piezas de Neón Carón son diferentes aspectos y personalidades de la cultura pop, como deportistas, líderes, celebridades y hasta políticos. Lo interesante de estas piezas es el segundo discurso que se puede encontrar en la realidad aumentada que utiliza en sus piezas.

En exclusiva para Nivel Uno, Neón Carón platicó con nosotros sobre esta peculiar combinación que lo ha llevado a tener exposiciones en países como Hong Kong, Estados Unidos, Holanda y por supuesto, México.

¿Cómo inicias esta combinación entre el arte y la tecnología?

Todo comenzó en el 2008 cuando me mandaron a una exposición de Tecnología en Chicago por parte de la empresa en la que trabajaba, ahí fue donde conocí la realidad aumentada, quedé vuelto loco con eso. Desde que la vi no pude dejar de pensar en las aplicaciones para el campo artístico, en un principio lo que yo quería hacer era utilizarla para animar cuadros que me gustaban a mí y cuadros de mi papá.  Sin embargo, empecé a pintar y mi primera exposición fue en el 2011. Pero mi primer exposición con arte aumentada fue en el 2014, fueron seis años de desarrollo desde el 2008 que conocí la realidad aumentada.

Tus piezas tienen esta influencia pop ¿por qué?

Empecé con estos temas muy poperos, muy estilo Andy Warhol, también con un poco de influencias de Mr. Brainwash; agarré un poco de todo eso y empecé a pintar hasta que fui encontrando mi estilo propio. Ahorita mi estilo sigue teniendo influencias del street art y pop pero ya tiene mi esencia.

Tu arte y la tecnología de la realidad aumentada tiene diferentes discursos, ¿cómo se complementan?

Con el arte aumentado son diferentes discursos, una es la importancia que tienen las tecnologías y dispositivos móviles en nuestra cultura contemporánea y cómo de alguna manera, el arte tenía esta carencia de comunicar más con esta tercera generación (Generación Z, millenials) y explotó, fue una sensación. Ha sido muy bien recibido. Con esta doble comunicación que adquiere la obra con la realidad aumentada es como más fácil empatizar con el espectador sobre todo con el espectador joven. Por otro lado  crítico la importancia que tienen los poderes hegemónicos como Estados Unidos, Inglaterra, Japón, culturas en donde se desarrollaron los dibujos animados más temprano que en México u otros países y cómo son estos poderes hegemónicos muy importantes en la comunicación visual, sobre todo para nosotros que fuimos niños y que vimos todas estas caricaturas que se utilizan en mis piezas y cómo a pesar de que somos mexicanos nos sentimos mucho más atraídos a un Mickey Mouse, un Popeye, un Bugs Bunny que a un Kalimán o a la Familia Burrón, estas caricaturas populares que hubo en México, entonces es una forma de criticar y esta codependencia que hemos desarrollado hacia los dispositivos móviles, los cuales son importantes en nuestra vida diaria, también.

¿Dónde puede ver la gente tu obra?

Hay obra en dos galerías en la CDMX, una es en Arte Urbana que está en Las Águilas y la otra es Art Point que está en Polanco.

¿Qué viene para Neón Carón?

Estoy haciendo de todo. Pintando y animando los cuadros, estoy haciendo escultura e interviniendo unos cochecitos de feria como de los años 50.

ESPECTÁCULOS

Harvey Weinstein, famoso productor de cine, declarado culpable por violación

Publicado

el

Por

NUEVA YORK.- Harvey Weinstein, productor de Hollywood, fue declarado culpable este lunes por un jurado en Nueva York.

Weinstein fue declarado culpable de cometer un acto sexual criminal en primer grado con una mujer y violación en tercer grado con otra mujer.

Un jurado de Nueva York absolvió al deshonrado magnate de las películas por los cargos más graves de agresión sexual depredadora que involucraban a las dos mujeres, Miriam Haley y Jessica Mann.

TE RECOMENDAMOS LEER: Juez da luz verde a caso de agresión sexual contra Harvey Weinstein

Al hacerlo, los miembros del jurado indicaron que no encontraron más allá de una duda razonable que Weinstein también había violado a Annabella Sciorra, otra víctima cuyos testimonios utilizaron los fiscales en un intento de establecer el comportamiento depredador de Weinstein.

Weinstein fue acusado de dos cargos de agresión sexual depredadora, un cargo de violación en primer grado, un cargo de violación en tercer grado y un cargo de acto sexual criminal en primer grado. Weinstein ha negado las acusaciones.
Los jurados deliberaron durante más de 26 horas.

Se ha denegado una moción anterior de un juicio nulo presentada esta mañana por la defensa.

Pedro Guerra Maccise

Continuar leyendo

ESPECTÁCULOS

Danna Paola regresa en la tercera temporada de la serie “Élite”

Publicado

el

Por

MÉXICO.- La actriz y cantante Danna Paola regresa a la tercera temporada de la serie “Élite” que se estrenará el 13 de marzo.

Amor, secretos, sexo, celos y venganza serán parte de la historia estudiantil que se desarrolla en el colegio Las Encinas, en donde la tensión se generará con el regreso de “Polo”.

En un breve adelanto que dio a conocer Netflix para anunciar la fecha de lanzamiento, aparecen los principales protagonistas: Danna Paola (Lu), Miguel Bernardeau (Guzmán), Álvaro Rico (Polo), Ester Expósito (Carla) y Mina El Hammani (Nadia).

TE RECOMENDAMOS LEER: La Mole traerá a México parte del elenco original de “Power Rangers”

La serie española se estrenó en octubre de 2018 y la historia gira en torno al colegio más exclusivo del país, Las Encinas, en el que estudian los hijos de la élite. Un mundo privilegiado con fiestas, niños ricos, sexo y drogas.

Los conflictos entre el grupo que lo tiene todo contra los que no tienen nada, termina en un asesinato, caso que se resuelve en la segunda temporada que se transmitió el año pasado.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Continuar leyendo

ESPECTÁCULOS

La Mole traerá a México parte del elenco original de “Power Rangers”

Publicado

el

Por

MÉXICO.- Con la participación de tres integrantes del elenco original de la serie Mighty Morphin Power Rangers, del 13 al 15 de marzo, se llevará a cabo en la Ciudad de México la 52 edición de La Mole Convention, el encuentro más importante de Latinoamérica dedicado a los cómics, series de televisión, coleccionismo, ciencia ficción y cultura pop.

En esta edición, los asistentes disfrutarán de la presencia de los actores Austin St. John, David Yost y Walter Jones, integrantes de la primera emisión de Power Rangers, a quienes se unirá Steve Cardenas, quien formó parte del elenco a partir de la segunda temporada de la serie.

TE RECOMENDAMOS LEER: Operan a Joaquín Sabina por derrame cerebral tras caída de escenario

Mighty Morphin Power Rangers, que se transmitió originalmente entre 1993 y 1995, atrajo la atención del público juvenil por sus efectos especiales y coloridos trajes, así como por su amplio despliegue de criaturas galácticas, monstruos prehistóricos, enemigos salvajes, samuráis y mucho más, indicaron los organizadores en un comunicado.

Esta convención contará, también, con la presencia de otros actores, como Tom Welling, Erica Durance y Michael Rosenbaum, de la serie de Smallville; además Michael Biehn, quien dio vida a “Kile Reese” en el filme Terminator; a Felix Sillam quien personificó a “Tío Cosa” en The Addams family, así como el actor de doblaje Sandro Larenas, entre otras personalidades, de acuerdo con su página oficial.

La Mole Convention es un encuentro para todas las edades, donde podrán encontrar sesiones de autógrafos, fotos con el talento, conferencias, concursos, área de ventas, videojuegos, cosplay y foodtrucks.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Continuar leyendo

FEBRERO 2020 – TOLUCA

Imperdibles