Connect with us

DESTACADOS

VAN TRES: LA BANDA MEXICANA QUE LLEGÓ PARA TRIUNFAR

Publicado

el

Por: Vianney Martínez

Si hay una banda mexicana a la que no hay que quitarle los ojos de encima es a Van Tres, conformada por tres talentosos músicos y compositores Gonzo Gil, Fer Viram y Marlin Shade. Después de cuatro años juntos y de dos EP’s, Van Tres se encuentra promocionando su segundo vídeo para el tema “Por Lo Visto” de su EP Átomos Bloom. En exclusiva para Nivel Uno, esto fue lo que nos dijeron acerca de su trayectoria.

¿Cómo surge Van Tres?

No sé si fue cuestión del destino, causalidad o qué onda pero yo me fui a topar a Marlín en Dublín. Me fui a estudiar allá música y producción, también quería ampliar mi panorama cultural y musical, acabé en Dublín unos cinco años y allá una amiga venezolana me habló de un mexicano que tocaba la guitarra y nos presentó. Empezamos a tocar en las calles y también empezamos a buscar oportunidades en diferentes pubs, hasta que nos dieron residencia en varios bares allá. Después, nos pusimos a componer y a experimentaren este ámbito en el que la verdad no teníamos mucha experiencia. Estuvimos allá un tiempo y después nos regresamos a la Ciudad de México

¿Cómo ha sido este proyecto musical?

Hasta ahora todo bien, hemos abierto los conciertos de Ilse, Ivonne y Mimi, también hemos tenido dos Auditorios Nacionales, hemos dado más de 15 conciertos en el metro, estuvimos también en el aniversario del metro. Estuvimos en el zócalo en la marcha del orgullo gay con más de 50 mil personas, que fue una experiencia increíble.

¿Cómo les ha ido con este último EP, Átomos Bloom?

Estamos cerrando el ciclo de Átomos Bloom que es este segundo EP, el cual compusimos hace dos años más o menos y salió hace como un año y cachito, entonces hemos tenido todo este lapso de tiempo en el que hemos estado los tres creciendo musicalmente. Este tiempo nos ha servido mucho para evolucionar, para ser nosotros mismos, dejar egos atrás y hacer buena música, que me atrevo a decir que viene picante, muy violenta en el sentido de que tenemos hambre de querer crecer, la verdad. Entonces nos despedimos de Átomos Bloom con este homenaje a Por Lo Visto que es el nuevo vídeo con el que nos despedimos porque viene lo nuevo. Además, es nuestra canción favorita porque es la primera canción que escribimos juntos como banda, es una forma de despedirnos a ese sentimiento de cuando estábamos juntos en un cuarto escribiendo sin un rumbo, desconcertados, confundidos.

¿Qué nos pueden mencionar de su tema Por Lo Visto?

La canción en sí de cuando estás con alguien, cuando estas en una relación y de repente otra persona te echa un ojo y tu también volteas a verla, líricamente eso dice, pero en realidad es como un decirte que en la vida hay que seguir a los instintos, la gente siempre va hablar, siempre te va a decir qué hacer o no, la final es tu vida y tu decides como vivirla. En cuanto al vídeo, fue una experiencia fregona, tratamos de indagar más en la narrativa, nos fuimos a Xochimilco, a la Isla de las muñecas, queríamos buscar ese contraste, la rola es romántica y suave en cuestión de la letra. La verdad es que nos ha ido muy bien, hemos tenido una buena respuesta por parte del público, estamos muy felices.

¿Qué viene para Van Tres?

Vienen muchas cosas, ahorita estamos con el vídeo de Van Tres, pero queremos comentarles que nosotros siempre estamos en constante desarrollo, para nosotros es muy complicado siempre seguir una misma línea musical, pero nunca perdiendo la esencia del proyecto, vamos a grabar un nuevo sencillo con un nuevo vídeo próximamente. Además de que estamos abarcando otros terrenos en la composición, Van Tres ha hecho música pop con tendencias en el punk, en el soul y R&B y esta vez en este cambio, estamos decidiendo para el pop latino, la cultura mexicana. Además regresamos al estudio después de un largo tiempo. Este 10 de noviembre estaremos en Artz Pedregal y el 21 de noviembre en Querétaro .

DESTACADOS

MARK WAHLBERG VENDRÁ A MÉXICO A GRABAR ESCENAS DE SU NUEVA PELÍCULA

Publicado

el

Por

México.- El actor y modelo estadounidense Mark Wahlberg paralizará las calles de la Ciudad de México toda vez que filmará escenas de la película Infinite, que dirige Antoine Fuqua.

En conferencia de prensa, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de las Secretarías de Gobierno, Turismo y Cultura locales, dieron a conocer lo anterior y revelaron las zonas en las que se llevará a cabo la producción.

El Centro Histórico, Zócalo, Paseo de la Reforma, Periférico Sur, Autopista Urbana Sur y Avenida Revolución serán los escenarios del nuevo filme de ciencia ficción de Fuqua, conocido por producciones cinematográficas como Los siete magníficos y El justiciero 2, entre otras.

El rodaje tendrá una duración aproximada de siete días y comenzará este sábado. Se realizará en horario nocturno para no afectar a la población y la circulación habitual de la capital del país.

“Durante la filmación de la película Infinite en la Ciudad de México, se estima una derrama económica aproximada entre 200 y 250 millones de pesos”, informó la Secretaría de Turismo.

De acuerdo con la sinopsis, Mark Wahlberg personificará a un hombre que descubre que sus alucinaciones son en realidad visiones de su vida pasada.

TE PODRÍA INTERESAR: YALITZA APARICIO DICE QUE LA VOZ DE LAS MUJERES DEBE ALZARSE EN TODOS LOS LUGARES

El elenco lo completan la británica Sophie Cookson, el estadounidense Dylan O’Brien, el británico nominado al Oscar, Chiwetel Ejiofor, y el islandés Jóhannes Haukur Jóhannesson; sin embargo, se desconoce si también participarán en las secuencias que se grabarán en México.

Cabe recordar que Infinite también se filmará en Guanajuato. El pasado 7 de noviembre se dio a conocer que a finales de mes la producción realizaría una serie de ensayos en la zona centro de la ciudad y la calle subterránea.

Para los primeros días de diciembre, se dio a conocer que los actores filmarán escenas de acción que incluyen tomas con vehículos a gran velocidad y diversas volcaduras.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

YALITZA APARICIO DICE QUE LA VOZ DE LAS MUJERES DEBE ALZARSE EN TODOS LOS LUGARES

Publicado

el

Por

Los Cabos, BCS..- Yalitza Aparicio, nominada al Oscar por su actuación en Roma, celebra que los paradigmas sociales estén cambiando en Latinoamérica y que las voces femeninas cada vez se escuchen más y se revaloren.

Presente en la octava edición del Festival Internacional de Cine de los Cabos, Aparicio platicó sobre su papel como Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), así como de su compromiso por iniciar acciones que ayuden de manera real a una equidad de género.

Además de visibilizar la situación que enfrentan las comunidades indígenas del país, para las que pide no solo apoyos económicos, sino mecanismos que los ayuden a ser autosustentables, “queremos que los enseñen para que ellos mismos puedan aportar a su comunidad y mantener el ciclo”.

Sobre este tema, comentó que ya están en conversaciones con las autoridades correspondientes y en breve platicará sobre el esquema que será aplicado en su comunidad de Tlaxiaco, Oaxaca, y otras localidades cercanas.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡PROHÍBEN A TAYLOR SWIFT CANTAR SUS ÉXITOS EN LOS AMA 2019!

Explicó que en estos momentos se encuentra en la búsqueda de apoyos para continuar impulsando iniciativas y que estás se vean reflejadas, debido a que no desea que sus palabras sean discursos huecos: “estoy comprometida con las causas que apoyo y busco soluciones, porque no es solo llevar el mensaje sino emprender acciones y vínculos reales”.

Al ser cuestionada sobre la voz femenina que lleva a los diferentes espacios, indicó que le da gusto que los paradigmas sociales estén cambiando en Latinoamérica y aunque reconoce que falta mucho todavía, este es el comienzo de una nueva mentalidad.

“Ha sido un trabajo de años y esta voz femenina no solo debemos de alzarla en los foros sino en nuestros entornos, no hay que quedarse callada, hay que soñar y evitar que el machismo siga, porque aún hay quienes desean volver al pasado”, apuntó Yalitza, quien participó en el foro “Mujeres fantásticas”.

En dicho encuentro estuvo acompañada de la chilena Daniela Vega, protagonista de la película Una mujer fantástica, trabajo que se hizo acreedor a un Oscar por Mejor Película Extranjera. Además de que en este espacio, la chilena también reconoció que al igual que Aparicio ha sido víctima de la falta de inclusión.

Al ser una actriz transexual, apuntó que aún hay muchos a quienes les cuesta entender la diversidad y escuchar a las diferentes voces para tener una sociedad incluyente.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

DESTACADOS

¡PROHÍBEN A TAYLOR SWIFT CANTAR SUS ÉXITOS EN LOS AMA 2019!

Publicado

el

Por

México.– La cantante estadounidense Taylor Swift anunció a través de sus redes sociales que no podrá cantar sus antiguos éxitos durante el espectáculo que ofrecerá para los American Music Awards el próximo 24 de noviembre.

Hace unos días se anunció que los AMA premiarán a la intérprete de You need to calm down como la Artista de la Década; sin embargo, al planear su show para dicha premiación, Swift recibió la noticia de que no tiene la autorización para cantar los grandes éxitos que grabó con el sello discográfico Big Machine Label Group, el cual fue adquirido, en agosto pasado, por Scooter Braun, exmánager de la cantante.

En una carta que compartió en su cuenta oficial de Twitter, Taylor señaló que además tiene un proyecto con Netflix para el cual Scooter Braun y Scott Borchetta negaron la autorización del uso de las canciones de álbumes pertenecientes a su disquera (Taylor SwiftFearless, Speak nowRed, 1989 y Reputation).

En el escrito menciona que Braun y Borchetta le dijeron a su equipo que le permitirían usar su música sólo si la cantante desiste de regrabar sus canciones en noviembre de 2020 y deja de hablar mal de ellos en redes sociales.

“El mensaje que me enviaron fue muy claro para mí, básicamente ‘sé buena niña y cállate o serás castigada’ eso es un ATROPELLO, ninguno de esos hombres tuvo mano al escribir esas canciones. Ellos no hicieron nada para crear la relación que tengo con mis fans, así que aquí estoy pidiendo su ayuda”, mencionó en su carta, la intérprete de 29 años.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡AARON CARTER ES INTERNADO!

Algunos amigos de la artista como Todrick Hall y Ruby Rose, compartieron la publicación de Taylor en sus historias de Instagram. Los admiradores de Swift crearon el hashtag #IStandWithTaylor para mostrar su apoyo y empatía.

Entre los comentarios de sus fans destacan: “Literal le dijeron que le darían su música si dejaba de hablar de ellos y de la mierda que le hicieron, es decir, la querían manipular para ellos no quedar mal ¿y qué hizo ella? Habló y los dejó mal porque es lo que se merecen”.

“Los 13 años de carrera de Taylor Swift se suponía que iban a ser una celebración. Sin embargo, se ha convertido en una eterna batalla por todo lo que ha hecho todo este tiempo. Como ella misma dijo: ‘Quiero poder cantar la música que he escrito. Solo eso’”. 

Notimex

Pedro Guerra Maccise
Continuar leyendo

SEPTIEMBRE – TEXCOCO

NOVIEMBRE – TOLUCA

Imperdibles