Connect with us

ESPECTÁCULOS

CAUTIVAN JAPÓN Y CANADÁ EN EL ENCUENTRO NACIONAL DE DANZA

Publicado

el

Texcoco. Durante el Encuentro Nacional de Danza México 2019 (END México 2019) que se realiza en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), se llevaron a cabo las presentaciones internacionales protagonizadas por Japón y Canadá.

Durante la conferencia “Making of Victoria”, con la bailarina, maestra y coreógrafa canadiense Dulcinea Langfelder, habló acerca de su inspiración para bailar y el camino que siguió a través del teatro y la danza para llegar a su coreografía “Victoria”, que ha bailado durante 20 años y ha sido traducido en siete idiomas: italiano, cantonés, portugués, coreano, inglés, francés y español.

La Sala de Conciertos “Elisa Carrillo” fue el escenario que recibió a esta puesta en escena, cuya escenografía era impresionante con cortinas de hospital gigantes, arropando a una mujer vieja en silla de ruedas que está perdiendo la memoria, y un enfermero a su cuidado, con partes dramáticas y cómicas logra un equilibrio que provocó desde la reflexión hasta las risas del público.

Mientras, el maestro Mushimaru Fujieda, de Japón, presentó “Period”, una oportunidad de observar y experimentar la danza butoh, que se caracteriza porque el danzante pinta su cuerpo de blanco, además implica un entrenamiento físico y filosófico, con movimientos lentos y precisos, totalmente diferente a la danza clásica o contemporánea.

En “Period”, el maestro Fujieda, ataviado con una boina, gabardina, pantalón y descalzo, tomó el escenario del Auditorio “Dr. Miguel León Portilla”, con movimientos lentos, grotescos, erráticos, temblores, grandes expresiones faciales y música ambiental de sonidos del agua, electrónicos o voces combinados, que deleitaron al público en esta danza tradicional.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡ASÍ DEMUESTRA EVA LONGORIA SU AMOR POR MÉXICO!

La Compañía Tándem hizo el reestreno de “Los sentidos del corazón”, una delicada coreografía de danza contemporánea.

Dentro de las actividades académicas, inició el Congreso Nacional de Danza, en el que participan más de 50 profesionales de la danza que comparten experiencias y métodos que fortalecen el quehacer en este arte en el país.

En la charla “Marejada una vida en la danza”, Nellie Happee, pilar de la danza mexicana, compartió sus vivencias al estar inmersa en este mundo artístico desde los cinco años, tiempo desde el que ha recorrido distintos tipos y compañías a nivel mundial, protagonizando e integrando obras tan importantes en México, como Marejada, Esquina Bajan! y Carmina Burana, entre otras.

Mientras en la clase magistral “Cuerpo y territorio” con Claudia Lavista, maestra, coreógrafa y cofundadora de Delfos Danza Contemporánea, los participantes pudieron experimentar las investigaciones de entrenamiento combinando la improvisación detonada por el dibujo y la poesía.

El END México 2019 culminará con la presentación de “Inaudible (propuesta #49/ versión unppluged) de la Cía. El Circo ContemporáNEO, danza multidisciplinaria y la Gala de Otoño de la Compañía de Danza del Estado de México.

El CCMB está ubicado en la carretera federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

ESPECTÁCULOS

Harvey Weinstein, famoso productor de cine, declarado culpable por violación

Publicado

el

Por

NUEVA YORK.- Harvey Weinstein, productor de Hollywood, fue declarado culpable este lunes por un jurado en Nueva York.

Weinstein fue declarado culpable de cometer un acto sexual criminal en primer grado con una mujer y violación en tercer grado con otra mujer.

Un jurado de Nueva York absolvió al deshonrado magnate de las películas por los cargos más graves de agresión sexual depredadora que involucraban a las dos mujeres, Miriam Haley y Jessica Mann.

TE RECOMENDAMOS LEER: Juez da luz verde a caso de agresión sexual contra Harvey Weinstein

Al hacerlo, los miembros del jurado indicaron que no encontraron más allá de una duda razonable que Weinstein también había violado a Annabella Sciorra, otra víctima cuyos testimonios utilizaron los fiscales en un intento de establecer el comportamiento depredador de Weinstein.

Weinstein fue acusado de dos cargos de agresión sexual depredadora, un cargo de violación en primer grado, un cargo de violación en tercer grado y un cargo de acto sexual criminal en primer grado. Weinstein ha negado las acusaciones.
Los jurados deliberaron durante más de 26 horas.

Se ha denegado una moción anterior de un juicio nulo presentada esta mañana por la defensa.

Pedro Guerra Maccise

Continuar leyendo

ESPECTÁCULOS

Danna Paola regresa en la tercera temporada de la serie “Élite”

Publicado

el

Por

MÉXICO.- La actriz y cantante Danna Paola regresa a la tercera temporada de la serie “Élite” que se estrenará el 13 de marzo.

Amor, secretos, sexo, celos y venganza serán parte de la historia estudiantil que se desarrolla en el colegio Las Encinas, en donde la tensión se generará con el regreso de “Polo”.

En un breve adelanto que dio a conocer Netflix para anunciar la fecha de lanzamiento, aparecen los principales protagonistas: Danna Paola (Lu), Miguel Bernardeau (Guzmán), Álvaro Rico (Polo), Ester Expósito (Carla) y Mina El Hammani (Nadia).

TE RECOMENDAMOS LEER: La Mole traerá a México parte del elenco original de “Power Rangers”

La serie española se estrenó en octubre de 2018 y la historia gira en torno al colegio más exclusivo del país, Las Encinas, en el que estudian los hijos de la élite. Un mundo privilegiado con fiestas, niños ricos, sexo y drogas.

Los conflictos entre el grupo que lo tiene todo contra los que no tienen nada, termina en un asesinato, caso que se resuelve en la segunda temporada que se transmitió el año pasado.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Continuar leyendo

ESPECTÁCULOS

La Mole traerá a México parte del elenco original de “Power Rangers”

Publicado

el

Por

MÉXICO.- Con la participación de tres integrantes del elenco original de la serie Mighty Morphin Power Rangers, del 13 al 15 de marzo, se llevará a cabo en la Ciudad de México la 52 edición de La Mole Convention, el encuentro más importante de Latinoamérica dedicado a los cómics, series de televisión, coleccionismo, ciencia ficción y cultura pop.

En esta edición, los asistentes disfrutarán de la presencia de los actores Austin St. John, David Yost y Walter Jones, integrantes de la primera emisión de Power Rangers, a quienes se unirá Steve Cardenas, quien formó parte del elenco a partir de la segunda temporada de la serie.

TE RECOMENDAMOS LEER: Operan a Joaquín Sabina por derrame cerebral tras caída de escenario

Mighty Morphin Power Rangers, que se transmitió originalmente entre 1993 y 1995, atrajo la atención del público juvenil por sus efectos especiales y coloridos trajes, así como por su amplio despliegue de criaturas galácticas, monstruos prehistóricos, enemigos salvajes, samuráis y mucho más, indicaron los organizadores en un comunicado.

Esta convención contará, también, con la presencia de otros actores, como Tom Welling, Erica Durance y Michael Rosenbaum, de la serie de Smallville; además Michael Biehn, quien dio vida a “Kile Reese” en el filme Terminator; a Felix Sillam quien personificó a “Tío Cosa” en The Addams family, así como el actor de doblaje Sandro Larenas, entre otras personalidades, de acuerdo con su página oficial.

La Mole Convention es un encuentro para todas las edades, donde podrán encontrar sesiones de autógrafos, fotos con el talento, conferencias, concursos, área de ventas, videojuegos, cosplay y foodtrucks.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Continuar leyendo

FEBRERO 2020 – TOLUCA

Imperdibles