Connect with us

ESPECTÁCULOS

TOMORROWLAND Y MOBILE SCHOOL REALIZAN DOCUMENTAL SOBRE LA IMPORTANCIA DE APOYAR A NIÑOS EN SITUACIÓN DE ABANDONO

Publicado

el

CDMX.- El dj de origen belga, Lost Frequencies y Arnoud Raskin, creador y fundador de Mobile School, visitaron el mes pasado la Mobile School en Querétaro, una ciudad en el centro de México.  Mobile School es una organización belga que lucha por los niños de la calle de todo el mundo. Bajo el lema «Si un niño no puede ir a la escuela, entonces llevemos la escuela al niño», están activos en más de 30 paísesEl enfoque de las escuelas móviles se centra en el fortalecimiento de la autoestima y la identidad de los niños de la calle y en hacerles descubrir sus talentos jugando. Desde el pasado verano la organización cuenta con el apoyo de la Fundación Tomorrowland.

La extraordinaria historia de Felix y Arnoud fue convertida por Tomorrowland en un sensacional documental de 32 minutos que a partir de hoy a las 16 horas puede verse en todas las redes sociales de Tomorrowland y de Mobile School. Con la creación de este documental, la Fundación Tomorrowland quiere dar una oportunidad a la organización Mobile School para transmitir su mensaje positivo, en torno a la otorgación de poder a los niños de la calle, a una comunidad global de más de 30 millones de aficionados y seguidores en las redes sociales de Tomorrowland.

Arnoud Raskin, fundador de Mobile School: «Hay más de 150 millones de niños de la calle en el mundo, ¡también en Bélgica! Esto es 150 millones de personas que han perdido sus talentos. ¡Esto es una gran pérdida para la sociedad! Tenemos que mirar de una manera diferente a los niños y jóvenes. No solo tenemos que sentir compasión por ellos, o peor, ignorarlos …. Tenemos que hacer que se sientan parte de la sociedad, y darles la oportunidad de desarrollar sus talentos.

No tenemos que sentir compasión por ellos, o peor, ignorarlos …. Tenemos que mostrarles que son parte de la sociedad y darles la oportunidad de desarrollar sus talentos

Solo de esa manera saldrán de la espiral negativa de la calle. Tomorrowland, con su apoyo a través de la Fundación Tomorrowland y la creación de este documental, nos da una enorme oportunidad para enviar ese mensaje a todo el mundo».

Felix de Laet también conocido como Lost Frequencies: «Al igual que la apertura de la escuela de música en Nepal, esta experiencia de México también me ha marcado muchísimo. Cada uno de los niños que he conocido me ha dado muchísimo amor y me ha recibido con los brazos abiertos. ¡Realmente me han inspirado! Estoy muy contento de poder ayudar a Mobile School a transmitir su mensaje».

TE PODRÍA INTERESAR: GANAN TOLUCA FC, LIONNES METEPEC Y NIDO ÁGUILA DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA COPA DEPORTIVA EDOMÉX 2019 EN FUTBOL

Fundación Tomorrowland y Mobile School

Después de la construcción y apertura de la primera Love Tomorrow Music & Arts School en Sekha (Nepal) y del resultado de una colaboración con la organización de desarrollo independiente belga CUNINA, Tomorrowland anunció el verano pasado una colaboración con la organización sin ánimo de lucro Mobile School a través de la Fundación Tomorrowland. Con su Fundación, Tomorrowland quiere convertir la positividad y el sentido de pertenencia que irradia el festival en apoyo a los proyectos para dar a los jóvenes y niños vulnerables de todo el mundo una oportunidad para desarrollarse personal y creativamente.

Mobile School es una organización que lucha por los niños de la calle de todo el mundo. Bajo el lema «Si un niño no puede ir a la escuela, entonces llevemos la escuela al niño», desarrollan escuelas móviles mediante las cuales pueden ponerse en marcha los trabajadores de las esquinas de todo el mundo. Las escuelas móviles son pizarras de escuela móviles y desplegables, equipadas con más de 300 paneles y juegos educativos sobre temas relacionados con la calle como salud, conocimientos básicos, música, ….  El enfoque de las escuelas móviles se centra en el fortalecimiento de la autoestima y la identidad de los niños de la calle y en hacerles descubrir sus talentos jugando.

Actualmente existen 55 escuelas móviles en 30 países diseminadas por cuatro continentes: América Latina, Asia, África y Europa. Gracias al apoyo financiero de People of Tomorrow a la Fundación Tomorrowland esta última puede apoyar a Mobile School en la construcción y desarrollo de escuelas adicionales, material educativo y la formación de trabajadores de las esquinas.

Por el «People of Tomorrow

«We are the people of tomorrow. We live today, love tomorrow and unite forever» – Tomorrowland mima y aprecia a sus aficionados y participantes en el festival. Gracias a su actitud positiva, entusiasmo y amor por los demás, encarnan los valores que son tan propensos en nosotros. Ellos también se llaman «People of Tomorrow».

Con la Fundación Tomorrowland, fundada en 2016, Tomorrowland quiere convertir la positividad y el sentido de pertenencia que irradia el festival en apoyo a los proyectos para dar a los jóvenes y niños vulnerables de todo el mundo una oportunidad para desarrollarse personal y creativamente. Al fin y al cabo, ellos son el futuro, son los que forman el mundo del mañana. ¡Son los últimos People of Tomorrow!

Los fondos necesarios para la construcción de la escuela de música en Nepal, el apoyo financiero a Mobile School y la creación del documental serán financiados por la organizacíon y los asistentes al Tomorrowland. Estos pueden contribuir de diferentes maneras en cada edición del festival. Desde la donación de Pearls en la «activación» de su pulserita del festival a la compra de una bandera del Tomorrowland que se vende en las tiendas del festival y a través de la tienda web, y con ello dar una contribución de 5€, – que va a la Fundación-. También es posible contribuir con una contribución única – que va a la fundación- obligatoria para aquellos que, a través de un socio o patrocinador, quieren dar una entrada a los huéspedes del Secret Resto, el restaurante exclusivo que acoge a 12 personas.

ESPECTÁCULOS

La Mole traerá a México parte del elenco original de “Power Rangers”

Publicado

el

Por

MÉXICO.- Con la participación de tres integrantes del elenco original de la serie Mighty Morphin Power Rangers, del 13 al 15 de marzo, se llevará a cabo en la Ciudad de México la 52 edición de La Mole Convention, el encuentro más importante de Latinoamérica dedicado a los cómics, series de televisión, coleccionismo, ciencia ficción y cultura pop.

En esta edición, los asistentes disfrutarán de la presencia de los actores Austin St. John, David Yost y Walter Jones, integrantes de la primera emisión de Power Rangers, a quienes se unirá Steve Cardenas, quien formó parte del elenco a partir de la segunda temporada de la serie.

TE RECOMENDAMOS LEER: Operan a Joaquín Sabina por derrame cerebral tras caída de escenario

Mighty Morphin Power Rangers, que se transmitió originalmente entre 1993 y 1995, atrajo la atención del público juvenil por sus efectos especiales y coloridos trajes, así como por su amplio despliegue de criaturas galácticas, monstruos prehistóricos, enemigos salvajes, samuráis y mucho más, indicaron los organizadores en un comunicado.

Esta convención contará, también, con la presencia de otros actores, como Tom Welling, Erica Durance y Michael Rosenbaum, de la serie de Smallville; además Michael Biehn, quien dio vida a “Kile Reese” en el filme Terminator; a Felix Sillam quien personificó a “Tío Cosa” en The Addams family, así como el actor de doblaje Sandro Larenas, entre otras personalidades, de acuerdo con su página oficial.

La Mole Convention es un encuentro para todas las edades, donde podrán encontrar sesiones de autógrafos, fotos con el talento, conferencias, concursos, área de ventas, videojuegos, cosplay y foodtrucks.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Continuar leyendo

ESPECTÁCULOS

Operan a Joaquín Sabina por derrame cerebral tras caída de escenario

Publicado

el

Por

ESPAÑA.- El cantante Joaquín Sabina fue sometido a una operación quirúrgica de urgencia por un coágulo cerebral, la cual ha concluido satisfactoriamente, según ha informó su representante desde la misma Clínica Rúber Internacional, donde fue intervenido.

A la espera de un comunicado oficial del hospital, su portavoz informó que su estado “no era grave“, que todo ha salido “muy bien” y que Joaquín Sabina que ha tenido que ser operado “por un pequeño coágulo”; ahora permanecerá 48 horas en observación.

El intérprete de “Y sin embargo” estaba en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos desde que ingresó anoche tras una caída sufrida desde el escenario del Wizink Center de Madrid, donde daba un concierto junto a Joan Manuel Serrat.

Este hecho obligó a interrumpir y posteriormente cancelar el concierto que el músico jienense estaba coprotagonizando el miércoles.

TE RECOMENDAMOS LEER: Joaquín Sabina sufre trombosis y es hospitalizado

La promotora confirmó que no se trató de un desmayo, sino una caída a causa de un foco que lo habría deslumbrado, lo que hizo a Joaquín Sabina caer cuando el espectáculo apenas llevaba media hora de haber comenzado.

El cantante fue llevado en camilla fuera del escenario, ya que había sufrido un fuerte golpe en el hombro y, tras ser reconocido por los médicos del recinto, salió de vuelta para despedirse del público y pedir disculpas por la cancelación.

Resultado de imagen para joaquin sabina caida

Esta no es la primera vez que Sabina sufre un percance en el Wizink Center que le obliga a suspender un concierto. Ya sucedió en 2014 a pocas canciones del final, según él, a causa problemas de estómago, aunque en un primer momento afirmó que había sufrido una crisis de pánico escénico.

Un evento parecido sucedió también en 2018, en el marco de la gira de “Lo niego todo” a la hora y media de actuación, por “una disfonía aguda consecuencia de un proceso vírico” que lo dejó “mudo” y obligó a cancelar los cuatro conciertos restantes.

Pedro Guerra Maccise

Continuar leyendo

ESPECTÁCULOS

Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón dictarán conferencia en Guadalajara

Publicado

el

Por

MÉXICO.- Los cineastas mexicanos Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón participarán en el Congreso de la Asociación Mexicana de Psicoterapia Analítica de Grupo (AMPAG) 2020, a realizarse del 14 al 17 de mayo en Guadalajara, Jalisco, informaron organizadores del evento.

Los realizadores, quienes reúnen seis premios Oscar entre sí, ofrecerán la conferencia “Monstruos y silencios: Narrativas para un siglo Perturbador” el domingo 17 de mayo, charla en la que compartirán su experiencia en el cine.

En particular hablarán del cine como una fuente de transformación social y cultural, y al mismo tiempo abordarán la forma en que la realidad actual incide en sus trabajos como directores cinematográficos, industria en la que se han colocado en la cima mundial.

Los accesos para ser testigo de esta charla de Cuarón y Del Toro ya se encuentran a la venta a través de un conocido sistema de ventas, y la actividad despunta a Guadalajara como un epicentro del cine en el país.

Los organizadores explicaron que el congreso de la AMPAG 2020 es un espacio que tiene como ejes las transformaciones sociales en la actualidad, las nuevas formas de construir la identidad y la generación de cambios a través de vínculos.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Continuar leyendo

FEBRERO 2020 – TOLUCA

Imperdibles