Connect with us

DESTACADOS

YALITZA APARICIO DICE QUE LA VOZ DE LAS MUJERES DEBE ALZARSE EN TODOS LOS LUGARES

Publicado

el

Los Cabos, BCS..- Yalitza Aparicio, nominada al Oscar por su actuación en Roma, celebra que los paradigmas sociales estén cambiando en Latinoamérica y que las voces femeninas cada vez se escuchen más y se revaloren.

Presente en la octava edición del Festival Internacional de Cine de los Cabos, Aparicio platicó sobre su papel como Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), así como de su compromiso por iniciar acciones que ayuden de manera real a una equidad de género.

Además de visibilizar la situación que enfrentan las comunidades indígenas del país, para las que pide no solo apoyos económicos, sino mecanismos que los ayuden a ser autosustentables, “queremos que los enseñen para que ellos mismos puedan aportar a su comunidad y mantener el ciclo”.

Sobre este tema, comentó que ya están en conversaciones con las autoridades correspondientes y en breve platicará sobre el esquema que será aplicado en su comunidad de Tlaxiaco, Oaxaca, y otras localidades cercanas.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡PROHÍBEN A TAYLOR SWIFT CANTAR SUS ÉXITOS EN LOS AMA 2019!

Explicó que en estos momentos se encuentra en la búsqueda de apoyos para continuar impulsando iniciativas y que estás se vean reflejadas, debido a que no desea que sus palabras sean discursos huecos: “estoy comprometida con las causas que apoyo y busco soluciones, porque no es solo llevar el mensaje sino emprender acciones y vínculos reales”.

Al ser cuestionada sobre la voz femenina que lleva a los diferentes espacios, indicó que le da gusto que los paradigmas sociales estén cambiando en Latinoamérica y aunque reconoce que falta mucho todavía, este es el comienzo de una nueva mentalidad.

“Ha sido un trabajo de años y esta voz femenina no solo debemos de alzarla en los foros sino en nuestros entornos, no hay que quedarse callada, hay que soñar y evitar que el machismo siga, porque aún hay quienes desean volver al pasado”, apuntó Yalitza, quien participó en el foro “Mujeres fantásticas”.

En dicho encuentro estuvo acompañada de la chilena Daniela Vega, protagonista de la película Una mujer fantástica, trabajo que se hizo acreedor a un Oscar por Mejor Película Extranjera. Además de que en este espacio, la chilena también reconoció que al igual que Aparicio ha sido víctima de la falta de inclusión.

Al ser una actriz transexual, apuntó que aún hay muchos a quienes les cuesta entender la diversidad y escuchar a las diferentes voces para tener una sociedad incluyente.

Notimex

VMG

DESTACADOS

#ESÁINBEAUTY: EL LUGAR IDEAL PARA CONSENTIRTE

Publicado

el

Por

Por: Vianney Martínez

Fotos: Cortesía

¡No hay mejor época para consentirse que esta temporada navideña! Sabemos lo difícil que a veces puede ser encontrar un lugar que lo tenga todo, maquillaje, asesoría de imagen, nutrición, entre otros; por ello esta ocasión te compartimos un espacio que recién fue inaugurado y que  sin duda te enamorará y no dejarás de visitar: Esáin Beauty.

En exclusiva para Nivel Uno, platicamos con Adriana Esáin, fundadora de este espacio que se inauguró el pasado 27 de noviembre y que llega como una propuesta innovadora para todas aquellas personas que busquen una nueva experiencia al consentirse. 

¿Cómo surge ESÁIN?

Este proyecto surge como al buscar y tener un lugar en el que pudieras encontrar todo en un mismo sitio, así como un espacio en el que se pueda asesorar a las personas de acuerdo a tus características físicas, el estilo de vida que lleva, a lo que se dedica, entre otras características. Nuestro propósito es poder ayudar y asesorar a las personas en cuanto qué es lo que les queda y qué no. A veces, cuando una va de shopping, compra porque hay ofertas o porque se ve bien a simple vista, pero eso no significa que vaya a quedar igual.

El objetivo de ESÁIN es que saquen la mejor versión de uno, que sus atributos resalten y que además de sentirse cómoda con la ropa que se ponen, sea realmente la adecuada para cada tipo de cuerpo.

En ESÁIN tenemos a personas que te peinen y te maquillen; también tenemos personal shopper, asesoras de nutrición, de belleza y de imagen, así como la sección de medicina estética, con una doctora muy profesional. Así como cursos y talleres de maquillaje e imagen personal de los cuales pueden saber más en nuestras redes sociales.

¿Dónde está ubicado?

Garden, Santa Fe, Ciudad de México.

Instagram: @EsainBeauty

Continuar leyendo

CULTURA

PREPARA SECRETARÍA DE CULTURA UN FIN DE SEMANA NAVIDEÑO

Publicado

el

Por

Toluca. La Secretaría de Cultura trabaja para que todas las actividades que organiza cuenten con propuestas que despierten el gusto por vivir el arte y la tradición pero, sobre todo, que desarrollen en los asistentes la conciencia de ver y analizar el entorno social y replicar la bondad que estas actividades contagian.

Por ello, y en vísperas del periodo vacacional, invita a las familias mexiquenses a formar parte de las funciones de la Cineteca, de las exposiciones de los Museos, de las presentaciones navideñas, talleres y conciertos que se han preparado para este fin de semana.

Este viernes, el Museo de Bellas Artes abre sus puertas a una colección de obras de arte que conformarán la exposición “Pluralidad. Obras selectas de las Colecciones de Hacienda”, la cual será inaugurada a las 13:00 horas.

En el Centro Cultural Mexiquense llevarán a cabo la última Noche de Museos de 2019, en la que habrá talleres como “Poderes mágicos” y “La piñata tradicional”, mediante los cuales niños, niñas y adultos podrán dejar volar su imaginación.

También presentará su repertorio el Ensamble de Jazz del Conservatorio de Música del Edoméx, conformado por alumnos de esta institución.

De igual forma, se llevará a cabo la Posada Tradicional en el Museo Hacienda La Pila, fiesta llena de color y sabores con las piñatas, los cantos, el ponche y la explicación de lo que significa esta tradición.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡EL PRÓXIMO 21 DE MAYO DEL 2021 KEANU REEVES ESTRENARÁ DOS PELÍCULAS!

El mismo viernes, para quienes estén interesados en conocer más acerca de los nacimientos que se colocan en los hogares, se llevará a cabo una charla que ofrecerá el artesano Benito Rivera Soteno, a las 16:00 horas en el Corredor de la Plástica Museo Nishizawa.

Por su parte, el Museo Virreinal invita al viernes navideño con un mágico concierto a cargo del Octeto Vocal, en el que presentarán piezas que despiertan el espíritu de paz y amor que traen consigo las fiestas decembrinas.

Mientras que, para los amantes del cine, la Cineteca Mexiquense tiene preparadas varias proyecciones, a partir del viernes 13 se proyectarán tres películas, la primera “Esto no es Berlín”, del Director Hari Sama, a las 15:45 horas; mientras que a las 18:30 horas estará “Compulsión” y “Al ritmo del corazón, Yuli”, de la Directora Icíar Bollain, a las 20:40 horas.

El sábado 14, a las 12:30 horas, “Christopher Robin: un reencuentro inolvidable”, a las 15:15 horas, “El guardián de la memoria”, a las 17:45 horas “La luz del fin del mundo”, del Director Casey Affleck, y a las 20:30 horas “Los dos Papas”.

El domingo 15 de diciembre a las 12:30 horas, del Director Rob Marshall, proyectarán “El Regreso de Mary Poppins”, a las 15:15 horas “Historia de un matrimonio” y para concluir el día una película de suspenso del Director Riley Stearns, “El arte de defenderse”, a las 18:10 horas.

Antes de cada proyección reproducirán distintos cortometrajes del segundo festival universitario “Miradas de las Ciudades Mexiquenses”.

Para conocer la programación pueden consultar y seguir las redes sociales de esta Secretaría en Facebook y Twitter @CulturaEdomex.

Continuar leyendo

DESTACADOS

¡EL PRÓXIMO 21 DE MAYO DEL 2021 KEANU REEVES ESTRENARÁ DOS PELÍCULAS!

Publicado

el

Por

México.- El actor Keanu Reeves acaparará las salas cinematográficas el 21 de mayo de 2021, y con ello la taquilla, toda vez que en esa fecha se estrenarán las películas Matrix 4 y John Wick 4.

Este miércoles, Warner Bros. dio a conocer el día en que llegará a los cines la cuarta entrega de Matrix, la cual todavía no tiene nombre y regresará a las pantallas luego de 18 años de haber cerrado su trilogía.

Dirigida y coescrita por Lana Wachowski, la secuela de Matrix Revolutions (2003), se lanzará el mismo día que John Wick 4, saga que también protagoniza Reeves.

The Matrix, ganadora de cuatro Premios Oscar, se estrenó en 1999 con Keanu como “Neo”; Laurence Fishburne, “Morfeo”; Carrie-Anne Moss, “Trinity”; y Hugo Weaving, “Agente Smith”.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡CONFIRMADO! PIERCE BROSNAN SERÁ PARTE DEL ELENCO DE LA NUEVA PELÍCULA DE “CENICIENTA”

Debido a su éxito (recaudó más de 460 millones de dólares), se realizaron Matrix Reloaded (2003) y Matrix Revolutions (2003).

En agosto pasado, se confirmó la producción de la cuarta entrega, para la que regresarán, además de Reeves, Moss y Jada Pinkett Smith, quien interpretó a “Niobe”.

Por otra parte, en 2014, Keanu dio vida a “John Wick”, personaje que conquistó a la audiencia, por lo que se realizaron John Wick: Chapter 2 (2017) y John Wick: Chapter 3-Parabellum (2019).

La compañía estadounidense también informó que la película de The Flash, que protagonizará Ezra Miller, se estrenará el 1 de julio de 2022.

Asimismo, “Akira”, del cineasta Taika Waititi, aún no tiene fecha de lanzamiento luego de que la producción se retrasara ante el rodaje de Thor, en tanto que el reinicio de Mortal Kombat sufrió un retraso de seis semanas y será hasta el 15 de enero de 2021 cuando llegue a los cines.

Notimex

VMG

Continuar leyendo

SEPTIEMBRE – TEXCOCO

DICIEMBRE – TOLUCA

Imperdibles