Connect with us

DESTACADOS

ENFOCA ÉRIK DE SANTOS ESFUERZOS PARA CLASIFICAR A TOKIO 2020

Publicado

el

Zinacantepec. Con el objetivo de ganar una medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, el lanzador de disco Érik Alejandro de Santos Espinosa enfoca sus esfuerzos en la siguiente temporada deportiva.

El atleta mexiquense detalló que, a pesar de tener la clasificación para estar presente en el Campeonato Mundial de Para Atletismo 2019, declinó su participación para tener una recuperación adecuada y enfrentar el siguiente año con más ímpetu, ya que su meta es alcanzar la gloria olímpica.

“Es una decisión que tomé junto con mi coach, mi familia y la gente que está detrás de mí, este año se me ha hecho un poquito complicado porque mi cuerpo no me está respondiendo y no tenía caso ir. Creo que si queremos dar resultados tengo que enfocarme para Tokio, que es lo que vale”, afirmó el deportista.

TE PODRÍA INTERESAR: PATRICK-LOUIS VUITTON: EL ENCARGADO DE POSICIONAR EL LEGADO FAMILIAR

Espinosa de Santos señaló que este proceso le llega después de cinco años de entrenamientos, y consideró que es vital tomar una pausa y prepararse para encarar el año olímpico, llegar con más fuerza y alcanzar el objetivo de obtener una medalla.

“Busco la clasificación a Tokio que, no puedo decir más, ya estamos confirmados, cumplimos los criterios, entonces ya nada más hay que mejorar porque no sólo queremos ir, queremos traernos algo, ése es el cometido, no sólo ir por ir”, señaló el atleta.

Finalmente, el deportista explicó que luego de un descanso inició la pretemporada con trabajo físico y en breve viajará a Sonora, donde tiene su base de entrenamiento bajo la tutela de Jesús Manjarrez Mendoza.

CULTURA

CULMINA COPA DEPORTIVA EDOMÉX DE BÁSQUETBOL

Publicado

el

Por

Zinacantepec. Con la participación de equipos provenientes de diferentes municipios de la entidad, concluyó la Copa Deportiva Edoméx de Basquetbol, Categoría 2001-2002, de la cual las y los jugadores se mostraron contentos y satisfechos con el torneo que organizó el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura.

Estas Copas Deportivas Edoméx buscan detectar talentos mexiquenses, quienes podrán entrenar y participar en el ciclo competitivo de nuestro país y con ello lograr una delegación mexiquense más consolidada.

Además, se incluye el basquetbol, ya que existe una estrategia de impulso masivo con mayor impacto social, pues al ser deportes populares de conjunto fomentan la unión de las familias y una mayor convivencia comunitaria.

Cabe señalar que este torneo albergó la participación de más de 5 mil personas de 58 municipios y fueron 485 equipos los que se inscribieron de los cuales, 170 fueron de la rama femenil y 315 de la varonil.

Esta última etapa de competencias tuvo como sedes el Centro Deportivo “Agustín Millán Viveros”, la Ciudad Deportiva Edoméx y la Escuela Normal de Educación Física donde se vivieron intensos partidos en disputa por los primeros lugares de cada una de las categorías.

“Cerramos con broche de oro este encuentro, con campeonas y campeones de todos los rincones de este estado y para el siguiente año seguiremos fortaleciendo los esfuerzos del basquetbol”, afirmó el Director General de Cultura Física y Deporte, Máximo Quintana Haddad.

TE PODRÍA INTERESAR: #ESÁINBEAUTY: EL LUGAR IDEAL PARA CONSENTIRTE

Para esta Copa se consideraron cinco categorías en ambas ramas, esto con el objetivo de fomentar el deporte en todas las edades, así como impulsar una sana convivencia y de formar jugadores que continúen con una carrera deportiva.

“No tenemos duda que en este grupo también lograremos visibilizar talento para seguir acompañándolo, apoyándolo, para llevarlos a equipos profesionales, universitarios, por ese esfuerzo quiero agradecer a la Asociación de Basquetbol del Estado de México”, puntualizó.

A esta fiesta deportiva acudió parte de la selección estatal de basquetbol sobre silla de ruedas juvenil, para desarrollar una exhibición frente a los equipos ganadores de esta Copa.

Continuar leyendo

DESTACADOS

#ESÁINBEAUTY: EL LUGAR IDEAL PARA CONSENTIRTE

Publicado

el

Por

Por: Vianney Martínez

Fotos: Cortesía

¡No hay mejor época para consentirse que esta temporada navideña! Sabemos lo difícil que a veces puede ser encontrar un lugar que lo tenga todo, maquillaje, asesoría de imagen, nutrición, entre otros; por ello esta ocasión te compartimos un espacio que recién fue inaugurado y que  sin duda te enamorará y no dejarás de visitar: Esáin Beauty.

En exclusiva para Nivel Uno, platicamos con Adriana Esáin, fundadora de este espacio que se inauguró el pasado 27 de noviembre y que llega como una propuesta innovadora para todas aquellas personas que busquen una nueva experiencia al consentirse. 

¿Cómo surge ESÁIN?

Este proyecto surge como al buscar y tener un lugar en el que pudieras encontrar todo en un mismo sitio, así como un espacio en el que se pueda asesorar a las personas de acuerdo a tus características físicas, el estilo de vida que lleva, a lo que se dedica, entre otras características. Nuestro propósito es poder ayudar y asesorar a las personas en cuanto qué es lo que les queda y qué no. A veces, cuando una va de shopping, compra porque hay ofertas o porque se ve bien a simple vista, pero eso no significa que vaya a quedar igual.

El objetivo de ESÁIN es que saquen la mejor versión de uno, que sus atributos resalten y que además de sentirse cómoda con la ropa que se ponen, sea realmente la adecuada para cada tipo de cuerpo.

En ESÁIN tenemos a personas que te peinen y te maquillen; también tenemos personal shopper, asesoras de nutrición, de belleza y de imagen, así como la sección de medicina estética, con una doctora muy profesional. Así como cursos y talleres de maquillaje e imagen personal de los cuales pueden saber más en nuestras redes sociales.

¿Dónde está ubicado?

Garden, Santa Fe, Ciudad de México.

Instagram: @EsainBeauty

Continuar leyendo

CULTURA

PREPARA SECRETARÍA DE CULTURA UN FIN DE SEMANA NAVIDEÑO

Publicado

el

Por

Toluca. La Secretaría de Cultura trabaja para que todas las actividades que organiza cuenten con propuestas que despierten el gusto por vivir el arte y la tradición pero, sobre todo, que desarrollen en los asistentes la conciencia de ver y analizar el entorno social y replicar la bondad que estas actividades contagian.

Por ello, y en vísperas del periodo vacacional, invita a las familias mexiquenses a formar parte de las funciones de la Cineteca, de las exposiciones de los Museos, de las presentaciones navideñas, talleres y conciertos que se han preparado para este fin de semana.

Este viernes, el Museo de Bellas Artes abre sus puertas a una colección de obras de arte que conformarán la exposición “Pluralidad. Obras selectas de las Colecciones de Hacienda”, la cual será inaugurada a las 13:00 horas.

En el Centro Cultural Mexiquense llevarán a cabo la última Noche de Museos de 2019, en la que habrá talleres como “Poderes mágicos” y “La piñata tradicional”, mediante los cuales niños, niñas y adultos podrán dejar volar su imaginación.

También presentará su repertorio el Ensamble de Jazz del Conservatorio de Música del Edoméx, conformado por alumnos de esta institución.

De igual forma, se llevará a cabo la Posada Tradicional en el Museo Hacienda La Pila, fiesta llena de color y sabores con las piñatas, los cantos, el ponche y la explicación de lo que significa esta tradición.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡EL PRÓXIMO 21 DE MAYO DEL 2021 KEANU REEVES ESTRENARÁ DOS PELÍCULAS!

El mismo viernes, para quienes estén interesados en conocer más acerca de los nacimientos que se colocan en los hogares, se llevará a cabo una charla que ofrecerá el artesano Benito Rivera Soteno, a las 16:00 horas en el Corredor de la Plástica Museo Nishizawa.

Por su parte, el Museo Virreinal invita al viernes navideño con un mágico concierto a cargo del Octeto Vocal, en el que presentarán piezas que despiertan el espíritu de paz y amor que traen consigo las fiestas decembrinas.

Mientras que, para los amantes del cine, la Cineteca Mexiquense tiene preparadas varias proyecciones, a partir del viernes 13 se proyectarán tres películas, la primera “Esto no es Berlín”, del Director Hari Sama, a las 15:45 horas; mientras que a las 18:30 horas estará “Compulsión” y “Al ritmo del corazón, Yuli”, de la Directora Icíar Bollain, a las 20:40 horas.

El sábado 14, a las 12:30 horas, “Christopher Robin: un reencuentro inolvidable”, a las 15:15 horas, “El guardián de la memoria”, a las 17:45 horas “La luz del fin del mundo”, del Director Casey Affleck, y a las 20:30 horas “Los dos Papas”.

El domingo 15 de diciembre a las 12:30 horas, del Director Rob Marshall, proyectarán “El Regreso de Mary Poppins”, a las 15:15 horas “Historia de un matrimonio” y para concluir el día una película de suspenso del Director Riley Stearns, “El arte de defenderse”, a las 18:10 horas.

Antes de cada proyección reproducirán distintos cortometrajes del segundo festival universitario “Miradas de las Ciudades Mexiquenses”.

Para conocer la programación pueden consultar y seguir las redes sociales de esta Secretaría en Facebook y Twitter @CulturaEdomex.

Continuar leyendo

SEPTIEMBRE – TEXCOCO

DICIEMBRE – TOLUCA

Imperdibles