Connect with us

ESPECTÁCULOS

MUERE TORTUGA BEBÉ POR INGERIR 104 PIEZAS DE PLÁSTICO

Publicado

el

Miami.- Una tortuga bebé, que cabía en la palma de la mano, falleció por consumir plásticos, luego de que se reveló que en su interior tenía 104 piezas de ese material, informó el Centro Natural Gumbo Limbo.

A través de sus redes sociales, donde compartió una fotografía de la tortuga con los restos de plásticos encontrados en su interior, señaló que esas especies llegan a las costas de Florida, y a pesar de que intentan rescatarlas, muchas no sobreviven.

“Esta tortuga, que cabía en la palma de tu mano, había comido 104 piezas de plástico. Este es un triste recordatorio de que todos debemos hacer nuestra parte para mantener nuestros océanos libres de plástico”, escribió Gumbo Limbo Nature Centrer, en su cuenta de Facebook.

De acuerdo con reportes de prensa, las playas de Florida conforman un hábitat para que cinco especies de tortugas marinas formen sus nidos: la tortuga boba (Caretta caretta), verde (Chelonia mydas), laúd (Dermochelys coriacea), la tortuga lora (Lepidochelys kempii) y la tortuga carey (Eretmochelys imbricata).

Indicaron que la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, señaló que todas las especies mencionadas se encuentran en peligro de extinción o bajo amenaza según la Ley de Especies en Peligro.

TE PODRÍA INTERESAR: MUEREN ELEFANTES POR ENVENENAMIENTO EN SRI LANKA

La asociación de protección animal Gumbo Limbo Nature, dijo que estos reptiles se encuentran en temporada de anidación por lo que recordó la importancia de tomar acciones para ayudar a disminuir la cantidad de plástico de los océanos.

Gumbo Limbo Nature Center es un proyecto que monitorea más de 800 nidos de tortugas marinas cada año en una extensión de aproximadamente ocho kilómetros de playa.

De acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), el 52 por ciento de las tortugas marinas de todo el mundo han ingerido desechos plásticos debido a que los confunden con medusas, algas u otras especies que son parte de su dieta.

En un reporte publicado en julio pasado aseguró que la ingesta de un solo artículo plástico afilado puede romper sus órganos internos, mientras que las bolsas pueden causar obstrucciones intestinales, además en caso de que sobrevivan, este consumo ocasiona que floten de forma inusual, lo que genera que se detenga su crecimiento y las tasas de su reproducción son más lentas.

Los microplásticos pueden provenir de muchas fuentes, entre ellas las fibras sintéticas de ropa, productos de belleza (maquillaje), productos de limpieza (detergentes, limpiadores), productos de higiene personal (cremas exfoliantes, pastas de dientes, jabones), medicamentos, instrumentos para pescar y deshechos plásticos de uso diario, o generados por procesos industriales.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), apuntó que actualmente “las áreas más afectadas por la presencia de microplásticos son el mar Mediterráneo, los mares del este y el sudeste asiático y las zonas de convergencia ecuatorial al norte del Atlántico y del Pacífico”.

Notimex

VMG

ESPECTÁCULOS

Harvey Weinstein, famoso productor de cine, declarado culpable por violación

Publicado

el

Por

NUEVA YORK.- Harvey Weinstein, productor de Hollywood, fue declarado culpable este lunes por un jurado en Nueva York.

Weinstein fue declarado culpable de cometer un acto sexual criminal en primer grado con una mujer y violación en tercer grado con otra mujer.

Un jurado de Nueva York absolvió al deshonrado magnate de las películas por los cargos más graves de agresión sexual depredadora que involucraban a las dos mujeres, Miriam Haley y Jessica Mann.

TE RECOMENDAMOS LEER: Juez da luz verde a caso de agresión sexual contra Harvey Weinstein

Al hacerlo, los miembros del jurado indicaron que no encontraron más allá de una duda razonable que Weinstein también había violado a Annabella Sciorra, otra víctima cuyos testimonios utilizaron los fiscales en un intento de establecer el comportamiento depredador de Weinstein.

Weinstein fue acusado de dos cargos de agresión sexual depredadora, un cargo de violación en primer grado, un cargo de violación en tercer grado y un cargo de acto sexual criminal en primer grado. Weinstein ha negado las acusaciones.
Los jurados deliberaron durante más de 26 horas.

Se ha denegado una moción anterior de un juicio nulo presentada esta mañana por la defensa.

Pedro Guerra Maccise

Continuar leyendo

ESPECTÁCULOS

Danna Paola regresa en la tercera temporada de la serie “Élite”

Publicado

el

Por

MÉXICO.- La actriz y cantante Danna Paola regresa a la tercera temporada de la serie “Élite” que se estrenará el 13 de marzo.

Amor, secretos, sexo, celos y venganza serán parte de la historia estudiantil que se desarrolla en el colegio Las Encinas, en donde la tensión se generará con el regreso de “Polo”.

En un breve adelanto que dio a conocer Netflix para anunciar la fecha de lanzamiento, aparecen los principales protagonistas: Danna Paola (Lu), Miguel Bernardeau (Guzmán), Álvaro Rico (Polo), Ester Expósito (Carla) y Mina El Hammani (Nadia).

TE RECOMENDAMOS LEER: La Mole traerá a México parte del elenco original de “Power Rangers”

La serie española se estrenó en octubre de 2018 y la historia gira en torno al colegio más exclusivo del país, Las Encinas, en el que estudian los hijos de la élite. Un mundo privilegiado con fiestas, niños ricos, sexo y drogas.

Los conflictos entre el grupo que lo tiene todo contra los que no tienen nada, termina en un asesinato, caso que se resuelve en la segunda temporada que se transmitió el año pasado.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Continuar leyendo

ESPECTÁCULOS

La Mole traerá a México parte del elenco original de “Power Rangers”

Publicado

el

Por

MÉXICO.- Con la participación de tres integrantes del elenco original de la serie Mighty Morphin Power Rangers, del 13 al 15 de marzo, se llevará a cabo en la Ciudad de México la 52 edición de La Mole Convention, el encuentro más importante de Latinoamérica dedicado a los cómics, series de televisión, coleccionismo, ciencia ficción y cultura pop.

En esta edición, los asistentes disfrutarán de la presencia de los actores Austin St. John, David Yost y Walter Jones, integrantes de la primera emisión de Power Rangers, a quienes se unirá Steve Cardenas, quien formó parte del elenco a partir de la segunda temporada de la serie.

TE RECOMENDAMOS LEER: Operan a Joaquín Sabina por derrame cerebral tras caída de escenario

Mighty Morphin Power Rangers, que se transmitió originalmente entre 1993 y 1995, atrajo la atención del público juvenil por sus efectos especiales y coloridos trajes, así como por su amplio despliegue de criaturas galácticas, monstruos prehistóricos, enemigos salvajes, samuráis y mucho más, indicaron los organizadores en un comunicado.

Esta convención contará, también, con la presencia de otros actores, como Tom Welling, Erica Durance y Michael Rosenbaum, de la serie de Smallville; además Michael Biehn, quien dio vida a “Kile Reese” en el filme Terminator; a Felix Sillam quien personificó a “Tío Cosa” en The Addams family, así como el actor de doblaje Sandro Larenas, entre otras personalidades, de acuerdo con su página oficial.

La Mole Convention es un encuentro para todas las edades, donde podrán encontrar sesiones de autógrafos, fotos con el talento, conferencias, concursos, área de ventas, videojuegos, cosplay y foodtrucks.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Continuar leyendo

FEBRERO 2020 – TOLUCA

Imperdibles