Connect with us

ESPECTÁCULOS

MUERE VOCALISTA DE ROXETTE, MARIE FREDRIKSSON

Publicado

el

México.- La cantante y compositora sueca Marie Fredriksson, vocalista del dúo Roxette, falleció a los 61 años tras una larga lucha contra el cáncer cerebral, informó su gerente de prensa Dimberg Jernberg.

“Con gran tristeza tenemos que anunciar que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre por su antigua enfermedad”, escribió en un comunicado.

Per Gessle lamentó el fallecimiento de su compañera: “El tiempo pasa muy rápido. Parece que hace poco cuando Marie y yo nos sentamos en mi pequeño apartamento en Halmstad y compartimos sueños. ¡Y qué fantástico sueño tenemos para compartir! Gracias Marie, gracias por TODO (…) Las cosas nunca serán lo mismo”.

Diagnóstico

El 11 de septiembre de 2002, Fredriksson, quien nació el 30 de mayo de 1958 en Össjö, Suecia, fue diagnosticada con un tumor cerebral, luego de desmayarse en su casa y despertara en un hospital. Antes de ese incidente, comenzó a olvidar de manera paulatina las letras de sus canciones.

Tras el diagnóstico, la artista se sometió a grandes dosis de medicamentos, sesiones de quimioterapia y radioterapia, así como diversas operaciones, con lo que pudo vivir más del tiempo que lo que habían previsto los doctores.

Durante los años que luchó contra el cáncer cerebral, Fredriksson tuvo problemas de salud a consecuencia de su padecimiento como problemas en el ojo derecho, auditivos, motores, de orientación y memoria.

“Pasé 13 años de mi vida bajo el estigma del dolor, pero nunca me di por vencida y no me voy a rendir. Voy a seguir peleando hasta que no pueda más. Fue un milagro que sobreviviera. Si uno no pasó por esto, no puede entenderlo”, dijo Fredriksson en el libro Listen to my heart, de la periodista Helena Von Zweigbergk.

TE PODRÍA INTERESAR: JULIÓN ÁLVAREZ NO CESARÁ HASTA LIMPIAR SU NOMBRE

Su carrera

Marie y Per se conocieron en Halmstad y después de un tiempo conformaron el dúo Roxette en 1986, con el que conquistaron al público de su país natal y trascendieron fronteras para convertirse en uno de los grupos suecos de pop más exitosos.

Neverending love fue su primera canción que grabaron en inglés a mediados de los 80; sin embargo, uno de sus temas más representativos es It must have been love, que se escucha en las escenas románticas de la película Mujer bonita.

Entre las canciones que llegaron a los primeros lugares de las listas de popularidad de Estados Unidos destacan The LookJoyride, Listen to your heartDangerousFading like a flower (Every time you leave).

ESPECTÁCULOS

El mundo lamenta la muerte de Kobe Bryant

Publicado

el

Por

Por Alfredo Ortiz

Tras confirmarse la muerte del exbasquetbolista estadounidense Kobe Bryant, el mundo entero se ha volcado en redes sociales expresando su consternación y condolencias a su familia por su sensible pérdida.

“No tengo palabras… Todo mi cariño para la familia y amigos de Kobe. Fue un placer conocerle y compartir buenos momentos juntos. Se nos fue un genio como pocos”, expresó el futbolista argentino Lionel Messi en su cuenta de Instagram.

“Muy triste de escuchar las desgarradoras noticias sobre la muerte de Kobe y su hija Gianna. Kobe fue una verdadera leyenda e inspiración para muchos. Envío mis condolencias a su familia y amigos y a los familiares de quienes perdieron la vida en el accidente. Descansa en paz, leyenda”, posteó en sus redes sociales el futbolista portugués Cristiano Ronaldo.

No solo los astros del futbol han querido mostrar tu respeto a la “Mamba Negra”, también sus colegas y amigos como Shaquille O’Neal e Earvin “Magic” Johnson externaron su tristeza por la pérdida de su compañero.

“No hay palabras para expresar mi dolor ante esta tragedia al perder a mi sobrina Gigi y mi hermano Kobe. Te amo y te voy a extrañar. Mis condolencias para la familia Bryant y las familias que iban a bordo (del helicóptero)”, twitteó “Shaq”.

“Él les dio conocimiento, tiempo y talento a muchos jugadores. Las palabras no pueden expresar el impacto que tuvo en el basquetbol. Sé que los aficionados alrededor del mundo lo van a extrañar, especialmente en Los Ángeles”, compartió.

Michael Jordan se sumó a las condolencias compartiendo el siguiente mensaje: “Estoy en shock debido a las trágicas noticias de la muerte de Kobe y Gianna. Las palabras no pueden describir el dolor que estoy sintiendo. Amé a Kobe, era como un hermano para mí. Yvette y yo enviamos nuestras más profundas condolencias a Vanessa, a los Lakers y a los fanáticos alrededor del mundo”.

También el tenista español Rafael Nada expresó su sentir tras conocer la noticia: “Desperté esta mañana con la horrible noticia de la trágica muerte de uno de los mejores deportistas de mundo, Kobe Bryant, su hija Gianna y los otros pasajeros. mis condolencias para su esposa y familias. Estoy en shock”.

Continuar leyendo

ESPECTÁCULOS

¡Adiós Kobe!

Publicado

el

Por

Kobe Bryant aprovechó la plataforma que le dio el baloncesto y dedicó parte de su tiempo a la filantropía, a la música, a la producción audiovisual y a escribir sobre su etapa como jugador profesional de baloncesto.

Junto a su esposa, Vanessa Bryant, establecieron la Fundación Familiar Kobe y Vanessa Bryant”, cuyo objetivo es mejorar la juventud y la vida familiar en Estados Unidos. Dentro de sus programas destacan el Mamba FC, un club de fútbol juvenil, y “My Friend’s Place”, que beneficia a jóvenes sin hogar en Los Ángeles, California.

Fue el embajador oficial de “After-School All-Stars”, una organización sin fines de lucro que beneficia de programas después de clases a niños en trece ciudades diferentes en Estados Unidos de Norteamérica.

View this post on Instagram

My Gigi

A post shared by Kobe Bryant (@kobebryant) on

Después de ganar el oro en las Olimpiadas de Beijing en 2008, junto con el gobierno chino y la fundación Soong Ching Ling, Bryant acumulaba fondos monetarios para educación y programas de salud en el país asiático.

Asimismo, extendió el alcance del programa de “After-School All-Stars” al idioma mandarín para orientar a los alumnos a la cultura china mediante la práctica de wushu y el aprendizaje de la lengua.

En la preparatoria formó parte de un grupo musical de rap denominado “CHEIZAW” que estuvo cerca del estrellato. A finales de los 90 grababa e “Hit Factory” donde se encontraban artistas como Nas, Noreaga y un joven 50 Cent.

En el “All-Star” de 2000 presentó el sencillo “K.O.B.E.” producido por Sony. La canción tuvo mala recepción y los planes para grabar un álbum fueron descartados. Intentó mantenerse en el negocio musical con el sello musical “Heads High Entertainment” pero después antes de un año fracasó.

Bryant ganó el Oscar por mejor corto animado de 2018 con “Dear Basketball”, adaptación del poema que publicó el 29 de noviembre de 2015 en “The Player’s Tribune” para anunciar su retiro del baloncesto profesional.

De esta manera, la leyenda de la NBA fue el primer atleta profesional en ser nominado y ganar un premio de la Academia.

Desde 2018, el nativo de Filadelfia fue el anfitrión y productor del programa “Detail”, distribuido por la cadena ESPN. En dicho producto audiovisual, se encargaba de analizar tácticamente momentos clave de diversos juegos de la NBA.

El 23 de octubre de 2018 presentó el libro “The Mamba Mentality: How I Play” con un prólogo del legendario entrenador Phil Jackson, en el que rememoraba su carrera como baloncestista profesional mediante fotografías y reflexiones.

En 2003 fue acusado por acoso sexual en Eagle, Colorado. Se declaró inocente porque creyó que el encuentro había sido consensuado; un año después el caso fue desestimado porque la testigo se negó a declarar.

Continuar leyendo

ESPECTÁCULOS

Demi Lovato es ovacionada tras “grito de ayuda”

Publicado

el

Por

La cantante estadounidense Demi Lovato fue una de las artistas que se presentó durante la ceremonia de los Grammy 2020, ocasión que aprovechó para interpretar el tema “Anyone”, el cual escribió antes del episodio de sobredosis que sufrió en 2018.

Una vez sobre el escenario y al sonar los primeros acordes del tema, Lovato hizo una pausa en la que dejó ver sus lágrimas rodar por sus mejillas, acto seguido, recibió el aplauso de los asistentes, mismo que la animó a continuar con su presentación.

Su participación durante la entrega número 62 de los Grammy significó su regreso a los escenarios tras una temporada de retiro de la escena musical; durante ese tiempo, la cantante sobrevivió a una sobredosis por fentanilo, por lo que permaneció varias semanas en una clínica de rehabilitación.

Recientemente, la cantante manifestó en una entrevista con el presentador de televisión Zane Lowe, que grabó la canción días antes de la sobredosis: “En el momento en que estaba grabándola, casi cada vez que la escuchaba y oía, esa letra me parecía un ‘grito de ayuda’. Si la oyes piensas ‘¿cómo nadie escuchó esa canción y pensó, vamos a ayudar a esta chica?’”.

Sobre el escenario del Staples Center en Los Ángeles, Lovato culminó su presentación y recibió la algarabía y ovación de los asistentes, quienes se pusieron de pie.

Continuar leyendo

ENERO 2020 – TOLUCA

Imperdibles