Connect with us

CULTURA

LLEGA AL EDOMÉX ETAPA NACIONAL DE COPA TELMEX-TELCEL 2019

Publicado

el

Zinacantepec. Por segundo año consecutivo, el Estado de México es sede de la fase nacional de la Copa Telmex-Telcel, en la que se recibirán cerca de 2 mil 500 personas entre jugadores, cuerpo técnico y árbitros, quienes, con entrega, pasión y sana competencia, buscarán coronarse en el torneo de futbol amateur, considerado el más grande del mundo.

Para la Secretaría de Cultura del Estado de México albergar este tipo de eventos es de gran importancia, pues tienen como objetivo principal el desarrollo humano a través del deporte, al tiempo que alejan a los jóvenes de la calle y de los vicios, invitándolos a entrenar en las canchas y así crear una cultura de vida saludable.

Este año, la Copa Telmex-Telcel tiene como sede principal las dos canchas de pasto sintético de la Unidad Deportiva Edoméx y como sede alterna los campos de futbol de la Unidad Deportiva “El Nevado”, espacios donde se estarán desarrollando las tres categorías participantes, juvenil, varonil y femenil.

En cuanto a la categoría juvenil varonil inició actividad el martes pasado, y a lo largo de tres jornadas, los equipos provenientes de cada estado de la República mexicana buscarán instalarse dentro de los primeros ocho lugares de la taba general.

Este jueves a las 16:00 horas inician con los cuartos de final, el viernes con las dos semifinales y el sábado la final, misma que tendrá lugar a las 10:00 horas en el Instituto Tecnológico de Toluca.

Es importante señalar que la categoría Juvenil Sub17 es la ventana para poder encaminar y dar seguimiento oportuno a futuros futbolistas profesionales, por lo que estarán asistiendo visores de las 19 ligas de futbol de la primera división, en busca de nuevos talentos.

TE PODRÍA INTERESAR: ASÍ ANUNCIAN NUEVA PELÍCULA DE DISNEY PIXAR

Será a partir del 13 de noviembre cuando salten a la cancha los participantes de las categoría Libre, varonil y femenil, quienes también disputarán tres jornadas y la gran final se realizará en los estados que tuvieron mejor posición en la tabla general.

Los actuales campeones de la Fase Nacional son Morelos en la categoría Juvenil, Tlaxcala, en la rama varonil, y Puebla, en la rama femenil. Los tres bicampeones estarán buscando hacer historia para obtener el tricampeonato en la Copa Telmex-Telcel 2019.

Este torneo de gran arraigo y tradición, a lo largo de 21 años ha logrado consolidarse en la juventud mexicana y, por su vocación, desde 2007 ha obtenido 12 reconocimientos de forma consecutiva por parte de Guinness World Records, por la cantidad de equipos que logra reunir.

En el año 2018 consiguió el récord mencionado al congregar en la categoría femenil 3 mil 047 equipos y 50 mil 007 jugadoras, mientras que en la rama varonil los números fueron 13 mil 918 equipos y 228 mil 010 jugadores.

Este año busca el decimotercer récord mundial como el torneo de futbol amateur más grande del mundo.

CULTURA

EDOMÉX SE POSICIONA COMO LA SEGUNDA ECONOMÍA MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS

Publicado

el

Por

Atizapán de Zaragoza. Tras considerar que el Estado de México se caracteriza por su fortaleza productiva y ser la segunda economía más importante del país por aportar el 8.9 por ciento del Producto Interno Bruto, así como tener el mayor número de Unidades Económicas, el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, precisó que los grandes indicadores durante la administración que encabeza el Gobernador Alfredo Del Mazo son positivos.

Durante la firma del Convenio de Colaboración para el Fomento de la Inversión entre el Gobierno del Estado de México y el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, reiteró la disposición de continuar con el trabajo concertado entre autoridades, en aras de mantener el dinamismo productivo y el crecimiento económico que caracteriza a nuestra entidad.

Refirió que el territorio mexiquense es una de las entidades donde hay mayor apertura de empresas y trabajan para poner freno a la informalidad, a la baja productividad y para que se reviertan los números negativos a través de los distintos apoyos que ofrece la Secretaría a su cargo y el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES).

El Secretario Jacob Rocha destacó que la finalidad es lograr que este sector empresarial mejore sus capacidades en el manejo de sus inventarios, en financiamiento, acceso a la banca y en el uso de tecnología para lograr mejores oportunidades de colocar sus productos y su desempeño dentro del mercado.

En la firma del Convenio que tiene como objetivo acrecentar los niveles de inversión e impulsar el desarrollo empresarial de la región, así como alcanzar beneficios para los habitantes, el titular de la Sedeco resaltó la importancia de que los gobiernos estatal y municipales trabajen de manera conjunta y orienten sus esfuerzos para facilitar el crecimiento de los capitales, tanto locales como nacionales e internacionales.

TE PODRÍA INTERESAR: LLEGA “LEOPOLDO FLORES. HOMBRE UNIVERSAL” A TEXCOCO

Recordó que de las 680 mil unidades económicas que operan en la entidad, casi el 96 por ciento son micro empresas que tienen menos de 10 personas en sus procesos productivos y cerca del 30 por ciento se encuentran ubicadas en sectores de baja productividad, de ahí la importancia de impulsar labores de capacitación, acompañamiento y trabajo para incentivar la inversión y el crecimiento.

En la firma estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, Francisco Espinoza de los Monteros, así como Laura Teresa González Hernández, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), Isaac Omar Sánchez Arce, Síndico Municipal, Édgar Castro Cid, Presidente de Coparmex Metropolitano Estado de México y representante del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), y Alfonso Cárdenas Zepeda, Director de Desarrollo Económico,  además de representantes de organismos empresariales y empresarios.

Continuar leyendo

CULTURA

LLEGA “LEOPOLDO FLORES. HOMBRE UNIVERSAL” A TEXCOCO

Publicado

el

Por

Texcoco. El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) recibió la exposición “Leopoldo Flores. Hombre Universal”, con más de 120 obras del artista mexiquense, así como objetos personales usados para realizar sus pinturas.

En reconocimiento a la trayectoria y legado artístico de Leopoldo Flores, quien nació en Tenancingo el 15 de enero de 1934 y falleció el 3 de abril de 2016, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura estatal, traen al CCMB esta muestra que se realizó por primera vez en el mes de abril en el Museo de Bellas Artes de Toluca, y tras siete meses de exhibición, recibió a cerca de 60 mil visitantes.

“Es un gran orgullo tenerlo en este espacio, es una gran responsabilidad mostrar a ustedes a un mexiquense con obras en gran formato y lleno de color. Los invito a que lo disfrutemos como algo único, a disfrutar a Leopoldo Flores, como un gran hombre y un gran maestro”, señaló la Coordinadora del CCMB, Angélica Mondragón, en representación de la Secretaria de Cultura, Marcela González Salas.

Por su parte, Denni Flores, hija del artista mexiquense Leopoldo Flores, agradeció al Gobierno del Estado de México por la invitación y convidó al público a disfrutar de esta muestra.

“Es una retrospectiva de toda la trayectoria del maestro Flores, donde ustedes verán desde el primer autorretrato que realizó a los 13 años, espero que lo disfruten, conozcan a Leopoldo Flores y lo vivan”, destacó.

La Directora del Museo Universitario “Leopoldo Flores”, Gabriela Morales San Juan, indicó que las obras que contiene la exposición representan puntos importantes dentro de su producción plástica y son series significativas en su trayectoria.

TE PODRÍA INTERESAR: PREPARA EQUIPO MEXIQUENSE SU PARTICIPACIÓN EN EL NACIONAL DE PENTATLÓN MODERNO

La exposición cuenta con 128 obras del artista, el público podrá encontrar pinturas en pequeño y gran formato, algunas inéditas que provienen del Museo Universitario “Leopoldo Flores”, colecciones privadas y familiares.

Entre las obras destacan la dedicada a otra mexiquense ilustre, Sor Juana Inés de la Cruz, además de paisajes, un tipo de pintura que comúnmente no realizaba.

El público podrá observar algunas de las 400 servilletas de diferentes pinturas de animales o figuras humanas, así como también una serie de “Cristos”, todo con la intensidad que sólo el maestro mexiquense pudo imprimir.

El horario de museo es de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas. El CCMB se encuentra en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Continuar leyendo

CULTURA

PREPARA EQUIPO MEXIQUENSE SU PARTICIPACIÓN EN EL NACIONAL DE PENTATLÓN MODERNO

Publicado

el

Por

Zinacantepec. Con el objetivo de continuar con la suma de puntos del ranking nacional, el equipo mexiquense de Pentatlón Moderno se reporta listo para su participación en el Campeonato Nacional Abierto de Tetratlón, el 15 y 16 de noviembre, en Tepotzotlán, Estado de México.

Isaac Cortés García, entrenador del Estado de México detalló que “todavía nos faltan dos procesos nacionales, este fin de semana será en Tepotzotlán y del 12 al 16 de diciembre en Jalisco. De estos resultados se define la selección que buscará la plaza olímpica por ranking mundial y los Campeonatos Mundiales de categorías”.

El entrenador mexiquense explicó que será en el Congreso Técnico Nacional cuando quede definida la selección mexicana para encarar la próxima temporada en busca de las plazas para Tokio 2020, pero no descartó que en enero se pudiera hacer un último evento.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡”FRIENDS” PODRÍA REGRESAR A LA TV CON EL ELENCO ORIGINAL!

Parte del equipo estatal acudió a las instalaciones de la Ciudad Deportiva Edoméx para realizar un entrenamiento, entre ellos, Mayan y Mayran Oliver, Emiliano Hernández, Alexis Vásquez y Madison López, quien se integra al equipo de Pentatlón Moderno mexiquense, luego de muchos años de ser seleccionado nacional y estatal de nado sincronizado.

“Las expectativas más altas son con Mayan y con Emiliano, es obtener los puntos para este fin de semana en Tepotzotlán, estar en selección nacional y buscar las plazas olímpicas, lo que es con Alexis, Mayran y Madison es que tengan los puntos suficientes para que asistan al Mundial de su categoría”, afirmó Cortés García.

Finalmente, indicó que para apuntalar a la selección mexiquense de este deporte recientemente se integró Manuel Padilla y llegó con un amplio currículo deportivo, destacando el reciente campeonato que tuvo en la copa Mundial de Bulgaria.

Continuar leyendo

SEPTIEMBRE – TEXCOCO

NOVIEMBRE – TOLUCA

Imperdibles