Connect with us

DESTACADOS

ESTAS SON LAS 20 EMPRESAS QUE MÁS HAN DAÑADO AL PLANETA

Publicado

el

Denver.- Cuatro compañías estadunidenses figuran en la lista de las 20 mayores productoras de combustibles fósiles que más daño ambiental han hecho al planeta de 1965 a 2017, de acuerdo con un análisis realizado por el Instituto de Responsabilidad Climática (CAI, por sus siglas en inglés) del país.

Las 20 compañías más grandes de petróleo, gas natural y carbón que más han contribuido a la crisis climática son: Saudi Aramco de Arabia Saudita (con 4.38 por ciento de la emisión global), seguida por la estadunidense Chevron (3.20 por ciento) y la rusa Gazprom (3.19 por ciento).

El cuarto sitio lo ocupa ExxonMobil, también de Estados Unidos, (3.09 por ciento) y el quinto National iranian Oil Co. de Irán (2.63 por ciento), detrás de las cuales se ubican la británica BP (2.51 por ciento), Royal Dutch Shell de Países Bajos (2.36 por ciento) y Coal India (1.71 por ciento).

La mexicana Pemex (1.67 por ciento) ocupa el sitio número nueve de la lista y muy de cerca sigue Petróleos de Venezuela (PDVSA) (1.67 por ciento), señaló el CAI, instituto de investigación independiente que se centra en el cambio climático antropogénico, en un comunicado.

Las otras dos estadunidenses son Peabody Energy y ConocoPhillips, con 1.14 por ciento y 1.12 por ciento de la emisión global, respectivamente.

Con menos de 1.0 por ciento de la emisión global están Kuwait Pewtroleum Corp., Iraq National Oil Co., Total SA (Francia), Sonatrach (Argelia), BHP Billiton (Australia) y Petrobras (Brasil).

El estudio llamado “Carbon Majors: Update of Top Twenty Companies, escrito por el director del CAI, Richard Heede, señaló que estas empresas son calificadas como responsables de la mayor parte de las emisiones de gases de efecto invernadero que han afectado al planeta desde hace unos 54 años.

TE PODRÍA INTERESAR: NICK JONAS SERÁ EL NUEVO COACH EN “THE VOICE”

Entre las 20, propiedad de inversionistas y estatales, corresponde a 480 mil millones de toneladas de dióxido de carbono y metano, principalmente en la combustión de sus productos, lo que equivale al 35 por ciento del total de emisiones de combustibles fósiles y cemento (1.35 billones) en el mundo desde 1965.

Indicó que se eligió el año 1965 “como punto de partida para esta nueva información porque investigaciones recientes han revelado que a mediados de la década de 1960 el impacto climático de los combustibles fósiles era conocido por los líderes de la industria y los políticos”.

Y la lista se realizó con base en la comparación de los reportes anuales de producción de petróleo, gas natural y carbono, así como el cálculo del dióxido de carbono y metano que se emitió a la atmósfera desde el proceso de extracción hasta el uso final de los combustibles.

Las compañías tienen responsabilidad moral, financiera y legal por la crisis climática, la cual está empeorando con las emisiones globales en aumento.

Notimex

VMG

DESTACADOS

¡BILL COSBY PIERDE APELACIÓN EN CASO DE ABUSO SEXUAL!

Publicado

el

Por

México.- Un tribunal de Pensilvania, Estados Unidos, rechazó la apelación que presentó el actor Bill Cosby para librar la condena por abuso sexual que lo mantiene en prisión, un alegato basado en el que, según la defensa, cinco de las acusadoras no debieron testificar.

De acuerdo con información de NBC News, los abogados de Cosby argumentaron que los dichos de cinco mujeres víctimas del imputado eran “notablemente diferentes” a las de Andrea Constand, testimonio por el que se le juzgó.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡BEYONCÉ CONFIESA QUE TUVO ABORTOS INVOLUNTARIOS!

Contrario a este argumento, un juez del condado de Montgomery aseguró en un documento posterior al juicio, que el testimonio de las cinco mujeres mostraba “similitudes escalofriantes” que apuntaban a un crimen “característico”.

El cómico de 82 años cumple una condena, desde septiembre de 2018, de tres a 10 años en una prisión cercana a Filadelfia. Fue condenado por tres cargos de asalto agravado en contra de Constand, una exempleada de la Universidad de Temple, donde Cosby estudió.

La mujer aseguró que el artista la drogó y agredió sexualmente en su casa de los suburbios de Filadelfia, en enero de 2014. Al actor le queda todavía el recurso de apelar ante la Suprema Corte del estado.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

¡BEYONCÉ CONFIESA QUE TUVO ABORTOS INVOLUNTARIOS!

Publicado

el

Por

México.- La cantante estadounidense Beyoncé confesó que sufrió varios abortos involuntarios que le permitieron adquirir fortaleza y  preocuparse por ella antes de ser la mamá de alguien más.

La también modelo indicó que esas pérdidas también la ayudaron a evaluar sus prioridades, pues comenzó a buscar un significado más profundo. “Cuando la vida me enseñó lecciones que no sabía que necesitaba, el éxito me parece diferente ahora, aprendí que el dolor ya era un regalo.

TE PODRÍA INTERESAR: AUTOPSIA REVELA QUE RAPERO JUICE WRLD PODRÍA HABER MUERTO POR SOBREDOSIS

“Esos abortos me enseñaron que tenía que cuidar de mí antes de ser la madre de otra persona, luego tuve a Blue y la búsqueda de mi propósito se hizo más profunda. He muerto y he renacido en mi relación conmigo misma y esa búsqueda de mi verdadero yo se hizo más fuerte”, indicó en declaraciones a Elle.

Beyoncé señaló que luego de esos momentos, ahora su verdadera victoria “es crear arte y un legado que vivirá mucho más allá de mí y eso es gratificante.

“Me aseguro de estar presente para mis hijos. Dejar a Blue en el colegio, llevar a Rumi y Sir a sus actividades, tener tiempo para salir con mi esposo y cenar con mi familia, mientras dirijo una empresa puede ser un desafío”, puntualizó.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

AUTOPSIA REVELA QUE RAPERO JUICE WRLD PODRÍA HABER MUERTO POR SOBREDOSIS

Publicado

el

Por

México.- A unos días del repentino fallecimiento del rapero Juice Wrld, se han dado a conocer los primeros informes de la autopsia, la cual indica que la causa fue una sobredosis de un analgésico opioide muy adictivo.

De acuerdo con el sitio TMZ, Jarad Anthony Higgins, su nombre real, habría ingerido una gran cantidad de Percocet para evitar que la policía aeroportuaria las encontrase a bordo.

El avión que transportaba al artista y a su equipo aterrizó el domingo en Chicago, donde los agentes estaban esperando después de haber recibido el aviso de que la aeronave podría llevar armas y drogas en su interior.

Fue durante un registro e interrogatorio a unas personas cuando el rapero comenzó a convulsionar. Servicios de emergencia estuvieron alrededor de 40 minutos asistiendo a Juice Wrld hasta trasladarlo al hospital, donde falleció pasadas las tres de la madrugada.

La oficina del médico forense del condado de Cook, en Chicago, realizó una autopsia el lunes, pero no pudo determinar la causa de la muerte, a la espera de estudios adicionales que incluyen patología cardíaca, neuropatología y pruebas de toxicología.

El originario de Chicago, Illinois, disfrutó de una meteórica carrera en la música, luego de que en 2015 comenzara a compartir sus canciones, que mezclaban rock con hip-hop, por medio de un sitio web para creadores independientes.

TE PORDRÍA INTERESAR: UNEN TALENTOS OSEM, OFM, CORO POLIFÓNICO Y COMPAÑÍA DE DANZA EN CONCIERTOS NAVIDEÑOS EN EDOMÉX

En 2017, lanzó su sencillo Lucid dreams, el cual llamó la atención de una compañía disquera trasnacional, con quien relanzó la canción y se colocó en el número dos de las listas de popularidad del género. En 2018, lanzó su álbum debut Goodbye & Good Riddance.

Durante el verano de 2018 también lanzó un EP, dedicado a los raperos XXX Tentation y Lil Peep; un álbum colaborativo con el cantante Future, llamado Wrld on Drugs, y grabó una canción original para la banda sonora de Spider-Man: Into the Spider-Verse.

En la primavera de 2019, Juice lanzó su segundo larga duración titulado Death race for love, que alcanzó la primera posición en la lista de popularidad, y que lo llevó a una gira por Europa con la estrella pop Nicki Minaj.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

SEPTIEMBRE – TEXCOCO

DICIEMBRE – TOLUCA

Imperdibles